Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

21 dic 2011

¿Libertad? ¿Libertad, para qué?


Moc. Moc. Moc

Me cago en… ¿Qué hora es? Miro el reloj. Las siete de la mañana. Zapatillas, paseo a la cocina y botón de encendido de la cafetera. A lomos de la inercia matutina, le doy al botón del teléfono que me sumerge en el Cuartel General…

… y…

… notición.

A través de Zorrete, me entero de que Pío Moa deja el blog. Uno de mis párpados se enrosca instantáneamente como una persiana. Como si de un cazador furtivo se tratase, ojeo varios blogs más para cerciorarme… Reinhard, Kufisto… y se confirma la noticia.

En Libertad Digital, en la parcelita donde días atrás se encontraba la senda del historiador, no hay nada. Abducido. Totalmente despierto, hincho mis pulmones de aire y sigo buceando… en busca de la gruta secreta… 

Al fin, encuentro lo que buscaba. La nota de Pio.

Amigos, la dirección de LD ha juzgado oportuno cerrar este blog.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y colaboración, y espero que pronto nos encontremos de nuevo en otro blog.

Se acabó. Le han cerrado la parada del pescado.

Mientras empiezo a percibir el olor del suave café, me doy cuenta de que la noticia no me sorprende. En absoluto. Pío Moa es uno de esos tipos únicos. Una de esas figuras que, para bien o para mal, despierta sensaciones encontradas… como bien diría uno de mis oficiales, “es un lince. De esos que salen cada cierto tiempo”. Y tal aseveración es cierta. Al cien por cien. 

Yo diría más. Es un tío autentico… transparente… y en los tiempos en los que vivimos, tener tales cualidades no es usual. Ni plato de buen gusto. No se estila. No es… cómo decirlo… políticamente correcto. No sigue la farsa Mátrix, soldados. En el Gran Baile de Gala que resulta de la mascarada que consumimos todos los días, Pío no causa furor… no destaca… es el único que pisa el pie de la señorita… y eso… tal impertinencia para con el jurado, significa descalificación inmediata.

Las almas putrefactas de nuestros Dorian Grey particulares… son tantos que desisto al intentar plasmar aquí sus nombres… no soportan observarse en el espejo que es Pío Moa. Les aterra comprobar qué horrorosa se tornó su figura… que corroída se muestra su alma.

Porque Pío Moa, en su juventud, fue hombre de acción. Militante en el PCE y en el GRAPO, durante los últimos años de la Dictadura de Franco, siendo expulsado de éste último en 1977. Durante sus años de activismo, formó parte de diversas acciones violentas…

… y eso, sus detractores, no lo olvidan.

No lo olvidan porque él… don Pio Moa… luchó contra el franquismo. Tomó parte en la acción directa… en la lucha antifranquista… mientras sus enemigos pacían en sus casas o, para más inri, moraban a la diestra del Caudillo… ese Caudillo tan malo que, como bien hacen un día tras otro, no dejan de mentar. Pero, ¿no es algo extraño? ¿No os parece, Monos, que no cuadra bien la ecuación? ¿Cómo van a criticar, los antifranquistas del s. XXI, a un hombre que participó en la mal llamada resistencia estando vivo Franco?

Amigo… buena pregunta… pero simple.

Pío Moa, tras su peripecia vital de juventud, pasó a ser bibliotecario del Ateneo de Madrid, clásico feudo progresista en este nuestra país. Allí, bebiendo de las fuentes originales de los padres del socialismo ibérico, nuestro lince vio la luz… y fue madurando intelectualmente hasta convertirse en los que hoy en día es…

… uno de los mayores estudiosos y analistas de la Historia de España presente… y pasada, con su versión recuperada de la Historia reciente de España. Y, Monos... quien nombra España más de dos ocasiones en una misma frase, es un facha... un fascista a los ojos de nuestros antifascistas post Muro de Berlín. A fuerza de escribir y pelear con demasiadas editoriales abducidas por la realidad virtual en la que vivimos, Pío Moa abrió… o reabrió… la vía cierta y lógica de la España republicana, la Guerra Civil española, la posterior Dictadura (o Dictablanda, como diría el zek del Don) y los años de hoy.

… y eso, sus todavía más detractores, no lo olvidan.

Y, cuando muy a su pesar coinciden con él en alguna tertulia televisiva… nunca pactada puesto que nadie pacta un debate con él… tardan bien poco en recordarle su pasado violento… sus ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… su violencia verbal…

Pobres tontos útiles. ¡Pobre alma, Dorian!

Insultos y descalificaciones. Humillación y mala fe. Manipulación y fabulación. Todo harán… todo dirán con tal de no entablar conversación seria con Pío Moa. ¿Debatir? ¿Refutar?... ¿Cómo?... ¡Si bebió de las fuentes! ¡Insulto! ¡Desprecio! ¡Muerte civil!

Son ratas, Monos. Ratas de la peor calaña. Ratas capaces de escupir en la cara de uno de los únicos que luchó contra el franquismo… fuera buena o mala la lucha… mientras ellas roían el queso. Escupir a un estudioso y analista de la Historia de España… un ciudadano que busca alcanzar la Verdad de nuestra Historia… la Historia de todos, nuestros orígenes… a sabiendas de que la Verdad, en este tan poco llorado cadáver que tenemos por país, es una quimera tan sólo al alcance de los antifascistas de salón y camisa de pana, encantados con la realidad virtual en la que vive el rebaño. Ellas, ratas, que tratan a terroristas como “hombres de paz”… don Pío… mientras a usted le niegan un vaso de agua… Ratas que se ofenden con sus análisis de la homosexualidad, el feminismo, la dictadura, el terrorismo, la economía… cuando su ínfimo cerebro no da ni para juntar dos letras o acertar en el puzle de piezas y colores de un bebé de meses.

Pio Moa es el Neo de nuestro tiempo. Él eligió la pastilla roja… y el mundo virtual no le afecta la visión. Es, como decía antes, un lince… un hombre auténtico, real… transparente. Si alguna vez lo observáis mientras participa en alguna tertulia televisiva, comprobareis que sus gestos… sus palabras… sus expresiones… son reales y sinceras. Típicas de la calle... sangre en las venas... fuerza en la voz...

Los liberales de LD han cerrado las puertas de su casa a un erudito de la talla de Pío Moa. ¿Será cuestión de dinero? ¿Ego, quizás? ¿Censura? ¿Soberbia?...

Elegid cualquiera. Seguro que acertáis.

Nosotros, en El Ejército de los 12 Monos, siempre hemos estado con Pío Moa… y lo seguiremos estando.

Es de buen tío apoyar a Pío.


Es de buen liberal.

30 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Valiente artículo, amigo Herep, sincero y sentido, como todos los tuyos. Y, por ser digno de aplauso, recibe el mío.
Un cordial saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

A Pío le pasa lo que a tantos, en cuanto no dice lo que se quiere oir, a la puta calle.
Me resulta extraño en un medio como LD en el que hay gente como Jiménez Losantos que defienden la libertad de expresión día a día.
Quiero pensar que son otras las causas. Ya nos enteraremos, porque a Pío no lo callan ni debajo del agua.
Pero tampoco le perdonan que diga lo políticamente incorrecto. He leido todos sus libros y su pensamiento no es de estos tiempos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No puedo leer entero el post, ahora tengo un poco de prisa pero gracias por citarme y enlazarme. Te informo que ya tiene nuevo sitio en intereconomia, el enlace lo puedes ver en el blog de Kufisto. Luego vuelvo y te leo mas despacio.
Saluditos.

Reinhard dijo...

Es difícil entender esta historia; puestos a buscar una explicación, se me ocurren dos: que en LD hay libertad...hasta cierto punto o que Moa era demasiado verso suelto y mucha sombra proyectaba.

Bien traído el pasado de Moa como antifranquista.

Saludos.

Lin Fernández dijo...

Pio Moa demotro no ser un izquierdista de salon.Equivocado o no pero le puso un par de cojones a su lucha,Mas tarde de la accion paso a la pluma.Demasiada honestidad digo yo.un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno ya volví, del pasado de Pio prefiero no hablar, lo que hizo en mi barrio no estuvo bien y punto (Y en otros sitios en general). Se equivocaron, no en la lucha si no en las formas, pero eso ya paso y quien mas quien menos en aquellos años también metimos la pata. Os dejo el enlace al nuevo blog de Pio:

http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

Venga Saluditos.

Geppetto dijo...

Pio Moa dice lo que piensa y se corta poco, esto no gusta especialmente a los que hacen gala de hacer lo mismo, es un choque de voluntades y de intelectos y como el que manda manda Moa a la calle a sibar.
Afortunadamente ya esta instalado en intereconomia, lo cual es un descanso para los que lo9 leemos y un cabreo para quienes lo han expulsado que son en definitiva los que pierden
Mucho hablar Losantos de Gallaron pero en este caso su comportamiento a sido idéntico al del gafitas.
Si no escribes lo que yo quiero leer...a fuera
Por cierto, he descubierto tu blog y me resulta muy interesante, te he agregado a los favoritos del mio, si crees que mi blog esta a la altura de tus intereses me gustaria que me agregaras al tuyo
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Señor Ogro. dijo...

Gracias Zorrete por la informacion, no sabia había abierto ya el nuevo blog.

Old Nick dijo...

¡Que Me Vas a Contar a Mí, Hermano Herep, Que soy del Gremio del "DESBLOGADO"?
Cuando Hay que Repetir "Con ESCÁNDALO DE PAPAGAYOS PAGADOS Y ENQUISTADOS EN LA UNIVERSIDAD" lo EVIDENTE, Es Cuando Más Advertimos el Grado de la METÁSTASIS CANCEROSA QUE PADECEMOS...
Los que Nos Dedicamos a La HISTORIA, "LA DE VERDAD",-Somos Honrosísimas EXCEPCIONES"-,y Vemos Como Periodistuchos/Propagandistas, Intentan SUPLANTARNOS con Total Descaro y MEDIOS...
El Resto, "ESTÁN VENDIDOS"A LAS VERSIONES OFICIALES "DE IMPOSICIÓN" PUESTAS EN MARCHA, DESDE "ANTES DE LA INVASIÓN,-(QUE NO "LIBERACIÓN")-,DE EUROPA POR LOS OTANEROS, ROOSEVELT Y CHURCHILL, Más el "Democrático y Amantísimo" PADRECITO JOSÉ...
¡Y Asi le Va al Mundo y a Nosotros Desde ntonces, Hermano Herep...
Y la Frase de Marras, Que Titula tu Magnífica Entrada, Es Nada Menos, que del Creador de la CHEKA,
el Santo Vladimir Illich Ulianov, Álias Nikolai Lenin...
Yo Para Cerrar te dejo una Oración de mi Cosecha :
"Dios Mío. Líbrame de la Libertad que Adoran los Liberales, que de la Democracia y sus "Creyentes", YA ME LIBRO YO...
Y Que Asmodeo se los Lleve, PRONTO, a Todos Para Bien del Mundo y los Que lo Habitamos AÚN".
Un Abrazo, Hermano Herep.
Un Brindis por la VICTORIA FINAL.
FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y TOD LO MEJO PARA EL AÑO QUE VIENE.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Natalia Pastor dijo...

Fijaros que hay un movimiento de dulcificación, de bajar el pistón del mensaje y pasar a una moderación indubitada.
En Interconomía se han cargado con un despido fulminnate a Enrique de Diego y en Libertad Digital cierran el blog de Pio Moa.
Nada es casual.
Toca cambiar la partitura y ahora es el momento de la "gallardización"

Aprovecho para desear a ti y a tus lectores una Feliz Navidad.
Que el Niño Dios llene de amor,fe y esperanza nuestros corazones.

candela dijo...

A tenor de lo que comenta Natalia, no nos van a colar a Gallardón ni con jarabillo de anises.

Veo con tristeza, Herep, estas maniobras de dos medios que parecían condenados -en el buen sentido- a entenderse.

Un saludo muy, muy triste..

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que Pío hace falta, que es, como dijo Stanley G. Payne, el más profundo conocedor de la España republicana. Y actualmente un hombre totalmente independiente, un servidor de la Verdad.
Eso no se lo perdonan.
Pero a él le será fácil lanzar otro blog, para vergüenza de los blancos.

José Antonio del Pozo dijo...

Herep, un texto muy bien escrito.
saludos blogueros

Epiro dijo...

Según dicen hay dos cosas que han sido las que han hecho que salga de LD, su polémica con los homosexuales, y un enfrentamiento con César Vidal.

En el primer caso, no estaba de acuerdo con él, porque no se limitó a decir que no le gustan (nadie tiene la obligación de llevarse bien con todos) sino que además sí entró a algún insulto contra ellos. No obstante quedó zanjado tras opiniones suyas y de Federico aclarándolo.

El segundo caso fue una polémica con César que creo que también quedó zanjada tras escritos de cada uno.

Lamentablemente, han habido más salidas de LD en los últimos tiempos, Lorenzo Ramírez, Alberto Míguez etc...


Aún así, sigue siendo un medio de referencia para mi y a los demás pueden seguir leyéndose en otros medios, como a Don Pío en intereconomía ahora. De él nunca hay que olvidar lo que has dicho Herep, que destruyó para siempre esa mentira eterna sobre la sacrosanta república que no era más que un engendro antidemocrático como él mismo demostró. Lo fantástico es ver como Cebrianes y sopenas, siempre bajo el ala del Caudillo, cuando éste vivía, se dedicaron a píarle a Pío tras la muerte del dictador.

Epiro dijo...

Rectifico, dije Alberto Míguez, me confundí, me refería a Javier Rubio.

Herep dijo...

Muchas gracias, Tío Chinto.
Era una entrada que tenía en mi debe... ya se me pasó cuando la polímica con CV. El último acto, en cambio, no ha corrido igual suerte.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

Buenas Capitán,

Yo he leído varios de sus libros y, como bien dices, no es pensamiento para viejos. Bueno, descubrir no descubre nada... véase Ricardo de la Cierva... pero la fuerza con la que ha refrescado nuestro páramo intelectual...
... impensable para tantos y tantos palmeros. Impensable e imperdonable.

Un abrazo también para vos.

Herep dijo...

Según dice Pío en el nuevo blog, no le dijeron nada de nada... aunque yo apostaría por la segunda opción que apuntas, Reinhard. Demasiado ego para una casa tan pequeña.

De todas formas, enorme lección de libertad y compromiso.

Un abrazo.

Herep dijo...

Ya sabes Agustín que, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Y cuando aparece de la nada un nuevo tuerto despistado, el Rey corta rápidamente su cabeza.

La versión que redescubrió Pío de nuestra Historia, la que habla de las maravillosas virtudes de nuestra II República... y siguientes... es demasiada miel para la boca de tantos asnos.

Un abrazo y que tengas Felices Fiestas allá por las antípodas.

Herep dijo...

No apruebo el pasado violento de Pío, Zorrete. Nada más fuera de lugar que actuar de forma violenta... siempre que no sea en respuesta a una agresión, claro... pero no es el caso. Pío, en su juventud, defendió aquello en lo que creía, fuera bueno o malo, y actuó de manera errónea. Sin discusión.
De mayor, tras "informarse", cambió la senda de sus creencias... y actos... y cumplió su penitencia.
Aún hoy la está cumpliendo.

La diferencia radica, a mi modo de ver, en que todos aquellos que creen en la reinserción y en la Paz de los Pueblos, miran para otro lado cuando quien está enfrente es Pío Moa. Para él no hay reinserción. Para él, condena eterna.
Como se demuestra, no creen ni en la verdad, ni en la reinserción... ni en nada de nada. Tan sólo en el saqueo.

Un abrazo, Zorrete.
Gracias por el enlace a la nueva dirección del blog.

Herep dijo...

Buenas Geppetto, y bienvenido a tu casa...

En España, desde hace ya algún tiempo, asistimos a una función interminable de teatro. Una función bien guionizada que nos relata un pasado irreal e impostado.
Cualquiera que le haga frente con datos, es un antipatriota o algo peor... un facha... como si la palabra facha, de tanto usarla, significara algo hoy en día.
Pero.... hay, amigo... la Historia es lo que tiene... hoy por hoy, a diferencia de 1984, todavía no es tan fácil eliminarla de un plumazo y suplantarla por la que más nos convenga.
Todavía quedan historiadores que están dispuestos a dar la batalla.
Pío es uno de ellos... y por eso le pasa lo que le pasa.

Pero, en las causas justas, tras cortarse una cabeza, aparecen cien.

Un abrazo, amigo... y que tengas felices fiestas.

NOTA. Muy interesante tu blog, y muy divertidos los gifs. Te enlazo en Aliados.

Herep dijo...

Date por agradecido de nuevo, Zorrete... y a ti, Ogro, por pasar por estos lares.

Felices Fiestas.

Herep dijo...

No creo que vayan a sacralizar tu oración, Old... aunque sería para tener al lado de la mesita de noche... para que vele mientras dormimos.
Se que eres del gremio y supongo que sufrirás por ello... en silencio o de viva voz... ¿Recibiste lección del Gran Timonel Tuñón de Lara? La gran mayoría sí... y así está la Universidad española... achicando agua de todos los compartimentos.
Para más inri, en estos tiempos que nos tocó vivir, se premia más la sumisión que no la investigación... así que, para este 2012 que justo está a la vuelta de la esquina, lo primero que se lleve Asmodeo sean las subvenciones de corral y las medallas al demérito.

Un abrazo, maestro... y que pases unas Felices Fiestas junto a los tuyos.
... y mucho cava... o buenos riojas... o ron.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

No sabía lo ocurrido con Enrique de Diego en Intereconomía... y me sabe mal, la verdad. Me gustaba mucho como hablaba... en según que temas, claro... porque sigue emperrado en que el 11-M está bastante claro.
Para mi, en ese aspecto se equivoca: de claro, nada de nada.
Gallardonización... Gallardonizaitor, el mejor somnífero del Mercado (Negro).

Un abrazo, Natalia. Que pases Felices Fiestas y recargues las pilas durante estos días.

Herep dijo...

Si que es triste, Candela... pero también hay que saberle encontrar su lado bueno.
A mi entender, el progreso ideológico e intelectual... amén del cultural... no es patrimonio de la izquierda tal y como nos quieren hacer creer.
Las derechas dialogan, discuten, se pelean entre ellas... las izquierdas se abonan a la Voz Principal... y amén.
El hecho de que no se entiendan no es malo, siempre y cuando no traicionen sus principios y valores.
En este caso, creo que LD los ha traicionado... pero ellos verán por qué lo han hecho.

Un abrazo... y no estés triste, que no son fechas para apenarse por estas cosas.

Herep dijo...

Tienes razón, Xesús.

Todos los que viven con una mordaza, envidian la libertad y la independencia con la que se expresa Moa.
Y temen que, si surgieran varios más como él, el chiringuito que han construido a base de infamias y dinero público, se venga abajo.

Más que la Verdad, defienden su Hacienda.

Un abrazo, galego... y Felices Fiestas para vos, carallo!

Herep dijo...

Muchas gracias, José Antonio.

No sé si estará bien escrito o no... pero puedo asegurarte que me dio mucha pena tener que hacerlo.

Un saludo fuerte, maestro... y Felices Fiestas.

Herep dijo...

La polémica de los homosexuales no la seguí muy de cerca, Epiro... pero me imagino que, tras leer el ensayo que Moa hizo sobre el asunto, a más de uno podrían chirriarle algunas aseveraciones que en él se plasmaban.
El conflicto con CV sí que lo seguí... y el de Vilches... y el del Villanueva...

Creo, sinceramente, que se trata de conflictos de egos. Cuando alguien cree a ciencia cierta una cosa, es muy difícil que otra persona pueda hacerle cambiar de opinión. aunque le trajera la prueba irrefutable del antiguo error, a muchos, el orgullo, les puede.

Es una lástima, Epiro. Pero la figura del historiador, su análisis y sus libros, están ahí... al alcance de todo aquel que quiera conocer qué sucedió durante

Un abrazo, kamarada... y Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Geppetto dijo...

De todas maneras Moa no es el único que es perseguido y expulsado de un medio de comunicación
Am me echaron hace siete meses de La Gaceta porque no agradaban mis comentarios, no dijeron nada ni me comunicaron nada ni me explicaron los motivos, simplemente me expulsaron y punto
Algunos memos creen tener el monopolio de ser español y de derechas
Pobres estupidos...
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Herep dijo...

Geppetto,

Siento tu "expulsión" de La Gaceta. como dice Natalia, parece que el virus del finiquito periodístico se está apoderando de los consejos de administración de tales entes.
Luego, a media mañana, antes de comer, ya tienen todos la boca repleta de bonitas palabras tipo "libertad", "expresiones plurales"... "Constitución"... y demás monsergas que no se cree ni el que asó la manteca.

Un abrazo y valor.