Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

6 may 2011

El corro de la patata


Tenía medio terminado un relato más o menos trascendental, a gusto del lector, pero el bofetón de realidad desayunado a primera hora de la mañana ha vuelto a hundir mis pies en esta ciénaga putrefacta y maloliente que tenemos por país.

La semana pasada, el Tribunal Supremo dictó sentencia ilegalizando el entramado conocido como Bildu, impidiendo la presentación de dicho conglomerado a las elecciones municipales de este mes , pues Bildu=ETA. Contaba para tomar la decisión conveniente con infinidad de informes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Servicio de Inteligencia… con el apoyo de la Fiscalía (extraño, extraño…), con la decisión inequívoca del Gobierno (?)… y de la oposición, que “por nada del mundo iba a permitir que ETA estuviera en las instituciones”.

El jueves noche, antes del plazo límite situado, indicativamente en la hora de las brujas, el Tribunal Constitucional, formado por los magistrados Pascual Sala (Presidente), Eugeni Gay, Pablo Pérez Tremps, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa, Manuel Aragón, Luis Ignacio Ortega (del rincón progresista) y Francisco José Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos Javier Delgado (rincón conservador), rechazó la ilegalización de Bildu, decretando inconstitucional la sentencia del Tribunal Supremo, dándoles vía libre para que puedan presentarse a las elecciones del próximo 22-M.

Bildu, viéndose ilegalizada, había recurrido a la alta instancia y el Tribunal Constitucional de Chirigota Española, s.l., raudo y veloz como no se recuerda, les dijo que sí, que lo anterior había sido una broma de mal gusto... ¡Hay que ver que sentido del humor tiene estos chicos! Y, agarraditos de la mano, los miembros /as del Tribunal y los cachorrillos/as de Bildu, bailaron el corro de la patata, parando al poco, pues los protagonistas principales, entiéndase el falaz Gobierno, por supuesto, también quería dar vueltas y vueltas, entre carcajadas y canciones de Pipi Calzaslargas. O, ¿no son ellos los que han colocado a la purria de peleles del Constitucional? ¿No son ellos los que les dicen qué tragar y qué vomitar? ¿No es el presidente el mismo que no llamó a declarar a Felipe González, en la época de los GAL, sacándose de la toga la doctrina de la estigmatización?

Así que volvemos a tener a los terroristas en las papeletas electorales. A la mierda los informes de la Fuerzas de Seguridad del Estado, la sentencia del Tribunal Supremo, la sentencia del Tribunal de Estrasburgo… A la mierda la división de poderes y la Justicia…

A la mierda la democracia española, si es que alguna vez existió tal cosa.

¡Y yo que creía que ETA estaba más débil que nunca… y que pronto iban a acabar con el tinglado!

Pues no. Lo débil es el Gobierno putrefacto que padecemos. Débil porque mendiga un alto el fuego definitivo, una deposición de las armas, un comunicado que pinte el mundo de color de rosa donde todos miremos con la boca abierta ese corro de la patata, que gira, gira, gira… Lo que sea. Hay que sacar esto adelante como sea, dijo una vez Zapatero, el presidente Felón… Y si en ese como sea viene implícita la balcanización de España, bienvenida… todo por el Nobel de la Paz, presidente… porque, ¿es eso lo que buscas, no?

¿O por el contrario lo que busca su traidora figura, directamente, es derruir el Reino de España?

Pongo la mano en el fuego a que sí. Usted, presidente, es un iluminado por el Ojo Omnipresente. Usted es de la tropa del compás y la logia. Usted es un faldero del Gran Oriente… y ahí está la respuesta a todo. Destruir el Reino de España. Como sea, presidente, como sea. Aprobando Estatutos, fornicando para nuevas naciones bastardas, vendiendo territorio, destrozando las instituciones, la moral, la religión, la economía, la cultura… Sembrando otra vez el rencor entre los españoles, manipulando, cagándose en nuestra Historia y renegando de nuestros logros, buenos o malos, pero nuestros… eso sí, con una sonrisa en la boca y las cejas bien arqueadas, que da así impresión como de intelectual…

Pero no, señores, no. Quien crea que ETA y el famoso Movimiento de Liberación Vasco está más débil que nunca es un idiota integral.

Idiota pues sólo él puede entender cómo, estando en estado crítico, se le da a ETA la oportunidad de participar en el juego democrático, o se van soltando uno por uno los presos más sanguinarios y peligrosos de la banda, o se controla, mediante los servicios secretos españoles, que a ninguno de los etarras fugados le falte el cigarrillo de después de comer.

Idiota es todo aquel que crea que el Gobierno ha estado luchando contra ETA antes, ahora o mañana. Mil veces idiota aquel que piense que quieren acabar con el terrorismo, pues sin terrorismo, ¿cómo iban a tener a la sociedad atemorizada? ¿Cómo iban a colgarse medallas ante tal o cual avance, escenificando una lucha que tan sólo existe en la mente de los siervos? ¿Cómo forzarían el Estado de Derecho, la Soberanía, la Unión… sin terrorismo? Y, lo más importante… ¿cómo iban a justificar el derribo de la Nación?

Sin ETA les sería mucho más difícil justificarse. Sin ETA, los españoles nos daríamos cuenta de quiénes son los verdaderos traidores.

Mientras tanto, ultrajadas, violadas y profanadas se quedan las Víctimas del Terrorismo. Pobres diablos que, poco a poco, han ido viendo como el (des)Gobierno les daba la espalda, zapateando encima de las lápidas, mientras hacía el paripé enfrentándose a los pistoleros. Esos que han muerto por nada, defendiendo la nada más absoluta. Guardias civiles, maderos, locales, militares, políticos (versos sueltos), jueces…. Largo etcétera. Ale pues, compañeros. A casita… y si tenéis una foto del difunto, la ponéis en la salita, encima de la tele, y a ver cómo se escandalizan los tontos útiles ante la ejecución de Ben Laden. Y si no tenéis foto, eso que ganáis… olvidar más rápido al fenecido. Modo fácil.


Como siempre, tan sólo levantarme de buena mañana, me he vuelto a hundir hasta el fondo... Pies, rodillas, cintura, pecho, nariz… tan sólo se han mantenido fuera los ojos, y mi cabeza. Todo lo demás era hedor, niebla y frío…

La ciénaga… un lugar mágico, rebosante de fantasía, parque temático de la ilusión… donde todo es posible…

La Ciénaga de los Muertos.

2 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

Herep: como siempre un 10 en lo literario pero esta vez me aferro al párrafo más coloquial
"Así que volvemos a tener a los terroristas en las papeletas electorales. A la mierda los informes de la Fuerzas de Seguridad del Estado, la sentencia del Tribunal Supremo, la sentencia del Tribunal de Estrasburgo… A la mierda la división de poderes y la Justicia…"
¡Viva valiente!
Un abrazo
Asun

A la mierda la democracia española, si es que alguna vez existió tal cosa."

Herep dijo...

Buenas, Asun
Me parece que ni utilizando el lenguaje coloquial va a solucionarse nada.
Ya sabes... La Felicidad, el común de la gente, la ve en la ignorancia.

Saludos.