Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

1 sept 2014

La Guerra


1 de Septiembre de 1939.

Hoy, tras setenta y cinco años, oficialmente, se daba el pistoletazo de salida a la II Guerra Mundial. Algunos países llevaban varios años repartiéndose estopa en los mares asiáticos, pero el asalto de Polonia fue, a los ojos del gran público cinematográfico antifascista, el detonante para la ristra de amenazas, chantajes, mentiras y declaraciones de guerra que siguió a este primer día del noveno mes del calendario gregoriano. 

Curiosamente, hará menos de dos meses otro pistoletazo, este literal aunque no menos oficioso, también ponía en marcha las maquinarias bélicas europeas en la que estaba llamada a ser "la Gran Guerra"... que se quedó en guerrilla a los veinticinco años. Causalmente, el libro que tenemos estos días en el club de lectura está centrado en aquellos días de Naciones coloniales de principios de siglo, con sus emperadores germánicos, su Zar Nicolás, las democracias frágiles de "laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même" corroídas de base y la amenaza... ese fantasma, siempre recorriendo Europa... de la Revolución. Revolución del Proletariado, se sobreentiende.

100 años no son nada, y 75... los 75 años que recordamos hoy... todavía menos.

Dejando a un lado los argumentos, testimonios, documentos desclasificados y demás conspiraciones de todo gusto y color, quería reflexionar sobre qué es la Guerra... qué fueron las dos grandes guerras europeas del pasado s.XX... guerras modernas, capitaneadas por unos jefazos con trajes caros, fumadores de puros puros habanos, reunidos alrededor de una mesa en la que juegan al tute con fajos de billetes que son el cuerpo y la sangre de los hombres de a pie, el cuerpo y la sangre de las Naciones heredadas de los antepasados.

La guerra... las dos guerras europeas... fueron enfrentamientos fraguados durante siglos, amparadas por una Cultura Occidental que, llegado el momento, fraguó la idea de la "Libertad", por la que, como diría el héroe español por excelencia, Don Quijote de la Mancha, "se puede y debe aventurar la vida".

- Herep... ¿qué pasó estas vacaciones? ¿Te picó el mosquito de la ensoñación? ¿Otra vez, a muerte, luchan corazón y cabeza? Ven, ven... observa esto...

... porque no es tiempo para románticos de hojalata, Monos. La rápida mención del "poderoso caballero, Don Dinero" echa por tierra todo mito literario de la Grecia trágica o la Rusia dostoievskiana. El maldito materialismo histórico tiene estas cosas: todo gira alrededor del dinero y si esta sociedad post-Muro de Berlín nuestra tropieza, pierde el paso en el eterno cuento de la lechera de la sobreexplotación de los oprimidos, el carné del sindicato o la amistad interesada con el primo del alcalde, nos encontramos perdidos, nos sentimos idiotas, estafados... incomprendidos... maldiciendo a quienes creemos culpables de nuestras desgracias, aunque nuestra desgracia seamos nosotros mismos y nuestros intereses. El Mundo no girará más rápido si, de golpe, desaparecemos.

La Guerra es muy perra, Monos... y cuando esta guerra está capitaneada por miserables, perra al cubo. En la sociedad española actual impera, de nuevo, el "laissez passer" del que nos advertía Hayek. La masa aborregada, materialista histórica hasta el tuétano, ha interiorizado la relación "material" de toda guerra habida y por haber. Nada importan los malos gestores, los pésimos gobernantes, las verdades a medias. Todo es "sangre por petróleo", "alimentos por petróleo" o "independencia por petróleo"... sin matices, y los hombres modernos, haciendo uso de esa libertad prestada, que no ganada ni defendida, de encontrarnos en los albores de una nueva Tempestad como las de antaño, ante la tesitura de la movilización o la deserción, decidirían quedarse en casa, al sofá, riéndose de la desgracia de la Belén Esteban o insultando al gigoló vigoréxico de batido proteico inyectado en vena.

¿Y la Patria? Nada, un chiste... todo intereses de burgueses.

Pueden ustedes tener razón, pero el Comandante en Jefe de El Ejército de los 12 Monos no cree que el Mundo se mueva por materialismo, sino por la antimateria de los abstracto e intangible. Ahí, al Sur de esta Europa sembrada a sangre y fuego, tienen el ejemplo de la Guerra, a lomos de camellos beduinos paridos en el extrarradio de Medina. Es la Bestia, quien cabalga, rumbo a los ilusos que creen que el Diablo es una invención para sacarles las cuatro perras con las que pretenden ser enterrados como faraones. Es la Bestia, quien cabalga, y ya se escucha, con cierto acento natural de combatientes occidentales, el relinchar de las monturas.

Por mucha fortuna que podáis amasar, nada contrarrestará su ansiado paraíso en la Tierra.


10 comentarios:

Tellagorri dijo...

BUEN ESCRITO.
La segunda guerra mundial fue la más grande de las guerras habidas en la Historia de la Humanidad, por el número de combatatientes y el número de los muertos.

Y nos aproximamos, como dices, a una guerra que nadie quiere ni oir hablar y que los islamistas están organizando a marchas forzadas.

Old Nick dijo...

APLAUSO Y ABRAZO, GENIO.
Magnífica Entrada,-Como Todas Las Tuyas-,Que Retrata La CRuda Y Asquerosa Realidad?¿ Que Nos Venden Loo "HIJOS DEL PADRE DE LA MENTIRA"...
Yo Que Casualmente Soy Un "ESPECIALISTA DEL TEMA", Te Doy La Razón.
La Primera Guerra Mundial, Fue La Industrialización De La "CARNICERÍA"
Y Su Herramienta Predilecta, La AMETRALLADORA.
Si La SEGUNDA EDICIÓN QUE HOY CONMEMORA SU INICIO Hace 76 Años, Tuvo Su Herramienta Esta Fue LA BOMBA DE AVIACIÓN, Destructora De RETAGUARDIAS Y ASESINA DE POBLACIÓN CIVIL INOCENTE...
Por Cierto Que Pronto Se Celebrará Otro Aniversario, El Del Final De La CONTIENDA, Con El Lanzamiento De Las DOS BOMBAS ATÓMICAS, Sobre HIROSHIMA Y NAGASHAKI Y LA RENDICIÓN DEL JAPÓN...
Y Los Que SE LUCRARON E IMPUSIERON, FUERON COMO SIEMPRE, "LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Que Se REpartieron El Mundo Y CREARON LA "SEÑORA DE LAS ESTRELLAS", QUE COMO SIEMPRE SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA Y SIGUIÓ CONTROLANDO EL MUNDO DESTRUIDO IMPONIENDONOS EL MODELO QUE AHORA QUIEREN CARGARSE, CON OTRA EDICIÓN...
¿Y Sabes Cual Será La HERRAMIENTA?
No Serán Las BOMBAS ATÓMICAS,-Salvo En Casos Muy Concretos-, Pues Nadie ESCUPE SOBRE SU PROPIA CABEZA...
TE RECOMIENDO MIRAR AL CIELO Y VIGILAR "ESOS AVIONCITOS FUMIGADORES DE DIOS SABE QUE VENENOS..."
Hasta El Profeta NOSTRADAMUS LO AVISA EN UNA DE SUS CUARTETAS...
Si Quieres Verlo Busca Por La Red La Palabra SAMAROBRYNN Y Luego Me Lo Cuentas...
¡Buen Retorno Al Trabajo Si Estabas De Vacaciones!
BRINDIS POR LA ESCOBA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herejes sin Fronteras dijo...

Descuida Herep, la patria no existe, salvo esa patria compuesta por billetes verdes y metal amarillo.
Esa es la patria por la que luchan en Ucrania unos y otros, solo esa.

José Luis de Valero dijo...

En efecto, querido Herep: La Bestia cabalga abriéndose paso a través de Europa. De hecho, 46 millones de musulmanes se encuentran afincados en nuestro viejo continente. Y han llegado para quedarse.

Posiblemente, y tal como auguro en mi novela LA INVASIÓN, La Bestia, bajará del camello y rodará sobre sus divisiones acorazadas hacia el corazón de Europa arrollándolo todo a su paso. Y será entonces cuando tras el rastro de sus orugas no vuelva a crecer la hierba.
Y espero equivocarme.

Lin Fernández dijo...

Esperemo que no tengamos que celebrar eventos tan dramaticos como el que mencionas en tu magnifico post,saludos,

Herep dijo...

Dicen algunos ayatolás que en menos de tres meses podrían estar por aquí.
Me sé a más de uno al que le van a echar por tierra la próxima edición de Gran Hermano.

Un abrazo.

Herep dijo...

Por ahora no hay vacaciones, Old, aunque si un período más laxo... Comparto la importancia de la ametralladora en la IWW y la aviación en la IIWW, aunque a la primera se añadió una fanfarria grandilocuente de imperio todopoderoso que contribuyó muy mucho a la carnicería. Caballo contra plomo, mal asunto.
Fue la primera de las guerras modernas, masacre de soldados, que predispuso para la segunda, con masacre de civiles como protagonista.
Nada bueno tiene que acompañar a una tercera, Old, y la fumigación (o la bomba biológica) ya llevan mucho tiempo protagonizando novelas.
Pero, como decía mi abuela, "cuidado con eso, que las armas las carga el diablo"...o, en este caso, Asmodeo.
Brindemos por su escoba.
Un abrazo, y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

No estoy muy seguro que Putin luche "tan sólo" por eso. Además de la riqueza ucraniana, existe una relación de amor-odio que sobrepasa el plano material.
De lo que no me cabe duda es de que Europa sí tiene, entre ceja y ceja, el vil metal ucraniano.
Y los useños tienen a Obama, ¡que vaya cuadro!

Un saludo, Chafa.

Herep dijo...

Yo no tengo dudas de tus predicciones. Mi duda es cómo reaccionará Occidente. ¿Será esto otro "campamento de Santos"? ¿Otro Lepanto? ¿Chicha o limoná?
La interminable indecisión de los occidentales, muy dados a pensar demasiado y no decidir nada.
Pérez-Reverte dice que "rodarán cabezas", y yo te digo que algunos, acomodados, hasta las utilizarán para jugar al fútbol.

Un abrazo, José Luis.

Herep dijo...

Mucho me temo que es irremediable, Agustín. Los hombres tienen tendencias a ajustar sus problemas a palo limpio.

Un abrazo, neozelandés.