Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

31 ago 2014

Tarragona-Donetsk-Mosul


Tarragona - Donetsk. 3.800 km, aprox.
Tarragona - Mosul. 4.700 km, aprox.

El Mundo en armas mientras Mariano, nuestro héroe particular, sigue paseando abstraído por las sendas del Camino de Santiago, acompañado de la señora Merkel, esa bruja diabólica para la progrez antipatriótica española que tanto y tanto se preocupa por el interés de sus votantes alemanes. Interés pecuniario, por supuesto, porque del otro, del interés vital de Alemania, doña Ángela no quiere ni oír hablar... y Berlín, de Donetsk, está a tiro de piedra o, siendo más exactos, a pocos metros de gasoducto.

El Zar Putin ultrajando las fronteras de Ucrania con blindados y paracaidistas; la OTAN colgando fotos en Instagram mostrando que malos son los "neocomunistas" venidos del frío; Obama con más abdominales que Aznar de tanta genuflexión exterior useña ante el ayatolá de turno; Hollande aprovechando el Elíseo para echarse todas las canas al aire que no pudo disfrutar durante su juventud debido a esa mirada extraña y alelada de la que hace gala; Cameron lidiando con la desmembración de la "Union Jack"; Mohama VI rompiendo vajillas de porcelana china por culpa de un sargento chusquero de la Guardia Civil española que le pidió los papeles de la lancha fueraborda y China, la inmensa China, ensamblando barcos, aviones y submarinos a la velocidad de la luz... y la morería, toda, con su yihad entre los dientes.

Ante tal panorama, Mariano el Iluminado, en cambio, tras concluir la búsqueda interior espiritual de su mayoría absoluta, sigue pelando la pava con sus camaradas burocráticos de Bruselas, de tertulia post-almuerzo entre puros, coñac de lujo y algún que otro piscolabis ilegalmente clandestino para la masa que tal camada pastorea. En los fastuosas logias de Palacio, las cosas van despacio, y si el tema es el reparto de cargos, carteras y carnés del Politburó Europeo, más "piano, piano, Adriano Celentano", que estas cosas necesitan calma, pausa y oferta-contraoferta.

Fuera, tras las paredes del vicio y la corrupción mandilera, los cañones suenan y los obuses trazan sus parábolas simulando sonrisas tristes y desesperadas de los que saben que la guerra... que es muy perra... pocas veces alcanza a zarandear el bunker donde se agazapan las ratas, pero sí derruye edificios altos y personalidades fuertes.

Para desgracia de los Tercios Españoles y su dilatada Historia, todo este escenario mundial viene acompasado con el tambor de los aviones de la Fuerza Aérea Española que, volviendo a fallar o perder piezas, siguen cayendo como la fruta madura con cada hoja del calendario que se arranca.

Pero como no hay mal que por bien no venga, los negocios digitales de apuestas y loterías están que echan humo ante tanta actividad frenética: se paga 10 a 1 si la próxima tara aparece en menos de 24 horas. Las fortunas no dejan de fluctuar, amasándose o dilapidándose en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Las fortunas y las risas, por supuesto, que también campan a sus anchas entre los enemigos (y amigos) de esta gran Nación aquejada de abandono.

Quizá este negocio es a lo que se refería Mariano, el Iluminado, con aquello de "la Economía lo es todo".

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Estupendo panorama nos pintas para Septiembre :
"El Zar Putin ultrajando las fronteras de Ucrania con blindados y paracaidistas; la OTAN colgando fotos en Instagram mostrando que malos son los "neocomunistas" venidos del frío; Obama con más abdominales que Aznar de tanta genuflexión exterior useña ante el ayatolá de turno; Hollande aprovechando el Elíseo para echarse todas las canas al aire que no pudo disfrutar durante su juventud debido a esa mirada extraña y alelada de la que hace gala; Cameron lidiando con la desmembración de la "Union Jack"; Mohama VI rompiendo vajillas de porcelana china por culpa de un sargento chusquero de la Guardia Civil española que le pidió los papeles de la lancha fueraborda y China, la inmensa China, ensamblando barcos, aviones y submarinos a la velocidad de la luz... y la morería, toda, con su yihad entre los dientes. "

José Luis de Valero dijo...

MI querido e incombustible Herep:

Hoy, 1 de Septiembre, finalizadas mis vacaciones, regreso de nuevo al redil bloguero.
Mi Ejército Infernal y Mental, libre que no cautivo, y armado con misiles mala leche hasta decir basta, se aposta frente a las posiciones enemigas a ver si por un casual lanzo con éxito una andanada que haga blanco en los cojones de algún robaperas de los muchos que pululan por estas páginas. Tal y cómo tú lo haces, escribiendo críticas políticas y sociales con veracidad y soltura no exenta de cierta bis cómica.

Aunque tarde, agradezco infinito tus buenos deseos respecto a mis vacaciones. Lo cierto es que entre queimada y queimada he puesto el punto final a un libraco que comencé a escribir en el 2011. Libraco del que por cierto tendrás hoy mismo un adelanto acompañado de un breve vídeo explicativo, aunque demencial.

Y puedo asegurarte que una vez que sea leído, me importará una soberana mierda ser tachado de racista, xenófobo y similares. Al fin y al cabo, cada cual escribe tal y como le sale de los cojones.
Y los míos están saturados de tanto Ayatollah hideputa, de tanta Yihad del carajo, y de tanto moromierda con patente de corso para joder vidas y haciendas.

Nos vemos en las barricadas.
Recibe un gran abrazo, mi querido Herep.

El último de Filipinas dijo...

Al final nos veremos de nuevo metidos en el Alcazar rodeados por el Ejército Ruso y el Estado Islámico.

Herep dijo...

Estupendo, Javier, aunque creo que todavía me quedé corto, atendiendo al panorama diario.

Un saludo.

Herep dijo...

Espero que disfrutases de las merecidas vacaciones, José Luis. Un servidor no ha tenido ni un instante de relax, aunque reconozco que, viviendo a escasos metros de la playa, la vida toda es un relax constante.
De todas formas, me alegro de verle por aquí con las pilas cargadas, y ahora mismo me paso por su cuartel a leerme ese primer capítulo y ver el vídeo demencial.
Por lo de tacharle de esto o aquello, no te preocupes... ¡para tachar a alguien estoy yo!

Un abrazo.
Nos vemos en las barricadas.

Herep dijo...

Si acabamos en el Alcazar, último de Filipinas, seremos partícipes de otra resistencia hercúlea.

Un saludo, y bienvenido.