Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

4 jun 2015

Procesos

La señora de la foto no es primeriza. Ha estado con nosotros anteriormente, acompañándonos con su claroscuro de tiempos pasados, siempre mejores. Su rostro contrariado y ausente ya nos alertó durante el transcurso de otra manifestación, abriéndose paso hacia la primera fila.  

Hoy, de nuevo, está ahí... con su pancarta.

Ayer se celebró el aniversario de la muerte de Frank Kafka, otro grande que moría prematuramente, como sólo pueden hacer los genios, entre esputos sanguinolentos y una profunda contradicción devorando el campo abonado que fue su sesera prodigiosa. Se iba K., pero su obra queda, más viva que nunca, para describirnos cómo de raro es el Mundo que nos rodea, verdadera tragedia para los hombres... meros simios venidos a más...

Como no podía ser de otra forma, allí estaba la señora, en blanco y negro, sosteniendo el cartel con firmeza... "Kafla, Presidente"... y en sus facciones se puede observar con más claridad el brillo de la fatal resignación, la absurda derrota, el convencimiento del suplicio que ha de ser el final.  Conocerse la noticia y acudir a la máxima velocidad que le han permitido sus frágiles huesos caducos, ha sido todo uno.

El jurado, como ya dejara escrito en El Proceso, ha dictado veredicto. ¡Veredicto!... y las masas han corrido a celebrarlo descorchando cava catalán Freixenet, que es "de los nuestros", y bailando por rumba con el gitanito Antón. Los hermanos Gasol se imponen a Mireia Belmonte, alzándose con el Princesa de Asturias. Bravo. Felicitaciones, palabras de admiración, pregones en las fiestas patronales de los pueblos de la dura España de piel de toro, tres entrevistas para los diarios de papel y un par de apariciones en los programas públicos de moda haciendo carreras de sacos o tomando un cubalibre en un sofá con amigos, donde el galardonado... en este caso dos... darán palpable muestra de la profundidad y consistencia de su pensamiento labrado durante las infinitas horas de entreno lanzando un balón a un aro. Interesante, interesante, y el regidor indica "aplauso", aplaudiendo el público que asiste a la tertulia filosófica hasta rabiar, cerrándose el círculo del rebaño encantado de haberse conocido.

Hoy uno de los hermanos se desmarca esgrimiendo las tesis de los enemigos de España.

Entrevistado, invita a preguntarnos la razón del suceso, sugiere un maltrato por parte de los silbados y se define muy demócrata, muy de la libertad de expresión y un tío molón que te cagas, pívot en el All-Star, diametralmente opuesto a todo ese fascio que quiere seguir dándose cabezazos contra las paredes de la caverna, incapaces de comprender que los tiempos están cambiando. Dylan lo decía, y el Gasol curra en América, lo conoce, flowerpower, ¿recordáis?
Mas aplausos.

Ha sido conocerse el veredicto del jurado, la señora ha bajado a la calle, resignada una vez más ante tan banal tarea diaria. Un nuevo atardecer armada con su pancarta, clamando aquello que haría tanto bien a un mundo tan perdido. De nuevo un proceso digno de la más tuberculosa de las atmósferas kafkianas, donde el premiado sí es lo que parece y el jurado -cobra bien por su trabajo, cobra en especias-, allá en sus amplios salones del palacio de sombras y arañas, sigue dando puntadas al hilo de la segunda Perdida de España.

---
La expresión "dura España de piel de toro" no es mía. La leí, no recuerdo dónde, pero me gustó el simbolismo. Siento no citar a quién pertenece. 

3 comentarios:

Javier dijo...

Pasan los hombres pero se mantiene la ignorancia. Hasta la fecha, se puede colegir que aprendimos poco.

Herep dijo...

Aprendimos poco, y mal. A las primeras de cambio podemos comprobar lo rápido que se han olvidado las lecciones del pasado. Este, según dicta la moderna corrección que impera en nuestra sociedad, es prescindible.

Un saludo, Javier.

Unknown dijo...

Hoy me enrolo en el EJÉRCITO DE LOS 12 MONOS; ahora soy el mono Nº 113 sin ser mono ni monísimo, con el permiso de Vuecencia.
Me enrolo también en la "locura" Kafkiana y me solidarizo con la pancarta de la dama de gris ante una España con PROCESO PERO SIN PROGRESO.
Un saludo.