Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

18 may. 2014

Drácula


... me alegro de que sea vieja y grande. Provengo de una antigua familia y el vivir en una casa moderna me mataría. Una casa no se vuelve habitable en un día, y, en definitiva, son muchos pocos días los que hacen falta para sumar un siglo. Me alegro también de que cuente con una antigua capilla. A los nobles de Transilvania no nos agrada la idea de que nuestros huesos vayan a descansar entre los muertos corrientes. No busco la diversión y el bullicio, ni la esplendida voluptuosidad del sol y las aguas centelleantes que tanto gustan a los jóvenes y a loas gentes alegres. Ya no soy joven. Y mi corazón, después de tantos años de llorar sobre los muertos, no se acompasa ya con la alegría. Además, los muros de mi castillo están resquebrajados; las sombras son muchas, y el viento sopla frío entre las barbacanas y las desmoronadas alamenas. Amo la oscuridad y la sombra; y deseo estar solo con mis pensamientos el tiempo que pueda...

---
Un 18 de Mayo de 1897, el escritor irlandés Bram Stoker organizó en el Lyceum Theatre una representación de su nueva novela. Ocho días después se editaría la obra magna que lo encumbraría al salón de la fama del mundillo literario. Esa novela es Drácula... el mito del que bebe gran parte del terror moderno ya sea en prosa o en verso... para todos los gustos, colores y edades.

Sería una excelente forma de celebrar la efeméride volver a ver la cinta. Recordar qué es un vampiro, qué cara tiene, su tono de voz... Abrir, de nuevo, los ojos para, ante la magnificencia del Conde, comprender que los chupasangres que nos rodean hoy en día, a plena luz diurna, no son seres inmortales.

Su sed, en cambio, es infinita.

10 comentarios:

Javier Tellagorri dijo...

Lo malo de este personaje es que el original existió y se hacía llamar Vlad El Empalador.
Su diversión y tic nervioso consistía en meterles por el año una estaca y sacarsela por la cabeza, a los que le caían mal.

Old Nick dijo...

¡CUIDADO HERMANO HEREP!
Los VAMPIROS, Han Existido Desde Que Se Creó El Mundo.
Son Hijos Del "SERPIENTE" Y DE LILITH, La Primera Mujer INFIEL Del Cretino De ADAM.
Son Pues "BÍBLICOS" En El Sentido Más LITERAL DEL TÉRMINO Y Como Todos Los "SEMI-ELOHIM", Se Nutren Del DOLOR Y EL MIEDO QUE CAUSAN Y Sólo En Contadas Ocasiones, De SANGRE...
Bram, Era Un Chico Que SABÍA COSAS OSCURAS Y Las Disipaba A Base De BEBERCIOS VARIOS...
Su Éxito Se Debió A Que Supo Mezclar Tres Cosas ESENCIALES : El MIEDO INSTINTIVO AL MAL. EL VAMPIRO PRIMIGENIO Y SABÁTHICO Y UN PERSONAJE CON HALO DE "HÉROE MALDITO", QUE LAS FUNDIERA, EN UN PAISAJE DE ROMANTICISMO DECADENTE.
Efectivamente. VLAD IV DE VALAQUIA Y TRANSILVANIA, EXISTIÓ Y FUE UN HÉROE LEGENDARIO QUE LIBERÓ A SU PUEBLO DE LOS CRUELES INVASORES TURCOS, -Que Le Llamaron TEPES, (EL EMPALADOR)-, Porque Un Día, Tras Una Batalla Sangrienta, Usó Esa Forma De MATAR LENTAMENTE, Típica De Los TURCOS, Se Dice Que EMPALANDO A 3.000 De Ellos A Lo Largo De Sus FRONTERAS...
¡SU PUEBLO LE ADORABA Y LE CONSIDERABA UN HÉROE LIBERTADOR Y UN "JUSTICIERO EFICAZ", PUES TAMBIÉN SE LIBRÓ DE CIENTOS DE NOBLES CORRUPTOS Y OPRESORES, QUE EXPRIMÍAN Y TIRANIZABAN A LOS DÉBILES Y OPRIMIDOS.
Respecto A Los CHUPASANGRES BÍBLICOS, Esos Sí Que Lo ERAN DE VERDAD.
Basta COGERSE "EL LIBRO" Y En Numerosos Capítulos Puede Verse Que Consideraban LA SANGRE COMO MOTOR DE LA VIDA...
¡De Ahí Que Por Orden De Su TIERNO DIOS YAHWÉH, La Hiciesen CORRER COMO ARROYOS,Desde La CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA, HASTA NUESTROS DÍAS Y LO QUE QUEDA, GENIO...
Y Respecto A "DRACUL", Otro Detalle. Los DRACULIS Eran Una ORDEN DE GUERREROS CRISTIANOS Que Combatían A Los TURCOS Con Todos Los Medios.
La Leyenda Del VAMPIRO INMORTAL, Asociada A VLAD IV, Por STOCKER, Se Debió A Que Los NOBLES TRANSILVANOS Y El Propio Hermano Del Príncipe Lo TRaicionaron Y Lo Asesinaron, Enterrando Su Ataúd Vacío Y Haciendo Desaparecer El Cuerpo... Típica MALDICIÓN ISLÁMICA, Que También USAN Los SEMITAS DE PRIMERA CATEGORÍA ESPECIAL, Con Sus ENEMIGOS MÁS ODIADOS...
Así Que CUIDADO HERMANO HEREP. Los HIJOS DE LILITH, SON LOS VERDADEROS VAMPIROS CHUPASANGRES, No El Pobre VLAD...
Un Cordial Abrazo.
Muy Buenas TODAS TUS ENTRADAS, PIAZO DE ESCRITOR.
¿Cuando Te Lanzarás A Probar Con Los Versos?
¡Son más Fáciles De Lo Que Parece!
Un Brindis Por La VERDAD Y LA JUSTICIA Y POR LAS ESTACAS ANTIVAMPIROS.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Chafachorras dijo...

Ne encanta tu crónica como ne encantó blanco novela de Stoker.
Típico ejemplo de la novela romántica sigue hoy día aguantando el paso del tiempo.

Maribeluca dijo...

De pequeña poblaba mis pesadillas sin necesidad de ver sus películas (que ahora casi resultan inocentes)

Xavier Horcajo parece un Drácula gordo.

Herep dijo...

Bonito elemento tenía que estar hecho el Vlad ese, Javier. Un sádico. De todas formas, Drácula está por encima de esas barbaridades. Por lo menos, la novela de Bram Stoker.
Lo que ha venido después, con la legión de chupasangres hollywoodienses, bien podría ser reflejo de el Empalador.

Un saludo.

Herep dijo...

Siempre que hablas de Lilith me quedo con las ganas de indagar un poco en esos "temas oscuros" y leer algo sobre ello. Dicen que, cuando el río suena, agua lleva... por lo que las diferentes hipótesis sobre las influencias de Bram deben tener algo de realidad. Él cogió un conjunto de realidades y leyendas para darles forma. Le salió bien, como ha sucedido antes y después.
¿Que existan los vampiros?
Seguro, igual que existe el Mal.
El problema es que hoy, en la mayoría de las ocasiones, este viene disfrazado con elegantes trajes. Siempre existió la tentación, pero ahora es exponencial, pues se torna ostentosa y se presenta como indispensable.
Lo dicho, camarada Old: me apunto las aventuras/desventuras de Lilith.

Un abrazo, un brindis y afile las estacas, que se acerca la negra noche. Arriba esos brazos, y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Recuerdo cuando abrí el libro y comprobé que había sido escrito con forma de diario. La decepción pasó pronto, y aún lo releo cuando tengo ganas de viajar a los Cárpatos.

Un saludo, Chafa.

Herep dijo...

De niño me regalaron un póster de Drácula que yo, inocente, colgué inmediatamente en mi habitación.
Duró una noche. A la siguiente pude dormir.

Un saludo, Maribeluca.

NOTA. Horcajo acabaría con las reservas de sangre de muchos hospitales.

Agustin dijo...

Un Dracula poco romantico,jejeje,saludos,

Herep dijo...

Depende, Agustín. Los hay que encuentran muy romántico el chupetón en la yugular.
Para gustos...

Un abrazo.