Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

23 sept 2011

Sesión golfa (IV)


TÍTULO ORIGINAL. Los Intocables de Eliot Ness
AÑO. 2011
DURACIÓN. Indefinida
PAÍS. España
DIRECTOR. Herep
GUIÓN. El Ejército de los 12 Monos
MÚSICA. SGAE
FOTOGRAFÍA. Pablo Iglesias
REPARTO. Eliot Ness (Alfredo Pérez Rubalcaba), Doctor X (Felipe González), Teniente Vega (Rafael Vera), Capitán Lozano (José Luís Rodríguez Zapatero), Marco Bell (Antonio Camacho), Héctor Bañata (Javier Gómez Bermúdez), Juez Veritas (Pablo Ruz)
PRODUCTORA. PSOE Productions, c.b.
PREMIOS. Oscar: Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Original.
GÉNERO. Cine negro.
SINOPSIS. Chirigota Española, s.l. finales del s. XX e inicios del XXI. La magna película nos narra la vida y obra del idealista e incorruptible Eliot Ness y su periplo plagado de peligros al frente de las altas esferas de Seguridad Nacional.

De tenebrosa fotografía en blanco y negro, la cinta da inicio con la incorporación del protagonista en el Grupo de Acción Lícita, GAL, unidad policial secreta a las órdenes del Teniente Vega, alias el Enterrador, creada con la ardua tarea de limpiar el país de delincuencia y crimen organizado.

Tras varios éxitos el grupo es desmantelado por lo que, transcurridos los primeros minutos de metraje, será el mayor quebradero de cabeza para nuestro Eliot Ness: la organización clandestina LyJ, Ley y Justicia. Dicha organización, entre cloacas y guerra sucia, acabará con el secretismo del GAL y desmontará la trama sin conseguir atrapar al líder, el Doctor X, secundario oscuro y todopoderoso, al quien el protagonista defenderá a capa y espada.

Es esta defensa a riesgo de su integridad y honor lo que mantendrá a Eliot en primera línea de batalla hasta que, tras años de derrotas y de recapitulaciones, unas conspiraciones oscurantistas sean aprovechadas por el protagonista para convencer al pueblo de los erróneos designios de la LyD, aupándole, de nuevo las masas, a la cima del Poder… que controlará en la sombra, siendo cabeza visible de éste un miembro de su banda, el Capitán Lozano, que actuará como Líder de Chirigota Española, s.l.

Y es en esta segunda oportunidad cuando nuestro protagonista se rodeará de la flor y nata de las unidades contra el crimen, creándose el grupo de los Intocables, entre los que destacan por su artístico papel el joven Marco Bell, mano derecha de Eliot y sufrido sparring o el astuto Héctor Bañata, policía cascarrabias que había acabado en el cuerpo hastiado de su periplo en las facultades de Derecho… amén de los más expertos y avanzados sistemas de información y espionaje, como SITEL, con el que Eliot Ness sabe "todo de todos".

Los intocables de Eliot Ness están listos para acabar con el crimen y la delincuencia organizada, frenando las maniobras desestabilizadoras de su gran enemigo que, ante los tambores que anuncian el rearme de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, inician sus maniobras para desestabilizar la labor de los héroes policiales, utilizando la mentira y falsas acusaciones de colaboración con grupos armados revolucionarios.

Pero tal y como comprobaremos en el desenlace de la cinta, este nuevo grupo de agentes será mucho más escurridizo gracias a la experiencia de Eliot Ness, anudando todos los cabos e impidiendo la victoria de LyJ. Con la severidad y audacia que dan el reconocimiento, la adulación, el chantaje y el soborno mantiene las togas alejadas de la corrupción y la mafia criminal, aplicando todo el peso de su propia ley contra aquellos díscolos, como sucede con el juez Veritas, al que los propios órganos de control de la judicatura manejados, como todo en la ciudad, por el intocable Eliot, mantienen bajo estricta vigilancia y menosprecio.

Los Intocables de Eliot Ness seguirán con sus operaciones encubiertas y su juego de espías defendiendo la estabilidad y unidad de la Patria hasta conseguir su objetivo final… su meta… una Chirigota Española, s.l. en paz y armonía… templo de hermandad, libertad y progreso.

Sin crimen.

Claro ejemplo del mejor cine negro de todos los tiempos. Robos, coacciones, dinero viajando en sobres gastados… asesinatos, chivatazos, escuchas ilegales… explosiones y coches bomba… corrupción traidora por doquier… producirá en el espectador una sensación de hastío… esto ya lo tengo muy visto… abandonándose la sala a mitad del interminable y oscuro metraje.


Y es que en estas películas siempre ganan los buenos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

En estas peliculas nunca se sabe quienes son los buenos y quienes los malos. No se sabe si el bueno se oculata de un gobierno corrupto que gobiernan los malos o el malo está oculto en las cloacas pendiente del fracaso del Estado de Derecho en manos de los Buenos, demasiado blandos para actuar. Sea cómo sea quien siempre pierde en las películas de ésta índole es el público, al que a parte de chorizar el dinero, dejan por tonto.

Herep dijo...

¡Pues imagínate esta película, parida por el magnánimo cine español!
Lo único bueno de ella es que, posiblemente, recibirá alguna subvención.

Gracias, Sinde...

Un saludo, CS... y buen fin de semana.

Maribeluca dijo...

Acaban de ascender a otro intocable de esos, hay que reconocer que agradecidos sí son los Zapa&Ruby con sus boys...

Saludos.

Old Nick dijo...

¡Por Todos los Santos Celestiales y Aún los Láicos que Ame el Señor, Amigo Herep!
O Sóis un Sádico,-como el que esto Escribe Porque puestos Jugar, Prefiero Dar que Recibir Fustazos-, o Un Ingénuo de Tomo y Lomo...
¿Cómo Queréis Llenar un Cine Si les Proyectáis SEMEJANTE BODRIO?
¿Os Créeis que la Gente NO CONOCE YA TODO ESE CUENTO? ¡Y Encima, En Sucia Mezcolanza Con los "INTOUCHABLES"("INSOBORNABLES" CORRECTAMENTE TRADUCIDO),E ELLIOT NESS, PUES AL SER "AGENTES DEL TESORO" YA LE METÍAN MANO "AL DESCUIDO Y NO NECESITABAN SOBRESUELDOS COMO AMEDO Y DOMINGUEZ Y OTROS...
Si Mister X, (Y También las NO TOCABLES "PERSONAS INCÓGNITAS "Y" y "Z", Que de Esas, NADIE DIJO NI DICE "MÚ").
¿Sabes Amigo HEREP? Pronto Vremos Una de Dos Cosas y yo Apuesto Por la PRIMERA.
ASCENSOS Y TRASLADOS A LAS QUIMBAMBAS, Dependiendo del "GRADO Y LA OBEDIENCIA LÓGICAS Y DEBIDAS DE LOS "HERMANOS MEORES MERITORIOS"...
Pues Creo Que con lo Dicho YA BASTA.
A Pesar de Todo, Se Te Agradece EL AVISO.
YO NO PAGARÉ POR VER L BODRIO, PUES ME "LO SÉ DE CABO A RABO"...
U Cordial Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Herep, plis podrías darle un final a Ness de esos de astracanada???. Seria un final feliz y justo para tal héroe. Saluditos compi.

Herep dijo...

Maribeluca,

¿A cuantos han premiado a cambio del silencio?
La lista es interminable... si no son ascensos, son primas... o medallas...
¿En serio va a quedar esto impune?

Me cuesta creerlo. Hoy mucho. Mañana... menos.
Triste destino.

Un abrazo y buen domingo.

Herep dijo...

Old,

Soy un pésimo director de cine, Old... amén de guionista español y ya sabes qué significa eso... Agarro la realidad y la deformo de tal manera que, al final, olvido lo real de lo irreal... o lo irreal de lo real...

De todas formas, si quieres puedes pasar por el cine a verla... es gratis.

Ya la pagaste con tus impuestos.


Un abrazo y, como dice el maestro, Riau, Riau.

Herep dijo...

Zorrete...

El final de Eliot está horneándose a fuego lento.
Cuando esté listo, será el mejor manjar que habrás probado en tu vida.

Y si no lo es, por lo menos te dejará satisfecho, seguro.

Un abrazo y que descanses.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si las cosas van como algunos esperamos y deseamos, amigo Herep, por obra y gracia del Juez Veritas, los intocables de Eliot Ness acabarán siendo tocables y muy tocables.
Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

¿Premio al silencio, a la omertá siciliana, a no cantes "La Traviata" que de ésta salimos, que dentro de poco archivan el caso en cuanto el personal se despite y llegue la Navidad, los turrones, las peladillas y el Belén?.


El ascenso de Ballesteros sólo puede ser interpretado como una recompensa de Interior a su silencio y como un desafío al juez Ruz que instruye el caso.

Herep dijo...

Tío Chinto,

Hasta que no haya plena separación de poderes, con un CGPJ libre y sin ataduras, no habrá justicia para las víctimas en este país.
Sólo justicia para el Estado a cargo de comisarios políticos togados.

Es triste, pero todo lo demás es fracaso.

Un saludo.

Herep dijo...

La Ley del silencio, que rezaba Marlon Brando.

Lo más esperpéntico es realidad habitual en este país que, al ritmo que va, dejará de ser país para convertirse en simple pís... como al que loaba la Torres.

Y la oposición, a heredar.

Un saludo.