Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

23 nov 2011

1 = 1


Tras un bombardeo masivo e indiscriminado de noticias, artículos, opiniones… tweets, trending topics… y demás locuras tecnológicas… que no futuras… todo el globo sabe que el Partido P’Ayudar (PP), ha ganado las Elecciones Generales al Reino de España... o lo que queda de él… celebradas el pasado 20 de Noviembre… aniversario de la muerte del Caudillo, de la ejecución de Primo de Rivera y de un sinfín de efemérides más… incluida muerte anarquista.

El Ejército de los 12 Monos enmarcará, también, dicha fecha como el día de la caída al abismo del PSOE, con posterior abducción interestelar de nuestro amigo Zapatero, alias el felón.

El derrumbe no fue tan espectacular como nos hubiera gustado, pero menos da una piedra. El PP ha alcanzado los 186 diputados, el PSOE los 110, CiU se hace con 16… los camaradas de Cayo consiguen 11… la ETA secuestra 7 actas… 5 para Rosa Díez… el Foro asturiano se alza con 1… y, el resto, a repartir entre decenas de partidos, que no sabía yo que se presentaban tantos. La política… que engancha y no suelta. Dos horas pasé mirando papeletas en el colegio electoral… y logos, que los hay para todos los gustos…

… aunque pasada la emoción virginal, sucede como con el chicle: todos acaban con igual sabor.

A bote pronto, lo que todo el mundo imaginaba se hizo realidad. Los meones de AMAIUR=BILDU=ETA sacaron un puñado de diputados… pero, ¡qué decir!... Cuando uno tiene de principal avalador al Tribunal Constitucional con su brigada de comisarios políticos profesionales… que no jueces… el éxito está asegurado. Y si además se cuenta con la ayuda secundaria del traje de saliva socialista, chaqueta y pantalón a juego… “derrota del terrorismo”, “paz”, “conflicto armado” o “fin de la violencia fascista”… el triunfo será épico.

Daba la impresión que, más que pedir el voto para ellos, las sombras del facineroso faisanístico, con Don Nadie a la cabeza, imploraban el voto para los filoterroristas.

Traidores del TC… gracias. Ya sabéis… vuestras manos están manchadas de sangre pasada, presente y futura… y en España todavía quedan árboles con fuertes ramas.

Tras el recuento de papeletas… y papelotes… hemos observado, atónitos, cómo partidos con carretas de votos tienen menos representación que otros a los que tan sólo votó la familia. ¿Cuánto llevas? ¿Mil? Pues a ti te tocan… mmm… ¡10! ¿Y tú? ¿10? Bueno… ¡a ti te tocas mil! Cachondeo puro. Una Ley Electoral que es un filón para los partidos nacionalistas… o separatistas… o independentistas… o filoterroristas… Izquierda Unida y UPyD, con muchos más votos, por poco se quedan fuera…

Lo mismo de siempre. De nuevo, nada original bajo la luz del astro rey.

Pero la Democracia debería ser otra cosa. Un español, un voto. Todos iguales, vivamos en pueblos, aldeas, ciudades o castillos. El voto del español del Este debe tener el mismo valor que el del español del Oeste. ¿La gente de provincias? ¿Los pueblos pequeños olvidados? A todos alcanza el largo tentáculo de la Administración… y en España, de eso, hay muchas, así que no preocuparse… nadie va a quedar desamparado.

Para El Ejército de los 12 Monos, tales afirmaciones y frases hechas, son excusas de mal pagador… excusas del que critica la medida cuando no le es provechosa, y no quiere perder tal privilegio cuando los vientos le son favorables… potenciando exponencialmente su mayoría… beneficiosa para su merced, amo…

Con un simple cambio, tendríamos una mayor y mejor representación del pueblo en la Cámara Baja… con una Democracia más sana… más real y palpable… y se podría acompañar dicha medida con las llamadas listas abiertas. Esa sí sería una forma de regenerar nuestra Democracia. Rozaríamos la perfección.

¿La cambiará Rajoy ahora que ha sacado la mayoría absoluta? ¿Actuará conforme al bien de España eliminando los privilegios de ciertas regiones? ¿Tendrá el valor necesario?

Lo dudo.

Para mí, es una estafa esta Democracia. Una gran mentira fraguada durante los Años Dorados de la Transición y su camisa-chaqueta… camisa ayer, chaqueta vieja hoy… Años en los que se pactó el increíble ejercicio de quitarte tú para ponerme yo… para luego apartarme yo haciéndote creer que me he ido. El Viento… amo inmortal de la Tierra, que diría el intelecto de las nubes… tan sólo debe soplar de Norte a Sur. O de Sur a Norte. Combinación explosiva, aliñada con indispensables especias nacionalistas y sectarismo ideológico y… voila… ensalada a repartir.

Y quien parte y reparte, se lleva la mejor parte. Punto final. Ellos fueron los que partieron… quienes trazaron las reglas en este sistema tan perfecto que conocemos como Monarquía Parlamentaria. Nos vendieron separaciones de poderes y igualdad ante la Ley… ¿Queréis Democracia? Pues tomad. ¡Esto es Democracia!... y nosotros nos lo creímos, como si fuéramos zagales de parvulario… mientras esas líneas rojas nos han estado asfixiando día tras día, sin posibilidad de cambio, porque cualquier insinuación... cualquier atisbo de remendar la más mínima de tales Leyes Fundamentales del Régimen... es menospreciada como si se descubriera un oscuro deseo de retornar a los tiempos de Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto. ¡No! ¡Reaccionario! ¡Fascista!

Esa es. La palabra maldita... y tras mentarse tamaña bicha, el debate intelectual desaparece más rápido que el dinero público. El complejo, soldados. La otra mejilla de nuevo.

Parten, y reparten… café para todos, decían… pero olvidaron aclarar que ese todos se refería tan sólo a ellos. Unos más que otros… mejor… con más posibilidades… y dinero, que es de lo que se trata, al fin y al cabo. Dinero. Lo odian… pero no pueden vivir sin él.

El pasado domingo, día de elecciones, muchos ciudadanos prefirieron pasar el día buscando setas en el monte o correteando con la familia por un gris paseo marítimo. De las elecciones, se abstuvieron.

Hicieron bien.

Algunos perros ya se han cansado de que los apaleen.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto de las generales tendríamos que ir a un hombre un voto y listo. El que quiera peces nacionales que se presente en todo el territorio con un programa para la nación y si no que se queden en sus parlamento,
Saluditos.
Ps:Herep recuerda que la separación de poderes no se la cargo la transición, si no el gobierno de Felipe Gonzalez en el 85 o por ahí.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Hace falta un partido politico fuerte.Que quite el duopolio ejercido por el PSOE y el PP.Rosa Diez y su UPYD seria la mejor solucion.Pero por lo menos hemos dejado atras a esa escoria de Zapatero y Rubalcaba algo es algo dijoun calvo.un saludo.

Old Nick dijo...

AMIGO Y HERMANO EN LA GUERRA HEREP,
simplemente C O J O N U D A Tu Entrada.
Esto DEsde su Comienzo, con el Altzeimérico y hoy Glorificado Suárez,
Nunca fue Otra Cosa, -Constitución Trampeada Incluida-, que una MEMOCRACIA a la Medida de Quienes Nos la Metieron Doblada...
A lo Mejor, Cuando REviente el Ex Embajador&CIA, Vernon Walters y se Publiquen Sus "Papeles", Nos Enteramos Por Fín de Por Qué y Cómo y Por Quién, se PACTARON y se Hicieron Las Cosas por Aquí...
Por lo Demás, Te Sobra Razón.
Ahora es Cuando Más Atentos TEnemos que Estar.
A Ver Por Donde "Nos la Clava" el Hermano Mari-Ano...
Yo No Dejaré de Ser Quien Soy, ni Tampoco Daré Respiro A NADIE.
Me Alegra Sin Duda el "ZamarraZo del PSOE", Pero Ahora Son Más Peligrosos, Porque Tienen a Sus Aliados ARMADOS CON NUESTRO DINERO y a los Catalechenses, Para "APOYAR" y Sin Ejército Digno de Tal Nombre y Sin HUEVOS No se Pueden Hacer TORTILLAS y BATIR Y LIGAR LOS TROZOS SUELTOS...
ASí que Yo que Tú, No Bajaría la Guardia, Amigo.
Un Brindis por la Caida de la Mitad de la OCLOCRACIA
un Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Reinhard dijo...

No hace mucho tiempo un tipo inteligente me dijo que España caminaba hacia una suerte de peronismo. Parece cierto. De momento, andamos cerca del corralito.

Saludos.

candela dijo...

De acuerdo con Zorrete en que la independencia judicial se la cargó el PSOE.

Yo creo que la diferencia entre votar y no votar es qué clase de amo te va a apalear y hasta donde pueden llegar las heridas. No podemos elegir mucho más allá Herep.

Maribeluca dijo...

Tenemos que profundizar mucho en las reformas, pues tenemos más una democracia formal que real, sin dar por ello la razón a los indignantes antisistema.

Por cierto, estoy de acuerdo en lo de reformar el sistema electoral, pero principalmente para que no nos mangoneen los partidos mindundis que son los que al final siempre mandan, salvo abultada mayoría absoluta.

En otros países impecablemente democráticos, el bipartidismo funciona razonablemente bien.

Herep dijo...

Tendríamos, Zorrete... pero los que hicieron las reglas se encargaron de que ciertas minorías tengan "mucho que decir" en esta nuestra Democracia.
Los menos, sobre los más.

Como bien dices, la Justicia voló en el 85 a manos del imitador de Jagger... pero las presiones políticas (RUMASA) son conocidas por todos.
La cuestión es saber hasta cuándo va a tener la Doña vista de halcón.

Un saludo, Zorrete.

Herep dijo...

Veremos si los hemos dejado atrás o tan sólo se han descolgado un poco de su montura.
Sinceramente, creo que con dos partidos basta... aunque más siempre serán bienvenidos.
Lo importante es que sean partidos de ámbito nacional, no regionalistas.
De esta manera, la igualdad es una utopía.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Yo también me alegro, Old. Algunas veces el río de la vida nos trae buenas nuevas... y una sola de ellas sirve para compensar muchos reveses.
Veremos qué nos trae el Mariano y su podadora indiscriminada... y cómo se lo toman nuestros compatriotas.
Como bien dices, lo importante es seguir siendo uno mismo, aunque, a nuestro alrededor, cada vez seamos menos... y más locos.

Mantendremos alta la guardia.

Un abrazo, Old. Alcemos las copas, de nuevo. ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

¿Será Chacón nuestra Evita, Reinhard?
Por lo que se ve, no le faltan ganas a la Magnifica.

Un abrazo.

Herep dijo...

Es triste reconocerlo, Candela, pero tienes razón. Es lo que hay y no hay más. ¿Veremos algún día listas abiertas? ¿Está el ciudadano español preparado para ellas?

Como le dije antes al amigo Zorrete, para mí, antes de la puntilla socialista del 85, la cosa estaba ya bastante apretadita.
La independencia judicial es una utopía en este país nuestro.

Un saludo.

Herep dijo...

Funcionan bien porque trabajan por el bien común de todos los ciudadanos. ¿Hemos visto eso alguna vez en nuestro país? ¿Un proyecto común de futuro?
No.
Por eso nuestra Democracia no funciona. Es cortoplacista. Tan sólo miran el bien de ellos mismos... y del partido, claro.
Y quien se mueva no sale en la foto.

Un abrazo, Maribeluca.

Natalia Pastor dijo...

Estamos encajonados en un dualismo que no es nuevo ni único en Europa.
En el Reino Unido pugnan entre laboristas y conservadores.
En USA entre republicanos y demócratas.

Yo no cre que el problema esté tanto en el bipartidismo, como sí en la degeneración de las instituciones, de los contrapesos, de los medios de control y de los cortafuegos que impidan la intromisión de la política y del poder Ejecutivo.

MrSambo dijo...

Bravo. Ahora Rajoy debería demostrar un par de narices, y su tibiez tornarse decisión con los temas en los que ha estado callado.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y si Rajoy no tiene valor para emendar esto, resucitando, aunque sea a golpe de decreto, a Montesquieu, teníamos que salir a la calle a exigírselo, ya que de alguna manera lo prometió.

Un abrazo

Epiro dijo...

Desengañémonos, tanto el PP como el PSOE tendrían menos escaños de aplicar otra sistema electoral distinto al d'Hont, ambos suman más de 2/3 de la cámara y por tanto, no van a matar a su gallina de los huevos de oro ni hay mayoría para quitárselo.

Por mi parte, sólo me queda esperar que Rajoy regenere la justicia y limpie las cloacas del estado de gentuza que lleva ahí desde la época del GAL. Algunos dicen que soy demasiado optimista y espero mucho de él ¿Tendrán razón?

Herep dijo...

También lo veo igual, Natalia. El problema no es el Sistema, sino cómo se maneja... cómo se moldea a gusto de usuario.

Es una de las mayores carencias de nuestra Democracia. Y si tenemos focalizado el problema, éste podrá ser resuelto.

Un abrazo.

Herep dijo...

Veremos si las tiene, MrSambo.
¿Será el héroe o el ruin villano de esta película?

Un saludo, maestro. Encantado de verte por aquí.

Herep dijo...

Veremos si este Presidente hace caso omiso de las manifestaciones, como el anterior, o por el contrario muestra un poco más de cordura en según qué aspectos.

No será por no exigírselo.

Un abrazo, José Luís.

Herep dijo...

Creo que eres muy optimista. Mucho me sorprendería que hiciera borrón y cuenta nueva en el tema de la Justicia española... y de limpiar las cloacas... bueno, si lo hiciera subo a Montserrat de rodillas.

Pero te recomiendo no apostar mucho, kamarada Epiro. Un abrazo.