Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

17 jul 2011

Ayer... y hoy



Tal día como hoy, hace 75 años, toda la tensión, crispación y resentimiento que se habían ido acumulando en la población española, desbordó el vaso... desparramándose el vital líquido por el suelo.

Los sufridos, y nunca acomodados hijos de la LOGSE, probablemente no sabrán quién fueron Mola, Rojo, Queipo de Llano, Casado… los quintacolumnistas o las Brigadas Internacionales, la Legión Cóndor o, incomprensiblemente, en ninguno de los libros de texto aparecerán las fotos de la Puerta del Sol engalanada con la efigie de Stalin.

En la escuela, padres, no se enseña nada.

Para eso está la TV.

Amar en tiempos revueltos, La 2ª República, Cuéntame, Los girasoles ciegos, Las Trece Rosas, El Laberinto del Fauno, Libertarias… miles de coletillas en series de comedia, millones de referencias en La Noria y similares… (des)información televisiva manipulada… del tamaño de la deuda de nuestro país… enorme…

Y, a pesar de ello, la que se empieza a llamar Generación Perdida, no tiene ni pajolera idea de lo que sucedió sobre la tierra que pisan y escupen… desde hoy, por periodo de casi tres años. Sí… escuché algo de una guerra… fue hace mucho, ¿no? ¡Venga, otra de gambas! Pero la Historia, por mucho que la encierres en un cajón, se mueve a modo de boomerang… girando en círculos… lo que vemos hoy, pasó hace tiempo… con otras características y particularidades… pero de modo similar.

Y si obvias la información que te da el conocimiento, corres el serio riesgo de volver a tropezar con la misma piedra.

O, llanamente, que las ratas te abduzcan con sus teorías e interpretaciones. ¡Doble sesión de Memoria Histórica para el señor de la esquina!... intentando ganar aquello que, sorprendentemente, perdieron.

Y, como los tiempos avanzan, irremediablemente, también progresa la peste que porta la rata.

Aquellos que más tienen que agradecer del resultado de la guerra… los hijos-señoritos-jovenzuelos bien afianzados en el Régimen, gracias al chip implantado en la sociedad a base de sobredosis propagandística… como antaño con el cartelismo… son capaces, hoy en día, de reivindicar los tiempos anteriores a la Guerra… enaltecer aquel caos que significó la II República… idolatrando el camino seguido… reinventar las ideas de hace 100 años… una nueva Revolución

En El Ejército de los 12 Monos, queremos recomendarles, en fecha tan señalada, que ahorren el esfuerzo… y dinero… que les va a suponer la tarea. Sería absurdo sustituir el plato de gambas por el sudor del trabajo impregnando una camisa. ¿Para qué? ¿Qué socialismo de hace 100 años se quiere reinventar?... ¿No es el socialista de aquella época igual al de ésta?

Porque… pensemos… hoy por ayer, la unidad e idea de España es “discutida y discutible” por ellos, cogiditos de la mano de grupos separatistas, en programa centrifugado… ¿libertad?... bueno, la religiosa sobretodo, cristiana en particular, herejía del progreso social… ¿las fuerzas progresistas, hace 100 años, quemaban iglesias? ¿Se quemarían hoy en día si se diera un empujoncito a la masa indignada? Creo que alguna ya ardió… o la libertad de prensa… cerrándose diarios día sí y día también… ¿ese es el socialismo a recuperar? ¿El de la expropiación de tierras?... ¡Pero si tienes en la miseria medio campo!

¡Y qué decir de la convivencia! ¿Aquellas ideas sectarias de hace un siglo, quieres? ¿Para qué? ¡Si las ves asomándote a la ventana!... ¿el mismo respeto a la Ley de la época? ¿Muertos en las calles y odio al adversario? ¡Pero si eso ya lo tienes en el bolsillo, patán! Pero aún no es suficiente, ¿no? Aún se recibe bien a la Policía cuando va por Lavapiés, ¿eh, pillín?... Todavía te falta la Motorizada.

¿Para qué resucitar las momias de hace una cortita eternidad? Si habéis aprendido bien la lección, hombre… ni el Vita, el saqueo del Museo del Prado, el regalo del oro del Banco de España a vuestro amigos socialista de hace 100 años, alias Stalin… nada, candidato, eso son migajas para vosotros… esa teoría también la domináis… socialistas del ERE, del saqueo Municipal y Autonómico… de la Ruina miserable del país… ¿la 2ª Pérdida de España?

Otra vez… ¿veis?... lo decíamos antes… el Futuro ya es Historia.

Va y viene.

El 17 de Julio de 1936, hace 75 años, dio inicio la Guerra Civil Española.

6 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Magnífico artículo, Herep. Y con verdades como puños.
Un cordial saludo.

Herep dijo...

Gracias, Tío Chinto.

El problema con el que no contaba Rubalcaba es que ahora, en el s.XXI, existe Internet... y eso no es tan fácil de controlar.
Sus entuertos de Memoria Histórica tienen las patas cortas en la Red.

Saludos y buen Domingo.

Reinhard dijo...

Pues bien que se han indignado los de la memoria histérica con un documental-creo que en TeleMadrid-sobre el asesinato de Calvo Sotelo, la chispa de todo aquello.

Es evidente que perdieron la guerra y ganaron la historiografía, pero con las nuevas tecnologías, amén de otros historiadores que han puesto puntos sobre las íes, lo tienen jodido.

Saludos.

candela dijo...

Nos han retrotraido a aquel 18 de Julio, todo es lo mismo, inseguridad, miseria moral y económica, ataques a la iglesia y los asesinos en las instituciones.

Ellos mismos son la prueba viviente de que la memoria histórica que quieren vendernos es falsa. Menos mal que no han llegado a repartir armas entre los presos comunes, pero nos dejan a los piojeras del DRY.

Herep dijo...

Reinhard,

Es más difícil el control de la opinión en estos tiempos.
Supongo que Orwell no pensó en que las personas podrían comunicarse en tiempo real desde diversos confines del globo...
... pero este don de este tiempo debe cuidarse, vigilarse y defenderse.
Los lobos están al acecho.

Un saludo fuerte.

Herep dijo...

Candela,

Estos seguro que tienen una memoria histórica muy diferente de la que pregonan...
A ellos lo que les va es que la gente se mate... sin que se pregunten por qué se matan.

Un abrazo.