Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

16 sept 2011

Masaje en las ondas


(En el Aire)

- Queridos oyentes, tal y como les comentaba antes de la pausa publicitaria, tenemos hoy con nosotros al Presidente del Gobierno, el señor José Luís Rodriguez Zapatero*. Presidente, buenos días.

- Buenos días.

- Primero, agradecerle el que haya venido esta mañana a charlar con nosotros y a repasar la actualidad de nuestro país en unos tiempos no tan buenos como todos desearíamos. Conozco lo apretada que es su agenda y, de nuevo, le doy las gracias por este tiempo que nos dedica a nosotros y a nuestra audiencia… y, ¡mire que son convulsos los días que nos ha tocado vivir!... esta Crisis galopante, las discrepancias internas, las presiones extranjeras…

- Sí.

- Porque… señor Presidente, ¿alguien podía imaginarse este tsunami que arrasa los parquets bursátiles de medio mundo? Lo digo porque son muchos los que ahora se vanaglorian de haber advertido hace tiempo del calado y la gravedad de la Crisis económica, pero… no sé… ¿no le parece a usted que es muy fácil hablar a toro pasado?

- Sí.

- ¡Claro! ¡A un par de años vista! ¡Así cualquiera! ¡Ni tan siquiera su ministro de Economía, el Señor Solbes, que venía de la Comisión Europea, advirtió dichas turbulencias crediticias! Otro gallo hubiera cantado si, poco antes de su reelección, hubieran estado en su poder los datos que ahora tenemos. ¡El pobre Pizarro no le hubiera durado ni quince minutos! ¡Demasiada vidilla le dio el Ministro antes de propinarle una buena dosis de realidad!

- Sí.

- Perdone la indiscreción, Señor Presidente pero, humildemente, creo que las explicaciones que dieron al pueblo no fueron lo suficientemente claras. Si hubieran hecho hincapié en la causa de la Crisis, quizás no hubiéramos llegado a los niveles en los que nos encontramos ahora… que no quiero decir que sean malos, no… pero…

- Sí.

- Sí, sí… a ver, estamos mejor que… bueno… lo que quería preguntarle es si cree usted que fueron lo suficientemente explícitos a la hora de explicar a los españoles que la causa de la Crisis venía del otro lado del Atlántico, de los USA, con sus hipotecas subprime y sus… bueno, eso adjetivado como ninja

- Sí.

- Pero a pesar de ello usted, señor Presidente, es quien más ha trabajado a favor de la sociedad… aumentando los derechos y libertades de todos los españoles. Ha sido el adalid de las políticas sociales… ¿Está usted orgulloso del trabajo realizado en aplicación de su política, señor Presidente? ¡Porque mire que no ha parado usted de trabajar, eh! La Ley de Dependencia, los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Proyecto Gran Simio, la Ley del Aborto… ¿cree que el país ha progresado con la implantación de dichas leyes? ¿Qué nos hemos vuelto más… como lo diría… más europeos?

- Sí.

- Señor Presidente… cambiando de tema, pero relacionado con la Crisis… ¿cree usted que, como dicen los medios de la caverna, su actitud frente a los USA ha sido contraproducente? No… no… no me mire con esa cara, Presidente… lo digo porque son muchos los que critican su antiamericanismo… que yo no definiría así, sino más bien como… ¿antiimperialismo?... Sí... bueno… Usted fue quien retiró las tropas de la Guerra de Irak y creó la Alianza de las Civilizaciones para contrarrestar el colonialismo imperial… convertir la crispación en hermandad entre los pueblos…

- Sí.

- Y eso le honra, señor Presidente. Como sus esfuerzos por establecer buenas relaciones con la Turquía de Erdogan, el Irán de Ahmadineyad, el Marruecos de Mohamed V, con el que el anterior Gobierno tuvo diversos encontronazos debido a sus provocaciones propias de épocas pasadas… a la par que apoyaba las políticas progresistas de nuestros vecinos iberoamericanos… ¿cree que ha sido la Política Exterior pieza fundamental de mandato?

- Sí.

- Mucha gente lo cree, señor Presidente… mucha… es por eso que es su excelencia uno de los políticos más bien valorados y una de las personas más influyentes de la socialdemocracia a nivel mundial, junto a Obama… pero, con la perspectiva que da el paso del tiempo, no cree usted que podría haberse hecho más… aprobar la Ley de la Muerte Digna, la Libertad Religiosa… aunque, perdone, perdone… no quería interrumpirle pero, ¿no ha aumentado de forma exponencial el respeto y la tolerancia hacia las religiones en el país?... Jornadas Mundiales, mezquitas, sinagogas… excelentes relaciones con el Vaticano y las teologías árabes… las visitas del Dalái Lama… contrarrestando los abusos de unos y las miserias de otros… ¡y todo esto en un Estado laico como el nuestro! ¿No es eso muestra de extraordinario amor y tolerancia, señor Presidente?

- Sí.

- Pero aún y con eso le critican, señor Presidente… una minoría reaccionaria que sigue anclada en el pasado, el odio, el rencor… guerracivilista y crispadora que gustaría de retroceder hasta la edad de las cavernas… rasgar la Declaración de los Derechos humanos… Son los que pusieron el grito en el cielo cuando se adaptó la ley para frenar la Violencia de Género y hablaban de “discriminación positiva”… o cuando alcanzamos el logro de la ley de Paridad… ve, otra ley que se queda en el tintero… La de igualdad de Trato que anunció su Ministra de Sanidad…

- Sí.

- Y… ¿cómo asimila usted esas críticas, señor Presidente? No sólo en los temas que acabo de enumerarle… No, no… ¡ha sido una constante! Recuerda cuando decían que se rompía España… ¿lo recuerda?... Sí, sí… muy bueno, Presidente… Pero le han acusado de eso y de mucho más… ¡A usted! Usted que ha logrado acabar con el terrorismo… con paciencia y diálogo. Un talante que le hizo famoso, señor Presidente. Pero, ¿cómo se encajan esas críticas? O las que han llovido sobre usted en lo referente a los Estatutos de Segunda Generación… como el catalán… y las sentencias, a media tinta, de los tribunales… con el Tribunal Constitucional siempre de por medio. ¿Ha sufrido, señor Presidente?

- Sí.

- Lo entiendo. Se tiene que ser un hombre de fuerte carácter y férreas convicciones. Y ahora, señor Presidente, ¿cómo afronta el futuro en lo privado? ¿Algún pequeño capricho inconfesable? Seguro que trabajo no le falta… a un estadista como usted… alguna conferencia, alguna ponencia… bueno, no se preocupe, tranquilo… perdone… me hacen señales de… sí, sí… Como usted sabe, el tiempo en el aire es escaso y aunque se han quedado otras muchas preguntas en el tintero tendremos que dejarlas para otro día… cuando su mandato haya tocado a su fin y disponga de algo de tiempo libre para dedicárnoslo a nosotros... y a dignificar esta profesión nuestra. Espero no haberle puesto en ningún inconveniente con mis preguntas y tan sólo me resta desearle un feliz reposo y que pase usted un buen día. Hasta la próxima. Y a todos ustedes, les espero tras unos consejos publicitarios para seguir desgranando la actualidad de este nuestro país.


(Publicidad)


--------------
* El Presidente Felón.

12 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Resulta muy gracioso, Herep, que pintes a Zapatero como un hombre entero, de una pieza, como un ejemplar humano que inspira plena confianza; es decir, como un hombre de una sola palabra.
Mi saludo más cordial.

Old Nick dijo...

Pues ¿Qué Quieres que te diga Amigo Herep? El Personaje Me Recuerda a un Personaje de Tebeos, Llamado "ANGEL SI SEÑOR", porque a Cuanto le Decían y Preguntaban Sólo Respondía Eso...
Siempre Dije que ESte Cretino Estaba Tsn Acostumbrado a Decir "SI WANA" Ante sus Amos JudeoMasonicos del N.O.M.,Que Asi Nos Va A Todos, Desde que Nos lo Pusieron de Fantoche Presidencial...
SI a la Traicion A España.
SI a la RUINA
SI al SAQUEO
SI a la ETA
SI a los Catalanes Traidores.

Por Mi que Se Quede Se lo Lleve Junto con Todos el Diablo Asmodeo

Cordiales Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

Raul Rentero dijo...

¿no queríamos positivismo? pues ahí está todo condensado en una sola respuesta: Sí a todo. jajaja
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Herep dijo...

Tío Chinto,

Era necesario pintar al Presidente como lo que es... un pelele...
... pero la crítica principal de la entrada es contra los periodistas aduladores que, en vez de entrevistar, masajean al personaje.

Hay noticias, Tío Chinto, que según como sean contadas, parecen más bien munición para cargar las armas.

Un saludo y buen fin de semana.

Herep dijo...

Old,

El iluminado de ZetaP es tan sólo una marioneta para ese N.O.M. del que tanto sabes...
Y, como perritos falderos, ninguno de los "poderes" del pueblo se apresta a quitarle la careta y mostrar su verdadera cara.

El, como bien dices, tan sólo dice sí a los designios de la logia... sea cuales sean y despreciando los intereses de su pueblo.

Un abrazo y que descanses estos días.

Herep dijo...

Raul,

Jajaja... positivismo...
Yo tenia un amigo que siempre hablaba en positivo y ahora, de tanto decir que sí, vive bajo un puente.

Pero con una sonrisa.

Un saludo... y ahora paso por tu maestrazgo.

Maribeluca dijo...

Bueno, está muy bien, aunque ya sabes que la criatura- si alguna virtud tiene- es la de hablar y hablar sin decir absolutamente nada, que ya es difícil, jeje

Deduzco que el masajeador tiene los ojuelos claros y un hermano ministro, y desde luego, no se llama Federico.

Buen finde a ti también.

Herep dijo...

Maribeluca,

No hace falta que el masajeador tenga los ojos azules.... se puede elegir la paleta de colores.
¡Hay tantos aduladores!

Otro gallo cantaría si los periodistas realizaran su trabajo con vocación... y no por interés.

Como tantas otras cosas en esta Chirigota Española, s.l.

Un abrazo y que pases un buen Domingo.

Unknown dijo...

Verdaderamente es que no tenemos un presidente del desgobierno, tenemos un robot enviado desde el pasado creado por los científicos del bando repúblicano para jodernos por los restos de los restos.

Su única función es ser lo contrario, disfuncional y hacernos disfuncionales a todos los demás, de ahí que sea cómo windows. Decir a todo que si.

Herep dijo...

CS, colega...

Entre uno que es un robot caduco y la panda de encubridores que pululan por las ondas, estamos apañados...

¿Te imaginas cómo habría ido la cosa si en vez de tener periodistas peleles hubiera, en España, una ética periodística al estilo de los USA del Watergate?

El Felón de Moncloa no hubiera durado ni para la cabecera del telediario de las 15:00h.

Tienes razón. A veces pienso que el N.O.M del que habla Old, agarró todo lo más pernicioso para España, lo metió en una coctelera, le dio un meneo y salió el Iluminado ZetaP, el Presidente Felón.

Un abrazo y buen Domingo.

Natalia Pastor dijo...

Las entrevistas/masajes han sido una constante a lo largo de toda la legislatura de Zapatero.
Gabilondo ha hecho entrevistas que parecían más un vis a vis que un ejercicio de periodismo deontológico.

De todas formas, esa única palabra retrata a un Presidente monosílabo, casi autista,perdido en su mundo irreal y quimérico.
No nos debe extrañar que su sueño sea ser supervisor de nubes.
En ocho años, jamás ha bajado de ellas.

Herep dijo...

Natalia,

Pues a se podría haber quedado en ellas.

Como dices, y como sucede en muchas profesiones, la ética se ha dejado atrás para embadurnarse por el verde del dinero.

Y no es que ganarlo no sea lícito, que lo es... y mucho pues el dinero es reconocimiento al esfuerzo... pero siempre se deben mantener unos valores inquebrantables.

Paradojicamente, aquellos que más critican el Capitalismo y la propiedad privada, son lo más predispuesto a venderse a tal metal.

Un abrazo y buen Domingo.