Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

29 ago 2011

Carta abierta


A:
Juan Goytisolo, Juan Echanove, María Barranco, Carmen Vela, José Luís Sampedro, Gervasio Deffer, Carlos Álvarez, Joaquín Sabina, Willy Toledo, Juan D. Boto, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén, J. M. Serrat, Concha Velasco, Boris Izaguirre, Jesús Vázquez, Pilar Bardem, Javier Bardem, Soledad Giménez, Fran Perea, Cristina del Valle, Nuria Espert, Miguel Ríos, Álvaro de Luna, Ángel Gabilondo, Carlos Berzosa, Iñaki Gabilondo, Carlos Berzosa, Daniel Boremboin, Carlos Fuentes, Alejandro Almenábar, José Luís cuerda, Carmen Vela, Miguel Barceló, Angels Barceló, Judit Masco, Cayetana guillen Cuervo, Marisa Paredes, Luís Montes, Andrés Vicente Gómez, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda, Rafael Azcona, Caballero Bonald, Juan José Millás, Antonio Gamoneda, Sami Nair, Fermín Cacho, Juan de Dios Román, Federico Mayor Zaragoza, Anna Verga, Miguel Delibes de Castro, Gregorio Peces Barba, Virgilio Zapatero, Nacho Vega, Almudena Grandes, Lucía Etxeberría, Antonio Banderas, Andreu Buenafuente, José Corbacho, Rosa Mª Sardá, Javier Sardá, el Gran Wyoming, Leonor Watling…*

Ustedes, autoproclamados en muchos casos adalides de la cultura, la ciencia, el deporte, el espectáculo, la información, la razón… la Verdad…

… desde hace muchos años vienen aleccionándonos, al común de los mortales, con sus pensamientos filosóficos, prácticos, económicos… su idea del Mundo Feliz… abriéndonos los ojos a la utopía Socialista, mostrándonos el camino a seguir para alcanzar el Nirvana…

Hace casi cuatro años, nos dejaron una muestra de su filosofía de vida… un retazo de aquello en lo que debíamos creer… tener esperanza… confiar… Y plasmaron sus planteamientos en una canción, de título Defender la Alegría…

Defender la alegría,
como una tijera,
defenderla del caos y de las pesadillas,
de la miseria y los miserables,
de las ausencias breves
y las definitivas.
Defender la alegría,
como un atributo,
defenderla del pasmo
y de las anestesias,
de los pocos neutrales
y los muchos neutrones,
de los graves diagnósticos
y de las escopetas.
Defender la alegría,
como un estandarte,
defenderla del rayo,
y la melancolía,
defender la alegría,
defender la alegría,
defender la alegría,
defender la alegría,

**


… revisando un poema de Mario Benedetti.

Y aquella alegría que ustedes defendían era la que proporcionaba el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero***, del cual ustedes son paladines, trovadores y bufones… con su gesto característico… su ceja de diseño… su saludo celestial…

Hoy, pasados unos años, me gustaría que me explicaran dónde quedó esa alegría. ¿La tiene escondida bajo las partituras? Más bien diría que está en sus carteras… porque, ¿alguno de ustedes vive peor que hace unos años? Apuesto mi mano derecha a que no. Pero… a ver, a ver… ¿no es ese hombre al que ustedes rendían pleitesía quien acabó ganando… y nos gestiona en la ruina? ¿No es esa Izquierda de la que ustedes se sienten hijos la que nos ha metido en este caos?

Sí, sí… ya me vienen con el cuento del neoliberalismo mundial, de los Sabios de Sión y la conspiración de la extrema derecha y la Iglesia… lo que ustedes quieran… Posiblemente esas palabras les servirán ante sus lacayos, en cualquier barra de bar, pero yo quiero que me escuchen decir varias cosas…

Como, por ejemplo, ¿es este Gobierno el de la alegría de la que tanto hablaban? ¡Cantaban con tanto sentimiento! ¿Es esta alegría la que querían? ¿La de los millones de parados, sin futuro, condenados… miserables? ¿Esta es? ¡Seguro que sí, señores! ¡Es lo que os satisface!... la miseria de los demás, el miedo en sus ojos… la dependencia de vuestras palabras… ¡Oh, los “intelectuales” han hablado! Y la máquina de hacer pobres se pone en marcha.

Los oráculos del siglo son ustedes.

La superstición nacida del falso profeta.

Pero, ¿y la tristeza? ¿Dónde quedaba la tristeza en vuestra canción? Supongo que a la derecha… donde queda todo lo malo para ustedes. Todo lo antiguo, lo casposo, lo rencoroso y asesino… la tortura, a la derecha… la alegría, a la izquierda… la muerte, a la derecha… la vida, a la izquierda… la guerra, a la derecha… la paz, a la izquierda… El corazón, rojo y a la izquierda.

Señores, ¿dónde quedó la alegría? ¿La han visto pasar? Vuelvo a poner la mano en el fuego a que sí.... con la forma de mi dinero, listos… en forma de publicidad y comilonas… en forma de mentira y manipulación… en horarios de máxima audiencia, con sus amigotes y bufones… sus risas de madrugada… su futuro hecho de humo…

¿Y la alegría, genios?

No, señores. La única alegría que campa a sus anchas por este residuo de país es la vuestra. El pueblo, ese al que sangráis con la milonga de los “derechos intelectuales”… ¡vosotros! ¡Intelectuales!... está arruinado. Para los caballos. Hundido.

El pueblo y el país.

Pero para vosotros eso ya está bien, ya. Los intelectuales del “No a la Guerra”, los del pueblo saharaui, los amigos de cualquier sátrapa con chilaba… los del Prestige… los que dabais rosas blancas a los terroristas… los cobardes del Islam y valientes del peregrino quinceañero… los que zapateáis en la tumba de nuestros muertos… los del “litros de alcohol”, la droga barata y las putas de lujo… los del “todo pagado” y “todo vale”… los de la reconciliación en la diestra y el rencor en la siniestra… sí, sí, vosotros, los que perdisteis la guerra y aún no os habéis dado cuenta… los que seguís en ella, con vuestros insultos y amenazas… los bastardos de Stalin pues no llegáis ni a hijos legítimos… los amantes del Honoris Causa Carrillo… quienes olvidáis a Foxá o enterráis por segunda vez a Ramiro de Maeztu mientras ensalzáis a Rafael Alberti, a Neruda… o buscáis al asesino, a vuestro gusto, de F. García Lorca…

Alegría.

Esa es vuestra alegría. ¿Qué la gente tenga trabajo? ¡Para nada! ¿Futuro? ¡Olvidadlo! ¿Felicidad? ¡Eso no existe! ¿Libertad? ¿Para qué?... Esa es la alegría a la que cantabais. Vuestra alegría, como todo. Lo vuestro, lo vuestro y lo de nadie más. Dinero, socialistos. Todo se reduce a dinero. Tan socialistas como ustedes son y siempre se mueven por el dinero. Ven, otra mentira.
Más falsos que Judas, con perdón.

La alegría del que no cree en nada porque nada es.

La alegría de vuestra mentira.

Mentira en vuestras palabras, mentira en vuestras obras, mentira en vuestros pensamientos. ¿Socialismo? ¡No saben qué es! ¿Igualdad? Me río de vuestra igualdad. ¿Fraternidad? ¡Otra de gambas, Manuel… que hoy el señorito está generoso!

¿Vosotros defendéis la Alegría? ¿Defenderéis algo? ¿Tendréis valor?

Lo pienso y no paro de reírme. Nada sois, señores. Tan sólo polvo… como quien escribe, aunque yo lo sé, estoy preparado y dispuesto a que el aire me lleve defendiendo, lo que para el pueblo español, es la Alegría.

¿Y ustedes?

Eso ya no les parece tan alegre, ¿no?



NOTA. No voy a haceros publicidad poniendo vuestro videoclip, ratas.

--------------
*… y más que quedan en el tintero.
** Si hubiera algún error es debido a la mala entonación de los cantores.
*** El Felón.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía que entrada y menuda listita. J´er ¿Fermin Cacho también?.
La madre que los pario a todos. Lo de arruinados, no se si lo sabrás tu bien, nunca se vio tanto tío sentados a media mañana cabizbajos en el parque. Los barrios como el mio estan llenos de albañiles y demas, figurate Herep.

Otra cosa descacharre el blog y tengo uno nuevo si te parece bien te suscribes de nuevo en el la url es:
http://elblogdezorrete.blogspot.com/
Venga, gracias y perdona por la molestia. Saluditos.

Unknown dijo...

Mierda y más mierda Herep, de la misma calaña de siempre. Ladrones, estafadores y pícaros de monipodio. Los mismos que te venden trampantojos o la Puerta de Alcalá, se ciscan en tus muertos por ser liberales y alaban el protecionismo sin saber que el pueblo necesita miles de cosas más antes que una nueva subida de impuestos para satisfacer sus ganas de sangre. De esa sangre que su amo y señor les prometió para ganar las elecciones y de la que ahora nopuede zafarse.

Mierda Herep, muchísima, llena de tropezones, inmunda y asquerosa es lo que llena esos cerebros de traidores, de enemigos de España y de los españoles de los que lo único que desean es sangre, sangre y dinero para llenar sus putas cuentas corrientes de Andorra y demás paraisos fiscales. Mierda es lo que debían de comer. Ellos y su puto amo y Señor enemigo de España. Huelga decir el nombre de tan escombroso ser.

Old Nick dijo...

Estupenda La Idea que Tienen Estos Capullos Chupopteros de "FIRMAR MANIFIESTOS INTELECTUALES". Asi NO HAY QUE CALENTARSE LA CABEZA BUSCANDOLOS CUANDO LLEGA LA "HORA DE PASAR POR CAJA"...
Y es lo Que Yo,-Que he Conocido a Algunos, "De Antes de Ser Democratas"-,he Dicho Siempre.
Si el "Tio Paco el de Ferrol" Hubiese Sido un TIRANO DE VERDAD, Todos Estos Cretinos Emcumbrados Simplemente, "NO EXISTIRIAN"...
¿Donde Hay que Ponerles el Sello y Darles Con un Tampon del 20?
Muy Buena Entrada Amigo.

Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Casi que prefería no saber sus nombres, ahora mi forma de mirarles cuando les vea, será distinta...
Siempre he dicho que además -de ser unos incultos de tomo y lomo -carecen de la destreza necesaria para desenmascarar sus propias mentiras, al final la Ley del Embudo es la que esgrimen con alegría en cualquier lugar. Pensaran que encumbrar a incompetentes e incapaces denostando a los validos es justicia poética por todos los años en los que la ley de vagos y maleantes les mantuvo a raya.


Un saludo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En tu lista de desvergonzados no sobra ninguno, pero faltan, seguramente, algunos. No cabe esperar de ellos un arranque de dignidad; porque, si lo tuvieran, se taparían la cara, a dos manos, para evitar que la gente los reconociera. Has descrito muy bien, amigo Herep, todas las grandezas de ese colectivo de vividores del engaño.
Un cordial saludo, Herep. Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Están de los nervios porque peligra "la alfalfa"...

Old Nick dijo...

Por Cierto No se te Puede "Seguir". No Tienes Activado el Gadget.
Pero a lo Mejor es que No Quieres que Sigan...
Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Bueno Parece que si Te Sigo. Cosas de Bloger.
Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herep dijo...

Zorrete,

La lista se ha quedado coja, vamos... que hay muchos más que son pero no están.
Sería bueno preguntarles ahora y ver qué contestan... aunque son tan sectarios que no creo que reconociesen su error.
El mundo... éso es lo que está equivocado.
Ellos no. Ellos representan el progreso.
Poz ezo...

Un saludo y ya te he "actualizado" en mi lista.

Herep dijo...

CS,
Hay un refrán que reza: "... arrimarse a la sombra que más cobija"... pues los saqueadores no se arriman, no... se embadurnan en fango, que no sombras.
Luego dan lecciones morales... ellos... que tan pronto le cantan a Franco como a Stalin.
El dinero. Que pudre los corazones débiles.

Un abrazo.

Herep dijo...

Old Nick, encantado que te pases por aquí y deleites a mis soldados con tu prosa... y verso...
En este país lo más fácil es tacharse de intelectual... tan sólo tienes que tener un poquito de jeta y muchas tragaderas.
Aunque sarna con gusto no pica.
Ahora los pobres están asustaditos... escondidos... a ver si el Rajao no los ve y pasa de largo.
Si hubiera Justicia, estos estaban dándole a la caridad en la puerta de cualquier Corte Inglés.

Un saludo.

Herep dijo...

Jack,

Lamento haber puesto nombres... pero te recuerdo que, de cien, noventa piensan igual que ellos.
La Izquierda, con su superioridad moral y su idea del progreso... Su palabra es Ley y la de los demás, si no es de su agrado, es basura.
Secta, es lo que forman.
Y sí, tienes razón en lo de la Ley de Vagos y Maleantes... (aunque esta ley ya se implantó en la II República)... Hoy en día, los vagos y maleantes están subvencionados.

Mátrix, que nos tiene atrapados en su mundo irreal.

Un abrazo, poeta.

Herep dijo...

Maribeluca...

Como dijo el lumbreras de Úbeda... "me da mucho miedo que venga la Derecha".... de lo que se deduce que si por el fuera, la Derecha no vendría.
Esa es su idea de la Democracia.
Más que Democracia, es Memocracia.

El más memo, el que les conviene.

Un abrazo.

candela dijo...

Herep, y hay muchos de ellos que vivieron muy bien antes y después, como Victor Manuel.

Tanta balada y tanto "mensaje" para acabar de pesebresos del mayor imbécil que nos ha gobernado nunca. Ahora muchos de ellos, como Concha Velasco, dicen que nunca fueron de los de la ceja, pues vale. Pero se siguen forrando a través del Ministerio de Cultura y de esa segunda "Hacienda" que es la SGAE, que por cierto, mucho ruido pero nunca más se supo..

Herep dijo...

Candela,

¿La SGAE? Otra cortina de humo para taparse las vergüenzas. Ves, tampoco han abierto demasiado la boca con el tema, no vayan a quedar como Rufete en Lorca... como bien dices de Concha Velasco...
Esta sí que está blanca de tanto arrimarse a la sombra.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tío Chinto...

Te he vuelto a saltar... bueno, ya sabes... "los últimos..."

El colectivo de la ceja... tan falsos como su ídolo de pies de barro, como se está demostrando. Toda la película basada en una mentira y una manipulación.

"¡Qué viene el coco!" Y el coco vino disfrazado de progres.

Lástima de intelectuales "serios"... tan calladitos ellos ante la barbarie.
Nada cabe esperar de ninguno.

Un abrazo, bloguero.

Natalia Pastor dijo...

Esto son de la "kultura" del pesebre, la dádiva y la subvención.
Estómagos agradecidos que como el perro de Pavvol, al toque de silbato de Ferraz , enarbolaban la pancarta y salían a manifestarse o a cantar a "la alegría de Zapatero",mientras se palpaban el bolsillo lleno gracias a la esquilmación de nuestros impuestos, destinados a comprar voces de saldo y conciencias en rebajas.

Me aburren soberanamente.
Me dan un asco profundo, por que son una jaez infame y sin principios, que sólo pretenden mantener su status gracias a las prebendas y al dinero público con que les llenan el pesebre donde abrevan.

Anónimo dijo...

Me parto el culo con esta gente. Se dedican a criticar el sistema que les ha encumbrado, les ha enriquecido y aplaude entusiasta cuanta chorrada pseudo izquierdista vomitan a las primeras de cambio.

Venga, una canción de Víctor Manuel:
"Vivo feliz, en la tierra que aquel levanto, gracias le doy al gran hombre que supo alejar..."
¿Zapatero? Niet, tovarich!
http://www.youtube.com/watch?v=LUVZvKPcg3w
Un Saludo Herep

tomae dijo...

...y que no se derrame el tintero**!!(aprovecho tus mismos asteriscos Herep) pues no se me ocurre fórmula alguna de limpiar la mancha que han dejado toda esa gente.

Herep dijo...

Estos, Natalia, venden hasta a sus hijos por un plato de garbanzos.
¡No hay mejor ejemplo que ellos para aquello de la chaqueta vieja y la camisa nueva!
Bueno... esta turba son buenos ejemplos para cualquiera de los refranes negativos que tiene nuestra lengua.
Eso sí que lo tienen.

Un saludo.

Herep dijo...

Isis,

Cuando escuché a Victor Manuel en su etapa de monaguillo, flipé.
Ahora, según dicen, él se defiende argumentando que se encontraba bajo los síntomas del Síndrome de Estocolmo.

Vamos, que se presenta y gana El Club de la Comedia.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Sí, tomae...
Espero que borren la mancha... pero para siempre... con algún tipo de ácido... y que no vuelva.
Ni de un lado ni de otro.
Que se esfume y quede perdida en el olvido.

Un saludo, tarraco.