Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

27 oct 2014

Chirigota Española, s.a.


Judicial, Legislativo y Ejecutivo... bien separados entre si.

Extrañarse, conociendo de antemano el bodrio que la política española ha excretado tras redefinir la plática de Montesquieu, es signo de inocencia. ¿51 imputados en media mañana? Pocos nos parecen. En este país que amenaza derribo, la corrupción es el pan nuestro de cada día, el toque de diana, el muerto en el entierro. Si la Justicia, independiente, rebuscara hasta los confines de la dimensión desconocida, no quedaría títere con cabeza.

Incluso alrededor nuestro, en la barra del bar, sería detenido este o aquel parroquiano que, ayer tarde, invitaba a copas dándoselas de gran empresario debido al último, y suculento, contrato firmado con la Administración de turno.

Alcaldes, concejales, diputados, periodistas, médicos, músicos, parlamentarios, oficinistas, ministros, jueces, abogados...

(la lista es infinita)


Regeneración democrática... y olé.

---
Mariano Rajoy, el Iluminado, escapa vivo esta tarde. Tras el plasma kafkiano, el servil "parece que llueve" y el "coñazo" de desfile, llega la fuga partidista abordo del mismo Falcon que tanto esgrimiste durante los años de tu hermano de sangre, José Luis Rodríguez Zapatero el Felón.

Aprovéchalo, sinvergüenza. 

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Pareciera que algunos ropones leen nuestros blogs en los que estos días venimos denunciando a lo detallado la cuantía descubierta de mangantes, pues hoy han detenido a 51 chorizos. Todos ellos CARGOS PÚBLICOS.

Aún faltan, como mínimo, unos 15.000 o 20.000 más, pero algo es algo. Da la sensación de que el del puro ha despertado y ha visto que de su culo o sillón sale demasiado humo, y todo huele a chamusquina, por lo que parece comienza a darse cuenta de que ya no engaña a nadie.

csc dijo...

El problema real es que la viñeta no es un chiste, es la triste realidad española. Una masa que vota al que más le promete, sin etica y sin más principios que la envidia y la codicia. Sin más aspiración que salir algún día en salvame deluxe y/o vivir sin trabajar.

No todos somos así, pero hay una gran masa que si lo és.

Maribeluca dijo...

A lo que hay que añadir aquello de la Justicia es un cachondeo por lo lenta y por tanto ineficaz que es, aparte de otro vicios propios del sector...cada palo que aguante su vela.

Herep dijo...

Espero que tengas razón cuando hablas del despertar del empurado, aunque albergo alguna que otra duda. Ha llegado un punto, querido Javier, en el que no me creo absolutamente nada de lo que dicen quienes nos gobiernan, pues todo me parece un mal guión de una pésima operación de cirugía social aplicada.
Si de los 15000 o 20000 mil que comentas tan sólo la mitad más uno empezara a desfilar caminito al Puerto de Santa María, empezaré a creer que sí, que todavía tenemos arreglo.

Un saludo. Que tenga un buen fin de semana.

Herep dijo...

Una gran masa, csc, que va aumentando por días ante el desolador panorama que nos presenta el futuro. Tras años de LOGSE muchos de los jóvenes de hoy han perdido referencias morales sucumbiendo al monstruo encarnado en el dinero rápido del capitalismo intervencionista que reparte el pastel sin lógica, solamente entre quienes son fieles de este nuevo mundo corrompido por la envidia, la codicia y la soberbia.
Exacto. Hay una gran masa así.

Un abrazo. Feliz fin de semana.

Herep dijo...

Uno de los mayores problemas, sino el que más, es la podredumbre que se ha instalado en el Poder Judicial, con tanta asociación, contubernio y amiguismo de partido y carné, donde hasta un mindundi cualquiera puede, como sucede con un esperpéntico catalán metido a juez, decir que la Ley puede driblarse a voluntad.
Así nos luce el pelo, de grasiento.

Un abrazo, Maribeluca. Buen fin de semana.