Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

25 oct 2014

El día de la desfachatez


No hacía falta que Artur Mas, el menchevique, se pusiera a dar voces reclamando mayor implicación de los medios de comunicación en favor del proceso secesionista auspiciado por los señoritos de sangre azul de Pedralbes, hijos de las cien camadas de privilegiadas familias empeñadas, con la complicidad funesta y esperpéntica del lumpen pastoril, en recuperar los privilegios estamentales arrebatados durante la Edad Moderna y que se remontan a la Edad Media.

Repito:  no hacía falta... pues jamás han hecho otra cosa que no sea una exfoliación de la mugre grasienta del sobradamente sobado proceso. No hay día en el que no aparezca una entrevista con alguna rata de cloaca, se nos presente un monográfico en horario de máxima audiencia, se siente a algún intelectual de la barretina en un sofá, sillón, coche ambulante o noria giratoria. No pasa un segundo sin que se mente a la bicha en la TV del régimen o se rebusque en el archivo a la caza de la mediocridad conceptual con la que justificar el sueldo de cada mes, sea usted periodista, tertuliano, masajista o, simple y llanamente, mamporrero de la Cosa Nostra... o Casa Gran del Catalanisme.

Ante los escándalos de corrupción de la Gran Familia Catalana y cia., se cierne un silencio atronador que, si es roto por capricho de la Providencia, será esgrimiendo los argumentos esperpénticos de la caza indiscriminada de la tiránica metrópoli españolaza, siempre a la gresca con la pobre gente inocente que sólo reclama democracia y libertad. Un ejército de palmeros, en las mil y una emisoras del secesionismo sufragadas por el FLA, se encarga de azuzar esa visceralidad cainita mientras los peones, hipnotizados por el Edén que se esconde detrás de una ridícula urna de cartón, se lanzan a las calles a encadenarse, poner trapos amarillos en las farolas, banderas esteladas en los balcones y pegatinas con el eslogan de la secta en los comercios afines...

... o, en su defecto, estrellas de seis puntas en los no adscritos al aquelarre de la voluntad.

Sea como fuere, el traje de saliva del periodismo progresista seguirá dándole a la matraca de las bondades del proceso y, para ayer mismo o mañana próximo, vuelven a anunciarse más debates, tertulias, entrevistas, monográficos, reportajes y algún espacio de cocina típica de la época de Casanova y Villarroel, aunque la veracidad de estos guisos... al igual que los conceptos de la demás propaganda independentista... no puedan mantenerse en pie tras ser sopesados a un análisis serio y desprovisto de vetas románticas o sentimentales.

Pero... ¿y? ¿Qué importa que la realidad sea otra si el sentimiento que despierta es verdadero? ¿La realidad? ¿La verdad? ¿La libertad? Chuminadas de un populacho analfabeto. Ellos, los padrinos de las familias de la Casa Gran del Catalanisme, son los pastores de vacas que conociendo a la perfección el ganado y los pastos cuidarán del porvenir del rebaño y su vástagos por los siglos de los siglos, amén.

Enfrente no hay lobos.

El menchevique, orgulloso de haberse conocido y henchido por tanta adulación y amor, acudió a la entrevista de turno, cuidadosamente peinado y sin ninguna arruga en el traje-pantalón. Ante él un periodista de otro medio que vive del dinero público, exclusivamente, pues en el mercado libre no duraría un parpadeo de vaca loca... pa´l cementerio se va... Sonrisas, confidencias, alguna anécdota de la infancia, cuando todos corrían alegres entre las piernas de este o aquel miembro del clan Pujol-Ferrusola, durante los domingos de guardar, en la torre de la Costa Brava, verdadera Sicilia del mediterráneo.

Risas, paso a publicidad... un doble con hielo en cinco minutos... cortinita de estrellas, marquesina y, retomando el argumento del Edén de la barretina, un mendigo intelectual, frotándose las manos ante la erudición que se dispone a berrear, nos compara la orgía de butifarra, ilegalidad y náusea que será el próximo 9N con el desembarco del Día D en las costas de Normandía durante la II Guerra Mundial, el siempre mítico 6 de Junio de 1944. La fuerzas aliadas del menchevique y su comparsa de la democracia popular penetrando, como un cuchillo haría con un taco de mantequilla, la caduca maquinaria del totalitarismo español.

Los dos protagonistas se miran, sonríen, aplauden involuntariamente, víctimas del deseo, y sueñan con ese ejército de voluntarios conquistando, punto por punto, los principios de la voluntad del "pueblo catalán". Ellos, generales, no tendrán suficiente espacio en la pechera para tanta medalla. De las ametralladoras, los obuses, el Atlantikwall... ni una palabra. Los miles de muertos, la conciencia cierta de la lucha, la proximidad de la muerte... el fin último de la batalla... nada de nada. Ni una palabra.

Para las ratas de cloaca, el Día D no fue más que una jornada de fiesta, alegre, donde los voluntarios saltaban a las playas abrazados en loable sentimiento de fraternidad universal y lo único que cortaba los cielos eran claveles lanzados desde uno y otro bando. Comparar los acontecimientos de aquel día con la mugre de vuestro "butifarrendum" da una muestra clara de la catadura moral e intelectual del menchevique...

... y el Iluminado, mientras tanto, agazapado en el búnker de La Moncloa, tembloroso a años luz de las playas del Canal, donde aguarda esa paloma blanca que, armada con una ramita de verde olivo, les ahorre disparar un solo tiro. De estar firmes en la trinchera, valeroso y dispuesto a la Buena Muerte, pocas serían las gracietas de un Arturo Mas esquizofrénico y un periodismo servil y sumiso.

Pero Monos, enfrente, una vez más, no hay lobos.

6 comentarios:

Old Nick dijo...

¿Y Por Qué No Se Suelta En El JOLGORIO Un Buen Rebaño De TOROS "EMBOLADOS" Con ANTORCHAS?¡Seguro Que Las "CARRERAS ALCANZARÍAN LA FRONTERA ANDORRANA CON RECORDS GUINNESS GARANTIZADOS", QUERIDO HEREP!
Si Unos Aviones En VUELO BAJO O Unas Tanquetas AVERIADAS, Consiguieron Que Cientos De VALIENTES SALIERAN PITANDO, Me Pregunto Que Podrían Hacer Unos Cuantos TORITOS ASUSTADOS EMBISTIENDO LO QUE TUVIERAN POR DELANTE.
Y está Por Ver Lo Que "EL MARI-ANO" PERMITIRÁ HACER A LOS ESFORZADOS Y SACRIFICADOS GUARDIAS CIVILES QUE "VAN A IR A RETIRAR URNAS Y DETENER?¿? VOLUNTARIOS"...
¡QUI VIVAT VERRÁ CAMARADA!
ASMODEO ESTÁ AL CAER DE UN DÍA PARA OTRO Y SERÁ DIVERTIDO VER EN QUE QUEDA ESTE SAINETE.
Un Abrazo Genio.
ESXCELENTE ENTRADA
¡UN BRINDIS POR ESPAÑA Y FUERA TRAIDORES!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Tellagorri dijo...

El MAS O MENOS lo dibujas de maravilla y es una gozada leerte, especialmente cuando te implicas en hacer frases que son de carcajada hacia el ínclito.

Pero lo que es más cierto es que todas estas cosas que pasan en Cataluña y Vasconia son por culpa de mierdosos gobernantes de MadriT. Desde siempre.

Si alguna vez el que debe de tomar decisiones mandara sus recados para Kurkullu y para Mas a través del capitán de un par de compañías de la Legión, verías la demanda de papel higiénico que iba a haber golpe además de que nadie volvería a hablar de esos temas que tanto gustan.

Lin Fernández dijo...

Lo de menchevique le viene como anillo al dedo a Artur Mas.Aunque todos sabemos como termino la historia.Fue al final Lenin el bolchevique ,quien se llevo el gato al agua.Aqui sera el Oriol Junquera el que hara de bolchevique, y sea el nuevo Lenin catalan,digo yo,saludos

Herep dijo...

Acabará en tragicomedia, querido Old. Viendo cómo se desenvuelve el Iluminado ante las burlas de Arturo Mas, mucho me temo que aquí habrá cambalache bajo mano, y después gloria. Algún pacto que tape las vergüenzas de uno y de otro al tiempo que soluciona las papeletas de ambos ante el electorado y a seguir disfrutando del Teatro de los Sueños.
Lástima que estas cosas planeadas suelen acabar de forma diferente a la estipulada. Es posible que se escape de las manos y salgan escaldados, pero de lo que puede estar segura su merced es que nosotros, el vulgo, estamos condenados.
Será divertido, sí. Por lo menos nos llevaremos eso: una sonrisa y una poco consoladora sensación de haberlo visto venir... pero... c'est la vie, camarada.

Brindmos por España, sí, y por la condena de los traidores.
Un abrazo, y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Es un personaje plano, Javier. Aunque parezca instruido y sabio, su comportamiento es predecible en grado sumo ya que se comporta con todas las particularidades del género.
De la fuente de todos los problemas, coincidimos en situar su ubicación en la Villa y Corte de Madrid, siempre suplicante de la amistad de la gran familia catalana, víctimas de un complejo que, de seguir vivo Freud, le impediría comer durante un lustro, con tanto análisis e investigación.

Un abrazo.

Herep dijo...

Unos hacen el trabajo sucio, Agustín, y otros se llevan la gloria y las estatuas en los parques infantiles, aunque bien mirado también se podría esculpir la cara de Junqueras y del "noi de la sabatilla" en plena montaña de Montserrat.
Para gloria de los Padres Fundadores.

Arturo no. Arturo, a lo sumo (y en un par de días), un "botifler" más.

Un abrazo, neozelandés.