Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

14 nov 2011

Operación Trono


Es negra noche y las luces del despacho del Presidente del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, están encendidas. Caso extraño. Ninguna otra noche en estos últimos siete años han permanecido así… tan sólo hoy…

A falta de cinco días para las elecciones, las encuestas no son muy halagüeñas y, aunque el candidato y sus compañeros de partido no lo dirán en público, la preocupación se extiende entre ellos como lo hace el fuego en el seco bosque, haciéndose fuerte en sus ánimos el miedo, la angustia y la rabia.

Pero el tenso clima de resignación y derrota que se respira entre los miembros del partido, ha quedado roto esta tarde al recibir, el Secretario de Presidencia, una llamada urgente del candidato Alfredo que le ordenaba convocar dicha reunión… Esta misma noche, Braulio... con urgencia. Dicho y hecho. El Secretario agarró el teléfono, la agenda de la jet set, un cigarro de vapor de agua… cumpliendo escrupulosamente la Ley Antitabaco… y se dispuso a marcar números hasta que le ardieran los dedos.

Transcurridas las tres horas de rigor… nunca los convocados han destacado por su puntualidad… éstos van llegando a palacio. El aparcamiento se llena de coches oficiales, a elegir entre Audi’s, Mercedes, BMW… incluso uno de ellos aterriza con un helicóptero biplaza muy coqueto en el nuevo helipuerto que ha ordenado construir la Primera Dama para poder viajar, sin agobios, a la Opera de Milán, donde tiene alquilado un palco para la temporada de Otoño.

Un par de horas después, llega el candidato protagonista: el candidato Alfredo.

El ruido de la puerta al cerrarse tras él, hace que el Ministro Blanco dé un respingo en su sillón, donde se ha quedado dormido de tanto esperar. El susodicho está pasando una mala racha y, por lo que cuenta la canciller Jiménez, no duerme demasiado bien. ¿Y quién lo hace estos días, Trini?, pregunta, retóricamente, la Ministra Chacón mientras se maquilla las negras ojeras con el corrector que siempre la acompaña en el bolso… coqueta… ante el espejo que cuelga en la pared.

Mientras tanto, el candidato Alfredo ha tomado asiento, justo al lado de la silla presidencial que, todavía, es ocupada por J.L. Rodríguez Zapatero*… aunque el presidente, cada vez que se despista, recibe en el costillar un codazo por parte de Alfredo. Es la impaciencia, José Luís. Perdona.

Y el Presidente le mira y asiente… No pasa nada, Alfredín… mientras, interiormente, compadece a aquel ser escuálido que tiene ante su rostro, pensando qué impaciencia tendrá si todo está perdido de antemano...

A ver, señores… esto, y señoras, que no se me olvide -dice, al fin, Alfredo -. ¿Me escucháis? ¿Se me escucha al fondo?... y al fondo está Leire atiborrándose de canapés recién hechos. Con los carrillos llenos se apresura a sentarse en su asiento, alrededor de la Mesa de Crisis.

El candidato Alfredo les habla de encuestas, de sondeos internos, preguntas a pié de micrófono… datos, datos y más datos… sumas, restas, multiplicaciones… que hacen que la súper ministra económica salga corriendo al baño, bajo estrepitoso ruido… Perdonad, ya sabéis que me mareo con tanto número, dice provocando las carcajadas de los presentes. Incluso Alfredo ríe… No viene mal un poco de distensión, le susurra a la Ministra Sinde, que descansa a su siniestra.

Bueno… a ver… ¡José, coño! ¡Deja de jugar con... con el mechero… con el zippo, hombre!, le espeta a Blanco, que muestra orgulloso al Ministro de Interior cómo pasa el dedo sobre la llama sin quemarse… ¿Cómo lo haces, Pepe?... hasta que Alfredo, de un fuerte golpe en la mesa… con los dedos juntos como si diera un picotazo… logra el silencio deseado y sigue con su exposición.

Todo está peor de lo que podíamos imaginar… si alguna vez os molestáis en imaginar algo, dice mirando con cara desganada a sus compañeros… pero una serie de acontecimientos acaecidos durante estos últimos días… podría tratarse del billete de lotería premiado, amigos… sí… Y Alfredo se calla, haciéndose el interesante… rato que aprovecha Blanco para echarse una cabezadita rápida… muy rápida… Alfredo, por favor… no noj tengaj en ejta tajitura... dinoj… dice Bono rompiendo el silencio que se ha apoderado de la sala… No noj tengaj en ajcuaj…

Pues veréis, camaradas… tengo la solución, la clave, la piedra filosofal que nos ha de llevar a la victoria… ¡Urdangarín! ¡El Duque de Palma!... y todos los presentes se miran con los ojos abiertos como platos… ¿Lo incluiremos en las listas?, pregunta Chaves, el ceutí… ¿Lo afiliamos y ponemos en marcha el ventilador para echar mierda a los fachas?... ¡Claro! ¡Podemos decir que es un plan de la caverna para desprestigiarle por ser socialista! ¡Sí! ¡Sí!, gritan todos los ministros mientras Caamaño se ofrece a hacer una queimada…

Alfredo, el más listo de la clase, se los mira como tan sólo puede mirar el empollón del curso… con esa mezcla de superioridad y compasión que le caracteriza. ¿Estáis locos? ¿Otro para repartir?... No, no. Os equivocáis… aunque, no sé… podría pensarlo para otra vez… eso nos daría un plus de patriotas, sí… y el tema de la corrupción tampoco es nada nuevo… pero lo que había pensado es otra cosa. Algo totalmente diferente.

Todos callaron.

Amigos… vamos a meterle mano al programa para las elecciones y añadiremos un punto… ¿Cuál?, exclama Jáuregui, con un gallo en la voz. Alfredo, dibujando poco a poco una sonrisa en su rostro, confiesa su plan… El punto será la liquidación de la Corona.

Silencio sepulcral.

Vamos a meter toda la carne en el asador y, aprovechando el jaleo con el yerno, propondremos la realización de un referéndum para ver si los españoles quieren o no que esto siga siendo una Monarquía… o la tan deseada Tercera República… ¿Qué? ¿No os gusta la idea? Pensad que así agitaremos nuestro voto… a la izquierda… y más allá… y la derecha republicana o la que está desengañada con el Borbón… también nos votaran, no os creáis… Todos nos votarán. Pensadlo… los del 15M, los sindicalistas… ¡Valeriano, eso es cosa tuya, eh!... los nacionalistas, Carmen, que tan sólo quieren que esto reviente…

El silencio se hizo en la habitación. Durante largo rato, tan sólo se escuchaban los pensamientos de Alfredo. Nada más. Los gestos, serios. Las miradas, estáticas. La mente, divagando.

¿No querían Revolución? ¿No clamaba Democracia Ya toda la turba de indignados? ¡Pues toma, montemos un referéndum y ellos nos darán lo que queramos! Alfredo se levanta de su silla y, en pie, prosigue su discurso… ¡Pensadlo! Todos aquellos que se muestran indignados… engañados por el Sistema… ¿Qué mejor manera de acabar con el Sistema? ¿Qué es más Sistema que la Corona? ¿Qué la Jefatura del Estado? Nos votarán todos, camaradas. Todos.

De repente, ante el entusiasmo que emana de la figura del candidato Alfredo, la locura se adueña de la estancia, alzándose todos los ministros de sus asientos al tiempo que las puertas del despacho se abren de par en par, dando entrada, con finas bandejas de plata coronadas por esbeltas copas de caro champán francés, el servicio de La Moncloa… al tiempo que todos, camareras incluidas, se agarran en una conga interminable de alegría, jolgorio, lujo y cánticos…

… ¡Que no!... ¡Que no!... ¡Que no nos representan!

¡Que no!


-------

* el Felón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No noj tengaj en ajcuaj, jajaj.
Pues mira el plan es cojonudo, llega un poco tarde, pero una semana es larga muy larga. ¿Por que no? La república no es una opción partidista, es un movimiento, tendría votos de todos lados, incluso de la derecha harta del bobilis-coronati.
Herep espero que el Rubal no lea esto, macho menuda idea le das jajaj.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Fantastico articulo.lo has bordado,Aunque paresca descabellado Rubalcaba podria intentarlo,Solamente que el factor tiempo es determinante,El tiempo se le acaba finalmente a esta lacra de socialista.un saludo

Old Nick dijo...

¡Como de Costumbre Amigo Herep, ONOMATOPEYAS DE HONOR, MERECIDÍSIMAS!
¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAA!
y
¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!
Para que TODO SALTE POR LOS AIRES, Sólo Faltan Detalles Menores...Aunque Tienes Razón en lo Principal,NO SERÁN LOS SOCIOS LISTOS LOS QUE SE CARGUEN A JUANÓN Y SU TEATRO ZARZUELERO...
De Momento, "Se Ha Roto el PACTO SATÁNICO" POSTFRANQUISTA, que "SE JURÓ" ANTE LOS MAESTROS LÓGICOS DE BASILEA EN LOS AÑOS 70 Aquel de "CON ESTE REY, HASTA EL PODER Y EL INFIERNO Y GLORIA AL N.O.M."...
(Que se lo Pregunten, Si No, al GRAN MAESTRO Giscard D'Estaing, Que "LEGITIMÓ, AQUÍ SU PARODIA DE CORONACIÓN",OFICIADA POR EL OBISPO SATÁNICO TARANCÓN).
ES SÓLO UN "AVISO"-
Al Árbol se le Amenaza por las Ramas más Expuestas y Débiles...
El "CIUDADANO BORBÓN", De Momento, "Es INTOCABLE"...
Pero No Olvides, Que los "MONÁRQUICOS DE TODA LA VIDA, Suelen Fijarse Mucho en AGRAVIOS y Nuestro Irresponsable-Inviolable, No es de la RAMA PURA BORBONERA...
Los TRaidores, Nunca Son los de FUERA, Sólo te la Pueden JUGAR DE VERDAD, Aquellos Que Te Rodean y en Quienes MÄS CONFÍAS...
La HISTORIA DE VERDAD, NUNCA MIENTE.
Un Gran Abrazo
y un Brindis
por la LIMPIEZA A FONDO
Y LA JUSTICIA VERDADERA
y
¡¡RIAU RIAU!!

Epiro dijo...

El plan no está mal pensado, pero Galfredo es más malo que eso todavía. Esperemos que nada salga volando por los aires estos días, esta gentuza ya ha demostrado que les importa un bledo la vida humana.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que están dando cumplida satisfacción al eslogan de campaña al que últimamente han corregido un poco por culpa de la que se avecina: ahora ya no es "Pelea por lo que quieres". Ahora es "Pelea por lo que tienes", pues ven que se van a perder el coche oficial, la poltrona y otras muchas cosas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Usss, tema candente el que abordas Herep. En éste país se puede acometer cualquier cosa menos la Corona y eso ellos lo saben bien, que buen amigo era Gónzalez del Rey, por cuando Aznar era la descendencia bastarda de los políticos que vinieron del frío del Régimen.

El Rey ya está tardando en espulgar a su yerno y forzar a la infanta a divorciarse ipso facto... Cosa que no serviría de mucho por cuanto tengo entendido que está tambien pringada... hasta las tetas.

¡Que pedazo de Culebrón!

Un saludazo.

Herep dijo...

¿Tarde? No lo creo. Si lo agitaran un poco, el placebo cuela... y, como bien dices, les votaría hasta el cojo manteca.
Pero tranquilo... no creo que Rubalcaba se pase por el Cuartel General. Hay un cartel que le prohíbe el paso.

Un abrazo, Zorrete.

Herep dijo...

Esperemos que así sea, Agustín. Quedan cinco días para ver qué eligen los ciudadanos españoles: la miseria socialista, o la miseria pepera.

La cosa está que arde.

Un abrazo.

Herep dijo...

Sabes, viejo Old... el debate Monarquía o República, es uno de los temas candentes en las reuniones de los Monos, pues cada uno dice una cosa... y la postura no es del todo clara.
Pero una cosa sí que nos es común: fuera el Borbón. Fuera su traición histórica a España y fuera su dinastía iluminada pro-francesa.

A los Monos no nos la va a pegar con sus lagrimillas o sus discursos de Navidad, siempre cortados por el mismo patrón.

Brindemos por la fuga, Old... de noche, a escondidas y en un maletero estrechito. Le viene de familia.

Un abrazo y un fuerte ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Es otra posibilidad, Epiro. Que vuele alguien o algo. Si no fuera así, las elecciones en España no serían lo mismo.

Estamos tan acostumbrados...

Herep dijo...

Sí, José Luís... porque aquí, los únicos que tienen algo son ellos. La tripa contenta, la cartera llena, y la familia colocada.

"Pelea por lo que tenemos", debería ser el eslogan. Pero, ¿qué vamos a esperar de los maestros de la manipulación?

Un abrazo, bloguero. Restaremos a la espera.

Herep dijo...

La Monarquía es tema tabú porque así se quiere que sea, CS. El Rey ha hecho tanto por este país...

... tanto que, casi que no existe el país pero él no ha abierto la boca. Buen trabajo, sí señor.

Eso sí, para ir a ver a sus amiguetes árabes no le falta el tiempo. Ni la salud.

Un abrazo, CS.

Reinhard dijo...

Art. 56.3 de aquello:

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

Pues eso.

candela dijo...

No tengo mitificada a la corona pero Alfredo es un gran Tahur?

Cada cosa en su sitio, Urdanga al trullo si es culpable y él también por alta traición. Es el destino que ellos eligieron desde un principio ¿no? Siempre juntos, hasta en la adversidad..

Maribeluca dijo...

El que la haga que la pague, ahora bien, es cierto que quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por V. para cargarse el modelo de Estado y "los experimentos con gseosa" que ya estamos escarmentados...las Repúblicas y las Monarquías Parlamentarias- occidentales y modernas, obviamente- son igualmente respetables, y en España no hay "tradición republicana".