Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

31 may 2011

Teoría de la relatividad


A veces, mientras estoy en el autobús, el metro… esperando el la cola del supermercado o, simplemente, sentado en la terraza de un bar tomando un quinto, escucho las conversaciones de la gente.

Los comunistas construyeron este país hace cuarenta años, hombre, ¿cómo puedes dudar de su trabajo, codo con codo junto a las fuerzas sindicales? Antes todo era facherío, chaval... ¡Estudia, hombre, que cualquiera diría!

¿Nosotros? ¿Los españoles? Pero si allá donde hemos puesto el pie tan sólo se ha criado veneno. Mira Hispanoamérica… pobres como ratas… ¿Y la Inquisición? Siempre retrasados… no como los ingleses o los franceses… o alemanes. Somos unos fracasados, nosotros… entérate ya.

Eso de abolir el Impuesto de Sucesión es otra milonga de los ricos… para no pagar, los listos. El que más tiene, que más pague. Como es... espera... Los ricos cada vez más ricos y los pobres, más pobres.

La II Guerra Mundial fue cosa de los estadounidenses, que vendían armas a los dos bandos para así levantar cabeza tras el crack del 29. ¡Malditos imperialistas! Una plaga, chaval, una plaga…

La Revolución será feminista, o no será.

¿Cómo dices? ¿Tú estás pagando mi pensión? Estas muy equivocado. Mi pensión me la he pagado yo con mis treinta años de cotización… ¿Que yo pagaba la pensión de quién?

El sistema financiero español es de los más sólidos del mundo… o, ¿no has escuchado la montaña de beneficios que tienen año tras año?

Esa gente está ahí luchando por tus derechos. Están sobradamente preparados y saben bien lo que quieren conseguir: más democracia. Tanto me da que piensen igual que yo, o no. Hay que apoyarlos.

Los israelitas son nazis. Hacen al pueblo palestino lo mismo que el Tercer Reich hizo con ellos. Son un pueblo amorfo, decrépito, usurero…

El declive español es muy antiguo, podría decir que se remonta hasta la expulsión de los moriscos y los judíos… desde la destrucción del Reino de las Tres Culturas y la expulsión de unos y otros. Todo pasó a ser catolicismo, reyes incluidos, y así nos ha ido.

¿China? Pero si en China viven mejor que aquí. Son mucho más libres, hombre. En los USA… ahí sí que viven bajo una Dictadura. La dictadura del dinero.

La Revolución Francesa le da mil patadas a la Americana. Aquí fue el pueblo el que se levantó en armas contra la monarquía… el pueblo llano. No las élites, como en la Norteamericana.

La verdadera Revolución empezará cuando se sepa la verdad del 11-S. ¿El 11-M?Eso está ya claro, ¿no? Fue Bin Laden… Lo dijo la sentencia del juicio.

Estas equivocado. La cultura es patrimonio exclusivo de la izquierda. A ver, listo, dime el nombre de algún intelectual o pensador español que no sea de izquierdas, va… listo… dime, dime.

Madrid nos roba. Sin el expolio fiscal y con la independencia, seríamos de los países más ricos de Europa… y del Mundo. Es el lastre español lo que nos corta las alas.

¡Pero si siempre tenéis el GAL en la boca! Y ahora que están derrotando a ETA y que está más débil que nunca, os quejáis también. ¿Queréis que lo maten como a Bin Laden? A ver si os aclaráis, hombre… bueno, no hace falta, ya sabemos que para vosotros todo es negativo. Tan sólo os interesa crispar.

Hace cuatro días y después de varios años, en el estanco del pueblo, me decidí a comprar un mechero. Un clipper. No lo hice por necesidad, pues en casa tengo miles que nos dan de propaganda. Pero éste me conquistó simplemente con un dibujo de A. Einstein montado en una especie de bomba, al estilo de Teléfono rojo…., de Kubrick, acompañado por tres o cuatro palabras que simplificaban una genial (no podía ser menos) cita suya:

La estupidez humana es infinita.

Y ahí está. En mi bolsillo. Esperando a que lo saque y lo observe… y relea otra vez la frase… y me tranquilice… y me confirme que no, que no estoy loco.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que todo ésto se queda corto al aldo de lo que uno puede escuchar. Yo soy algo duro de oido y cuando ésta facultad se me agudiza y el sonido intenta entrar en mi cabeza suelo abstraerme con bastante facilidad. Pobres de vosotros que si que lo oís, que os amargais de ver cuantas imbecilidades se pueden soltar en una frase de diez letras.

Un saludo.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querido Herep:
Sólo de leer tantas tonterias me siento "vacunada"
¡Gracias mil por tomar precauciones, por "tu excelente medida preventiva"!
El que avisa....
Bona nit i una abraçada!!!
Asun

Navegante dijo...

No nos queda naaa,el señor nos pille confesados

José Antonio del Pozo dijo...

Hola,Herep, estoy de acuerdo, contigo.
Saludos blogueros

Herep dijo...

Buenas CS Peinado,
La verdad es que intento utilizar tu técnica... y me abstraigo, creo que demasiado, a veces.
Pero tienes razón, podría ser peor.

Un saludo para ti, también.

Herep dijo...

Asun!
¡No te marees con tanta idiotez, eh! No querría yo que faltaras a tu cita diaria... me soltarían varias collejas.

Un saludo, bloguera!

Herep dijo...

Navegante,

Y si no nos pilla confesados, por lo menos que nos coja con la tripa llena... por si no sirven menú en el vuelo.

Saludos para tí.

Herep dijo...

José Antonio,
¿Tú también tienes un "mechero"?
Seguro que sí.

Saludos blogueros.