Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

30 nov 2014

EPI's


Hará un par de días, mientras atendía a la llamada urgente de la central, la agente Vanesa L.C., del Cuerpo Nacional de Policía, recibió uno o dos disparos que la mandaron más allá de las verdes praderas, rumbo al descanso eterno previo juicio último. Llamada de la centralita, sirenas, un banco que está siendo atracado por un sujeto armado con una 9mm, la directora de la sucursal hecha rehén, un alto y dos cargadores vaciados buscando la carne de la agente y su compañero, también malherido.

La nota díscola ante tanta tragedia es que, en el ir y venir de balas que surcan el éter, también el cuatrero recibió su dosis de plomo, suficiente para emprender idéntico viaje de ida y no vuelta. Triste consuelo, Monos... pero menos da una piedra, y si esta se apellida España 2.0... o Régimen del 78... o Estado Social y Garantista chachi-piruli-Juan-Pelotilla... ya podemos darnos con un canto en los dientes: un delincuente peligroso recibiendo lo suyo, ¡milagro!

Raro es este tipo de epílogo cuando las pistoleras de la policía tienen un precinto de acero templado que impide que estas puedan ser sacadas con celeridad, anticipándose al caco, al asesino, a la chusma... y que propician que el agente de la Ley actúe siempre como actor secundario y no como protagonista, héroe que desenfunda más rápido que su propia sombra... bang, bang, bang... y el miserable rueda por el suelo, cosido a plomo, entremezclada la sorpresa y el miedo en esa última mirada dedicada a su ejecutor, enfrente, que sopla el hilillo de humo que escapa del cañón de la pistola satisfecho ante el trabajo bien finiquitado.

¿Demasiadas películas, verdad? Mucho "Duelo al sol", "La muerte tenía un precio"... demasiado "Sin perdón" para un país que anuncia derribo, donde las bandas de forajidos cabalgan a sus anchas saqueando por doquier sin que el sheriff ose sacar su revólver justiciero temeroso de no ser empurado por el superior de turno, eternamente empeñado en salvaguardar los derechos del villano, por muy sanguinario que este sea, vista de Armani o se presente a elecciones con discurso mesiánico de liberación eterna.

Policía, guardia civil, mozos o ertzaintzas... todos, incluso los militares con sus fusiles de asalto y demás material de guerra, se encomiendan a la Virgen de los Desamparados antes de echar mano a la funda donde descansa la innombrable por mucho que arrecie la tormenta de disparos y balas, sabedores que siempre hay un mando, un capitán general o un comisario chusquero, que no habiendo todavía olido el suave perfume de la pólvora, aguardará ya bolígrafo en mano el cumplimentar un susodicho expediente disciplinario por creerse el agente un Harry Callahan a la española. Preferir morir a matar, que diría el paladín de la Progrez, antaño Ministro de Defensa del Reino de España, aka José Bono, el vendedor de crecepelo. Ni tras recibir cuatro tiros pueden hacer ademán de desenfundar, nuestros guardianes de la Ley, a menos que quieran sucumbir bajo el peso de los "derechos garantistas" de nuestra nauseabunda democracia.

La baraja tiene los ases marcados, soldados.

---

NOTA.
Creo que la bala que segó la vida de la agente Vanesa impactó en su cuello. Un chaleco antibalas no habría servido, directamente, de nada... pero quizá sí indirectamente, pues la agente quizá habría tenido más aplomo y confianza. Difícil presuponer qué habría sido diferente en tal caso, pero...

... que en pleno s.XXI, ese en el que los coches volarían por las avenidas una vez vencida la Ley de la Gravedad y el hombre lograría el hito de la conquista del Universo, el infinito y más allá... que en el año de nuestro señor 2014, con sus cuatrocientos mil políticos, sus 17 virreinatos y 4 Reinos de Taifas con TC, TSJC, TS y vocales del CGPJ sacando parné de Andorra en sus bolsos Chanel, con miles y miles de empresas públicas vilipendiando dinero en marisco, pordioseros aquelarres de autoafirmación donde se agitan banderolas del partido y se cuelgan fotos en la Red, y todo regado de coches oficiales caros, lujosos, blindados a lo 007 (y medio)... Nicolás, Pequeño Nicolás... donde se negocian mordidas, comisiones por esta o aquella fragata, pisos de protección oficial para el sobrino del Alcalde previa cata del excelente jamón de Guijuelo que el empresario trajo bajo el brazo o se inaugura un monumento al carnicero de la Complutense... Tercer Milenio de troyanos espías, jueces con las togas embarradas de estiércol, abogados del diablo y demás nausea en nómina del Estado del Bienestar...

... que todavía hoy no se disponga de cuatro monedas para que la policía disponga de chaleco antibalas, individual e intransferible, es digno de la más profunda vergüenza y pena.

6 comentarios:

Javier dijo...

Sobran políticos y faltan policias, sobran coches oficiales blindados y faltan medios materiales en los estamentos policiales. En general: las Fuerzas de Seguridad del Estado están vendidas. No sé que está pasando, sólo sé que cada vez nos entiendo menos.
Dios guarde en Su seno a Vanesa y permita que salga adelante el sub-inspector gravemente herido.
Mis condolencias para con sus compañeros y para su familia. Descanse en paz.

Tellagorri dijo...

No nos sirve de nada clamar contra esa cuadrilla de "ficinerosos" (que diría el Gil y Gil) porque no les importa un pimiento ni la vida de los policias ni las críticas de la sociedad. Saben que les queda cierto tiempo de vivir a la Shaa de Persia y seguirán yendo a lo suyo.

Aquí en lo policial sucede, tras el paso de ZP por la gobernación, lo contrario que en Usa : allí los polis sacan antes de tiempo la pistola reglamentaria y además la disparan sin mirar si es a un maloso o aun niño de 12 años.

Old Nick dijo...

Todo Del REVÉS, Querido HEREP.
Hay Dinero A Espuertas Para Cualquier "DESVÍO Y REPARTO" Y Cualquier GILIPOLLEZ SUBVENCIONADA Y NADA PARA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
¿Recuerdas Al Tío FEDERICO, Tan Mal TRaducido Y Leído Como "INTERPRETADO", Cuando Dijo Aquello De "DIOS HA MUERTO, LO HA MATADO SU COMPASIÓN POR EL HOMBRE"?
Pues Lo Que Hay Y Lo Que Habrá. Y La HIPOCRESÍA "BUENISTA Y SUICIDA" CONTINÚA SU CAMINO HACIA EL ABISMO...
Hace POco Leí Que El Alerta Digital, Habían "RETIRADO" Un Artículo, Que DICE VERDADES COMO PUÑOS Y "MOLESTA A LOS CORREGIDORES", Acerca De La ESTUPIDEZ DE "FEMINIZAR" A LOS "CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO" Y EL "EJÉRCITO".
¡Pues Que Siga La JUERGA!
Lo Siento Por La PObre Mujer Que Deja Un Hijo Pequeñín Huérfano, Por Creer Que Un TRabajo Peligroso Y Mal Pagado, Se Puede Ejercer "Intentando Dialogar Con Un ATRACADOR PROFESIONAL Y QUE DISFRUTA DISPARANDO".
Un Brindis Por La Memoria De Esa Pobre Agente Y Su Compañero, Caídos En Nombre Del "GARANTISMO MÁS REPUGNANTE", En El Cumplimiento De Su Deber.
Un Abrazo Genio.
D.E.P.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Es como bien apuntas, Javier: no hay medios para que nuestras FAS puedan hacer su trabajo con garantías, pero sobra el parné para repartirlo entre los amigotes del partido, familiares y demás gilipolleces políticas.
Luego se preguntan cómo puede ser que el lumpen esté perdiendo la fe en las instituciones políticas y se decante por otras opciones de cara a las próximas elecciones.

Un saludo, Javier.

Herep dijo...

Comparto tus palabras, don Javier, a lo que añadiría el oscuro futuro que nos aguarda viendo cómo los próximos salvadores de la patria, con coleta y puño en alto, justifica, sonriendo, al manifestante que apaleó a un policía que había quedado rodeado en una algarada.
Vamos bien, sí.

Un saludo.

Herep dijo...

Recuerdo las palabras de Federico, Old, las recuerdo. Están grabadas a fuego. Ellas mismas, sin nada más, explican la razón por la que estamos como estamos, cayendo cuesta abajo y sin frenos, rumbo al desastre último.
El buenismo y el garantismo se han apoderado de las mentes de la masa, Old, al igual que todas esas filosofías de "la paz del corral", convirtiendo al hombre en un mero pelele de quienes "imparten" esa paz e igualdad soñada. Nada se discute o critica bajo el temor de ser tachado de "crispador" y así, con manga ancha, se está pervirtiendo una sociedad que no hace nada por impedirlo, más bien todo lo contrario: a río revuelto, ganancia de pescadores.

Me sumo al brindis por la memoria de la agente muerta, Old. Una lástima.
¡Riau!¡Riau!