Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

16 sept 2012

Revisando el refranero


Más vale malo conocido que bueno por conocer.

El refranero español es sabio, Monos. En él podremos encontrar centenares de sentencias que no son más que fieles reflejos de la realidad cotidiana que nos aguarda al girar la esquina.

Cualquier esquina.

Yo, del señor que aparece en la fotografía que acompaña esta escueta entrada, poco conozco. Y menos aún recuerdo. Me vienen flashes a la memoria en los que aparece perfectamente envuelto en trapos de Armani, doble capa de gomina al pelo, sonrisa de anuncio… por aquellas fechas era banquero. Un gran banquero conocido en el mundo entero.

Con 24 años aprobó las oposiciones a la abogacía del Estado y, tras un fugaz periplo por la industria farmacéutica, acabó dirigiendo los designios de Banesto, aupándole la gestión realizada en él a las más altas salas VIP del Poder en este país nuestro conocido como España. Nombrado Doctor Honoris Causa, tertuliano habitual de su Majestad el Rey de España, confidente de las consejerías políticas…

… hasta que, un buen día, la Justicia española cayó sobre él como una losa de mármol, enterrándole en una profunda mazmorra física y psíquica. El sueño se tornó pesadilla y todos aquellos que, horas antes, habían estrechado con fuerza su mano, corrieron a comprar disolvente y ácido para borrar toda huella de tal felonía.

Yo no sé mucho de este señor.

No sé sí, tras los barrotes, expió esa dudosa y secreta afición por el mandil graduado… la escuadra y el cartabón de Isis… a mover los hilos tras las sombras de la logia… No sé si su condena fue justa o injusta aunque él, mediante la publicación de varios libros, ha intentado explicar el por qué del misterio. Y digo misterio porque todo lo que orbita alrededor de la Justicia Española… esa puta vilipendiada… huele que apesta.

La verdad, pero, es que nunca me interesó demasiado su persona. Eran otros tiempos y tenía otras aficiones.

Pero sí sé un par de cosas del Sr. Mario Conde.

Sé, por ejemplo, que cumplió condena por el Caso Banesto. Pisó el trullo, Monos, y eso, en un país como el nuestro, no es cosa común. ¿Un banquero en la cárcel? ¿Un “aspirante” a político en la cárcel? ¿Un “compadre” de la “Democracia Tipical Spanish” en el talego?

Buf.

En España, paraíso de la corruptela partitocrática y política, del compadreo de escaño, de la manipulación interesada… Un país en el que se liberan terroristas y desaparecen niños asesinados, con presiones a los jueces día sí, día también, con 200 muertos esperando Justicia… con chivatazos policiales a las bandas armadas… con políticos que mienten más que hablan, políticos que desacatan leyes del Tribunal Supremo, politicastros que chantajean perfilando sombras de “conflictos civiles”, “guerras”, “balcanizaciones”, “conspiraciones”… magistrados pasados a escritores y togas enfangadas en las que relucen más medallas que las que puede colgarse al cuello el dios Phelps…

Aquí, Mario Conde cumplió condena.

Y salió…

Ayer se subió a la palestra y con el típico estilo de vendedor de submarinos, anunció su entrada en política. Otra vez, como antaño. No tengo nada que perder. Volver a la cárcel ya no es un impedimento. Tengo fijada allí mi segunda residencia. Supongo que, como a tantos y tantos españoles, la situación por la que pasa el país ha acabado colmando el vaso de su interior paciencia. Se marcó un discurso entretenido, al estilo de las convenciones americanas, micrófono en mano, chistes intercalados, y una visión de futuro concreta.

Recordemos, eso sí, que los políticos… y los banqueros… son grandes expertos en esto de vender un futuro que acabará convirtiéndose en humo negro… pero, viendo la reacción adversa de los que, ahora, serán sus enemigos en la liza parlamentaria, su irrupción viene a significar otra bocanada de aire fresco. Sus adversarios, recelosos y cainitas, le achacan su paso por prisión… ¡Ellos!, cuando esas vacaciones entre barrotes una prueba de su honradez… mientras estas mismas ratas de cloaca partitocráticas son capaces de tomarse unos cafetitos con artistas del tiro en la nuca mientras suplican por la "paz del corral".

La reinserción, amigos, va por barrios. De nuevo la ideología progresista tropieza con el mismo pedrusco que, desde que fue parida, lleva anudado al cuello: la doble moral de su totalitarismo. Este sí, este no… está me gusta, me la como yo…


No, Monos. Yo no conozco en demasía la figura de Mario Conde… pero, dentro de mi miserable humildad, puedo deciros que el refranero español, sabio donde los hubiere siempre y cuando A=A, se equivoca en esta ocasión.

En Chirigota Española, s.l., A no es A…

… y cualquier cosa por conocer es mejor que la escoria que tenemos ahora mismo. 


21 comentarios:

Unknown dijo...

No conozco yo tampoca a éste señor, pero quizás sea hora a darle vela a los Supertramp de la cárcel. Habría que afiliarle al Dioni, el Lute, Vera y Barrionuevo... Total, los verdaderos delincuentes son los que presuntamente ocupan los mayores cargos del Estado a nivel legislativo, ejecutivo y judicial.

Excelente entrada, hermano.

Un saludazo.

Doramas dijo...

Este cumplió su cárcel y por menos de lo que hoy hacen los banqueros, que no van a la cárcel. ¿Nos podemos fiar de él?, no lo se, pero si con eso se cambian las familias políticas, será mejor que continuar con lo que tenemos.
Veremos como sale en Galicia y ya tomaremos una decisión.
Que le hará mucho daño al PP y al PSOE, pues si, y de eso me alegraré, para ver si deciden tomar el toro por los cuernos, pero eso es otra historia.

George Orwell 67 dijo...

Yo he leído sus libros... Y sigo sin entender que no haya habido una lluvia de querellas. Lo explica todo muy clarito, con nombres y apellidos... Si a mi me hubieran acusado de la mitad de cosas que aparecen en esos libros, siendo felonías, como algunos dicen, me hubiera querellado. Cuando no lo hacen...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Viene con aire fresco, no cabe duda. Habrá que darle, amigo Herep, un cierto margen de confianza. Su idea de entrar en política, como representante destacado de la sociedad civil, no es mala. ¡Lo iremos viendo!
Un cordial abrazo.

Old Nick dijo...

Los Hermanos Masones
Siempre Llevan Mandilones...
Ocupan Puestos y "CAJAS"
Y Juegan a TODAS LAS BRARAJAS...
¿ Ante Qué Logia RESPONDE,
El "Hermano MARIO CONDE"?
El Tiempo Nos Lo Dirá
Y Lo Que TRas él SE Esconde,
¡SEGURO, MALO SERÁ!

Las Logias, Querido Herep, Son Lo Que Son.
Inmensas COFRADÍAS DE "AUTOBOMBOS Y ASCENSOS FULGURANTES"...
También de "CAÍDAS ESTREPITOSAS MARCADAS POR LOS"MAESTROS", Cuando El HERMANO de TURNO, INTENTA "LLEGAR LEJOS POR SU CUENTA"...
La Biografía del HERMANO CONDE, Es Muy ILUSTRATIVA Y SOBRE TODO,MUY "EJEMPLARIZANTE", Para Talentosos?¿? TEMERARIOS, Que Se Creían a Salvo De PELIGROS COMUNES...
"El Que TEnga Oidos que VEA y el Que TEnga Ojos, Que OIGA", Que Todo Se Monta Entre "HIJOS DE LA VIUDA"...
Buena Entrada Querido Herep.
Un Abrazo.
Un Brindis POr "Los AJUSTES DE CUENTAS PENDIENTES ENTRE FRATRES"
¡Y Que Los VEAMOS DARSE LEÑA!
Y No Olvidemos REIR MIENTRAS PODAMOS, Ni Dejar de Engrasar El ZURRIAGO del 12
y
¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Este es de la vieja escuela, nada nuevo bajo el sol. Es cierto que aplicando parámetros legales, no solo él tendría que haber pasado por el trullo. Eso no le hace menos chori.

Este fue uno de los impulsores del pacto de los editores, que fue un pacto entre todos los editores de España para evitar la victoria de Aznar sobre Felipe. En caso de que el español fuera tan tonto de no hacerles caso, sacar una campaña para que en lugar de Aznar el Presidente fuera Alberto Ruiz Gallardon que ni siquiera se presentaba en las listas electorales.

Como curiosidad te diré que a un preso al que se arrimo en el talego para que le diera protección y al que prometió el oro y el moro cuando saliera (si salia vivo y virgen gracias a su protección) le dejo mas tirado que una colilla. Tuvo incluso el feo y mal gesto de no dejarle en el chabolo la tele portátil, por supuesto en cuanto salio, si te he visto no me acuerdo. Muy fiable este no es.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Bueno, yo estoy con Zorrete, no me fío un pelo de él, aunque comparto algunas observaciones tuyas ,y en cualquier caso, ha cumplido su condena.

Me sorprende bastante las grandes expectativas que despierta en alguna gente, eso sí (y no deja de tener su punto que medios como el de Julio Ariza respalden a un mandilón, cosas veredes...)

Un abrazo

Reinhard dijo...

El CV de Conde no es precisamente el mejor, pero en esta España a la deriva...

Natalia Pastor dijo...

Si la regeración de la política en España pasa por un banquero ex convicto que pagó 600 millones de pestas de la época a dos palanganeros del PSOE - Silva y Navalón - para que le ayudaran a suavizar la postura del Ministerio de Economía -Solchaga - y así obtener exenciones fiscales ventajosas para la entonces todopoderosa corporación industrial de Banesto,... apañados vamos.

A Conde - que ya intento allá por el 2008 el asalto a la política de la mano del CDS moribundo de Suárez- le han dado un lavado de image, con baño y masaje incluido, en el grupo Intereconomía.

Oirle hablar de ética bancaria a Conde, chirría a los oidos de cualquier ciudadano bien informado y con memoria.
Algo así, como oir al Dioni que los furgones no se tocan,oigan..

Pero en esta España del esperpento, cualquier cosa es posible.
Y bajo la gomina, más aún...

Geppetto dijo...

A Mariano no le gusta
A Rubalcaba tampoco
A Rosa Diez le da grima
A Feijoo miedo
Bienvenido seas Conde
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Herep dijo...

Yo no conozco mucho de la vida de este sujeto, CS, pero sí observo el nerviosismo de la casta ante su aparición en la arena política.
Quizá, en un país como el nuestro en el que la justicia está tan prostituida, suceda como en los manicomios... que hay más fuera que dentro.

No albergo muchas esperanzas, pero cualquier cosa que altere la partitocracia española es bien recibida por un servidor.

Un abrazo.

Herep dijo...

Siempre he deseado el hundimiento del PSOE, Doramas. Hoy, por desgracia, también deseo el hundimiento del PP marianés, digno siervo de la socialdemocracia más casposa de toda Europa.
Veremos cómo se tercia el asunto gallego, pero desde aquí, a 1000km, se escucha el castañeteo de los dientes de Feijoo.

Un saludo.

Herep dijo...

En esta falsa democracia, Orwell, se cuecen más asuntos en las cloacas que no ante luz y los taquígrafos de la opinión pública.
Las ratas lo tienen todo bajo control aunque, a veces, es imposible digerir tanto queso.

Un saludo, campeón.

Herep dijo...

Le daremos ese margen, Tío Chinto. En apenas un mes, las elecciones gallegas. Si consigue algo meritorio, tendrá tiempo de mostrarnos su valía, o su servidumbre a la partitocracia que nos gobierna.

Además, cuantos más seamos, más nos reiremos.

Un saludo,artista.

Herep dijo...

Esa pertenencia a la lógia siempre me echó para atrás a la hora de analizar al personaje, Old, aunque una vez le escuché decir que no, que el era católico ferviente... como si eso estuviera reñido con la viudedad de la araña.

A llegado un punto en el que los españoles, hastiados, desconfiamos de todos y de todo.
Demasiados palos sobre el lomo.

Por sus actos los conoceréis, y yo estoy esperando ver cómo serán los actos de este nuevo iluminado de la Sociedad Civil.

Un saludo, maestro... y tranquilo, los arcabuces están limpios y engrasados.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Me apunto el dato del trullo, Zorrete.
¡Qué película harían los yankis con la vida y obra de este personaje!
Algo había escuchado de sus complots político-editoriales contra Aznar, sí... y, de tanto acostarse con niños, meado amaneció.

Con el tiempo, he aprendido a no fiarme de nadie, y mucho menos de un "político"... pero las caras de preocupación de las ratas habituales bien valen el intento.

Un saludo.

Herep dijo...

Es curioso eso que dices de Intereconomía y el apoyo que le están dando.
¿Se habrá caido del caballo como San Pablo?
¿O será, más bien, que "poderoso caballero es don dinero"?

Permanezcamos atentos a los rotativos, Maribeluca. Quizá nos sorprendamos todos con algún giro circense.

Un saludo.

Herep dijo...

Sí, Reinhard.
Visto el ambiente que tenemos en las calles, cualquier iluminado con un discuro demagógico puede llevarse el gato al agua.
(Expresión que, en este caso, viene que ni al pelo).

Abrazos.

Herep dijo...

Todo el mundo aguarda a la aparición del iluminado que nos rescate de la Crisis... como si eso fuera a pasar.
De esta crisis tan sólo se puede salir con el trabajo activo de la ciudadanía, y no esperando que aquellos que nos han hundido en el pozo nos vengan a "rescatar".

Camino de servidumbre. No importa quién sea "el líder", pues la masa bailará el agua por la más ridícula de las limosnas.

Se vende demagogia barata, amiga mía.

Un abrazo y mantengámonos alejados de tanta gomina y tan buenas intenciones.

Herep dijo...

Cualquier vendabal que enturvie la paz que se ha instalado en este régimen memocrático que padecemos, será bien recibida.

Luego, si Mario toca poder, veremos cómo se comporta y qué tal recibe las críticas.

Saludos, Geppetto.

Herep dijo...

Ostras, Carla!! Te he saldado!

He intentado averiguar algo sobre tu blog, pero no he encontrado nada.

Seguiré investigando.

Un saludo.