Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

7 jul 2014

... qué pobre fui!

Llevo dándole vueltas a una idea desde hace tiempo... casi tanto tiempo como llevo picándola a máquina, desenvolviendo el hilo y buscando palabras...

... y tropiezo con esta foto... una de muchas... que viene a mostrarnos cómo estamos condenados al fracaso... un fracaso largo, imperturbable, cargado de mieles y de una falsa idea de libertad... donde todo se compra y todo se vende, por unos chupitos, por ser elegido la Reina de la Taberna o el Caudillo de la Paperina... orgullosos ante un rebaño que mira, abducido, deseando ser el próximo en alzarse con esa miel que brota de la fuente que les prometió un panfleto turístico.

A beber, a beber, a beber... y a cobrar, a cobrar, a cobrar... ese vil metal que todo lo puede, todo lo dobla, todo lo quema, perfume de legiones de forasteros odiosos cuyos pecados, hoy, son expiados gracias a un fajo de billetes de cien. Luego, cuando alguien mee en el portal donde tengo afincada la oficina de la ONG molona en la que colaboro cuando acabo de dar el mitin a los del Comité de Empresa, arderé en el séptimo sello de tanto maldecir su meona estampa, siempre siguiendo el juego, ajustándome a la "hoja de ruta" políticamente correcta, lamiendo la mano del Amo... pero hoy, a vender, a vender y a materializar históricamente la vida, vía plusvalía o usura disfrazada de santo patrón, que no sólo de pan vive el hombre... más cuando está liberado de los opios del puto pasado.

Para mañana los "derechos inalienables" de Pancho Zapata, el bolivarianismo enfarlopado y la resurrección de todos los santos.


 Hoy, el Carpe Diem de los cabestros que sucumbirán en la plaza.

15 comentarios:

Reinhard dijo...

Ya se dice, el que sabe beber, sabe mear. Todo lo demás es hacer el ridículo.

Old Nick dijo...

TRISTE VERDAD, QUERIDO HEREP.
Todo Está EN VENTA POR DERRIBO...
Pero Hagamos Caso Omiso De Tanta PENURIA Y PREPAREMOS LA JUSTA REVANCHA, Que Vendrá Cuando Seamos Capaces De DECIR ¡BASTA! Con La Mirada Fija Y La ESTACA En La MANO.
¡Muy Buena La Frase Final De "Bolivarianismo ENFARLOPADO"!
¡A Ver Si ASMODEO Nos Presta El Tridente Y Hoy, DÍA DE SAN FERMÍN, Podemos CORRER A LOS CABESTROS QUE PUEBLAN EL REYNO, DESDE LA ESTAFETA HASTA LA PLAZA!
Un Fraternal Abrazo Camarada.
Un Brindis Con VINO NAVARRICO
¡VIVA SAN FERMÍN!
Y
DOBLE ¡¡RIAU RIAU!!

Lin Fernández dijo...

Lo mas grotesco de Los Sanfermines para mi,es que un turista venido de Australia o New Zealand,pierda la vida corriendo delante de un morlaco,un saludo,

Maribeluca dijo...

Da vergüenza y asco en lo que han derivado tantos festejos antes entrañables.

Herejes sin Fronteras dijo...

Una pregunta de mi natural ingénuo...

....y esta foto ¿No es alienante contra la imagen y derechos del varón?

Lo digo porque si fuera al revés, ya estarían aquí las feminazis a castrarle amigo Herep

METAL dijo...

venga..a rezar 20 avemarías por pecadores

Herep dijo...

Mucho ridículo, Reinhard.
Ahí sí que puede estar contento De Guindos: somos líderes exportando ridículo.

Herep dijo...

De todos es conocida la afición que, por tierras hispanoamericanas, se tiene por mascar hoja de coca... y, querido Old, nada bueno salió de un yonki de la "alita de mosca". Buenas palabras, mucha camaradería y buen rollo pero, cuando llega la hora de pagar la cuenta, uno se queda abandonado a su suerte.
Asmodeo se presentará este fin de semana, verás, cuando las calles estén abarrotadas y sea más difícil escapar del asta acechante.
¿Hoy vino navarrico?
¡Venga pues esa bota!
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Para mi, que alguien pierda la vida a manos de un toro, es un mal menor. Nadie obliga, nadie llora.

Un saludo, Agustín.

Herep dijo...

Es el sino de nuestro tiempo, Maribeluca. Y no hay más (ni lo habrá)

Un saludo.

Herep dijo...

Lo que digan las feminazis hace demasiado tiempo que me entra por una oreja y me sale por la otra, Chafa. La discriminación positiva es otro invento de quienes guardan cascotes del Muro de Berlín en la estantería de sus casas, junto a la urna del parecito muerto.

Un saludo, figura.

Herep dijo...

Hombre... Duende... ¡cuánto tiempo!

Mira, yo no he rezado 20 avemarías en toda mi vida y, si vuelves a leer mi entrada, verás que está en primera persona del plural, por lo que me incluyo por la parte que me toca.
Si tu crees que alardeando de defensor de "derechos" durante el día, y quemando esos mismos "derechos" por la noche se llegará a buen puerto, felicidades.
Yo no lo creo, pero acepto el destino que aguarda a la vuelta de la esquina... y de lágrimas no pienso guardar ni una para nadie.

Sólo risas. Carcajadas dedicadas a quienes todavía creen en el hombre.

METAL dijo...

Yo no creo, solo tomo como punto de referencia la materia. Lo tangible, porque puestos a no creer, podemos dudar hasta de la información que nuestros sentidos llevan al celebro.

En ningún momento defiendo los derechos de una pequeña minoría que somete a una gran mayoría. No se trata de velar por los derechos, sino de echar del poder a esa élite. Lo demás vendrá solo.
Un saludo.

Herep dijo...

Creer sólo en lo tangible es algo muy difícil, Duende. El amor, por ejemplo, no se ve. La confianza, el respeto, la voluntad...
Decía Chesterton que, quien no cree en Dios puede creer en cualquier cosa... o en nada... pero eso, como debería ser todo, es decisión personal de cada uno.
Como dice el refrán, que cada palo aguante su vela.

Saludos.

METAL dijo...

Herep,
para mi todo reacciones químicas que se producen en el cerebro.