Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

13 jul 2011

Sucedió en Julio...


Señoras y señores,

Esta breve nota es para recordarles que hoy es 13 de Julio. Hace 75 años asesinaron a Calvo-Sotelo y que, entre el entierro, el duelo, las reacciones y demás entuertos, llegaremos al Domingo 17 de Julio…

Hará 75 años que empezó nuestra Guerra Civil. La última de ellas.

Y nosotros, como españoles orgullosos, tenemos que recordar que, posiblemente, no hay Guerra acaecida en toda la Historia de la Humanidad, si exceptuamos la II Guerra Mundial, de la que se haya reflexionado, dicho y escrito tanto como la española.

Reflexionado, dicho y escrito… y manipulado, claro… muchos eran los ojos y los intereses que estaban asentados en este teatro de operaciones en el que se convirtió nuestro país… preparándose para lo que iba a ser el conflicto bélico que se iniciaría al poco de terminar la Guerra Civil… y no era cuestión de perder ninguna de las batallas, ya fuera física, mental o propagandística.

Durante la Guerra Civil y los meses anteriores y posteriores, nació un arte muy característico de nuestra contienda: el cartelismo. Todos hemos visto carteles llamando a las armas, a la resistencia, al honor… a la defensa de la nación… propaganda, propaganda y más propaganda.

Pues eso, señores…

… advertirles de la sobredosis de noticias, artículos, comentarios, panfletos y demás vomitonas que se pondrán, a la fuerza, ante nuestros ojos durante estos próximos días. Advertirles que sean cuidadosos en sus lecturas… que seleccionen… que no caigan en el engaño y la tergiversación… la manipulación y la mentira… pues intentarán, 75 años después, ganar una guerra que perdieron y que creían ganada… antes de tomar las armas… como buenos iluminados.

Que no les tomen el pelo, vamos.

Desde El Ejército de los 12 Monos, estaremos atentos a cualquier intento de contraespionaje por parte de las filas enemigas.


Nota. La foto de cabecera, la del republicano abatido en plena contienda, realizada por el fotógrafo de guerra Robert Capa, es un montaje… MONTAJE… con todas las letras. Y… pensemos un momento… si esta fotografía, icono del sufrimiento y del valor de los milicianos republicanos, exhibida por doquier y enarbolada como símbolo de la lucha por la libertad y democracia, es un embuste… ¿qué no estará manipulado por estos desheredados?

12 comentarios:

CAPITAN TRUENO dijo...

No hay materia en la que no metan la zarpa para manipular, mentir y tergiversar.
Provocaron una guerra que después perdieron porque pusieron la semilla de la derrota con un régimen de terror que acabó con las ilusiones de un pueblo.
Es curioso que si tan harto de la Dictadura estaba el pueblo, no llegara nunca a levantarse.
Y sin embargo sí lo hizo frente a un régimen tan benéfico como la República (porque sin el apoyo del pueblo, la sublevación nunca hubiera triunfado).

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Estaremos preparados. Tantos años de socialismo son suficientes para tenerles tomada la medida a estos individuos que han hecho, de la mentira, la base de su pobre programa político. Se les ve demasiado el plumero.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Buena observación la de Capi; este debe ser uno de los pocos casos donde la Historia no la escribieron los vencedores salvo tal vez muy al principio, en seguida las cátedras de las univrsidades y demás fueron objeto de masiva ocupación de los "perdedores", que si bien sucumbieron al genio militar de Franco y a sus propias rencillas internas, la batalla ideológica la ganaron por goleada.

Ahora están de los nervios ante un grupo de historiadores y comunicadores revisionistas y sin los complejos de la oposición política, que les rebate con datos y con argumentos.

Un saludo.

Herep dijo...

Buenas, Capitán

Esa observación sobre el apoyo del pueblo está muy lograda.
Recordar que, a pesar de las miles y miles de letras escritas intentando negarlo, lo que aquí se dió fue una Guerra Civil entre los españoles, encuadrados en dos bandos.

Un saludo.

Herep dijo...

Tío Chinto,

Estaremos preparados para, por lo menos mediante las letras, contar qué sucedió... y qué no.

¿Libertad?¿Libertad para qué?, Lenin dixit.

Saludos.

Herep dijo...

Maribeluca,

De tus palabras se extrae que la Dictadura, de dura tubo más bien poco pues, como bien dices, la enseñanza quedó, y aún sigue, en manos de auténticos marxistas. Un ejemplo, Tuñón de Lara.

Un saludo.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Magnífica entrada como no podía ser menos, genio! ¡Y oportunísima!
Además de mi felicitación me asomo para desearte feliz verano y que volvamos a encontrarnos pronto para encarar un nuevo "curso"
¡Gracias por todo querido amigo!
Un besazo
Asun

Epiro dijo...

Lo cierto es que dan la brasa y manipulan tanto porque no pueden soportar haber perdido esa guerra, sobre todo porque la mayoría de países estaba a favor del bando republicano (algunos de boquilla y otros, como la Rusia de Stalin, totalmente a favor) sin embargo, perdieron la guerra y como dice el capitán trueno (fabuloso comentario) para colmo el pueblo tampoco apoyaba a la república.

candela dijo...

Que vayan tomando nota Herep. No podrán callar la boca de los historiadores revisionistas, ni la nuestra.

No se enteran de que, al final, la gente lo que quiere es trabajo, vivir en paz y futuro para sus hijos. Que ese pueblo al que despreciaron y siguen despreciando les dará la espalda por segunda vez.

Buena entrada.

Herep dijo...

Buenas, Asun!!

Me alegra que vuelvas por el Ejército. Eso quiere decir que te encuentras mejor.
Yo también espero que pases un buen verano y unas tranquilas vacaciones. Y que cojas fuerzas, ok... se presenta un otoño ventoso.

Saludos y un abrazo.

Herep dijo...

Candela,

El pueblo les dará la espalda... esperemos. A los tiempos buenos, le siguen épocas malas... que desembocarán otra vez en años dorados.

Saludos.

Herep dijo...

Epiro,

La República ya nació coja... y lo que vino después estaba ya escrito. Aquellos que se consideraban demócratas, fueron los que gritaban a la Rusia del Gulag... los que proscribían la palabra España... mientras se llenaban la boca llamando a su defensa.

Quien no ve esto, no distingue el día de la noche.

Saludos.