Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

26 abr 2011

Stultus et circenses


El otro día escribí a cerca de la sobredosis de partidos del siglo que estamos teniendo este mes de Abril y los primeros días de Mayo. Cuatro partidos, cuatro. A ver quien da más.

Panen et circenses.

Pues bien… Hoy más de pan y circo. Pero no directamente, no… sino a través del tonto útil que tenía el turno de guardia. Del tonto útil del siglo, para ser más correctos en estos días de fútbol.

Resulta que el historietador J.Mª Solé i Sabaté ha dicho en TV3 (¡ojalá cierren todas las TV públicas ya!) que “los dirigentes del Madrid quieren recuperar la hegemonía deportiva como sea”, y Florentino “se ha puesto en manos de la gente más turbia del mundo del fútbol” porque “el Barça es su enemigo y para el seguidor primario ganar es abatir como sea al adversario rival, de ahí la violencia de los madridistas radicales”.

El intelectual acaba como los grandes cocineros, con la guindilla: “El Barça ha expulsado a los violentos, el Madrid no lo ha hecho porque su historia a partir del franquismo se basa en la violencia institucionalizada”.

Olé… Torero… ¡Ostras, perdón!... Ruqueru, Ruqueru*...

El tonto útil es Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona (recordemos que no hay ninguna universidad española situada entre las 100 primeras… ni se la espera, a este ritmo) y no sé cuántos doctorados, tesis y máster debe de tener en su zurrón, aunque no me interesa pues la respuesta es sencilla: acumula tantos como lametones.

- A ver, a ver… tita, tita… ¿quieres un mastercillo en Contemporánea? ¡Pues ya sabes!

Y aparece el máster, por arte de saliva.

Lo califican de experto en la Guerra Civil Española…

(líneas en blanco debido al ataque de risa sufrido)

… a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera dedicándole la escritura de 14 libros, miles de octavillas y millones de panfletos, siendo ejemplo uno de los últimos donde, junto a otros historietadores, vuelve a la carga con la soplapollez del millón de muertos.

Fue el primer director del Museo de Historia de Cataluña, delegado del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, coordinador general del Consorcio Memorial de la Batalla del Ebro… ahora es profesor de H. Contemporánea en la UAB… vamos, un liberal de cojones. Un tío que no ha trabajado nunca a la sombra del poder ni bajo el paraguas del nacionalismo catalán, no. Independiente. Él se ha partido el pecho luchando contra el franquismo, el fascismo y el nazismo como el que más… vamos, que estaba el primero en la lucha. Valiente.

Contra el comunismo no, ves… el comunismo y el marxismo ya es otra cosa, amigo.

Pero la verdad es que hay que ser inútil para decir semejante idiotez.

Primero porque de violentos en esto del fútbol, como en todas las cosas, los hay a patadas. Las ovejas que hacen pasar por ciudadanos, sólo resuelven sus problemas a palos, y la casta lo potencia, en vez de dar ejemplo. Y el lumbreras este que ve la “violencia institucionalizada” en el Madrid, se olvida de la violencia contra Luis Figo, institucionalizada por todo el Camp Nou. Creo que aún no se ha ejecutado el cierre, aunque el cochinillo, aquel as del pilotaje sin motor, seguramente ya descansa en el estómago de algun directivo.

Posiblemente tampoco se acuerda de la “violencia institucionalizada” de los radicales del Barça, esos que dice que han expulsado del Camp Nou (pero que siguen viajando a los demás campos de la Liga… aí, sí... el Camp Nou no lo pisarán, pero en los demás se cagan y se mean bien a gustito), pero que se liaron a tirar bengalas a los aficionados del R.C.D. Español en el campo de éste último.

O posiblemente se olvida de la burla y escarnio que se hace a todas horas de los “españolitos” en esa mierda de canales que tienen (¡Exprópiense, coño!) y donde el discurso es: nosotros somos los buenos y si pecamos, es por desconocimiento e inocencia, mientras que los demás son los malos, los reaccionarios… la basura.

El discurso victimista de siempre, vamos. La manipulación de la historia al servicio del fútbol, esta vez. El dibujo que convierte al Real Madrid, en todo Madrid, que lo transforma en España… y Franco, porque a antes de Paco no hay nada… bueno, sí: la (anárquica) II República, o la ensoñación que tienen de ella.

- Reconquista, Independencia, reyes godos, Católicos, Trafalgar o Lepanto, Contrarreforma, Descubrimiento… ¿España?... ¡Franco! ¡Él ganó las copas por el Madrid! ¡Todo el continente era una ola de miedo y terror en la que se conspiraba para gloria del Real Madrid! ¡Qué no se enfade el Caudillo, o nos darán con la “violencia institucionalizada”! A mí me lo van a decir… que soy licenciado por la UAB.

Me parece que, en París, aún tiemblan cuando recuerdan la época.



* Ruquero=Burrero

2 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡FANTÁSTICO POST hEREP!
¡Me ha encantado!
En cuanto a la alienación del fútbol hasta yo que soy "anti" he decidido cachondearme mañana con motivo del megamatch en mi "casa"...
Un ¡bravo! desde la admiración y el afecto
Asun

Herep dijo...

Gracias, Asun...
Como periquito secundo tu idea de montar un guateque en solitario durante el partido! Creo que, pase lo que pase, voy a reíme un rato.
Gracias.