Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

4 feb 2015

Cosas de atascos


4 de Febrero de...

... la aldea está aterrorizada. De lo más profundo de la cueva salen sollozos guturales... "uuu", "aaa"... porque muchos lloran y saltan y se dan palmas en las cabezas y las paredes, dejando marcas de sangre y tizne.

El hielo se ha secado, apareciendo algo extraño, salido del suelo terroso que ha quedado al descubierto. Es de un extraño color, parece frágil y, en lo que tiene aspecto de cabeza de color naranja, crecen pelos dorados como la bola que brilla en el cielo.

Precioso.

Todos se quedan mirando...
... temblando.

Saben que no hicimos caso al chamán. Él, con sus ojos capaces de ver en el mundo de los sueños, lo predijo. Nos advirtió, todos y cada uno de nosotros somos testigos de ello, una noche frente al fuego común. El Gran Mamut me ha dicho que dejéis de beber el líquido blanco que sale de la caza. Es la causa del dolor de vientre, y lo que viene después del dolor, las explosiones, no son buenas. Hacen que todo tiemble. Sus ojos estaban entornados y había inhalado el humo negro del pelo de mamut quemado. Aquellas fueron exactamente las palabras que pronunciaron sus labios, y hablaba desde otro mundo.

Que todo tiemble, sí.

Tanto que ha roto el hielo.

4 comentarios:

Old Nick dijo...

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
¡ESPLÉNDIDA ENTRADA, QUERIDO HEREP!
¡YA HA QUEDADO CLARO, QUÉ CAUSÓ EL FIN DE LA "ÚLTIMA GLACIACIÓN"!
¡LOS "GASES DIGESTIVOS" PRODUCTO DE LA INGESTIÓN DE LECHE DE ANIMALES HEMBRA MAMÍFEROS!
(TAMBIÉN DEL ORÍGEN DE LA "MALA LECHE" QUE SE IMPUSO DESDE ENTONCES).
¡SI ES QUE NO SE NOS PUEDE DEJAR SOLOS!
¡A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, SE "ROMPE EL ORDEN ESTABLECIDO" Y HAY QUE INVENTAR UNO NUEVO!
PERDONA SI NO HE COMENTADO ESTOS DÍAS PASADOS, PERO COMO EXPLICO EN MI CASA, HE ESTADO DISCUTIENDO CON UN RESFRIADO OKUPA E INSOLENTE Y ME HA COSTADO TRABAJO DESALOJARLO.
UN CORDIAL Y FRATERNAL ABRAZO, GENIO.
TE REITERO MI ENHORABUENA POR EL PREMIO DEL AMIGO "DEL BURRITO" Y BRINDO CONTIGO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA VERDADERA JUSTICIA.
¡ARRIBA LAS ESCOBAS Y LOS ZURRIAGOS!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis de Valero dijo...

Como apunta nuestro común amigo Old Nick ¡ARRIBA LAS ESCOBAS Y LOS ZURRIAGOS!
A ver si en esta tribu resurge de nuevo nuestra ancestral mala leche y nos liamos a hostias con todas las malas bestias que rondan alrededor de nuestro hábitat.
A los más viejos del lugar de nada nos vale salmodiar pintando nuestras quejas en las paredes de la cueva.
Son los más jóvenes, las nuevas generaciones los que tienen que coger las lanzas y salir de caza para exterminar por la vía legal a nuestros enemigos.
Si lo logran, es posible que un día vean brotar entre los hielos el fruto de una semilla llamada Dignidad.
Aunque nosotros, los más viejos, ya no estaremos aquí para verla crecer.

Herep dijo...

No te preocupes, Old, que he leído la crónica del resfriado mal curado que has escrito en tu casa. Están a la orden del día, los resfriados, por culpa de este frío intenso que parecía que nunca iba a llegar y que nos ha pillado en mangas de camisa.
Como puedes observar en la temática de mi paranoia, el pedo, ese silente acompañante, siempre ha sido el culpable de todo... Lo fue de las glaciaciones y, mucho me temo, también será el causante de la combustión espontánea que padecerá el actual orden establecido.
Ay, las flatulencias, que las carga el diablo, camarada!

Un abrazo y gracias por las felicitaciones. Sigamos barriendo, querido Old.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

No querría ser agorero, José Luis, pero me parece que los jóvenes tampoco verán esa florecilla apellidada "Dignidad", amigo mío. Tengo la impresión que la juventud no tiene bien enfocado al enemigo, y lo confunde con un aliado. Las directrices que sigue la juventud no son más que las mismas ilusiones utópicas que llevaron a Europa al abismo.
Nos hemos empeñado en despreciar la Historia y ahora, entre risas, ésta vuelve a poner los puntos sobre las íes.

Un abrazo y que tengas una buena semana.