Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

18 jun 2013

Que (les) aproveche


 
· 1 Bogavante
· 6 Cigalas terciadas
· 6 Langostinos
· 8 Gambas frescas
· 4 Ostras
· 4 Nécoras
· 200grs. de percebes
· 1 Centollo
· 1 Buey de mar
· 200grs. de bocas de mar
· 400grs. de carabineros
· 3 Limones
· 1 Huevo cocido
· Vino de Jerez
· Sal gorda
· 1 lechuga
· Aceite de oliva
 

Primero de todo, cocemos el centollo, el buey de mar y las cigalas. Los abrimos con un corte por el medio y los preparamos con el huevo y un chorro de Jerez. Después cocemos los percebes con una pizca de sal no más de 1 minuto. Tras ellos, añadimos las nécoras dándoles un corte en la tripa para que se hagan por dentro.
En una plancha caliente colocaremos el bogavante con la sal gorda, un chorro de aceite de oliva y lo dejamos 10 minutos aprox. Volteándolo de tanto en tanto.

Transcurrido un rato, añadimos a la plancha las cigalas, las nécoras, las gambas y los carabineros, añadiéndoles la sal gorda y un chorreón de aceite.

Limpiamos la lechuga y la desojamos sobre una fuente, colocando las bocas de mar alrededor junto con los limones, de forma decorativa. Una vez hecho esto, colocamos el centollo y el buey de mar en el centro. El resto del marisco lo situamos alrededor, colocando las piezas calientes dentro y las frías, o crudas, fuera... y...

... ¡Voila… a comer!


---
NOTA. Como ya es seguro… y confirmado… que la CIA, la NSA, el MOSSAD, MI6, KGB, GRANMA, DGSE… Facebook, Google, Apple, Hotmail… nuestro CNI, la PSOE, el PP, los nacionalistas de la barretina enroscada, los bildu-etarras y, si me apuran, hasta la TIA de Mortadelo y Filemón… nos espían a tiempo completo y real, ¡qué mejor que ofrecerles esta receta para que se metan entre pecho y espalda una buena mariscada de esas a las que tanta afición tienen!... Eso sí, sólo os doy la receta, porque seré perro, pero no perro apaleado.

NOTA2. Del vino y eso, mejor se encargan ustedes, que tendrán más experiencia que un servidor en catar caldos de más de 20€ botella. Lo mismo con la copa, el puro y aquello que, sus señorías, gusten "de postre”.

 

10 comentarios:

Unknown dijo...

No dudo de tus capacidades cómo cocinero, pero ya puestos a enfangarse, más vale que nos metamos entre pecho y espalda esa mariscada los amigos y a aquellos a los que diriges el artículo que se metan, por el ojal, lo que yo les diga.

Un saludazo.

Lin Fernández dijo...

A la CIA y sus bandas de cuatrero ni agua.Esa apetitosa receta para los blogueros faltaria mas,jejeje,un abrazo y yo llevare el vino para ese festin,

Old Nick dijo...

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
¡SUBLIME EL PLATO "PANDALUCEIRO", HERMANO HEREP!
Pero Para !QUE TODO SEA PERFECTO Y "LA DIGESTIÓN SEA LIGERA" Yo TE RECOMIENDO, "COMPRAR EL REMATE DEL MARISCO PASADO Y LIGERAMENTE OLOROSO"... APARTE DE "TIRADO DE PRECIO",-Cosa Que A Los PSOEROS-IUNISTAS, No Les Importa Mucho-, Es Un MAGNÍFICO "CALDO DE CULTIVO PARA LA TOXINA BOTULÍNICA",-MORTÍFERA Y RÁPIDA DONDE LAS HAYA-, Muy Recomendable Para ESTÓMAGOS APESEBRADOS Y GORRONES...
¡Más Vale Un PLATO DE FRITADA DE PESCADO Y MARISCO O UN BUEN ARROZ CON BOGAVANTE, QUE UNA MARISCADA QUE POR DESGRACIA "PÂGAMOS TODOS".

Un Abrazo GENIO.
Una Buena RECETA Para Los AMIGOS.
Un Brindis Con VINILLO DE AGUJA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

José Luis de Valero dijo...

Estimado HEREP

Me permitirás que sea yo el que elija los caldos que se deben escanciar para que sus "Señorías" degusten tu apetitosa receta marisquera:

Tómese una buena dosis de cianuro potásico y viértase en un envase de esos que van en cartón. Osea, de un puto vino blanco de garrafón que ahora al desGobierno le da por importar procedente de Chile o aledaños..... Agítese la mezcla y sírvase frío.....Después sólo cabe observar y regocijarse ante los rictus y estertores de sus "Señorías" antes de que la espichen.

Mis saludos, Gran Cheff.

Herep dijo...

Lo pensé, CS, no creas... Olvidar la base de la entrada y que los anfitriones fuésemos nosotros, sí... pero abrí la nevera y cierto tufo a caduco me convenció que sería mucho mejor que "ellos" se coman el marisco y corran con el riesgo del caos estomacal.

La nuestra ya llegará, seguro.

Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Seguro que será uno de los mejores caldos que haya probado en la vida, Agustín.

Un abrazo desde este rinconcito del Mediterráneo.

Herep dijo...

La Toxina Butolínica... esa es la que, como le decía a CS, intuí que tenía el marisco cuando abrí la nevera!!
Aunque, entre nosotros, los estómagos de toda esa horda de hienas está curado de espantos, Old. Para ellos, la toxina esa es como la sal de frutas... un digestivo más.
Pero no será por no intentarlo, amigo. Si con la mariscada no lo conseguimos, prepararé una ensaladilla rusa con unos huevos que tengo reservados para la ocasión.
Todo por la causa, maestro.

Sea como fuere, comer no sé qué comeremos, pero la bebida es algo que, conociéndole, no me preocupa lo más mínimo, pues los brindis están asegurados.

Un abrazo y feliz domingo!!
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Buenas, Jose Maria Souza

Me alegra que pase usted por esta, su casa, y me apunto pasarme por su casa y atender a sus composiciones poéticas.

Un abrazo y, de nuevo, sea usted bienvenido.

Herep dijo...

José Luís,

¡Faltaría más! Usted puede utilizar aquel caldo que considere más conveniente... y ese Cianuro Tempranillo del 78 me parece el más adecuado, sí.
Auténtica mano de santo para que el convite sea de aúpa y consigamos eso que tanto buscamos: que pase a los anales de la Historia, recordado por siempre jamás.

Oh... ya lo estoy viendo, amigo...

Es cuestión de ponerse manos a la obra.

Un abrazo y que tenga un feliz domingo.