Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

23 oct 2011

No está hecha la miel para la boca del asno


- ¿Sí?

- Esto… buenos días… perdone, ¿me escucha?

- Sí, sí. Tranquila. Alto y claro.

- Pues eso… como le decía, el motivo de la llamada es recibir algo de información sobre los nuevos alojamientos…

- ¡Ah! Perdone, perdone… estoy un poco despistado aún. ¡Es tan pronto!

- Perdone pero no sabía a qué hora era más conveniente llamar.

- Nada. No se preocupe. Aquí estamos para esto… para ayudar y satisfacer al cliente…

- Verá, quería que me diera algo de información sobre las nuevas habitaciones a disposición… esas que aparecen en el tríptico de su compañia.

- ¿Ha recibido usted propaganda de nuestra nueva promoción?

- Esto… bueno, recibir, recibir… no. Pasaba por delante de la tienda de ultramarinos y vi un pequeño montoncito con sus folletos y, tras ojearlo… bueno, me he decidido a llamar para pedirles información.

- Y hace bien, señora. Muy bien. Es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Un lujo al alcance de cualquiera, querida señora. Verá, le explico.

- Explíqueme, explíqueme.

- ¿Sabe por dónde cae Burgos?

- ¿Burgos? Pues ahora que lo dice… al Norte, ¿no? Nosotros somos del sur, entiéndalo… familia más bien humilde… sin demasiados estudios…

- Nada. No hay problema. ¿Sin estudios? ¡Pues aquí podrá sacarse carrera! Además, Burgos cae hacia el Norte, sí. No tiene de qué avergonzarse. Hay mucha gente que no lo sabe.

- Gracias.

- No las merece. Verá… en la provincia de Burgos estamos construyendo varios complejos residenciales… grandes y modernos… con las mejores y mayores comodidades que el mercado puede ofrecernos. Sin reparar en gastos.

- Sí, eso es lo que leí en el folleto. ¿Cuatro, no?

- Correcto. Cuatro. Como hermanos siameses. Iguales. Adaptados a los tiempos que corren… y a las necesidades de los mismos.

- ¿Seguros?

- ¿Seguros? ¡Los edificios más seguros que se construyó nunca en España, señora! Videovigilancia, guardia de seguridad privada, estrictos controles sanitarios… con hospitales de última generación por si aconteciera cualquier tipo de accidente.

- Perfecto, perfecto. ¿Y de actividades? ¿Cómo está el asunto de las actividades?

- Buf… todas las que quiera. De verdad le digo que no se aburrirá durante su estancia, señora. Sala de juegos con videoconsolas, máquinas del millón, una sala de karaoke y otra que simula un pequeño cine… amén del gimnasio, equipado con lo último en maquinaria de musculación… y una piscina olímpica cubierta… ¡y otra más pequeñita con un trampolín a 5 metros de altura!

- ¡Excelente! No querría yo que se atrofiara el cuerpo...

- Para nada, señora. Puede estar tranquila en cuanto a eso. La plantilla de trabajadores cuenta con tres instructores y preparadores físicos que harán las delicias del personal. Con tablas individualizadas para cada uno de los huéspedes. Además, cada complejo cuenta con un equipo de futbol sala, otro de volley, de beisbol y de baloncesto. Todos federados y compitiendo contra los demás equipos de su categoría.

- Me deja usted asombrada…

- Es lo que pretendemos con esta oferta, señora. Pero, si no la encontrara suficiente, déjeme que añada características… déjeme… Mire, además de la oferta deportiva, también podrá disfrutar de una de las bibliotecas más extensas que podría encontrar en toda España… con clases particulares impartidas por dos profesores titulados, que le ayudarán en todo lo necesario… a finalizar sus estudios, en caso de que estuviera interesada…

- ¡Dios!

-… y un extraordinario servicio postal… y servicio de peluquería, barbería, manicura… una sala con multitud de ordenadores conectados en Red… con Internet en todo el recinto… y espacio virtual para que cada uno de nuestros clientes pueda almacenar aquello que más guste. Si me permite la confidencia, le diré que actualmente, la Junta General está estudiando la posibilidad de instalar un ordenador en cada una de las habitaciones… y créame, escuché algo de acondicionar un pabellón para montar un pequeño Centro Comercial.

- Mejor que en la calle, señor. Me está dejando usted asombrada.

- Para eso estamos aquí. Para facilitar la vida de nuestros huéspedes.

- Y… perdone, pero… ¡aquí tiene que haber gato encerrado! A ver… esto, ¿cuánto cuesta? Nosotros no somos una familia de posibles… ¿entiende?

- Perdone que me sonría, señora… esto… ¿cuál es su nombre, perdone? Para dirigirme a usted, más que nada.

- Consuelo.

- Precioso. Consuelo… muy adecuado… Pues mire, Consuelo… esto… esto es gratis.

- ¿Gratis?

- Sí. Corre a cuenta del Ministerio del Interior, Instituciones Penitenciarias.

- ¡Ostras! Pero… ¿habrá que rellenar alguna instancia? No sé… ¿algo?

- Es usted muy graciosa, Consuelo … pero, mujer, ¡qué instancia va a rellenar, mi vida! ¡Ya ha rellenado suficiente formulario si necesita alojamiento en nuestras nuevas dependencias!

- Perdone, señor, pero me parece que está usted errado. No es para mí para quien busco hospedaje… no… es para mi hijo Curro, el pobre… lo pillaron robando un paquete de pañales para Paula, mi nieta… un tesoro de niña, ¿sabe usted?

- Esto…

- Y, claro… le tocó un juez que le tenía ojeriza y me lo ha condenado a tres años. ¡Tres años! Por acumulación de faltas leves, o algo así… y claro, le eché un vistazo al folleto y me dije, voy a llamar, a ver qué tal…

- Entonces… ¿Curro, ha dicho que se llama?... ¿Curro es un simple ladronzuelo? ¿Un chaval con los dedos largos?

- Si quiere usted decirlo así…

- ¿No ha matado? ¿No asesinó por la espalda a un concejal de su Ayuntamiento… a un Guardia Civil… un niño, quizás? ¿No derrumbó algún viejo edificio de las afueras del pueblo de un bombazo? ¿Uno de esos viejos y minimalistas edificios que se descubren en las entradas de los pueblos, semi-derruidos por la dejadez… con simples balcones y que está adornado con banderas?

- Hombre… pues no. Mi hijo no ha hecho esas barbaridades. Será un pobre ladronzuelo… pero no un vil asesino.

- Ah….

- ¿Hay algún problema?

- Verá… debería haber empezado por ahí…

- ¿Por?

- Pues porque estas nuevas Instituciones Penitenciarias no son para presos comunes, Consuelo. Estas son de lujo, para presos de lujo… no para rateros… y perdone la sinceridad.

- Ah. Pues yo pensaba…

- ¡Ve, ese es el problema! Yo pensaba, yo pensaba… ¡La gente piensa demasiado, Consuelo! ¿No ve la TV? Venga, señora… ¡déjese de tanto pensar y entreténgase más, mujer! Deje estas cosas para nosotros, que ya nos ocuparemos de ello, ya.

- Entonces…

- Nada, Consuelo, nada. Usted no se preocupe. Ya le avisarán cuando encuentren un centro acorde con las necesidades de su Curro. ¡Estas cárceles escapan de su mano, Consuelo! Están pensadas para la reinserción de estos delincuentes descarriados… víctimas de la sociedad y de la política… Aquí, durante su estancia, podrán instruirse y ganar alguna cátedra en cualquier universidad, tranquilos mientras pasean por el patio central, acondicionado como un pequeño jardín botánico… ¡Y eso no es lo que necesita su Curro! A él le gustará más el rollo carcelario de toda la vida… con sus punzones de plástico y sus duchas comunitarias… ¡Eso es mejor para un delincuente como su hijo, Consuelo!

- Pues tendrá usted razón, sí…

- Gracias… No es necesario el alago, amiga… aquí estamos para ayudar al ciudadano. Su Curro preferirá la compañía de los yonkis y los seropositivos, mujer. Téngalo por seguro.

- Pues me ha ayudado, sí. Espero no haberle robado demasiado tiempo.

- A mandar, señora… a mandar. Un saludo.

- Adiós.


22 comentarios:

Old Nick dijo...

Amigo y Hermano Herep, Mis Dos Onomatopeyas Honoríficas para í y Tu CHISTE-ENTRADA...
¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaa!
y
¡Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas !
Y es que La CADENA DE HOSTELERÍA DE "MADAME GALLIZO" Se Supera, Con Vistas a la Visita y Estancias de Futuros Clientes "Recomendados"...
Que Aquí Mientras Sigamos Siendo Unos Gilipollas Tan "ARENALIANOS" y "REINSERTADORES" DE COMPADECIDOS DELICUENTES AUTORES DE ODIOSOS DELITOS", ESTEPAISQUEYANORECONOCENILAMADREQUELOPARIÓ, Que Decía el Guerra, No Levantará Ni Cabeza Ni Pies...
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis por La JUSTICIA/VENGANZA
y
¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

En una caja fuerte de 1'80 x 1'80 los metía yo a esos hp.
Saluditos.

Unknown dijo...

Penosamente cierto. En España tenemos rpresos de lujo que merecen más, por lo visto y a ojos del Estado, que los pobres contribuyentes de base.

Una buena zanja de un kilómetro por dos metros abría yo y a llenarla.

Un saludazo.

Epiro dijo...

Je, muy agudo.

Es como si siguiese hablando tras mi último comentario en tu blog.

Porque es una de las cuestiones que siempre he pensado sobre la delincuencia (de toda, desde los terroristas hasta los tipejos que mataron a Marta del Castillo) No sólo celdas con toda la chusma junto a ellos, sino también meter allí a menores que hacen burradas con más de 16años ¡Cómo me gustaría ver al Cuco cantar todo lo que no canta si lo llevasen a un sitio así!
A eso hay que añadir una extensión de las penas, mínimo treinta años íntegros por algunos delitos y ya veríamos como más de uno se lo pensaba antes de hacer alguna burrada.

Saludos Herep.

Reinhard dijo...

En esta Expaña de fin de ciclo ya no tiene sentido la máxima progresista odia el delito y compadece al delincuente. Al que de verdad hay que compadecer es al contribuyente.

Saludos.

MrSambo dijo...

Parece una chiste, pero es que es así, o asín...

Maribeluca dijo...

Es que en los actos criminosos también sale a cuenta ir en comandita, en este caso, "comandito", no digamos ya si encima hay "hoja de ruta" o similar, miel sobre hojuelasbpara garantizarse las mejores vistas.

No sé para quién será entonces eso de la perpetua revisable.

Saludos

candela dijo...

Es lo que tiene hacer las cosas a lo grande Herep, se ve que hasta dentro de los hijoputas hay clases.

Deberías convertir ese ejército de los 12 monos en comando, yo me apuntaría a la voz de ya como apoyo logístico.

Buen post de ciencia-realidad.

Herep dijo...

Buenas, Old

Me alegra escuchar tus onomatopeyas, viejo amigo.
Decirte que encontré la foto de la prisión noruega y la idea fue inmediata.
Cárceles de lujo y presos de lujo.
¡Si es que estos escandinavos son muy progresistas!

Un brindis por ella, maestro.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Pues sí, Zorrete. Soy de la misma idea. Una celda donde cueste estar de pie y una buena ristra de años por delante de condena.

Otro gallo cantaría.

Un abrazo.

Herep dijo...

CS,

En este país hay muchas cosas de lujo... presos, criminales, jueces, políticos...
Los de la "lucha de clases", amigo, que han posado sus traseros en las poltronas y les ha dado por ir de humildes, cuando tan sólo son meros delincuentes.
Pero sigue siéndoles rentable tanta manipulación y saqueo... mientras pisotean todo lo habido y por haber.

Un abrazo.

Herep dijo...

Sí que lo parece, Epiro, sí.
Fue como una inspiración lo que comentaste de nuestro sistema penitenciario.
Tocas la Ley del Menor.
Yo bajaría los 16 años que mencionas... pues si una niña puede abortar con 13 años, ya sabe qué está bien y qué esta mal.
Las segundas oportunidades, que las de Dios, kamarada.

Un abrazo.

Herep dijo...

El contribuyente está en plena dieta Dunkan, Reinhard. Dentro de poco, más que contribuir tendremos que servir.

Los chicos del servir.

Un abrazo.

Herep dijo...

Jajaja... MrSambo. Sí que parece un chiste, sí.

Y de los malos.

... aunque maldita la gracia que nos hace a muchos.

Herep dijo...

Maribeluca,

Cadena Perpetua Revisable... para quienes no paguéis las multas del Faraón de la Corte y Villa madrileña.
O para quien fume en algún bar.

Ves, si dejas de fumar, te sueltan.

Un saludo.

Herep dijo...

Candela,

En Ejército regular, irregular, guerrilla o comando... la batalla tendrá que darse de mil formas distintas.

Pero tranquilos, habrá para todos. Ya sabes... muchos hideputas sueltos.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Es tremendo.
Y las residencias de ancianos sin recursos, y los comedores de Cáritas sin dar a basto, y los enfermos hacinados, y cerrando ambulatorios, clausurando camas.

Y el resto de la población penitenciaria como sardinas en lata, mezclados asesinos con simples camellos de esquina; violadores con chorizos de medio pelo.
Y los etarras en hotel de cinco estrellas...

José Luis Valladares Fernández dijo...

No es de recibo que los etarras tengan bula y los traten mejor que a un simple camello que ni siquiera tiene delitos de sangre. Y encima nos cuesta un pico el mantenerles en esas condiciones Es una auténtica vergüenza.

Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

fantástica ironía, Herep. Qué cosas hay que ver.
saludos

Herep dijo...

Los pobres chicos de la gasolina, Candela... que son muy traviesos. Todo dinero gastado en su reinserción es poco.

¿Los demás? Esos, como el pueblo... las sobras.

Es triste, pero es cierto y real. Esa es la idea que se ha ido instalando en nuestra sociedad. Ahora, el siguiente paso, es buscar y señalar al culpable.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tienes razón, José Luis... es una vergüenza que duele hondo.
La porrada de impuestos que pagamos es malgastada en estas idioteces mientras, como comenta Natalia, los necesitados se cuentan por legión.

Increible.

Un abrazo.

Herep dijo...

Me temo que no hemos visto aún nada, José Antonio.
Y, como sabrás, la ironía es una de las mejores medicinas de nuestra época.

Un abrazo, maestro.