Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

11 jul 2014

Agua para el enemigo


"... y, si la viruta que sacó para el pleito sobrepasa la suma de las costas, que devuelva dicho dinero a los donantes, o, mejor, que se lo de a las víctimas de la ETA".

Así, palabra más, palabra menos, se despachaba la esperanza blanca de la derecha búlgara, también conocida, de uno a otro confín, con el nombre de Aguirre, Hope Aguirre. El cuento, como muchos sabréis, viene al caso de una recolecta monetaria inventada por el paladín de Podemos, también conocido como el Chamán del Paria. Recordemos, ojo, que la acepción lingüística de dicho "podemos" es la vinculada al verbo "podar", que no "poder", como bien tendremos el gusto de comprobar cuando, alzado hasta la cúspide de la República Ibérica de la Pacha Mama gracias a la "agitación y propaganda" que tanto domina, y tanto nos domina, empiecen a rodar las cabezas guillotinadas tal y como indica el siguiente capítulo de la famosa revolución pendiente... con o sin siglas, ¿verdad PCE? ¿Verdad, Albertito?

El Chamán, harto de tanta tertulia televisiva, radiofónica o virtual... hastiado de tanta libertad de prensa... y perdonen que me ría, perdonen, pero el término "libertad de prensa", en España, no puede ser más que un chiste barato... y de tantos periodistas odiosos y facinerosos que no dejan de insultar y manipular al pueblo, decidió iniciar su cruzada particular abriendo, como no podría ser de otra forma en un sujeto afín al "expópiese", una cuenta para que los lelos de turno le sufraguen el entuerto judicial en defensa de la desamparada "ciudadanía", vilmente violada por estos "lobos solitarios" del periodismo o la política. Para la "ciudadanía", pan y circo. Para la "ciudadanía", Chamán, siete horas diarias de Aló Presidente, con sus cantantes de rancheras, sus magos haciendo desaparecer el papel del WC o, como plato fuerte en horario de máxima audiencia, la retórica del Sócrates del bolivarianismo enfarlopado destripando los misterios del maldito séptimo arte del Imperio de Mister Danger.

La cuenta, en cinco o diez minutos, tenía más dinero que el banco andorrano que frecuenta el clan Pujol-Ferrusola. Sí se puede, sí. Siempre se puede ser más idiota.

Siento confesar que un servidor no es experto en leyes e interpretaciones legales, y Mono Dante, nuestro oficial del Departamento Jurídico, acaba de iniciar sus vacaciones en uno de los Siete Infiernos, ahora no recuerdo cuál... pero osaría decir que una demanda a la "ciudadanía", así, en seco, no va a ninguna parte. La "ciudadanía", igual que "el poble de Cataluña", no es sujeto físico ni jurídico, por lo que poco puede violarse su dignidad... pero, siempre se puede tropezar con algún chupacámaras de la Audiencia Nacional que, dándole bula al bulo, se gane sus quince segundos de gloria, amén de tres o cuatro medallas pensionadas con cargo al contribuyente, que en esto ha quedado la Justicia Española.

Pero no es esta minucia la base de estas letras veraniegas al pie de la piscina municipal, rodeado de críos fumando a escondidas y chavalas sin celulitis... o tempora, o mores... que se tiran en bomba y me salpican los papeles y las ideas, no. La queja... el esperpento que no cesa del día que nunca acaba en una vida que no es más que puro teatro... viene de la mano de Hope Aguirre, la esperanza blanca que sobrevivió al suicidio del helicóptero, sonriente, mientras Mariano echaba en falta el dodotis. Porque, ¿cómo calificar esa sentencia, esa "recomendación", ese "regalo envenenado" que brota de tu boca? ¿Con qué cara, Hope, te mirarías en el espejo si el Chamán, ducho en propaganda, se presenta ante cualquier viuda de la Guardia Civil y, con gesto compungido, le entrega un sobre con el suelto de la querella? ¿Qué dirás? ¿Un aplauso? ¿Una palmadita en la espalda? ¿Un "sí, pero no"? ¿Ese es el debate de ideas que propones, búlgara?

Tenía medio centenar de contraataques dignos del mejor derechazo de Mike Tyson que, irremediablemente, habrían acabado con el Chamán besando la lona. Medio centenar, uno detrás del otro, en una lista infinita que difícilmente podría acabar en dos vidas humanas... algo así como la defensa y compadreo del bolivarianismo del canuto con la ETA, su aceptación del terrorismo como recurso político, la receta de "Amnistía, y cerveza fría" en cualquier herriko taberna, la Paz del corral, la dialéctica del vencedor vencido que abraza al derrotado derrotador en la armoniosa armonía del perdón del pobre de espíritu... mil, repito, mil escritas una detrás de otra, prestas a ser enviadas a cualquier paladín auténtico, libre de disfraces y retórica barata... pero un sinvergüenza que apenas roza la mayoría de edad acaba de zambullirse aquí al lado, vacilándole a la maciza de turno, y se me ha corrido la tinta de los papeles, quedándome a medias, asqueado, renegando por lo mucho que tarda en llenarse la piscina de nuestro Cuartel General, toda ella tan tranquila... donde las palabras, todas, tienden a no esfumarse tras un bombazo de tales características.

Lo que resta aquí, conmigo, empapándome, es esta sensación de asistir, otra vez, al suicido populista de una derecha desnortada que no deja de darle munición al enemigo.

Esperanza, dicen...


8 comentarios:

Tellagorri dijo...

Excelente; Herep. Al final eso que Lenin calificaba de "ciudadanía" pero que para él y para Pableras significa unícamente PLEBE, se convierten en PERSONAS JURÍDICAS en base a utilizar a la masa como excusa.

A pesar de que España puede exportar masa en tri-toneladas, de esa carente de criterio, la Espe no se ha lucido y hasta la derecha cuando está en el Poder se vuelve idiota y ágrafa.

xad dijo...

Se nota que la izquierda no ha cambiado el discurso ni lo cambiará. Vaya con el espabilado PI, y vaya como sigue parte de España idiotizada por ideales que acuden como moscas a socorrer al líder indefenso y pobre que ni para pagar unas tasas tiene.
Aguirre hubiera quedado mejor si hubiera dicho... para paliar la hambruna infantil que dice la izquierda parece España. Pero ni con esas porque al PP todo le resbala. Ya hace mucho que se suicidó, lo hizo el mismo día que cogió el timón de España.

Lin Fernández dijo...

Joder con Podemos,menuda publicidad nada menos que La Esperanza,dandole un vasito de agua del manantial de la Moncloa.A este paso este Pablito sa le en la portada del Time,saludos,

METAL dijo...

Desde luego, como estrategia política es, cuanto menos, estúpido.
unicamente dirigido a sus más fanáticos adeptos.
Un saludo.

Herep dijo...

Acabo de ver la tontería enorme esa de las "tri-toneladas", Javier, y secundo tus palabras: somos capaces de exportar eso, y más. Lo vemos a diario, y la cosa no tiene visos de corregirse. La derecha española jamás ha estado por la labor de satisfacer a sus votantes, pues se conoce como única en el arco parlamentario, por lo que el "debate de las ideas", al igual que la defensa de la Nación, les preocupa un comino.
Son ellos, o la nada... que también son ellos.

Herep dijo...

A Podemos se le pueden criticar muchas cosas, y se puede debatir largo y tendido sus posturas e ideas, pero eso no va con los líderes de los partidos "grandes", pues aquí todo es propaganda y manipulación, cayendo en errores tontos que quizá funcionaron en anteriores ocasiones.
La batalla que ellos no dan, debes darla tú en la barra del bar, arriesgándote a un puñetazo o una demanda que te saque hasta los higadillos...
... que para eso, el cupo de aforados, está completo con la chusma que nos gobierna.

Triste, pero cierto.

Un saludo, Xad Mar.

Herep dijo...

Tiempo al tiempo.
Verás como el coletas, sin comerlo ni beberlo, asciende a la categoría de Oráculo.
Hasta el Nobel, se puede llevar.

Un saludo, Agustín.

Herep dijo...

Sí que es estúpido, sí.
Le dices al contrario qué hacer... y si él lo hace, el pobrecito que asiste a la contradicción se da cuenta que el contrario sí hace aquello que tú sólo pregonas.

Estúpido, y suicida.

Un saludo, Duende.