Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 sept 2011

La Generala


Un general alcanza la perfección cuando rinde a su enemigo sin presentar batalla.
Sun Tzu.

Hoy El Ejército de los 12 Monos ha empezado el día con alegría y caballerosidad… razón por la cual vamos a hablar de otro de los oficiales enemigos. Y, más que oficial, el protagonista de estas líneas es General.
O Generala, como gusta decir a la progrez, tan ducha en modernizar y actualizar, con su típica solera, tan rica y culta lengua española.

¡Señores… Viva España… Viva el Ree…!, dice…

… y la mitad de la formación cae redonda al suelo presa de una súbita ensoñación crónica.

Pero la Generala se ha puesto dura. De un tiempo para acá no se borra las pinturas de camuflaje del rostro y, dicen, anda por los pasillos del Ministerio dando volteretas y pegándose barrigazos en las esquinas… a imagen de los marines americanos en Afganistán… preparada para la guerra, que es muy perra.

Porque nuestra George S. Patton, es una mujer de armas tomar. Con quince o dieciséis años recibió la llamada del Salvador de los Pueblos y se enroló en la política como un grumete se alista en la Marina… en el Partido Socialista Obrero Español, señores, versión catalana, o sea, PSC… porque nuestra Generala es catalana de pura cepa…bueno… su padre no es catalán, sino del sur andaluz… como la mayoría de los que por aquí pacen… pero esa no es razón para que ella no sea el adalid de la sardana, de la lengua y la aixeneta castellera… y eso marca, endurece el carácter.

Con ímpetu y arrollador empuje escaló en la cosa política como el Ranger que trepa un risco en Normandía… que si lo hiciera así en la pasarela o la TV hubiera dado a malpensar… pero, tranquilos, no se alarmen, nuestra Bernard Montgomery hincó los codos y prosperó como no lo haría ningún otro paria de la tierra, aunque se atascó en el Doctorado… ¡que lo hacen muy difícil, hombre!... y, aún sin finalizar el estudio, en su currículum aparece como acabado, aprobado y con matrícula Cum Laude. ¡Ah, nuestra Generala! ¡A ella con milongas y medias tintas!

Una figura así, en Chirigota Española, s.l., está destinada a la gloria.

La niña de González, que es como la llaman… aunque llegó bien agarradita del brazo de ZP, el Felón… aterrizó en el Ministerio de Defensa cual paracaidista lo hace en la retaguardia enemiga… incluso llevaba el macuto a cuestas y todo, en un símbolo de la modernidad del país que, ahora sí, estaba preparado para tener una mujer al frente de Defensa… y preñada, para más inri. ¡Qué bonito! ¡Qué progreso! ¡Tan sólo le falta pasar revista a lomos de una paloma blanca!

Tan estratega es nuestra Dwight D. Eisenhower que ha modernizado hasta la guerra de su camarada Gila con una nueva táctica guerrillera: los enemigos, al ver a la pacifista preñada, dejarán las armas y cumplirán cualquier antojo que se le presente a la niña. La Maniobra del Talante, la llaman. Está escrita en el Código del Buen Patriota redactado por el otrora John Wayne de La Mancha, alias el Hípico, al que dejó atrás el Congreso de los Diputados, donde tenía asiento de palco, cerca de Presidencia… y la cartera del Ministerio de la Vivienda donde, según palabra jurada, no pensaba en los votos, sino en los pisos. ¡Qué clarividencia, mi Vuecencia!...

… y se vistió de verde oliva… verde camuflaje… verde, que te quiero verde… igual que podría haberse vestido de rosa, azul o negro. ¿Sanidad? ¡Por favor! ¿Medio Ambiente? ¡Faltaría más! ¿Economía? ¡Otra de gambas, Casimiro!

Y nuestra Erwin Rommel, con su cartera de camuflaje, se dedicó a defender a Chirigota Española, s.l.… Ministra de la Guerra, que es muy perra… digna sucesora del avestruz manchego, cuya frase “prefiero morij a mataj” pasará a los anales de la Historia española… al ladito del Capitán General y los Tercios de Flandes.

Y ahí estamos.

Con nuestra Teniente O’Neill las Fuerzas Armadas están a la última. En tecnología, en hombres, en investigación… en potencia de fuego… en capacidad táctica y operativa… a la última de la cola, claro.

Porque la Ministra Burrianes, como buena catalana soberanista, defensora del Estatut y de la libertad de expresión (siempre que te defiendas a España, es clar), amén de paladín de la lengua más hablada en el globo, va por el camino de liquidar al cuerpo. Se vanagloria de tener el ejército soñado por Azaña… aunque dudamos que sepa quién era Azaña.

A ver, sargento… ¡mande firmes!


Y El Ejército de los 12 Monos se cuadra, se hincha el pecho y se tensan los músculos. El enemigo está a la vista. Tiene nombre. Se llama Carmen Chacón… y, por mucha preñez, mucho marido rico o mucha carita de pena lastimosa, a nosotros no nos embruja. Aquí no encontrarás palmeros ni fotógrafos de variedades al pie del helicóptero… y nuestros Generales, bravos, tienen pelo en el pecho… no como el saltimbanqui que te acompaña y al que, cada día que pasa, le aumenta la curvatura de la chepa. ¿Será la nueva manera de rendir honores? ¿Así, haciendo la reverencia?

El Ejército de los 12 Monos no está a tus órdenes, Generala.

Vamos por libre.

Y, a causa de ello, no tenemos miedo a tus expedientes ni tus pijadas típicas de chica yeyé. Nosotros, Douglas MacArthur, sabemos de la escabechina que estás llevando a cabo en las FAS… tus “recortes” presupuestarios a los que nadie presta atención, de los que nadie se queja y que nos han colocado, otra vez, a la última en gasto militar… la última de la lista, claro… tus ventas de armas a diestro y siniestro, incluso a nuestros enemigos sureños, únicos con los que podríamos tener un conflicto, a pesar de vuestra graciosa y servil lengua… la cancelación de programas de modernización de armamento y equipos, como los Tomahawks esos que se han perdido por el camino… la degradación de la carrera militar… la prostitución del oficio de soldado… la erradicación de la tradición en el Ejército… y la Muerte, Infamia y Deshonor.

No, G.I Joe manufacturada. Nosotros te tenemos bien calada. Como a tantos. Sabemos que tú eres la Ministra de Defensa… pero del Estat Català, pues eso es lo que te va… lo que te pone… ¿El papel que juegas? Pues el lógico dentro del reino de las ratas. Tu misión: carcomer el ejército desde dentro… dejándolo en nada, en una sombra… listo para la estocada final que daréis cuando creáis conveniente. Justo como quería Azaña… ¿lo conoces? ¿Conoces a algún militar? ¿Sabes qué es eso?

Nada... Silencio.

Pero te vuelvo a repetir que estas tropas no están a tus órdenes, Generala.

Nuestros tanques no huelen a buen perfume francés.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chochona cada vez que suelta una parida, saca para otro cuarto de baño en su mansión caribeña. Herep yo fui cabo en el Grupo Sam de misiles antiaéreos, pero si pido un reenganche seria en el Ejercito de los 12 Monos. Saluditos.

Herep dijo...

Zorrete,
Siempre irá bien un antiaéreo... para cazar tanto burro volador.
Yo también estuve en la AAA y guardo muy buenos recuerdos de aquellos días.

Siempre irán bien buenos soldados para esta batalla que se presenta en el horizonte.

Un saludo fuerte.

Natalia Pastor dijo...

Pero,¿qué podemos esperar de una sujeta que se alineó con el "Todos somos Rubianes",cuando aquél bufón se cagó en la "puta España?.

¿Qué podemos esperar de una Ministra de Defensa que se declara ferviente pacifista y que está en contra de la existencia de los Ejércitos?.

¿Cómo pretendía ser esta sílfide candidata al Gobierno de España por el PSOE cuando ella se ha definido en más de una ocasión como "socialista e independentista?.

En fin...

Herep dijo...

Natalia,

¿Cómo se puede?
Pues viviendo en España y con una cara más dura que el cemento armado.
Y resulta que es la más valorada.
Sociedad enferma y cobardona, Natalia...
Aún recuerdo aquello de "si tu no vas, ellos vuelven"...y se queda tan pancha, la demócrata nacionalista...
... de casta le viene al galgo.

Un abrazo.

Reinhard dijo...

Me cuentan que esta generala, emparentada con un tipo con posibles, tiene un pedazo de mansión en el Caribe, lo que vendría a confirmar aquella máxima de que sólo los ricos pueden ser de izquierdas.

Reinhard dijo...

Corrijo:

Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas.

Saludos

Anónimo dijo...

La Generala es pectacular.

Tánto que las tropas por ahí repartidas en diferentes misiones de paz desean con fervor su presencia en cada amanecer.

Que los civiles no sepamos apreciar su ordenamiento, su disciplinada obediencia, y la enjundia de su boca cerrada es algo ajeno a ella que, callada, sin un solo gesto de desánimo, cumple con fidelidad inquebrantable la tarea encomendada:
Cagarse en España.

Old Nick dijo...

Cuando las Cosas se Retuercen Tanto,
Para Poner a Esta Separatista
de Melistra y Jefa "Belicista",
Es para Helarse del Mas Puro Espanto.
Por lo que Me Temia y Bien se Ve,
El Ejercito se ha Dejado Azañizar.
Cayo la MILI en Epoca de Aznar
y esta Dentona le ha Dado ya el Mule...

Porque de Como Esta, Aqui, lo Militar,
Mire "Señora",que es Mejor Callar.

Capitan Mande Firmes...Ande "Uste".
Que la JUJEM, Tenemos ya en el Bote
Junto con mas de un Tonto de Pichote,
Detras Mio Haciendo el Paripe...
¿Que me Importa a Mi, España y su Defensa,
Si lleve Camiseta de "RUFIANES"
y Denigro las Armas y los Planes
Con Cara Dura y Expresion Tensa?
Mueren "Profesionales" de la Paz
y a Mi, No se me Inmuta ni la Faz.

A Destruir Las Fuerzas, me Consagro
¡No lo Habian Notado? ¡Es un Milagro!

Ahi TE Dejo Amigo Herep, Unas Decimas A Tono Con lo Expuesto.
Si Esta Separatista Dentona y Designada como INSULTO,-Tragado por Cierto, sin Protestas-, AL EJERCITO y a ESPAÑA, es Ministra y Sigue en el Puesto, es que Los MILITARES YA NO SON LO QUE ERAN...
¡Y Asi Nos Va!

Un Consejo Entrena a tus Monos Como Comandos Francotiradores y como Decia el Chinito CON-FU-SION,
"Que los dioses te permitan Vivir Tiempos Interesantes".

Un Saludo
y
¡¡RIAU RIAU!!

candela dijo...

Una tía que se presta a una ridícula escenificación de un ejército rosa, que sabe de sobra poqué la pusieron donde está y no le importó colaborar en la charlotada con tal de trepar.

Se trata de degradar al Ejército y hacer de él un medio para forrarse, ni más ni menos, como todo lo que ha tocado esta gente ha salido contaminado y pervertido en sus funciones y espíritu.

Saludos Herep

CAPITAN TRUENO dijo...

Claro que esta mema quiere el ejército que quería Azaña, como que ese siniestro personaje quería acabar con él.
Solo le servían los que disparaban a las barrigas de cuayro pobres desgraciados.
Y en otro aspecto, no sé que le ven a esta morruda, porque si eso es lo más sexi que tienen...

José Antonio del Pozo dijo...

Y no le podría de paso ordenar la Merkel a Zp que mandara a la Chacón a la chimbamba dominicana donde tiene su mansión?
Buena arenha, Herep
saludos blogueros

Anónimo dijo...

“Un general alcanza la perfección cuando se rinde a su enemigo sin presentar batalla”
Carme Chacón.
Corrigiendo a los maestros. Realmente, la asombrosa argucia táctica del Alacrana de no hacer absolutamente nada mientras tus soldados solicitan ordenes cada vez más desesperados, llorando de la rabia al final, para que los piratas se lo lleven crudo, merece, a mi entender, un puesto destacado en los libros de historia. Al lado de la batalla de Cannas. O de Pavía. O de Breda. O de la defensa de Cartagena de Indias. Imaginación, genio táctico, visión de juego, capacidad de improvisación, todo elogio es poco. Desde Cesar, cosa igual no se ha visto. Y visto el éxito que tuvo, aplicó la misma jugada en las primarias del Psoe. Continuemos sin hacer nada. Silbando. No hay más que ver el resultado de las mismas para poder decir sin miedo a equivocarnos que el que desprecie tal estrategia es un ignorante de cualquier cosa relacionada con la milicia. Fascista, sin lugar a dudas. O neoliberal, por poner un caso.
La Teniente O´neil en estado puro… hay que joderse, Herep.
Un saludo y gran entrada.

Herep dijo...

Reinhard,

Para soltar billetes a diestro y siniestro, primero se deben tener... y éstos tienen a patadas.
¿Una casita en el Caribe? Lo raro es que no tenga una "islita" en el Caribe... ¿cerca de Somalia, quizás?

Un saludo, Rein...

Herep dijo...

Komisario,

Si es que estos soldados no saben lo que tienen... una ministra a la que le sienta tan bien el negro... y los recogidos.

Nunca los enemigos del país estarán lo suficientemente agradecidos.
Ella lo vale.

Un saludo y encantado de que te acerques por aquí.

Herep dijo...

Old,

Tus letras siempre son agradecidas por estos lares... y tu rima siempre me asombra.
Como bien dices, los soldados se han dejado lobotomizar por ese contoneo de caderas, que es la misión oculta que se le encomendó a nuestra Ministra Top Model.
Míralos... ahí van con la boca abierta.

Un saludo, poeta.

Ah... tranquilo. Los Monos siguen en los árboles.

Herep dijo...

Candela,

Ella tiene bien claro cual es el plan. ¿Una catalanista Ministra de Defensa? Vamos, mujer.
Y no se le cae la cara de vergüenza defendiendo la lengua y jurando como Ministra.
No vale su palabra ni una uña del pie.


Un saludo.

Herep dijo...

Capitán,

Los gustos están atrofiados, también. Dicen que es la más "modélica" del PSC... pero es que hay cada "rival"...
Escuché de una tal Manuela de Madre que... ¡esa sí!... esa sí que se sale de madre.

(No busques en Google... no... lo decía en tono irónico)

Un abrazo, Capitán. Que no nos roben el buen humor... por lo menos...

Herep dijo...

José Antonio,

La Merkel esta seguro que la conoce. Pero ya le está bien, ya. Una Ministra de Defensa que destroce la milicia...
¡El 4º Reich! a la vuelta de la esquina. ¡Vivan las cadenas!

No. A la Burrianes hay que botarla.

Un saludo, maestro.

Herep dijo...

los tipos duros...,

Un experto en marina como tú... normal que te avergüences así del tema Alakrana.... que, la verdad, se me había pasado por alto.
En España, Isis, el más tonto hace relojes.
Y, lo más denigrante de todo es que lo hacen a plena luz del día.

La piratería. Ahora también somos cobardes ante la piratería.

¡Menos mal que pasó la época de Drake! ¡Estaríamos buenos!

Un abrazo, tío.