Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 nov 2011

La Corpo (Dermoestética)


En el Oasis Virtual catalán, las recientes elecciones generales a la Presidencia de Chirigota Española, s.l., han traído bajo el brazo la victoria de los chicos de Pedralbes… clase alta de soberbia toda ella… y el desplome de los socialistas catalanes, que no españoles, con su Carme Chacón a la cabeza.

De nada ha servido la cantinela de campaña de la heroína de Defensa. Su uso y abuso del miedo, el odio y la reacción no ha sido suficiente para que el ciudadano catalán olvide el uso y abuso del Tripartito nacionalista o el Multipartito nacional… todos ellos excluyentes… sectarios… La pobre Carmencita creyó que el votante iba a sucumbir a sus encantos de mujer fatal y olvidaría la pésima gestión de ese exPresidente de la Generalitat pasado a Senador… sí, sí… ése… el bachiller Montilla… el rey de la chuleta…

¡Qué vienen los recortes!, gritó la Generala en todos los anfiteatros donde taconeó con sus exclusivos manolos. ¡Ya están aquí los recortes!... y tenía razón, tenía. Los recortes llevan varios meses entre nosotros. Pero, como buena sucialista... dícese, también, socialista o progre… dicha moza es experta en olvidar lo inmediatamente sucedido. Tiene la capacidad innata de perder la memoria a voluntad… de forma selectiva…

No recordó, por ejemplo, el saqueo llevado a término por sus secuaces en las arcas autonómicas, con sus Tripartitos maragallianos o montilleses, respaldados todos con el apoyo de los camaradas eco-comunistas y republicanos independentistas… ¡Qué bajo caíste, obrero español!... y que dejaron seca la Administración con su baile de subvenciones, amiguismos, derroche y robo… directamente…

No lo recordó y azuzó, en campaña, el miedo a la-derecha-fascista-que-aniquila-a-los-pobres… craso error, Carme… pues los recortes son consecuencia de vuestra gula parasitaria. Tanto a nivel regional como nacional, que también. Tu verborrea y tus juegos de trilero no han servido para nada, Burrianes. Has perdido como tu enemigo de cama Rubalcaba… por goleada. El macho, por los suelos. La hembra, adelantada por la tortuga.

Esa tortuga nacionalista que, pasito a pasito… lenta, pero segura… ha ido recorriendo el camino que la aupó a la victoria, por primera vez en la Historia, en unas Elecciones Generales. Pasito a pasito, Carme… adelantamiento por la derecha, interior. El original, Carme. Te ha ganado el original. Vosotros, los sucialistas catalanes, meros aficionados a la Historia pero expertos en el cambio de chaqueta, no sois nada comparados con el original… y, la gente, puestos a pagar, prefiere hacerlo por la marca registrada.

Así que, mientras cantaban la cantinela del recorte, no se han preocupado del único recorte cuyas tijeras maneja el ciudadano… el electoral… y, aleop… se lo han encontrado de lleno al gaznate. Tropecientos diputados menos… a pesar del apocalipsis sanitario y educativo… amén de los muertos acumulados en las aceras…

Así que el Oasis Virtual… el Matrix de la barretina y la cuatribarrada, con estrella o sin estrella… está en fase de Recarga (Reload).

¿Los recortes? Recargándose.

El cónclave de Pedralbes, reunido en reunión secreta y misteriosa, en la profundidad de una ermita perdida en el Pirineo, ha decidido sacar de nuevo la moto sierra para reestructurar el desastre tripartito… y, de nuevo, vuelve a tocar una poda en sueldos de funcionarios y reducción de servicios… amén de nuevos impuestos, subidas de tasas y demás atracos varios…

… y la Corpo. Porque, a la Corpo, también se anuncia metida de mano.

La sacrosanta Corpo, CCMA, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, va a ser víctima del tijeretazo regio. Su presupuesto, de 300 millones para este 2011, va a ser recortado en un 13% el próximo 2012. El próximo año, como gran medida de ahorro, tan sólo van a gastar 260 milloncejos de nada… a pesar del apocalipsis sanitario y educativo, por supuesto… amén de los muertos acumulados en las aceras y calles.

Un 13%. Una miseria de 13%. Un poquito más de aquel famoso 3%... ¿sólo?...que escupió el olvidadizo Maragall cuando era Presidente de la Generalitat, allá por el tiempo del Diluvio Universal… también conocido como El Tiempo del Carmelo… y que, como recorte, es una miseria. Menos que nada.

Porque, ¿qué son 40 millones de recorte cuando, en los últimos años, se ha estado cebando al ente con más de 2.500 millones? ¿Qué recorte es cerrar 2 canales de 6 existentes? ¿Y las radios? ¿Y la plantilla? Porque, soldados, la plantilla de la Corpo dobla la de las televisiones privadas estatales… ¡el doble!... y el convenio colectivo, firmado el pasado Septiembre… ¿Crisis? ¿Qué Crisis?... Bienvenidos al chollo catalán, donde los perros se atan con butifarras… blanca o negra…
Soldados, en el Matrix catalán, la Corpo es Dios.

¿Cómo no serlo si el Estado Catalán habla a través de su boca? ¿Cómo no va a ser venerado e idolatrado el verbo emitido por dicho ente sobrenatural? ¿Cómo no poner el grito en el cielo cuando la catedral que sostiene tamaña empresa está siendo objeto del acoso y derribo de los mercados? ¡O de España! ¡Bicha, bicha, España!

Como sucede siempre en Matrix, la realidad está enterrada bajo kilos y kilos de basura. Basura idealista para ocultar la realidad… cruel… de tal forma que aquí, en esta tierra española, se ha olvidado qué es y qué ropajes viste, la realidad. La que se nos presenta ante los ojos, es humo. Humo ataviado con complementos de sectarismo, racismo y odio. Humo que acompaña al síndrome catalán por excelencia: el victimismo. El llanto infantil del que, teniéndolo todo, se ve desgraciado… abandonado por un Estado Central que “nos roba”, “nos expolia… ¿cuánto?... muchicientos de millones, a los pobres catalanes”…

Día tras día, conversación tras conversación… hastío tras hastío.

La reducción general en los presupuestos, tal y como repetía y repite nuestra heroicamente poco reflexiva Carme, es por culpa de la derecha… nacionalista, en este caso, pero derecha al fin y al cabo… amiga de los ricos y aniquiladora de los parias de la tierra… y tras el recorte del presupuesto, se esconde el plan oculto de cerrar TV3, o algo peor: privatizarla. Ante tal panorama, la turba independentista… ¿hay alguien no nacionalista en Cataluña?... ha puesto el grito en el cielo… otra vez… porque tal reducción es un torpedo a la línea de flotación de la Corpo y a su capacidad para entretener, informar, servir y construir el Estado Catalán Independiente de los 1000 Años.

Soldados, esto es Matrix… y, las críticas, cuando son de catalanes a catalanes... ¿hay alguien ahí?... son menos críticas… al igual que los recortes… porque cuando los recortes recalan en lo que se acostumbra a llamar Construcción Nacional, son menos recortes. Nada… pura propaganda.

Propaganda usada como arma arrojadiza por el discurso de los señoritos de Pedralbes. Víctimas también, todas ellas, de la opresora Financiación Interterritorial… que los ahoga… los ata de pies y manos… sin dejarles otra alternativa que el recorte en la Sacrosanta Corpo… la Fábrica de Sueños… cirugía plástica de la realidad.

Al servicio del país… del Estat Catalá*

… y del Gobierno.

¿O en serio pensáis que el César va a cerrar el Coliseo?

----------------
* Estado Catalán.

18 comentarios:

Old Nick dijo...

Amigo y Hermano Herep, solo se me Ocurre, Aparte del Aplauso Merecido, una Pequeña Broma o Juego de Palabras...
¡Porca Miseria!¡Maleddetti e Condenatti Comedianti!
¡CORPO DI BACO! (COfradía de Robos Políticos DIagonal de BArceloneses ACOmodados).
¡Arsa y Olé tus Egss Compadre!
Por Cierto Mu Güena la Sesión Golfa, Me REÍ A RABIAR y te Dejé un Comentario Tardio Esta Mañana.
Un Abrazo
un Brindis por el FIN DEL SAQUEO Y "QUIEN TAL HIZO, QUE TAL PAGUE"
y
¡¡RIAU RIAU!!

Lin Fernández dijo...

Como van a recortar un canal.Que es la voz de su amo.esto es un simple parche.Pero a los funcionarios publico con alegria mete la tijera.un saludo.

candela dijo...

Bueno, ahora con un busto de Azaña en el Congreso estarán aún más contentos con sus socios de la pesoe. Por cierto, ya hace más de 50 años que no han bombardeado Cataluña..

Pues eso..

Reinhard dijo...

¿Que la Teletrés se deja atrás al FC Barcelona? Hay que verlo, aunque si al final acaba siendo cierto será para ponerle un lazo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes razón la gente prefiere el original a la falsificación made in Taiwan. No tiene futuro como campanera en Catalufolandia y ahora quiere jibarizar mas aún a la pesoe, pues manos a la obra.
Saluditos.

Epiro dijo...

Es un sistema perfecto amigo Herep.

Seguimos recortando en servicios básicos ¿La culpa? De Madrid claro. Mientras, hacemos propaganda vía miles de radios y televisiones propias ¿Con qué dinero? Pues con el de los servicios básicos.

Ahora bien ¿Cómo conseguimos que la gente se trague que es Madrid es el culpable de todo?
1ºCulpando a Madrid por los citados medios.
2ºVía consejería (como se diga en catalán ¿Consellería? corrígeme tú por favor, que conoces el idioma)de educación, fomentando el catalán y la EpC correspondiente en donde se enseñe a culpar a otros.

Repito, el sistema es perfecto, eso sí, perfecto para los políticos, para el pueblo ya no tanto.

Herep dijo...

Amigo Old...

Como bien dices, Maleddetti Corpo di Baco... que no se hartan de saquear y esquilmar al ciudadano con la cantinela de siempre, artista...
Y nosotros, aguanta que te aguantarás, viendo cómo las cárceles, al igual que los manicomios, están cada día más llenas de rateros, mientras los capos pasean repartiendo limosna.

Un abrazo, Old... y que venga ya el diablo Asmodeo, que será bien recibido.

Un brindis y el merecido ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

El tijeretazo estará justificado si, previamente, se ha esquilmado totalmente el proyecto nacionalista y su mastodóntico aparato estatal.
Si no se recorta primero ahí, nos vuelven a estafar.

Y los canales... todos, catalanes o no... deben ser cerrados a cal y canto.

Un saludo, neozelandés.

Herep dijo...

Sí.
El otro día algo dijo el Honoris Causa, Peces-Barba, sobre bombardeos y poco tardaron en aferrarse a su yugular.
Memoria Histérica, creo que se llama la niña.

En lo referente al busto... bueno, otro fantasma más en los pasillos del Congreso. Maldita casa encantada.

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

No será verdad, Reinhard.
Ardería Troya.

(Y los periquitos brindaríamos por ello.)

Herep dijo...

Salir del fuego para caer en las brasas.
Mejor, Zorrete. Cuanto más se hunda el PSOE, mejor para nuestros bolsillos... y para España.

Veremos quién se alza con la victoria en esta lucha a navajazos.

Un saludete.

Herep dijo...

Conselleria, Epiro. Lo has escrito perfectamente.

El Sistema es perfecto para ellos, sí... y el pueblo cada día más y más en la miseria.
Pero feliz.
Feliz porque cree que está participando en algo importante... en un acto épico que pasará a la Historia... la creación dels Paisos Catalans.

Y así llevan... muchísimos años...

Mientras, el señorito de siempre, acomodado en su chalet-castillo, sigue disfrutando de sus "usos" (privilegios) mientras se ríe observando como los súbditos se enojan cuando quieren abolirlos.

Sí, Epiro.

Un Sistema perfecto... perfectamente siniestro.

Un saludo, kamarada.

Natalia Pastor dijo...

Me resisto a creer que TV3 renuncie a su vocación evangelizadora de "Catlonia is not Spain", con el Barça por bandera.
Me temo que es un parche momentáneo que contenga la hemorragia, sobre todo cuando ante la opinión pública se están cerrando hospitales y se instaura el copago por mor de los recortes de Mas.

tomae dijo...

...no lo digo por "barratinismo" pero como espectador considero que el nivel de TV3 supera en calidad de contenido el de mucha "telebasura" que se ve por por todo el espectro.

Aún así me resulta poco estético que el titular del recorte de la Corporació sea que tienen que eliminar 2 de los 6!canales.

Me hubiera gustado ver a la Tarribas periodista incisiva, entrevistando a la Tarribas directiva.

Un saludo amigo Herep...

Maribeluca dijo...

Lo del garrulo mandibulón es de traca; vale que la culpa es de Montilla qué meriendilla y sus compinches del tripartito, pero como señalas hay infinidad de partidas absurdas para recortar antes de jugar con las cosas de comer...algunos prefieren morirse inmersionados antes que dar su brazo a torcer, pues que les aproveche, lo malo es la de inocentes que arrastran con ellos, habréis de movilizaros más...

Saludote.

Herep dijo...

Yo también creo que se trata de un globo sonda... para tantear el terreno y que los trabajadores de la casa se empiecen a arrodillar ante el nuevo amo del corral.
De 8 canales a 6. ¿Qué clase de recorte es ese?

Veremos en qué acaba la cosa.

Un saludo, Natalia.

Herep dijo...

Tan sólo he visto a Tarribas dos o tres veces en el programa "La Nit al Dia"... y no me pareció mala periodista, no. Incisiva, como bien dices... aunque se le ve el color de la patita.
Eso, amigo tomae, no lo considera quien esto escribe un defecto, pues todos nosotros tenemos preferencia por una u otra manera de pensar.
El problema, a mi entender, es que las televisiones autonómicas son eso, autonómicas... de la casa... y, en el caso catalán, esa casa pretende ser diferenciada del resto del pueblo.
TV3 juega un papel importante porque mantiene viva esa diferenciación implicita en todos y cada uno de sus programas, amén de que el panorama audiovisual y periodístico en la comunidad es bastante nacionalista, y sectario.
Como bien dices, la programación tiene más nivel cultural que muchas de las burradas que emiten los demás canales, pero también es importante comprobar qué veracidad tiene ese nivel cultural y cómo, muchas veces, se cuenta una versión distorsionada o parcial de los hechos.

Todas estas razones me llevan a desear el cierre de TODAS las TV autonómicas.

Un saludo, amigo tarraconense.

Herep dijo...

Tienes razón en lo que expones, Maribeluca.
Son muchos los que están por la construcción nacional y no atienden a razones. Prefieren recortar en médicos que en embajadas.
Pero es lógico pues esas embajadas, todos estos chanchullos, son maneras de financiarse ellos mismos... y las familias. A éste lo coloco aquí... a éste allí...
La Construcción Nacional, en el fondo, es una utopía... pero mientras rinda sus frutos...

Además, piensa que son muchos los que, a fuerza de ver TV3 y demás canales de cirugía estética de la realidad, no saben ni en qué día viven.

Un saludo.