Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

19 nov 2011

Reflexionando (II)


Acabados de llegar al Cuartel General tras unas maniobras culturales, en El Ejército de los 12 Monos hemos aprovechado estas agradables jornadas para reflexionar.

Reflexionar ante la cita electoral de mañana, 20 de Noviembre de 2011.

Elecciones Generales al Gobierno de España… Generales… Gobierno de España… suena solemne, descomunal… épico… Reino de España… Gobierno…

Lástima que, en pleno s.XXI, el siglo en el que los autos iban a volar por los cielos… desafiando las leyes de la gravedad, se sobreentiende… un trámite como éste no sea más que otro de esos espejismos con el que solemos tropezarnos de tanto en tanto los españoles… cada día con más frecuencia. Un espejismo de democracia en el oasis español… tierra de realidades virtuales a golpe de twit.

Como elecciones nacionales, en El Ejército de los 12 Monos tan sólo hemos barajado la posibilidad de votar a partidos de ámbito nacional. Debo aclarar que no hemos sido muy estrictos en lo de “ámbito nacional”. Si lo hubiéramos sido, sencillamente, no hubiéramos tenido opción de votar.

Dicha normativa excluye, de antemano, a todos los partidos nacionalistas. Todos.

El Ejército de los 12 Monos siente urticaria ante la izquierda, razón por la cual queda excluida, también, toda opción socialista, comunista o similar.

Queda la opción del voto nulo… nada de abstención, que no sirve para nada… véase el caso Estatuto de Cataluña… o el voto al Partido Popular.

Pero, ¿es Rajoy digno del voto de El Ejercito de los 12 Monos? Hace tiempo le escribimos unas letras… y nada ha cambiado.

Nada.

Todo sigue según lo que venía informando nuestro Servicio Secreto… un país institucionalmente en ruinas… económicamente en quiebra… desarraigado… sin espíritu… indefenso… La quiebra es inevitable y el conflicto está a la vuelta de la esquina. La victoria del Partido P’Ayudar es el chispazo que encenderá la mecha y, cuanto más elevada sea la victoria, más altas crecerán las llamaradas incendiarias de la demagogia popular progresista.

Años Oscuros, soldados…

Pero hay una cosa que juega a favor del voto a los populares. Un factor importante… mezcla de mecha y pólvora… fuego y gasolina… sueño y milagro: el derrumbe del Partido Socialista Obrero Español. La caída al abismo… la pérdida de todo el poder… no alcanzar los 100 diputados… o menos… el sueño imposible de una noche de otoño electoral. Poco importará que la derrota sea fruto del cabreo, la indignación o el hastío y no a causa de una iluminación cognoscitiva del ciudadano español… no…

La derrota del Socialismo y los socialistas.

No hay mal que cien años dure… y éste ya lleva demasiado tiempo entre nosotros.

Además… ¡cómo recriminarme el deseo de asistir a las caras de pánico e incredulidad de los perdedores! ¡Sus frases enloquecidas o sus arengas a la defensa de los parias de la tierra... la Democracia o la Libertad! ¡Y los nacionalistas, viendo a la “derecha del fascio” alzándose como segunda fuerza política en el oasis catalán!...

¿Cómo era… cómo era aquello de los orgasmos que decía Zerolo?


La Sala X del Cuartel General ya no tiene plazas libres para mañana. Se prevé una noche apoteósica.

Alguien contará chistes en pleno entierro.

24 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Bueno, es que nuestra democracia es simplemente formal. Está muy coja.
Más que de democracia, habría que hablar de partitocracia, ya que no hay listas abiertas, ni independencia de los distintos poderes del Estado.
Alfonso Guerra asesino a Montesquieu y no ha habido nadie que se atreva a resucitarle.

Un abrazo

Herep dijo...

Sí, José Luís. Tienes razón... pero el problema no es que Guerra asesinase a Montesquieu... sino que nadie le ha dado un revitalizante en todo este tiempo.
Y el ciudadano parece que no se ha dado cuenta de la falta del difunto.

Un saludo.

paterfamilias dijo...

Buen análisis, sí señor.

Perdón ... sigo reflexionando ...

Jose Angel dijo...

Buen análisis. Coincido.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Coincido completamente con tu análisis.

Por eso,ante una situación tan crítica y dramática como la que atraviesa nuestro país, se necesitan que los ciudadanos tengan altura de miras, olviden fobias y sectarismos y asuman que la única solución para sobrevivir a este desastre, a esta tragedia, es que el PP gane el próximo domingo con una mayoría absoluta clamorosa que indique -bien a las claras - el respaldo del país y el mandato expreso a Rajoy para que afronte y tome cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación.

tomae dijo...

...yo hago como los soldados del pelotón de fusilamiento amigo Herep, cojo varias papeletas y solo una de ellas (al azar) la introduzco en el sobre, que es el que deposito en la urna. Sí, previamente he reflexionado sobre las papeletas si 4 de un color, 2 de otro, y alguna con un dibujo de mis hijas (para dar más color) Le dejo al azar o a la mano inocente de mi otra hija que decida ...y como dije en su día : Hont hace el resto...

candela dijo...

Así es, el gustazo de verles las caras sería apoteosico. Tanto han roto que deben desaparecer del mapa electoral o, cuanto menos, diluirse en el grupo mixto.

A tanto no llegará la felicidad, pero como soñar es gratis...

Old Nick dijo...

¡A la Rica Justicia Distributiva Amigo Herep! Hasta "Hace poco Tiempo" la Mascarada era la "Alternancia Pacífica PP/PSOE"...
Pero "Llegan Órdenes de Los Maestros la LOGIA MÁS SECRETA DEL N.O.M. y Todo se va a Hacer Puñetas SEGÚN PROGRAMACIÓN...
Quien Crea que Estos Descerebrados Aparentes, Comunes a los Europeos,- Sólo hay Que Verles las Jetas para Advertir la HERMANDAD DE RASGOS-,
La Misma Cara de Gilipollas SINSESO, Tiene ZaPo que el Tal Van Rompuy de Bruselas o que Algún que Otro EJEMPLAR MÁS Equivalente, Fueron Elegidos "Porque Sí", por los Gerifaltes de los Partidos, Que Sirven al N.O.M..
Se Busca el IMBÉCIL MALALECHERO MÁS SUMISO Y SE LE PONE AL FRENTE, PARA "QUE HAGA EL TRABAJO SUCIO QUE SE LE ENCOMIENDE" BIEN APOYADO Y PROTEGIDO...
Una Marioneta, Que Puede Ser Usada y luego Tirada al Basurero, Cuando Haya Cumplido...
Y si se Cree "Que Es el Que Masnda", Primero le Dan unos Avisos y Luego SIMPLEMENTE LO LIQUIDAN...
Esa es la Verdadera TRAICIÓN A LOS PUEBLOS.
Esa y Esta Nueva, de "INTERVENIR LAS ECONOMÍAS" y Nombrar "Presidentes" o "Primeros Ministros" a Individuos Como MARIO MONTI,Jefe de GOLDMAN-SACHS en Italia.
Mariano, IRÁ A RECIBIR "INSTRUCCIONES A BRUSELAS" SI GANA, Como ya las Ha Recibido de su Maestro Carlos Slim, Que ha Venido POr Aquí a REpartir Dinero a los Chicos de PRISA Y Seguro que alos "HERMANOS FELIPENSEX", Para que Estén "Tranquilos...
El N.O.M. "YA CASI CONTROLA LA DESTRUIDA EUROPA" ¿Que Nos Espera? Te Diré Que Yo lo Veo Claro. LA GUERRA, Primero Local y Luego MUNDIAL, Como Siempre Pasa, Despues de Otra Monumental ESTAFA/Crisis Mundial.
Nos Vamos a Reir Mucho ¿Sabes?
Y el Peligro Ni Está en IRAN ni en SIRIA a los que Israel Dirigido por Sionistas Quiere Atacar a Toda Costa...
Lo TEnemos Ya Aquí y a Menos de 30Kms de Nuestro Costa Sur se Llama MORILANDIA y Estamos Ya Casi Invadidos...
¿Que te Parece el Panorama?
Pues lo que Habrá.
Un Abrazo y un Brindis,
Buen Domingo y Buena APUESTA
y
¡¡RIAU RIAU!!

Epiro dijo...

Deseo con toda mi alma que el PSOE desaparezca, que se hunda en la miseria.Ahora bien, perdón por ser aguafiestas,pero no sé si llegaremos a verlo, aunque espero que mis deseos se impongan.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta votar a la contra. Pero en este caso estaría mas que justificado el voto contra la pesoe. Aunque solo sea por verlos fuera y no te ilusione especialmente la alternativa. Pero entre el cáncer y la gripe, esta claro.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Lastima que yo no puedo votar,Pues vivo en New Zealand.Aqui tenemos Eleciones Generales. el 27 de este mes de Noviembre,Y mi voto sera para The Green Party.Aun asi deseo con todo mi corazon.el hundimiento de la Hidra Leninista.un calido saludo.

Herep dijo...

Gracias, pater...

Encantado de verte por aquí, tu casa.

Un saludo.

Herep dijo...

Creo que hay mucha gente que coincide también, José Ángel.

Pronto saldremos de dudas.

Un saludo.

Herep dijo...

El problema será que Rajoy... se raje, Natalia. Si recibe un fuerte respaldo de las urnas, estará legitimado para las reformas pero, ¿las llevará a término? ¿Reformará lo putrefacto de nuestro sistema o se entretendrá podando las ramas altas, las que aún crecen?

Pero no adelantemos acontecimientos...

Un abrazo, Natalia.

Herep dijo...

Buen sistema el Hondt, tomae...
Yo pensé mucho en el voto nulo, pero finalmente me decanté por el espectáculo de la derrota aplastante.
Triste consuelo el mío.

Un abrazo.

Herep dijo...

Claro que es gratis, Candela... por ahora, porque me parece que, dentro de nada, vamos a pagar por respirar (si no lo hacemos ya).

Aunque una cosa está clara: los navajazos en el PSOE van a empezar esta misma noche (si no lo han hecho ya.)

Un abrazo.

Herep dijo...

Ya sabes, Old, que mi confianza en Rajoy se nula... y sería el primero en llevarme una grata sorpresa si tuviera el valor de agarrar al toro por los cuernos.
Pero, por si es la última oportunidad, me gustaría que mis soldados se dieran el gustazo de ver el derrumbe de la izquierda española.

Las consecuencias puedo imaginármelas, pero la foto mental... eso es impagable.

¿Sacaremos esta noche el espumoso, Old? Seguro. Como todas las noches.
Un abrazo y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Epiro,

Veremos a ver qué deciden los españoles. Tampoco soy optimista, pero ya sabes lo que se dice de la ilusión.

Un saludo.

Herep dijo...

A mi tampoco me gusta el voto a la contra, Zorrete... pero es la única manera de castigar al partido de los 100 años de honradez. Hundiéndolo en la más profunda de las miserias.

Luego, cuando se levante, el cómo lo haga será otro tema.

Saludos.

Herep dijo...

Agustín,

Espero que no tengáis tantos problemas en vuestra tierra como nosotros aquí, en la nuestra. No conozco nada de The Green Parti, pero me suena a ecologista... y tampoco soy muy seguidor de tal tendencia...
... posiblemente a causa de los ecolojetas sandía españoles, que todo lo pudren y contaminan.

Pero en lo del derrumbe de la estatua leninista, no puedo estar más contigo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ya era hora y ésta ha llegado sin sorpresas. No se han podido alcanzar los ciento noventa escaños para los patriotas pero sique han caido por debajo de los ciento quince los traidores de España.

Comienza un nuevo periodo en nuestra historia. Veremos cómo estamos dentro de cuatro años y, sobretodo, sino llega la hora de hacer cambios de gobierno antes de tiempo.

Un saludazo, amigo Herep.

Maribeluca dijo...

Nos libramos de estos tipejos,amén y aleluya

Herep dijo...

Un saludo, CS...

Veremos qué nos traen estos cuatro años. Acabamos de entrar en la oscuridad del túnel y la luz de salida cae, todavía, lejos.

Pero seguimos en marcha, y eso es lo más importante.

Herep dijo...

A ver si con suerte no se libran, ellos, de la cárcel.

Un abrazo, Maribeluca.