Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

3 oct 2014

En bolas


No voy a descubrirle a nadie el cuento de El Rey Desnudo. Somos mayorcitos para este tipo de juegos. De no conocerlo, podría será culpa de aquella reforma promovida por la promuerte musa del flamenco y su vieja intención de purgar los cuentos para niños, no fueran a contener términos sexistas.

No voy a descubrirlo, pero si que lo revestiré de más modernos ropajes, con telas del hoy en día, donde el Rey cayó del caballo convirtiéndose en Presidente, y los súbditos... bueno, los súbditos... La servidumbre, Monos, no sabe ser otra cosa. Se pierde, llora, grita ¡mamá! al caer la noche oscura, en la soledad de su incomprendida insignificancia, aterrada ante el infinito misterio de la existencia. Ellos aplaudirán aunque por las calles desfilen los mismos soldados que acabarán llenándoles el cuerpo de plomo.

En esta nueva versión la odisea en el fango no gira alrededor de un vestido de éter, sino que el papel protagonista, dándolo todo sobre el escenario, es para la Sra. Urna. Urna de cartón piedra, fría, con una estrecha ranura en el lomo que la asemeja a las huchas regaladas por los padrinos a sus ahijados para que ahorren algo de parné, que la vida está muy cara, Jaimito. Urnas... urnas como huchas, urnas que son huchas... porque, ¿no son monedas eso que meten los afectos al #SíSíEmperatriz? ¿No suenan con el característico tintineo de las perras gordas, las papeletas perras, al caer por la rendija negra? ¿No cuentan billetes quienes presiden las mesas?

Perdón. Centrémonos, señores, que me voy por las ramas.

La Sra. Urna y su legión de primas hermanas, llegado el 9N, crecerán cuales hongos dentro de los edificios que habrá cedido, gustosamente, el macarra instalado en el más bajo escalón de la pirámide mafiosa gubernamental, aka el Excelentísimo Alcalde... y nuestro Rey Mariano, el Iluminado, paseándose por las Ramblas y los barrios góticos, meneará la cabeza a un lado y al otro mientras musita su cancioncilla... "ves, ves, no hay urnas, no hay urnas"... pero las rameras estarán todas ahí, en el salón principal del "Ajuntamiento" o, si acudió la benemérita, en la Plaza de la Iglesia, a pleno Sol y escoltadas por los miquelets de la camiseta a 15€.

Ves, ves, no hay urnas, no hay urnas...

... pero sí hay urnas, y la gente, que se ríe en la mismísima cara del Presidente Desnudo burlándose de tanta estulticia acumulada en tan poco espacio, acudirá agarradita de la mano en autopista hacia el cielo, metiendo esas papeletas que tintinean como las monedas de Judas Iscariote. En los barrios, en las aldeas, debajo de las piedras junto al champiñón común, brotarán las familiares de Sra. Urna, grises y enjutas a primera hora, rellenitas y alegres al finalizar el día, histórico, que el Rey Desnudo no vio. Rellenitas y alegres porque con el quiero y no puedo de la ilegalidad, la invisibilidad nauseabunda y la cobardía endémica, a la cita con la cerda hucha acudirá toda la servidumbre... ella sola... en cadena.

Ochenta millones de monedas, todas de afirmativo oro catalán resolviendo la doble pregunta. Triunfo aplastante. La Sra. Urna sacada a hombros de la Plaza de San Jaime. La gente que ríe, la gente que llora, la gente que corre arriba y abajo, vaya usted a saber porqué.

Y mientras, bobalicón, el Presidente Desnudo balbuceando, balbuceando... "ven, ven, no hay urnas... ¡No hay urnas!

---
... ayer maravilla fui, llorona, y ahora ni sombra soy...

6 comentarios:

Old Nick dijo...

Querido Herep. Produces Entradas A Tal Velocidad Que Aunque Las Leo, No Puedo Dejarte Comentarios En Todas Ellas, Porque Estoy Algo Falto De Tiempo.
Pero Que Conste QUE LAS LEO TODAS Y DISFRUTO DE TU ESTILO DIRECTO Y VERSÁTIL.
Eso Ya Lo Sabes.
¡LEÑA AL MONO Y AL MORO Y AL MORROS, QUE SON DE GOMA!
Nunca Se Vió Un DESGOBIERNO TRAIDOR MAYOR Y MAS VERGONZOSO Y CUTRE.
Y ES QUE DESDE QUE MARI-ANO "LEGALIZÓ A LA FELGBT" A PRINCIPIOS E SU TRAICIÓN, ¡VAMOS DE PUTO CULO!
En Fin, Que Como Dicen Los Franceses : "Qui Vivat Verrá", Camarada.
Esperemos Que El SAINETE ACABE POR LO MENOS DE "MODO GRACIOSO", Porque Si Se TRata De La "PAGADA" "REVOLUCIÓN CALLEJERA", Las Personas Normales?¿ IRÁN DADAS COMO SIEMPRE...
Un Abrazo GENIO.
¡Arriba El ÁNIMO Y LAS ESTACAS!
Un Brindis POr La JUSTICIA VERDADERA Y GENTUZA FUERA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Tellagorri dijo...

Ese señor que citas como cegato lo es en según por dónde vienen las tortas. Porque él y todos sus compinches de alto rango están pringaos hasta los calzoncillos en montar tostaditas de mantequilla y mermelada a medias con catalufos mangantes, con moros de la morería, con prebostes gibraltareños que guardan tesoros robados aquí, y con otros muchos.

Y en esas condiciones nunca ven nada que los mortales comunes palpamos a demás de verlas.

Maribeluca dijo...

Hombre, Mariano será muchas cosas, pero "iluminado" precisamente no, sino todo lo contrario; yo creo que dejará ahorcarse al nen al máximo con la cuerda del globito y sólo si no queda otra lo mandará para casita, pero esto tiene mal arreglo porque al Mastuerzo le va a suceder el oso bizco que es infinitamente peor, parece que eso es lo que desea la mayoría del "peple catalá", qué cosas...igual tenéis que considerar mudaros

Herep dijo...

Escaso voy de tiempo, Old, pero la actualidad va llena de ideas y, perdóname llamarlo así, locuras. También yo flaqueo a la hora de visitar vuestras casas y responder a los comentarios, pero bueno... Me esforzaré más.
España lleva una racha de pésimos gobiernos, aunque no sabría decir quién es el culpable... el pueblo, los gobernantes, la Providencia... Difícil, aunque poco a poco voy decantándome por lo más ruinoso: tenemos aquello que merecemos.
Mariano, como gran estadista parido por la Transición, no podía ser menos.
Acabe como acabe el "sainete", ten por seguro que nosotros lo haremos gracioso, Old. Las verdes praderas esperan más allá de este Teatro de Sueños, amigo.

Un abrazo y un brindis por la Justicia verdadera.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Hombre, Don Javier, usted tiene que pensar que todos estos lumbreras adolecen de una miopía selectiva. Como bien apunta, allá donde esté el trinque y la mordida, aparecen como aves rapaces, al acecho, repartiendo caviar para los compañeros de mesa y dejando, para los pobres parias, las migajas que caen de sus bocas.
Ante eso, abajo, las pobres palomitas del lumpen, dándose picotazos por pillar algo de maíz, pobres. Pero así son estos tiempos y la tarea honorable es denunciarlos... al tiempo que se endurece el corazón como un callo.

Un abrazo.

Herep dijo...

No es por ser un estadista de relumbrón, Maribeluca, que llamo a Mariano "el Iluminado", sino porque su modo de actuar me hace pensar que él forma parte de esas "fuerzas ocultas" que trabajan (a sabiendas, o no) para amputar la cultura Occidental y, pilar básico, España.

Llámame iluso o loco, ok, no hay problema. Hay confianza y para gustos están los colores... pero todos sus actos van encaminados hacia ese final.

La otra explicación, simple y llanamente, es que padece idiocia crónica.

Un abrazo.

NOTA. Emigrar es una opción. Todavía no me han invadido las tendencias suicidas.