Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

26 may 2014

El bipartidismo ha muerto... ¡Viva el bipartidismo!


Hijos, atended...
... he de explicaros una cosa. Un secreto, profundo, básico como el grueso pilar que sostiene la estructura del más alto edificio. Un secreto inconfesable del que hoy, por una de esas casualidades de la vida, seréis conocedores. No me preguntéis por qué. Asumidlo, y tenedlo presente.
Vuestro padre, tan bondadoso él, me fue infiel.
Fue una vez, sí, pero suficiente como para que vuestra madre, sabia en este tipo de lidias, abriera la puerta de nuestra casa dándole carta blanca al díscolo esposo. Quizá os sorprenda, pero papá estuvo tres meses viviendo fuera, hijos. Una tarde lo encontré abajo, en el portal, con una maleta y la cara descompuesta por las lágrimas. Me pidió disculpas, le besé la mejilla y subimos para casa.
El escarceo no pasó de ahí, hijos. No se lo tengáis en cuenta cuando regrese, esta tarde, de la fábrica. Sé que esos días los pasó con "la otra"... una morenaza de ojos verdes, caderas estrechas y busto prominente, quince años más joven que yo... en un dúplex que tiene en la playa, pero esta información no salió de la boca de vuestro padre.
Él y yo nunca hemos hablado del tema.
No hace falta.
Él se reconoce como un idiota...
... y yo sé que aprendió la lección. Los hombres son bestias venidas a más, pero los instintos básicos siempre permanecen ahí, a su lado, tentándoles. Cuando se arrancan con valentía, las menos veces, creyéndose independientes, no tardan demasiado en comprobar que, alejado del confort del hogar, la vida es muy complicada e insegura. Vuestro padre, al conocer a la joven pícara, se volvió loco... pero era locura transitoria, de la que acaba cuando se enciende el cigarrillo postrero. ¿Dónde estarás mejor, pobre idiota, que bajo las faldas de tu esposa, bajo la protección de tu Hogar, donde todo es uno?

Hijos... perdonadle. Yo ya lo hice. Recordad que vuestro padre ama a su familia.

---
Tras una jornada electoral en la que volvió a ganar la abstención, el Sistema hace cálculos con los votos de aquellos que sí acudieron a las urnas.

Los abstencionistas, como bien recordaban en la Red... creo que Candela, pero no estoy seguro... deben de estar alucinando al comprobar cómo su no-acción ha servido para bien poco, rozando el nada, mientras los de siempre, a los que tanto odian y maldicen, siguen riéndose a su costa. Si eres abstencionista debe ser frustrante, pero... aquí cada cual hace lo que le place... incluso si eres TVE y te meriendas la jornada retransmitiendo la fiesta de la Décima, también en plan euroescéptico para lo uno, pero millonariamente entregado a lo otro, vuelo charter incluido hasta para la señora que limpia el plató del teatro público sito en Avenida Pirulí.

Del alucinante resultado final de ayer noche, El Ejército de los 12 Monos, tras poca reflexión, sustrae la breve confesión que da inicio a esta entrada. Poco tiene que ver el matrimonio y la política, o el adulterio y el fin del bipartidismo... aunque, bien mirado, todos los caminos conducen a Roma. ¿No es, acaso, el Estado, una gran familia?

Los españoles, todos, vemos al Estado como un ente cuyo fin último es la protección de sus hijos. Dale un besito a Papá y Mamá Estado, guapo, nos dice la Política cada noche al acostarnos, como se hace en las buenas familias... y así, el vulgo, acaba interiorizando la cándida idea del bienestar en relación al Estado... a la Política.

Socialdemocracia post Muro de Berlín.

Ayer, y como la cosa está muy malita a causa de la mega-chachi-piruli-de-lima-limón Crisis venida del Espacio Exterior, el Régimen, sabedor de que el matrimonio corría peligro debido a los escarceos del padre de familia, puso en marcha otro de esos "cortafuegos" tan propios de los regímenes corruptos y mafiosos, a saber: se agarra un muchacho con buena labia y de ocupación progresista... catedrático, si puede ser... se le da un empujón mediante los grupos de presión habituales... medios de comunicación, asociaciones asamblearias, redes sociales... y, presentándolo con ropajes fastuosos de corrección político-social y "otro Mundo es Posible", se obrará el milagro del adulterio al tan muñido bipartidismo satánico, hacedor de todos los males.

No es difícil si lo intentas. Basta sumergirse en el clima de crispación social y ausencia de perspectivas futuras para que, legiones de desafectos con el panorama diario, se sumen en masa a la doctrina más vieja del mundo, que es lo que viene a ser el Populismo barato de barra de bar, aliñado con notas de Comunismo decompuesto. Es importante que no se note mucho, por lo menos a los primeros bocados. Rentas sociales, ayudas sociales, prestamos sociales, himnos nacionales sociales, vientres sociales... relatividad social... y, ¡Viva la Pepa! ¡Veis qué demócratas son! ¡Veis qué liberales! Luego, una vez en el Poder, la cosa ya cambia, volviéndose el panorama rojo pasión. Pero no rojo selección española, no, sino algo más vivo, sureño, exótico, tono boina de los paracaidistas bolivarianos, pero sin hacerle ascos a lo nuestro, lo castizo, algo así como las Chekás de Bellas Artes. ¡Viva la Pepa... y la Kultura!

Suena muy tentador para quien no es ducho en la materia... y el padre de los chiquillos, viejo verde idiota, no ha leído más allá del cartel de la frutería saudita que acaban de abrir en el barrio. Él ve esas caderas, esos pechotes, esos labios... y se tira de cabeza, a disfrutar de la vida, que es muy bonita y pasa tan deprisa...

Para quienes ayer asistimos a la jornada electoral en la Sala X, el partido del Pablo Iglesias del s. XXI no es más que eso... una amante, una cana al aire, un mal viaje solitario... y, llegado el momento, quienes ahí lo han colocado, harán que salte la burra, y todo vuelva a la normalidad de la calidez del hogar. El discurso a emplear está hecho: miedo, miedo y mil veces miedo. Miedo a la "extrema izquierda", "miedo a la extrema derecha", "miedo al extremo secesionismo"... y así, para las Generales del 2015, todos los españoles volveremos al redil... si alguna vez lo dejamos... junto a nuestros inocentes hijos, formando esa gran familia española...

... o Gran (Matrimonio) Pacto.


14 comentarios:

Tellagorri dijo...

También yo creo que va a suceder lo que dices : cuando los partidos mayoritarios hagan la limpieza interna tan necesitada, y el gentío lo vea, todos volverán a normalizar la situación. Pero mientras tanto, la esposa mandona tiene que sufrir que el marido se vaya con la otra pechugona. Para que deje de ser tan convencida de que ella es insustituible.

Geppetto dijo...

Nada ha cambiado y nada va a cambiar
Rajoy y su partido son muy torpes y el Psoe muy sinverguenza, algo haran para lavarse la cara y se termino
La ley D`hond les da el control electoral.
Lo unico que me cabrea es que los españoles sean tan necios como para haber dejado pasar si apoyarla la unica opcion que decia querer regenerar el sistema y terminar con las autonomias VOX
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Lin Fernández dijo...

Dentro de lo malo,a lo mejor a el Rubalcaba,le dan la patada su propio partido,jejeje,saludos,

Lin Fernández dijo...

JeJeJe,Rubalcaba es ya historia,saludos,

Maribeluca dijo...

Lo que ha sucedido es inevitable por múltiples factores, pero aunque preocupante, aún no ha llegado el Apocalipsis... podría acabar llegando si no se toman las oportunas lecciones porque los presuntos "arregladores" son muchísimo peor que los presuntos artífices tanto aquí como más allá de los Pirineos.

Old Nick dijo...

Si Querido HEREP, RAZÓN TIENES.
Lo Triste Es Que Si La Gente Dejara De Preocuparse Por PARIDAS Y CUENTOS Y SE PUSIESE DE VERDAD EN ACCIÓN, TODA ESTA MIERDA NO HABRÍA LLEGADO A DONDE ESTAMOS.
LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE, PORQUE LAS GILIOLLECES SON ENDÉMICAS
Y LOS HIJOS DE MALA MADRE TAMBIÉN.
Un Abrazo GENIO
Un BRindis Por LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis de Valero dijo...

Te acordarás de aquella frase “La familia que reza unida permanece unida”….
Pero hoy en día aquí no reza ni Dios, entre otros motivos porque, que yo recuerde, desde los años cuarenta del pasado siglo, los Padres y las Madres de la Patria siempre han dado por culo a sus hijos y los han vendido al mejor postor.
Y a mis años, yo ya estoy un poco “escocío” de tanto enculamiento.
Saludos, mi estimado Herep.

Herep dijo...

Aunque no la hagan, Javier, la vuelta al redil es un echo. En España, por suerte o por desgracia, queda un buen trecho de Estado de Bienestar, y pocos son quienes están dispuestos a arriesgarlo todo por perseguir sueños.
Los adolescentes trasnochados y quienes lo han perdido todo, pero no son tantos como para que el resto asustado (y, por tanto, encadenado al Régimen) se juegue los cuartos por ellos.
Para más inri, esta Revolución es más de lo mismo... más "igualdá", más Estado, más elefantiasis...
Más "Robolución", en una palabra.

Un saludo.

Herep dijo...

Exacto, Geppetto.
Tienen bien agarrada la sartén por el mango. No van a dejar que se les escape la gallina de los huevos de oro, y si para eso deben sacrificar el mañana, sin duda lo harán.

España, para esta bazofia de políticos, es un negocio.

Un saludo.

Herep dijo...

RuGALcaba, el químico, no sabe hacer otra cosa que no sea chapotear en la ciénaga de la política.
Sin ella está perdido en el abismo.
Verás como encuentra algún escondrijo, verás.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Espera, espera... Agustín...

Herep dijo...

Los presuntos "arregladores" son para echarse a temblar, pero no es nada que no hubiera sucedido antes. Los "grandes", con su deriva, los han auspiciado y, si no ponen remedio, acabarán sucumbiendo ante ellos, perfectos maestros del lenguaje populista y el juego del trilero.
Esperemos que el desmayo de Arriola les indique el camino ;P

Un saludo, Maribeluca.

Herep dijo...

La duda la tengo en si la memoria es muy corta, o lo es porque la gente así quiere que sea, Old. Los hombres podemos tropezar muchas veces con la misma piedra, a pesar de tener la capacidad de razonar. La mollera es como todo músculo: si no se ejercita, se atrofia... y, si al echarse a perder una pierna el hombre anda cojo, imagínate qué no sucederá si se funde la sesera.

Cada día entiendo más, eso sí, a los ermitaños que se pierden en el fondo de los bosques, a espaldas del mundo.

Mientras ese momento no llega, camarada, brindemos por la pronta venida del barrendero Asmodeo.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Me imagino la irritación que siente en los bajos, José Luis. Últimamente son muchos quienes están aquejados del mismo mal, pero creo que poca solución encontraremos ahora mismo.
Supongo que, como sucediera antaño con estas enfermedades incurables, tendremos que apostarlo todo a la salvación individual, que ya es mucho.
De lo demás, me temo que podemos esperar poco.

Un abrazo.