Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 oct 2011

Revoluciones de antaño


Durante estos últimos días estamos asistiendo al Despertar.

Los más rezagados han despertado a lo que es España hoy en día… otros hace tiempo que se lavaron las lagañas y los menos… los últimos… no sucumbimos jamás a este extraño sueño de los justos.

Pero la realidad, tozuda, acaba mostrándonos a todos sus bellos ropajes.

Despertar.

Despertar a la ruina… la miseria… la derrota.

De repente el sueño veraniego se escabulle entre los dedos… se esconde en el maletero de un viejo y fugitivo coche… desaparece. Quedan ojos abiertos al hambre, que atenaza cada contenedor, cada negra bolsa de basura… al paro, dibujado en largas colas de estatuas de fría mirada… al miedo, ataviado con mil ropajes… al odio, la ira… la desesperanza.

El infeliz que despierta con la última de las alarmas será quien más acuse los síntomas. Es el enfermo que reniega de su condición… quien esgrime las vanas excusas… quien deposita su Fe en el placebo.

Hoy, 6 de Octubre, en El Ejército de los 12 Monos, restamos con los ojos bien abiertos… acechantes… mientras degustamos un buen cigarro, contemplando todo lo que nos rodea…

… y lo que se muestra ante nosotros no nos es desconocido. Hambre, corrupción, envidia, odio,… odio sectario de ayer que ha perdurado hasta hoy… hermanos discutiendo sobre razas, clases… refriegas a las puertas de los espectáculos, mujeres ultrajadas… niñas nacidas sin inocencia… delincuentes con media década a las espaldas… Una sociedad descompuesta, asustada, humillada… perdida ante aquello que quedó al levantar la mirada.

Y, como antaño, siguen aferrándose al mismo remedio… al mismo placebo.
Hace años, aquellos que hoy claman en las calles, ante nuestras casas, escuelas, hospitales… aquellos que se cuelan en nuestros salones a través de la TV para aleccionarnos con sus peroratas, sus fantasías y mitos… repitieron la operación. Son los mismos entonando idénticos cánticos. El tiempo no pasó para tan ilustres doctores.

Ni para sus remedios de rebotica medieval… también los mismos… cuarto y mitad de ricos con dorados puros, una brizna de caña de pensamiento totalitario, varias gotas de mayor estatalización y una cucharada de polvo de violencia. Todo mezclado a fuego lento, o rápido si el tiempo apremia… da igual… y listo para servir en vaso de tubo, especial para combinado.

Voila… coctel de Revolución.

Con él, con semejante brebaje en el organismo, no hay nada que se resista… ni Derecho, ni Ley, ni Justicia, ni Democracia… ni Libertad.

Nada.

Hace 77 años, el mejunje descendió por el gaznate de muchos recién despabilados.

Lo sirvieron los reputados cocineros socialistas con (casi) 100 años de honradez a sus espaldas… los comunistas, que nunca oyeron hablar de honradez ni cosa parecida… los republicanos de izquierda que contaban en sus filas con el nunca suficientemente admirado y beatificado Azaña… los anarquistas libertarios… los sindicalistas… los separatistas del iluminado Companys… todos se echaron al cuello de Gil-Robles cuando éste, líder de la CEDA, partido que había ganado las elecciones de 1933, decidió que varios de sus correligionarios cedistas entrasen a formar parte del Gobierno de España en calidad de Ministros… renunciando incluso a la Presidencia para que no arreciaran las amenazas de los “demócratas” de la bancada de enfrente.

En menos tiempo del que tarda un cura en santiguarse, la oposición izquierdosa declaró el Estado Revolucionario… el Estat Català… y no sé cuantas cosas más, reventando la Democracia de aquel entonces, tan parecida a la de estos días, en nombre de la Defensa de la República y la Democracia.

Al día siguiente, el Rey Companys era puesto ante los tribunales y su sueño megalómano era desbaratado… y, a las dos semanas, los rebeldes asturianos eran derrotados por las tropas republicanas del General Franco, bajo mandato del Gobierno de la República. Unos 30.000 milicianos fueron derrotados con alrededor de 2.000 bajas… mientras los “demócratas defensores de la República” que habían alentado y dirigido la conspiración, a buen recaudo en pisos francos de Madrid (Largo Caballero, Prieto, Carrillo) o en Barcelona (Azaña), restaban calladitos y con las nalgas bien prietas, abjurando de sus intenciones y negando incluso el gusto de conocerse entre ellos.

77 años.

Nada. La vida de cualquier abuelo. Un suspiro.

Y hoy, ese suspiro está más fresco que nunca… encerrado en un pequeño pote de plástico, en el estante que se presenta justo ante la vista… ahora que descubrieron que todo fue un ligero sueño.

E, igual que antaño, el contenido del frasco de tan sabios alquimistas, es sólo placebo.

Hoy, 5 de Octubre de 2001, hace 77 años, se inició la Revolución de Asturias… nuestro Octubre Rojo…

… y se dio el pistoletazo de salida a la Guerra Civil.

16 comentarios:

Reinhard dijo...

Bien traída la efeméride. Fue el inicio de la guerra, su ensayo más planificado y la demostración más evidente del concepto de democracia que atesoran la izquierda y el nacionalismo.

Ahora, más de setenta años después, puede abrirse un horizonte similar con un frente popular perroflautero bastante parecido: ya amenazan con tomar la calle. Veremos.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

El germen guerracivilista sigue instalado en la izquierda, más garbancera y radicalizada que nunca.

Su efecto nocivo lo contemplaremos después del 20N cuando en compañía de los perroflautas y los sindicatos, los socialistas commiencen el agitpro,las huelgas y manifestaciones,las concentraciones violentas en un intento de dinamitar cualquier medida o ajuste que realice el PP en pos de reactivar la economía o reducir el déficit.

¿Cómo puede terminar ésto?.
Quién sabe...

Herep dijo...

Veremos, Reinhard.
Cuando tomen la calle observaremos qué solución da el Sistema.
Mucho me temo que no dará ninguna.

Mucho más de circo... y algo menos de pan.

Un saludo.

Herep dijo...

El germen guerracivilista no abandonó nunca a la izquierda, Natalia. Como bien dices, lo llevan en la sangre... como ya profetizaría el Don... Pablo Iglesias... o el otro Don, Largo Caballero, "el Lenin Español".
Vaya chusma, señores... vaya chusma.

Un abrazo.

candela dijo...

A partir del 20N veremos a los sindicatos y perroflautas en la calle. También es verdad que son cuatro gatos y que si les cortas el suministro (las subvenciones) no serán nada. Esta gente no se mueve por ideales "libertarios" como en la guerra, se mueve por dinero.

Los manifestantes de Madrid son liberados porque la huelga tiene poco más del 30% de seguimiento, quítales las prebendas y deberán elegir entre salir a la calle o ganarse la vida trabajando, así de fácil y así de dificil.

Old Nick dijo...

Muy Buena Entrada Amigo Herep.
La Diferencia entre el Pasado y el Presente, Es Cualitativa...
De No Haber Sido Nuestros Antepasados, REcios, Duros y Sufridos, ¿Se Hubiesen dejado poner el Ronzal, -Como Hoy-, por los Sinvergüenzas Traidores de Siempre?
Por Cierto que Entre los "ASESINOS DE MINEROS/DINAMITEROS" SE Encontraba el AÑORADO Y ADMIRADO ABUELETE DE NUESTRO ETÉRICO Y ZAPUTNÓNICO PARANÓICO...
De Sueños Bolcheviques y Jacobinos, AMANECERES ROJOS DE SANGRE DERRAMADA...
¡Y los Cegarrutos Imbéciles, ENTONTECIDOS O ACOJONADOS por los TRAIDORES DE ALMA NEGRA, Ni Reaccionan... ¿Lo Harán Cuando les Pongan Frente a un Pelotón de Fusilamiento, o Las Bandas "Dirigidas y Pagadas", Vengan Junto con los Moros Importados a Degollarles en sius Casas?
Por Si Acaso Pon en Alerta a Tus Monos, Amigo Herep...
Que Las Cosas Tienden a Repetirse y Nadie Escarmienta en Cabeza Ajena...
¡Pero Que Cada Palo Aguante su Vela y Listo, Que Ya Me Canso a Veces "de Verlas Venir" y de Que el Mundo Esté tan Agilipollado!
Saludos
Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Herep, es lo bueno que tienen los tiempos actuales, de acuerdo con los demás. Si les quitas el momio y el condumio no son nada. Eso y aplicación e la ley y listo, no que no tienen es que arrugarse los pperos.
Saluditos.

Herep dijo...

Bueno Natalia, yo no sé si son muy seguidas o no las huelgas... pero me da mi que tienes mucha razón... si los liberados se quedan en su casa, la huelga se esfuma como el humo blanco...
Y si, a partir del 20M veremos qué es lo que sucede en este chiringuito gasolinero en el que han convertido el país.
Un saludo.

Herep dijo...

Old,
Los Monos están en estado de alerta... desde hace tiempo.
Sobretodo ahora que el CNI va por ahí limpiando el rastro de los saqueadores.
¿Estarán nerviosos, maestro?
¿Le estarán viendo las orejas al lobo?
No me digas que la película que estamos viendo en directo no es digna del Oscar.
Borrón, Old. Borrón y cuenta nueva.
Un abrazo, amigo... Y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Zorrete, los líderes son igual de cobardones, pero hay muchas ratas que van directas al enfrentamiento. Así es como siempre han estado engañadas: mientras se creen dedicar a la Revolución, los que mueven los hilos los manejan a voluntad.
Simples peleles en busca de una alucinación.
Un abrazo, Zorrete.

Humberto Dib dijo...

Muy interesante la entrada... Lo extraño es que estoy leyendo esto y aquí aún es día 6.
Hoy aprendí algo nuevo.
Un saludo.
HD

Herep dijo...

El milagro de la rotación solar, Humberto. Aquí es hoy y allí, mañana.
Me alegro de que aprendieras algo de nuestra Historia de España, amigo.
Yo, cuando navego por tu nihilista blog, saco siempre alguna nueva idea.
Un abrazo para la otra orilla del charco.

Epiro dijo...

¡Uy! ¡Menudo tema has tocado!

Las veces que le he dicho yo a un progre de manual (esos logsianos intoxicados por "elpaís", sí, todo junto, y los informativos de la cuatro)que la guerra civil empezó en el 34 con este levantamiento empieza a salirle espuma por la boca y hablar en arameo antiguo mientras la cabeza le gira 360 grados. La manipulación de la historia en España sobre esa época ha sido tan nauseabunda que la versión oficial actual es que en el 34 se reprimió a unos pobres individuos que pasaban hambre y que "cumpañs" fue injustamente oprimido por querer llevar la libertad a su pueblo. Luego siguen con la milonga de que Franco dio un golpe de Estado a un sistema democrático perfectamente legítimo.

Con respecto a los que pasaban hambre en el 34, basta mencionarle la brutalidad republicana en casas viejas y los tiros en la barriga que citó Azaña para que te cambien de tema, obvio, lo del 34 no fue por hambre (nunca lo es) sino simplemente porque había que echar a patadas a la derecha. Ahora bien, lo que no es posible hacerles entender es el pozo de mierda (perdón por la procacidad) en el que se había convertido la república en el 36 y la deriva totalitaria a la que se dirigía, no, eso es imposible, para ellos siempre será un régimen idílico.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Y no han cambiado en nada sus objetivos, aunque se vean obligados a ser algo más "sutiles"...yo prefiero recordar que hoy día 7 en Lepanto detuvimos al Islam por segunda vez (no me extraña que nos tengan fijación)

Saludos.

Herep dijo...

Epiro,

La desMemoria Historica que ha implantado este Gobierno no es nueva... ¡qué va!... yo llevo tiempo escuchándola... desde que sentaba mis posaderas en un taburete escolar... pero tube la supina suerte de tener una profesora que no comulgaba con ruedas de molino... y que explicaba la Historia como es... cruda a veces y gloriosa siempre.
Pero el tufillo a odio que siempre ha sembrado la izquierda en este país viene de antiguo... viene de fuera... y muchos beben de él como si fuera el mantra de la juventud Eterna o el propio Santo Grial.

Un saludo, kamarada.
Nos vemos en los Soviets.

Herep dijo...

Maribeluca,

Sí. Acabo de colgar la entrada de hoy... que como bien dices hace referencia a la efeméride del día. la Batalla de Lepanto.

Otra cosa por la que podemos estar bien orgullosos. ¿ZP y su gobierno? Eso se olvidará a cada día que pase.

Un abrazo fuerte.