Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

9 oct 2011

Domingo de parada


Señoras y señores, nos encontramos esta mañana de Octubre en pleno Paseo de la Castellana para conmemorar nuestra Fiesta Nacional con la característica parada militar y ofrenda a los mártires de nuestra patria.

El día ha amanecido despejado, con una cierta brisa que es más pronunciada aquí, en el set que Opaca TV ha instalado al pie de la tribuna de autoridades, en plena Plaza Colón. La lluvia con la que amenazaron ayer las previsiones meteorológicas no ha hecho acto de presencia.

Los accesos a las calles adyacentes al recorrido están tomados por una marea de ciudadanos que no ha querido perderse los actos programados para el día de hoy, el más importante del año en nuestro calendario festivo. Personas de toda clase y condición se agolpan ante las vallas de seguridad con sus silbatos mientras saludan a las cámaras esparcidas por doquier.

Este año, debido a los accidentes acaecidos anteriormente… causados, en su mayor número, por el fervor de los asistentes… las gradas del público están unos centímetros más alejadas… no mucho… pero la visión de la multitud y el aspecto radiante de esta mañana madrileña han dejado en segundo plano las críticas vertidas hacia la organización.

Debido a un desajuste de los tiempos, nuestra última desconexión ha coincidido con el momento de llegada de las autoridades al palco. El Jefe del Estado, su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón, el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero*… la Ministra de Defensa, Sra. Carmen Chacón… acompañada de su sombra, JEMAD… los diferentes presidentes de las distintas Comunidades Autónomas, incluidos los presidentes de Cataluña y País Vasco, que este año sí que han accedido a acudir a la celebración… todos han llegado mientras realizábamos la desconexión para publicidad... lo sentimos… aunque les diremos que han sido recibidos entre aplausos y vítores de los presentes… cuyo júbilo y fervor ha podido ser escuchado por quien les habla, a pesar del elevado volumen de la megafonía.

Ahora, desde nuestra privilegiada posición, observamos como el Jefe del Estado, puesto en pie al igual que toda la tribuna de autoridades, guardan respeto al izado del estandarte nacional al tiempo que resuena por megafonía el himno nacional. Se observa la seriedad y el porte respetuoso en sus caras y cuerpos en uno de los momentos más solemnes del acto a celebrar.

Pipirirí Pi.

El toque de corneta da por finalizada la muestra de respeto. Empieza la parada propiamente dicha.

Rompiendo el poco silencio del cielo madrileño, observamos la rápida pasada de las unidades aéreas, con los aviones Falcon al frente, aparatos que durante las últimas fechas han sido objeto de mejoras y actualizaciones… como, por ejemplo, las nuevas dotaciones de catering y los misiles prensa-deportiva MARCA. Estos aviones son utilizados por los miembros del Gobierno para sus desplazamientos oficiales… y, a veces, también personales, pero… ¿vamos a tener en cuenta esos “deslices” en un día como el de hoy? Tras ellos, el helicóptero de última generación del Jefe del Estado… recientemente adquirido por… bueno, se me han traspapelado los datos del precio… pero… nos encontramos, de todas formas, con la joya de la Corona… nunca mejor dicho, y perdonen por el chiste fácil… También vemos sobrevolar el celeste cielo una patrulla de aviones de la Unidad Militar de Emergencia… amarillos, forestales, en su mayoría… Uno desprende un poco de humo negro pero no creo que sea nada destacable… mala mezcla del combustible, quizás… al fondo, recientemente pintados de blanco, dos helicópteros de combate Puma lanzan octavillas con el logo del Ministerio de Defensa y la fotografía de una sonriente ministra.

Tras las unidades aéreas, empiezan a divisarse las primeras terrestres enfilando La Castellana. Inicia el desfile la formación con los estandartes de las unidades a desfilar. Países aliados. Vemos… la bandera cubana, la de Venezuela, Irán… Bolivia, Argentina… esa… esa parece la bandera turca… y la de la ONU o UNICEF… ahora no recuerdo bien… y, sí, sí… parece una de la futura Palestina… todas ellas portadas por oficiales de sus respectivas naciones ataviados con sus respectivos trajes de gala… todos variados, a destacar el bolivariano, son sus galardones y medallas en forma de pluma.

Perdón por la falta de respeto… me dejé llevar por la euforia que me produce el gran placer de retransmitir este precioso acto para todos ustedes, mis fieles oyentes.

Empiezan a pasar las primeras unidades mecanizadas. Son los camiones de las ONG’s… más comúnmente conocidos como “Caravanas solidarias” por la enorme labor que desempeñan en los países con regímenes dictatoriales de África y el Mediano Oriente… blancos, con impolutas gomas nuevas… Vemos las dotaciones de la unidad Barcelona Solidaria y las de Cruz Roja Internacional… inconfundibles… médicos, payasos, artistas, cantantes… intelectuales todos… todos organizados… todos sin fronteras… a lomos de tractores, bicicletas y un malabarista sobre un monociclo a pedales.

Tras los blancos camiones, vemos aparecer vehículos pesados que arrastran remolques de logística y abastecimiento, engalanados con sus mejores ropajes. Cintas, faldones de tela, piñatas, farolillos… grifos de cerveza con generadores independientes, externos… lo último en tecnología. Son las unidades del Equipo LGT… Lesbianas, Gais y Transexuales… unidad de élite de este, nuestro ejército… encargados de la promoción social y la generación de valores progresistas allá donde los envía el JEMAD. Sobre dichos vehículos permanecen varios miembros de la unidad con sus trajes de gala… botas y gafas negras a juego con pantalones, gorra y tirantes de cuero. Todos a pecho descubierto… dejando patente su hombría.

Vemos como el Presidente del Gobierno comenta algo con la Ministra de Defensa mientras la unidad LGT pasa ante la tribuna de las autoridades… y, aunque no podemos saber con exactitud sus palabras, suponemos que deben ser de satisfacción pues la ministra asiente con la cabeza… y el JEMAD ríe a carcajadas.

Es el turno de las unidades motorizadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… la Guardia Civil, más concretamente, representada en dichas unidades. Recortes presupuestarios, como dijo nuestra loada Ministra de Defensa. Vienen en las motos del SEPRONA… montada cada una de ellas por tres agentes. Uno conduce, el otro, en pie, saluda a la concurrencia y el tercero, de espaldas, intenta mantener la estabilidad de la motocicleta haciendo las funciones de contrapeso.

Tras ellas, las tropas de a pie. La salsa del desfile.

Y las más animadas. A diferencia de anteriores desfiles, este año no se han separado en formaciones independientes las diversas unidades que forman parte de él. Más bien, se han agrupado todos los miembros de la tropa en una única formación. Se mantiene, dentro del caos de uniformes, colores, gorras y sombreros, un cierto orden, pero no es difícil encontrar un marinero entre miembros de Operaciones Especiales… ni la mascota de estos últimos perseguir algún integrante de las Unidades de Inteligencia.

Delante, abriendo el desfile, forma la banda oficial de la Academia. Cincuenta miembros armados con trompetines, tambores, cornetas, un acordeón… un miembro alza alegremente una guitarra y otro, a su derecha, aporrea un cajón flamenco. Ambiente de fiesta amenizado con rumbas catalanas… de Peret… y los temas rompe piernas en las mejores pistas de baile… “la Macarena”, “El Chiringuito” y “Mamá qué será lo que tiene el negro”… Una batucada en pleno día de la Fiesta Nacional en este desfile atípico… pero a gusto del espectador por lo que podemos ir viendo. El público no deja de agitar las vallas de seguridad y… sí… parece que exclaman algo… inaudible… pero muchos tienen las manos alrededor de la boca, simulando un altavoz… pero no… no podemos decirles qué gritan ni a quién aclaman… La megafonía interpreta, a capela, los mismos temas que toca la banda de la Academia, en un bello y armonioso concierto a dúo.

Aparecen las unidades de la Armada que, teóricamente, abrían la formación con sus blancos trajes de etiqueta, todos ataviados con boas de plumas fucsia y rosa. Es la primera vez que se muestra en público esta variación del traje oficial de la Marina Española. Cada uno lleva el paso a su ritmo pues se ha eliminado la marcialidad del militar… al tiempo que se ha dado permiso a la tropa para que, en caso de necesidad, rompan la formación para acercarse a saludar a los espectadores y hacerse fotos con los niños que les miran con caras de alucine.

Papá… yo de mayor quiero ser soldado, seguro que dicen a sus congéneres. Claro, mi héroe. Soldado del Glorioso Ejército Español.

De negro, uniforme de faena, se distinguen los integrantes de las Unidades de Inteligencia. Viejos espías curtidos en multitud de peligrosas misiones de vigilancia a empresarios, jueces, periodistas… “elementos crispadores y peligrosos para nuestra Democracia” todos ellos. Al paso del oficial de la Unidad, el Jefe del Estado, que los venera, guiña, en señal de complicidad, su ojo izquierdo. Buen trabajo, chicos.

Aunque los trajes, inicialmente, eran del mismo color, les advierto que no hay que confundir a los miembros de la Unidad de Inteligencia, o CNI, con los representantes de la Unidad de Defensa Estratégica, o FISCAL... por muy mezclados que estén en esta variopinta formación. No son exactamente negros pues, a causa de las acciones de campo… barrigazos y maniobras… están manchados del marrón fangoso de los polvos del camino.

¡Miren! Mire… esto, perdón… escuchen, escuchen, en exclusiva… la señora Ministra de Defensa tiene agarrado al Presidente del Gobierno… y los dos miran al cielo… parece… parece como si la Ministra estuviera señalando algún punto… Posiblemente, desde el Centro de Mando correspondiente, deben haber modificado la órbita del satélite PAZ para que este también participara de nuestra alegría y festejo… en rigurosa exclusiva podemos decirles que, en este momento, dicho satélite está sobrevolándonos.

Pero… ahí llegan… agolpados en las últimas posiciones de la formación a pie… la flor y nata de nuestras Fuerzas Armadas… las Tropas de Acción Rápida: las unidades del 15M. Operaciones Especiales. El abanderado, unos pasos por delante, avanza con la mascota de la unidad: el perro… y tocando la flauta. Tras él, las unidades avanzan a paso desganado, entre pancartas, pasamontañas negros, camisetas verdes, rojas… gritos, ratas…

La élite.

Ellos cierran el desfile del día de la Fiesta Nacional. Un día bañado por el Sol, despejado y espléndido… en el que hemos podido rendir sentido homenaje a las unidades de nuestras Fuerzas Armadas… dignas defensoras de nuestra Democracia y ejemplo vivo de nuestra Historia y legado.

Ustedes han sido testigos. Como los presentes que han asistido entre vítores y gritos al espectáculo. Aún siguen gritando… al paso de las últimas unidades de 15M… alzando los brazos como con intención de tocarlos… acariciarlos… y las vallas empiezan a ceder…

Acerquémonos. Acerquémonos hasta donde llegue el cable de la unidad móvil… a ver si podemos… vamos, vamos… ¿Qué dicen gritan? ¿Qué…?** ¿Hijos de…?

(Clic).


----------
* el Felón.
** Traidores.

21 comentarios:

Old Nick dijo...

¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAA!!
Y
¡¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!!
Amigo Herep, Descojonante Parodia de un "ACTO CADA VEZ MÁS "COÑAZO" E INSOPORTABLE PARA PILITIQUILLOS MIERDOSOS"...
Como Merecido Colofón y Aportación Malalechera y Patriótica Personal, Aquí te Traigo un Sonetazzo Alla Cornamenta Que compuse Para el "ACTO DEL AÑO ANTERIOR" Y QUE VIENE A CUENTO, Pues Las Cosas SUPONGO QUE SE "REPETIRÁN"...
Ahí Va.
y ya Sabes : -"Capitán Asmodeo, Mande Firmes... Que Todos Nos Iremos al Infierno"-, Dijo la Dentona Separatista.




martes 12 de octubre de 2010
SE EMPIEZA POR SILBAR....
Se empieza por Oir Silbar al Viento,
sobre esa "Tierra que a Nadie Pertenece"
y se sigue oyendo, ya en Aumento,
un Coro de Furiosos, que Cada día Crece ...

Los "Troncos/Troncas de Nuestro Parlamento",
ninguno es "SEÑOR"(ÍA), ni lo parece,
se arrejuntan con gran Aburrimiento,
en Un ACTO que su Presencia "Desmerece".

Con caras de haberse dado con un Mazo,
Planas, inexpresivas las miradas,
Acuden, al Martirio de un Desfile,

Que un Cretino dijo que "Era un Coñazo"
y el que huye, "El Ritual de las PITADAS",
teme que algún día, un "Adoquín le Enfile"..

¿Y que me Dicen de la "Representación Real"?
¡"La Familia", ha Cumplido hasta el Final,
Otro Acto de Su Apretada Agenda Laboral!


Un Abrazo
un Brindis porque los "COÑAZOS EMIGREN A LAS QUIMBAMBAS A ESTACAZOS"
y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Entrada, a todas luces profética, y apocalíptica.
Por un momento pensé que les caía un meteorito encima acompañado del fuego purificador del inquisidor Torquemada. Lástima. No hay que perder la fe.

Abrazos, Herep

Reinhard dijo...

Al empezar a leer, y por un momento, pensé en algo así.

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo he tenido la misma idea que Reinhard, pero no. Mira te digo que no se puede leer estas cosas a estas horas, menos mal que tengo los cascos a todo trapo con Dire Straits, en mi emisora de Rockola.FM roal-059, si no pesadillas. Te invito a escuchar mis emisoras Herep, veras como animan para darle la vuelta al desfile y que empiece por el final, jejeje.
Saluditos.

Herep dijo...

Maestro Old,

Perfecto el poema para descalificar "el coñazo" de algunos, que preferirían ver el Tour en Teledeporte... ves, se me había olvidado ese punto, pero te tomo nota para la próxima.
Mientras tanto, nuestro ejército hecho unos zorros.
Supongo que ahora que tienen el ejército de Gila, los progres estarán contentos.
Ale... a denigrar otra cosa...

Malos tiempos, Old... pero les pondremos buena cara.

Mientras tengamos vino... ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Pues mira, Jack... podría ser que ese satélite PAZ sea el próximo en sembrar el pánico en todo el Orbe.
Y mayor será el pánico si preguntan al Ministerio las coordenadas exactas del impacto.
El Armageddon.
(Al paso que vamos, seremos los causantes hasta del Juicio Final)
Y con razón.

Un saludo, Jack.

Herep dijo...

Buenas Reinhard,

Nunca pasaría por mi mente el promover un acto así... pero no lo descartes... podría ser el "bombazo" que la progrez está esperando para el 20-N.

Herep dijo...

Zorrete,

¿Tienes emisoras en propiedad? Porque eso de Rockola me suena bastante... ¿no era una discoteca o algo por el estilo?
Yo también necesito la música... pero para escribir... y tendré en cuenta tu consejo.
El el próximo "esperpento", pondré los dos rombos.

Un abrazo, bloguero.

Natalia Pastor dijo...

Magnífico post,Herep.
Una cosa que me llama poderosamente la atención de este 12 de octubre que nos aguarda -amén de intentar silenciar los gritos y abucheos a Zapatero-, es la obsesión con quitar protagonismo al desfile de las FFAA con la milonga de una "mayor participación de la sociedad civil", consistente en abrir los museos y bibiotecas ese dia festivo.

No sé, realmente, que tendrá que ver una cosa con la otra.
No le veo conexión al Día de la Hispanidad y de las fuerzas Armadas con que el personal se vaya al Thyssen o al Prado a disfrutar de un Tiziano o un Velázquez.

candela dijo...

Muy buen post Herep, pero yo, como hija de militar no puedo sino sentir pena. Todos los países se sienten orgullosos de sus fuerzas armadas y esta gente ha convertido, entre unas cosas y otras, este desfile en un circo.

Si tienen algún complejo o solo es que son así de gilipollas (con perdón) se lo deberían hacer ver.

Herep dijo...

Será por días, Natalia...
El asunto es "desmilitarizar" la vida de los españoles... ya sea en las fiestas tradicionales o en las "oficiales".
¿El Ejército? El Ejército para esta gente no sirve de nada. Y para nuestra Ministra, menos.
Bueno, sí... para cobrar la nómina a finales de mes y pasearse por medio mundo a lo Lara Croft.

Un abrazo.

Herep dijo...

Candela,
El ser militar es una profesión frustrada en mi debe... pero sí te diré que fui de los últimos en hacer la mili... y fueron unos meses imborrables de mi memoria.
Esta gente sabe muy bien lo que hace. Conocen de la importancia física y psíquica de los ejércitos y, por eso, pretenden socavarlo.

¿Podrán en esta segunda oportunidad?

Un abrazo, Candela.

MrSambo dijo...

Jajajajaja crack, yo también aplaudo plas plas plas, vítores, vítores a ese gobierno exelente jajaja

Anónimo dijo...

Herep Rockola era mi discoteca favorita, por que eso era como bien dices en los 80. Pero esto es un sitio de internet que se llama así
Rockola.FM y tu puedes construirte tus propias emisoras con tu musica, yo tengo varias emisoras mi nick en el site es roal-059, entra y dale un vistazo. Con este sitio no necesitas ocupar espacio en tu pc o descargarte nada y ademas es gratis y sin que te joroben con e-mails ni nada, pruebalo te gustara.
Saluditos.

Herep dijo...

MrSambo,
Seguro que mañana, en el "coñazo" de desfile, hay muchos que aplaudirán con el mismo entusiasmo con el que lo haces tú.

Seguro.

Un saludo.

Herep dijo...

Ok, Zorrete... me apunto los enlaces y voy a echarle un ojo a ver qué selección de música te gastas.

Un saludo.
NOTA. Sabes, que creo que tengo algún CD de la Rockola esa... lo investigaré.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Muy buena retransmisión simulada de la parada militar.
Mañana veremos si consiguen evitar el abucheo a Zapatero.

Un abrazo

Herep dijo...

José Luís,

Espero que lo abucheen hasta la extenuación.
Y, si fuera posible, una lluvia de huevos y tomates.

¡Oh... qué disfrute!

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Ya sabes que se le escapó a Carmen de (la puta)España que quería hacer con el ejército lo mismito que Azña, o sea, cargárselo...y a fe que casi lo consigue.

Demasiada Historia y demasiada nobleza para tan poca chicha, sin embargo.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Herep dijo...

¡VIVA, Maribeluca!

Como diría el gran Vizcayno-Casas... "España viva (y viceversa)".

Un fuerte abrazo... y Feliz Día de la Hispanidad.

Unknown dijo...

Te ha faltado citar la Tricolor, que sale en todos los sitios, festejos y manifestaciones que vayan en contra de la lógica y el patriotismo. Es evidente que unos años más de sucialismo y veríamos algo cómo lo que tan sabiamente has descrito.

Lo que más me indigna es que yo he participado cómo soldado en tres desfiles del Día de la Hispánidad y nunca, en esos años, he visto tanta degeneración del Estado cómo lo que andamos viviendo ahora. Supongo que todo hay que sufrirlo una vez en la vida para cambiar a mejor. Lo peor es que los españoles sómos especialistas en hundirnos en nuestra propia miseria.