Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

14 sept 2011

El diablo con alzacuellos


El arzobispo de Barcelona, Cardenal Sistach, se quiere desarzobispodesespañolitarizar. ¿Quién lo desarzobispodesespañolitarizará? El desarzobispodesespañolitarizador que lo desarzobispodesespañolitarice, buen desarzobispodesespañolitarizador será.

Soldados, ya saltó la liebre, temerosa de ser fusilada al amanecer.

El arzobispo de la nueva Babilonia olvidó que la Iglesia no tiene llaves de su casa… sí, sí… digo casa porque el sujeto cree que lo que se esconde tras esas cuatro paredes es suyo y sólo suyo… su tesoro, que diría el Gollum con sotana... y ya pontifica de nuevo, pluma en mano, soñando con ese Estado Celestial donde los ángeles calzan barretina.

Muy pronto se le olvidó el sentido de la JMJ a este faldero con alzacuellos… como si hubiera aterrizado aquí, en España, venido directamente del Siglo de Hierro de la Iglesia con su máquina del tiempo. ¿Olvidó el ilustre que la Iglesia Católica es Universal? Católica=Universal… ¿recuerdas?

Pone la voz en el cielo contra la sentencia del TSJC no vayan a enfadarse los amigos de Plaça Sant Jaume y le releven del mando del ejército de monaguillos que guardan La Moreneta… así, con sus blancos uniformes de campaña y sus fusiles-cirio… al tiempo que su Fundación Escuela Cristiana de Cataluña sale en defensa de la inmersión lingüística… “contra los que buscan la crispación de la sociedad catalana”.

No voy a blasfemar porque no soy como tú, hidep….

¿Crispación? ¿Tú? ¿Contra la crispación?

El cardenal que paga abortos… o el que habla de diferenciaciones del pueblo catalán… quien se enfada porque no le invitan al convite… Y, por supuesto, si la rata mayor del Reino de los Cielos (en la Tierra catalana) sale por peteneras, ¿qué no harán los que están a su servicio, los falderos del faldero? No prosperarán con el sudor de su frente… no… que eso está muy visto y… ¿dónde se dice eso?... Sistach, ¿lo sabes?... ¿lo escuchaste alguna vez?...

Pues eso. Como la serpiente abrió la boca, todas las culebrillas la siguieron.

Ahora, si uno es nuevo en esto, puede llegar a pensar que lo perseguido por estos lares es el catalán… sus predicadores puestos en el punto de mira… la tradición de siglos atrás en riesgo de subsistencia… las asociaciones o grupos de campaneros se disuelven después de mucho tiempo de abnegado servicio a tiempo completo tocando campanas… un desastre… un apocalipsis crispador en toda regla… ¡cuántos campaneros al paro, Dios!

Es por personas como tú, Cardenal, por lo que la Iglesia tiene que lidiar con miuras que ya quisieran para sí los toreros más valientes. No hace ni un mes miles de chavales se arremolinaban por Madrid cimentando los pilares de su Fe que, por lo visto, no es muy tuya… chavales de todos los rincones del mundo… con un mensaje y un objetivo común. ¿Mensaje? El mensaje a ti no te importa nada. Tan sólo tu pequeñita parroquia de rencor y odio, a modo de chiringuito… con dinero fresco, claro… que sé que has visto un anillo que haría retorcerse de envidia hasta al mismísimo Papa de Roma. ¿La Fe y el Evangelio? Nada. Aquello que sustenta tu oficio te lo pasas por el forro… pues tu fe está en otra cosa… en otro lugar…

… en la servidumbre al Poder, al Amo… y a Belcebú.

¿Me limpiarías tú a mí los pies, sabandija?... Seguro. No sabes hacer nada más que mentir. Una última cosa voy a molestarme en decirte: por mucha saliva que gastes lamiendo la mano del verdugo, cuando éste venga a afeitarte las barbas, estarás sólo. El Ejército de los 12 Monos, por supuesto, te olvidará en cuanto acabemos el informe... no damos por ti ni un pensamiento, pero... aquellos a los que tanto adulas, a los que sirves con fervor... esos serán los primeros en buscar tu espalda para clavar el puñal... no lo dudes.

Ya lo hicieron una vez y lo volverán a hacer.

Cardenal, te estás ganando el cielo.

Catalán, por supuesto.

29 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Esa era una de las censuras que existían en mis tiempos de tertuliana en el programa EL ANTEOJO;no se podía criticar a los obispos nazionalistas ni a gentuza como Setién.
Esa responsabilidad recae en la Conferencia Episcopal, que ha permitido - y me permite -, manifestaciones de este tenor y calado.

Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Esta curia se parece cada vez más al Consejo Superior del Joder Judicial.
Que los que somos católicos nos tengamos que tragar a esta gentuza, tiene bemoles.
Y lo llevan haciendo años y años.
También dicen que llevan 400 años diciendo misa en catalán, excepto en los tiempos de Franco.
Dos mentiras.
Una es que la misa se decía en latín.
Y la segunda es que en tiempos de Franco, yo, y no me lo ha contado nadie, yo, he oido misa en Catalán en Arenys de Mar.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
Menudo PanDemonium, Amigo Herep...
¿Has Probado a Satirizar en Verso?
POr Como Escribes, no Creo que Fuese Dificil...
Muy Buen Post-
¡Que se Lleve a las RATAS PURPURINADAS el Diablo ASMODEO!
Cuando Llegue al Infierno, Se Encontraras Muy A Gusto, Con Setien y Tarancon Y otros "Sacerdotes/as/os" Comprometidos con SU "PUEBLO"...
Un Cordial Saludo
un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Una iglesia nacionalista? ¿Un chiringuito eclesial dentro de la iglesia universal? ¡Contradicción habemus, vive Dios! Parece mentira, amigo Herep, que, a estas alturas de la misa, haya que explicar a un monseñor que una iglesia nacionalista, encerrada en sí misma, es algo que se opone a la iglesia universal de Cristo.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Aquí es donde al pirata le sale la flema violenta. Hay que joderse, no hay nada peor que tener que gritar aquello de "con la iglesia hemos topado".
Al menda lerenda le enchufaba dos guantás que se le iba aparecer un coro de querubines con arpas sin avisar.

Sin comentarios, que estoy sembrao.

Un saludo

Herep dijo...

Natalia,
El hecho de ser creyente no disculpa el no criticar las acciones deshonestas.
Que uno vista sotana no le exime del cumplimiento de las leyes de los hombres... las terrenales.
Me da a mi que, por mucho que recen, van a llevarse in chasco.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tanto si se es Católico como si no, las conductas corruptas deben ser atacadas.
Yo te creo en lo que afirmas sobre la misa en catalán... Mi madre estudiaba en catalán... y eso de los 400 años... ¿latín?... ¿Crees que saben lo que es?
Han perdido la humildad cristiana y olvidaron que son de carne y hueso... polvo en esta vida...

Un saludo, Capitán.

Herep dijo...

¿Satirizar en verso, amigo Old?
Leyendoos a vos quedaría en nada mi afilada lengua.
Opa, que usted esta instruido en el tema, ¿convendría una entrada que versara sobre la logia oculta en Roma?
Seguro que si.
Ahora paso por su posada a ver como sigue desenmascarando el teatro de operaciones...

Un saludo fuerte.
Riau, riau.

Herep dijo...

Tío Chinto,
Poco creo yo que estos sintieran vocación alguna vez. Mas bien creo que fueron desde cuna estómagos agradecidos. Pero tendrán un destino claro... el del falso profeta.
Daría... no. No daría nada por ver sus caras cuando tengan que rendir cuentas cuando finen.
A cascarla.

Un abrazo, bloguero.

Herep dijo...

Jack, figura...

Tu siempre estas sembrao.
Tendrían que volver los tiempos del sable-regla de madera y que les dieran un poco de calor en los dedos...
Ya verías, ya... ¡como llorarían!

Un abrazo, pirata.

Herep dijo...

Señores,

Perdonen el estilazo de esta noche...

Este móvil tiene las teclas muy grandes... y mis dedos son pequeños... o al revés...
Torpes, seguro.

Boas boites.

Reinhard dijo...

La iglesia catalana se parece cada vez más a la Vanguardia del Conde de Godó.

¿Sabía usted que Cristo, durante la última cena, se dirigió a sus apóstoles en catalán? Pues eso.

Maribeluca dijo...

En quien primero se piensa es en Setién, pero éste no le anda a la zaga...que vayan encargando la rueda de molino para tanto escándalo.

Doramas dijo...

Como siempre, el poder en la sombra, busca su beneficio, pero en el caso del obispo, está ejerciendo como el otro vasco, pero al final, ellos mismos están demostrando su mierda de personalidad, solo buscan los beneficios económicos en ayudas.

candela dijo...

El nacionalismo vasco y catalán ha tenido siempre en el clero su mejor aliado. En un clero cínico e indigno que por comodidad o cobardía ha olvidado lo que es ser un buen cristiano.

No te extrañes Herep, cuando a muchos asesinados por ETA se les denegó un funeral, esto es más de la misma inmundicia.

Saludos.

Herep dijo...

Reinhard,

Y las ostias están hechas de pan con tomate...

Fácilmente se corrompen las mentes en estos tiempos. Incluso las "celestiales".

Un abrazo.

Herep dijo...

Se formará una larga cola, Maribeluca... son muchos los que tienen número para pasar a rendir cuentas.
En este país, la balanza está decantada hacia un lado... como enganchada...

Tendremos que equilibrarla de nuevo, Maribeluca. Un abrazo.

Herep dijo...

Doromas, encantado de verte por esta, tu casa...

Esta purria de curia, cuando eran chiquillos monaguillos, la única lección que les quedó clara era la de pasar el cepillo.
Ahora han especializado la técnica... y el viejo cepillo de cañas les está dando para un buen harén.

Lo que no entiendo muy bien es por qué no crean su propia Iglesia... seguro que, si buscan, encuentran algún apostol con barretina o chapela.

Un saludo.

Herep dijo...

Candela,
En muchos lugares, las puertas traseras son utilizadas para deshacerse de las personas nobles mientras que las puertas de trabajado roble se abren para honra del asesino.

De esos lugares, Candela, tiene uno que mantenerse alejado.
Apestan.

Alejado y a la espera de que ardan.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Jesucristo dijo Hermanos, que no primos. No preocuparse gente, todos estos son descendientes de Judas Iscariote, aquel ptriota judío que, ahorcándose certificaba que era más chulo que nadie porque se convertía en martir el primero.

Cómo a aquel patriota de la Fé, todos estos, ya sean catalenes o vascos o flamencos o liliputienses el martirio les viene de camino en forma de ignorancia y olvido. Grande Herep, no como Sistach o los descerebrados vascos que van en contra de Munilla porque no es nacionalista.

¿Cuando fue Jesucristo nacionalista?¿Tenía Jesucristo previstas éstas contingencias? para mi que era un cachondo mental que se inventó la religión para ver cómo nos dábamos de hostias mientras se partía el culo.

Amén.

Epiro dijo...

Ni éste sabe que la iglesia es universal, ni la izquierda nacionalista catalana se ha enterado tampoco de que el socialismo era internacionalista.

Aquí todos se pasan por el forro las teorías originarias, todos quieren fantasear con que un pedazo de tierra que forma parte de un todo es ahora un ente propio, eso sí, tal ente debe seguir financiándose con el dinero del todo.

Herep dijo...

CS...
Esta élite de la purria está crecidita desde hace ya mucho tiempo.
Si todavía están calentando sus poltronas es porque desde la Conferencia Episcopal siguen al pie de la letra aquello de "la otra mejilla".

¡Rouco, despierta, hombre... que el reino de los cielos hay que ganarselo cada día!

Pero nada... otro que mira las nubes pasar.

Un saludo, CS. que vaya bien el fin de semana... que ya se ve en el horizonte.

Herep dijo...

Epiro,

¿Crees que ellos saben qué es el Socialismo?
Para mi que lo único que tienen claro es el saqueo y el beneficio personal. Todo lo demás es alfalfa para burros.

De "Jesús fue el primer comunista", pronto pasaremos a "Jesús fue el primer Nazionalista".

Al tiempo, Epiro... al tiempo.
Cosas peores hemos visto.

Un saludo, kamarada.

José Antonio del Pozo dijo...

Excelente e inspirada sátira, Herep, del obispo nacionalista, metido en política hasta el corvejón en todo lo que suponga abominar de España
saludos blogeros

Anónimo dijo...

Con católicos como este ¿quien necesita enemigos moriscos?. Es una de las vergüenzas que arrastra el vaticano, no poner coto a los malisimos ejemplos que dan estos o a los que no hacen ni caso a: "Hay de aquél que dañe a uno de estos pequeños, por que a ese mas le valdría no haber nacido". Pero es que este no es un creyente, es un iniciado. Saluditos.

Herep dijo...

Ellos detestan España, José Antonio... y siendo curas, vamos... el pecado es para mil vidas.
La Historia de España está ligada a la Cristiandad, pero ellos eso no lo ven... es algo borroso para sus mentes.
Aunque las de sus enemigos son claras como el agua.
Ellos sabrán. Para mí, sus palabras son peste.

Un abrazo, bloguero.

Herep dijo...

¿Qué grado debe tener, Zorrete?
Seguro que bajo, porque mira que es tontuco, el pobre.
La relación Iglesia-Masonería es uno de esos Expedientes X archivados en un cajón.

Será cuestión de desempolvar un día los dedos y empezar a atar cabos.

Un abrazo, campeón.

Antonio Montes dijo...

Creo que cuando Juan Pablo II, que tanto condenó la plaga de los nacionalismos, dijo de éstos que eran "el nuevo paganismo" estaba siendo injusto con el paganismo: adoran, eso sí, a ídolos (la nación, la raza superior, la lengua, también una violencia expansiva siempre victimista), pero sobre todo adoran al moderno Leviatán, al Estado totalitario. El Estado lo es todo, el individuo no es nada; y los individuos que no se "integran", menos que nada.

Un abrazo.

Herep dijo...

¡Ni que lo digas, Antonio!

Mira si les gusta el Leviatán que, cada vez que hablan, lo nombran.
Confunden siempre la parte con el todo... las personas, con los Estados (C.C.A.A., en este caso)...
... nosotros no pagamos impuestos, no... los paga la Tierra, Cataluña.

Pobre...

Un saludo, bloguero.