Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 ene 2014

La sociedad moribunda


- ¿Qué dicen? ¿Que a Patxi lo mataron? ¿Allí, en la fábrica, justo después del carajillo del desayuno? ¡Pero cómo, si ayer mismo hablé con él! ¡Si me aseguró que estaría aquí, con nosotros... sus amigos... gastándose las perras al tute! Pero... ¿muerto?... ¿estás seguro de lo que dices? ¡A ver si será una maldita broma de esa chusma de los periódicos, siempre tan dispuesta a echarnos mierda sobre la cabeza!

- No, no, Igor... a Patxi lo mataron de dos tiros en la nuca, por la espalda, mientras salia del portal de su casa rumbo a la compra del pan y varios cruasanes para los mocosos de sus nietos. Por la espalda, mientras soltaba su "clic" la cerradura. Nada hay de falso en la noticia. Oí las ambulancias de camino a la tasca.

- ¡Dejaos de monsergas y tirad, va! O pasad... pero rapidito, que esta noche tengo compromisos en casa. Toda la familia está invitada y tengo que ayudar a Nekane con la cocina.

- Ya va, ya va... Perra vida, esta. Pobre Patxi... aunque, bien mirado, algo habrá hecho. No es normal eso de que te suelten plomo por la espalda.

- Exacto. Si hubiese venido a la partida a su hora nada de esto habría pasado.


---
Ayer se celebró el aquelarre del matadero. 63 asesinos y 309 fiambres. Víctimas rematadas, y verdugos sonrientes... alegres ante la victoria frente a la Nación, confiados, con esa chulería tan típica del perdonavidas... moneda al aire, cara tiro, cruz bomba lapa... y otro txacolí para celebrarlo.

Recibidos como héroes, muchos familiares se pasean con las carpetas de estudio forradas con las fotos del paladín del tiro en la nuca... y el pantalón orinado... santificando al asesino miserable: ¡Es mi hermano, que estuvo preso! ¡Es mi hijo, el oprimido! ¡Mi esposo querido!... y los muertos que transporta aferrados a la chepa se olvidan, no importan, pues los gudaris luchan por una causa justa. Tanto da que haya matado a diez, a veinte o a mil... Son los chicos de la gasolina, los soldados del pueblo vasco, los hijos pródigos de la familia.

Bienaventurados los asesinos, pues de ellos será el Reino de los Vascos.

La foto de arriba, como recordaréis, corresponde a los compañeros de un asesinado por la ETA. En la instantánea se ve cómo, mientras se desangraba el cadáver de su amigo entrañable sobre una gris acera, siguen apostándose las perras a los naipes como si nada sucediera. Como si aquel muerto... los asesinados... no fueran con ellos.

Otro muerto más en el camino.

Otra silla vacía.

Otra prueba más de la pandemia incubada en las Vascongadas.


12 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡¡¡Muy bueno, Herep!!! un sarcasmo que escuece mucho porque la herida es muy profunda, como el alcohol que cura...
¡Gracias, autor!
Un abrazo
Asun

Tellagorri dijo...

No, no creas que el gentío, tan cobarde en sí ante la dictadura de las pistolas y de la "patria" impuesta por los peneuveros, es INSENSIBLE a los asesinatos. Ni creas tampoco que esos que han salido de prisión van poder vivir "normalmente" en su pueblos.

Fuera de los talibanes batasunos, que son en total un 16% de la población vasca, las personas que viven en vascongadas acostumbran a recordar y despreciar a todo asesino hasta que se mueren.

Lo que sucede es que esas personas son cobardes y además en el batzoki peneuvero les han adoctrinado para que parezca que todo es normal. En sus casas y en sus sociedades gastronómicas, en voz baja, escupen a los ex-etarras.

Te lo dice uno que vive y conoce a fondo este ambiente.

Old Nick dijo...

¡Otra TRAICIÓN MÁS A CUENTA DEL ZAPO-J-ETA Y EL MARI-ANO-ETA Y DE LA MIERDA DE LEGULEYOS "CEGARRUTOS,
COMPLACIENTES Y ASCENDIBLES" QUE TENEMOS POR AQUÍ, Querido HEREP!
Si La GEnte TUVIERA VERGÜENZA Y "LO QUE HAY QUE TENER", ESA GENTUZA Y SUS "PERMISORES GOMIERDO-CÓMPLICES Y JUDICIOSOS" ESTARÍAN TODOS DETENIDOS E "IM-PUTADOS".
¡GORA ETA Y OTEGUI FOR LEHENDAKARI!
¡PESTE DE GENTUZA, TRAIDORA Y CÓMPLICE, QUE ASMODEO SE LLEVE!
Un Abrazo GENIO Y Apresta Los "AVÍOS" Que La EXPLOSIÓN NO PUEDE TARDAR...
Un Brindis Por El LANZALLAMAS LIMPIADOR
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Moribunda no, podrida...es lo que hay.

Herep dijo...

Gracias, Asun.
Viendo el aquelarre, los recibimientos a las puertas de los caserios, las declaraciones... me vino a la mente la imagen del asesinado y los naipes.

Gracias a vos, guapa.
Un abrazo.

Reinhard dijo...

Otra foto, la de los etarras en el matadero de Durango, cierra la boca de mucho idiota que comparaba esto con el Ulster. ¿dónde está la foto con los convictos del otro bando?

Herep dijo...

Tienes razón en el aspecto de que no conozco bien ese ambiente pues no vivo allí, pero sí vivo en las cercanías de Tarragona, donde, con otro matiz, la situación se asemeja. Además, conozco algo la psique de las personas, y esa desidia cobarde es un cáncer que debe ser extirpado, pues acabará arrastrando (si no lo ha hecho ya) al resto de la población, asqueada de tanto "conflicto" y deseosa de, sea como sea y a costa de lo que sea, recuperar una tranquilidad que se les antoja indispensable... pero que será más falsa que un billete de 4 euros.
Si me equivoco, le invitaré a una tradicional "calçotada".

Un saludo, don Javier.

Herep dijo...

Mariano quiere ganar el Nobel, Old. Está empeñado en ser el "salvador" de España, aunque no tengo muy claro qué idea tiene el sujeto ese del país... y de su futuro. Mire donde se mire, está empeñando la Nación por los siglos de los siglos, amén.
Creíamos que ZP era malo, pero Mariano (y su equipo de vividores) le va a la zaga.
A ver si, con suerte, este 2014 se presenta Asmodeo, camarada.

Un abrazo!!... y otro brindis (este, tras los excesos, con agüita fresca? ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Mi tío, cuando encuentra fruta podrida en el campo, la arranca y, con suerte, le saca zumo.
En caso de putrefacción extrema, al basurero sin demora (ni remordimiento)

Un saludo, Maribeluca. Feliz 2014.

Herep dijo...

Comparar el "conflicto vasco" con el Ulster es como comparar Cataluña con Escocia... o a Tarradellas con Pujol... o a Mas con Gandhi, Luter King, Mandela o Moisés.
Locuras de historiador paranoico.

Un saludo, Reinhard. Feliz 2014. Que nos sea leve.

Geppetto dijo...

Ese es el desgraciado nivel moral de la sociedad española.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Herep dijo...

Y contra ese nivel tenemos que lidiar, Geppetto.

Un saludo.