Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

30 may 2011

Zona neutra


Ayer domingo mi abuela reunió a parte de la familia y nos fuimos a comer a la parcela de mi tío. Morro de cerdo, chorizo, berberechos… y paella mar-montaña. El tiempo, siempre tan irónico durante los fines de semana de Abril y Mayo, se comportó medianamente, aunque a media tarde aparecieron los típicos nubarrones negros de tormenta, descargando cuatro gotas de medio litro cada una. Fue una velada de risas, charlas y juegos. Un buen día.

Mi hermana, tan activa ella, comenzó a hablar sobre las acampadas de Puerta del Sol(viet) y de Plaza Cataluña pues, como toda persona nacida tras los 70, domina el lenguaje Web y HTML…

- Hi ha cada video a Youtube! Cada cosa! Mira, mira… diuen que això sembla Afganistan! Españistán, possa aquí… I això? Ostres, com insulten al señor que porta la bandera d’Espanya!!

(- Hay cada video, en Youtube! Cada cosa! Mira, mira… dicen que esto se parece a Afganistán! Españistán, pone aquí… Y esto? Ostras, como insultan al señor que lleva la bandera de España!!)

Luego, esta mañana, me encuentro con una entrada de C S Peinado (siempre voy tarde) donde habla sobre el patriotismo, el falso patriotismo y el uso que se da a la bandera española… o desuso.

Se sorprendía mi hermana, horas antes, por el hecho de la no existencia de banderas en las concentraciones 15M. Ninguna. O por lo menos, ninguna se ve por la TV. Y en Plaza Cataluña tampoco asoma ningún trapo pintado.

Como esto del 15M es una lavadora industrial de slogans, según por donde leas o te menees, algunos dicen que no hay banderas para no identificarse con nadie, porque son apolíticos, porque caben todos

Y es curioso, sí. Curioso que en una sociedad donde la cobardía campa a sus anchas, donde el hombre siente un miedo irracional a que le identifiquen con lo considerado políticamente incorrecto, o no… una sociedad fomentadora de la dependencia… no se vean banderas.

El sábado, el FC Barcelona ganó la Copa de Europa de fútbol. En el estadio en el que se celebraba la final, la afición enarbolaba miles de banderas azulgranas, otras tantas señeras e igual número de esteladas. Alguna española habría, pero yo no la vi. Los jugadores también se apuntaron al baile. Los millones de espectadores despistados, alucinarían con tal batiburrillo de colores; igualmente, cuando es el R. Madrid quien gana algún título, ondean miles de banderas blancas y otras tantas españolas; al poco de irse conociendo los resultados electorales del 22M, un gentío se congregó en Génova, 13 (la nueva Rúa del Percebe) con banderas azules del PP… y alguna que otra rojigualda; cuando ganó el PSOE en el 2008, más de lo mismo… aunque la enseña bicolor también pasó desapercibida para mi... posiblemente habría alguna.

En Cataluña, se quiere debatir la expulsión de la bandera española de los edificios de la Administración… y en las vascongadas llevan tiempo ya con la guerra de banderas. Que si la pongo para fiestas, que si la quito…

Banderas. Banderas. Banderas.

Banderas de todas clases, ideologías, signos, colores… banderas que no sabía ni que existían o que no sé qué representan, pero todo el mundo enarbola una, o se coloca bajo unos colores que representarán creencias, afectos... intereses.

Pero resulta que los asamblearios del 15M no tienen bandera. Ninguna les representa… pero, al mismo tiempo, hablan por boca del mundo. Y todos se sorprenden ante la sospecha, y te dicen que no, que esos jóvenes no son de ningún partido ni tendencia política… que quien diga lo contrario miente, o manipula… Y se quedan tan anchos, como si fueran poseedores de la Verdad Absoluta.

Y tú, pobrecito, te quedas alucinando… con la boca abierta… pensando si te hablan seriamente o si, por el contrario, te toman por idiota. La otra opción, que sean ellos los estúpidos, tampoco hay que descartarla.

Son internacionalistas que representan al pueblo. A todos los pueblos del mundo, pues no se identifican con ninguna bandera... y tampoco nombran a su país. Están orgullosos de que se adhieran al movimiento jóvenes de Japón, de Grecia, Islandia… Venezuela y el Cono Sur, por supuesto… Ellos intentan despertar las conciencias del pueblo oprimido… a nivel mundial. Otro mundo es posible. El nuestro, por supuesto. Donde no existan las fronteras, ni las ideologías, ni el debate… fuera de la Asamblea.

¿Suena muy Internacional, no?

Pero a mi no van a engañarme con el rollo apolítico, apátrida y a-todo.

Ya desde buen inicio calé hacia donde iban a encauzar, las voces principales de la Asamblea, el descontento de la ciudadanía: más Estado y menos Mercado. Podrás ser todo lo libre que quieras para exponer tus ocurrencias pero estoy seguro que si un servidor se acerca a una de tantas Asambleas y propone, por ejemplo:

· Nada de subvenciones de ningún tipo.

Me correrían a gorrazos. O algo peor. A ese tío le llamaron “facha” por ondear la bandera equivocada… y ya me suena de otras veces, esa cantinela. Recordemos que fue el Todopoderoso Lenin quien se preguntaba para qué la Libertad… qué iban a hacer con ella, si la tuvieran… no sabrían utilizarla.

Podrán no tener bandera, pero está claro con cuál no se identifican… y cuáles están bien escondiditas, en el macuto. Rojo y a la Izquierda. Que no todos, naturalmente, pero sí el 90% de los presentes: la bandera de la Hoz y el Martillo Post-Moderna. La bandera de los anti-sistema (democrático). Hay que cambiar el sistema, pues éste no nos comprende. Hay que profundizar en la (su) democracia, acercarla al pueblo, dejar atrás el Parlamento y sustituirlo por la Asamblea, por el Soviet.

Y el Soviet no necesita bandera.

Cualquier cosa colgada de un palo, vale.

4 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Buenísimo! A mí, cuando el Barça ganó la otra noche me entristeció que sólo anudaran a la copa una senyera ¿que costaba en el otro lado enlazar la bandera española?...¡yo estoy orgullosa de ella, para mí tiene un gran significado!...
La bandera de los indignados podría ser la enseña de las tibias y la calavera...la bandera pirata, no sé...propongo en asamblea unilateral...
Vinga, molt bé, bona nit xato!!!
Asun

Herep dijo...

Buenas, Asun
Al tema de la señera se le puede sacar muuuucho jugo...
... sabes, ya me has vuelto a inspirar, another one...
Y demasiado honor les haces ofreciéndoles la bandera pirata, pues éstos son marinos y tienen honor... los de Plaza Sol(viet) tienen iPhone.

Saludos, bloguera!

Anónimo dijo...

JA! BUENÍSIMO HEREP! Por cierto, la comisión feminista asamblearia de nuestros manifestantes favoritos se ha retirado alegando: "Violaciones, no en el sentido del sistema patriarcal (¿Me repita?), sino por concepto de un uso verbal paternalista-fascista que atenta contra nuestro genero" (ah, vale, clarisimo, no se como no lo he pillado antes. Sera porque pienso con los testículos, ¿verdad señoritas?).
Por cierto, hablarán del genero bobo, supongo,ya que si se quiere remarcar las diferencias Hombre-Mujer la palabra es SEXO, pero a la RAE ya la catalogaron de fascista por eso, así que cuidadin.
Eso sí, como futuro picapleitos me descubro ante el uso de una cháchara ampulosa y vacía que usa tropecientasmil palabras cada una más rimbombante que la anterior para decir que lo que ocurrió realmente es que a algún perroflauta se le escapo un: "Callate golfa"
¡Y de ahi a violar, un paso!
Buenisima la entrada y el Blog.

Herep dijo...

Buenas, tipo duro

Lo escuché, sí... hay "tocamientos y vejaciones"...
Se toman muy al pie de la letra lo de "Anarquía, porros y tías"...

Gracias y esta es tu casa.