Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

28 sept 2012

Empurados



Érase un hombre a un puro pegado,
érase un puro superlativo,
érase un puro bufón y cautivo
érase un zafio puñal sino quebrado.

Era un deseo de humo mal ventilado
érase una fragua enmudecida,
érase un hiena bien nutrida,
era Judas Iscariote perfumado.

Érase un falo en una funda,
érase una burla de pito,
las hojas cubanas de puro era.

Érase de un banal infinito,
intrínsecamente puro, puro de madera
que en boca del Diablo fuera regurgito.

---


Vendrán en los tardos años del mundo ciertos tiempos en los cuales el mar océano aflorará los atamientos de las cosas y se abrirá una grande tierra y un nuevo marinero como aquel que fue guía de Jasón y que hubo de nombre Tiphys descubrirá nuevo mundo y ya no será la isla de Thule la postrera de las tierras... Lucio Anneo Séneca.

16 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡¡¡No te había leído nunca en verso!!! ¡Bravo, me ha encantado!
¿Que estará celebrando este registrador de provincias?

Un abrazo de tu fiel seguidora
Asun

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Bien, amigo Herep, muy bien, en tu faceta de poeta satírico. En el mundo de hoy -al nuestro me refiero-, se echa en falta esta notable parcela del arte literario. ¡Y no es que falte materia, digna de ser satirizada!
El cordial abrazo de siempre.

Anónimo dijo...

"Era un Judas Iscariote perfumado"

Sí, eso era y es.

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Mentir miente; subir impuestos, sube; desgobernar, desgobierna; nos somete a la UE, pero descaradamente; nos oprime a base de Real Decreto de una forma deleznable. Ahora bien, podemos estar orgullosos de su imagen o, por mejor decir, la imagen que da en esas comilonas o cenas con mandatarios europeos: ¡qué porte, qué galantería!

Un saludo

Lin Fernández dijo...

Lo del puro en New York es algo mas que un simbolismo diria yo,Sencillamente se nos rie en todo el morro,un saludo,

Anónimo dijo...

Todos terminaremos empurados, apurados y descarallados, jajaj. Y él ya lo ves tan ricamente fumandose un puraco de los güenos güenos.
Saluditos.

Herep dijo...

No creo que tenga nada que celebrar, Asun.
... aunque no creo, tampoco, que le interese el tenerlo o no. Él a lo suyo.
Echando humo.

Un abrazo. Buen fin de semana.

Herep dijo...

Tío Chinto,
En la Web hay miles de artistas mucho mejores que yo en estas lides de la sátira, pero la imagen del Presidente mamando del puro ha sido demasiado tentadora como para dejarla pasar.
Además... mejor reír que llorar, amigo.

Un abrazo.

Herep dijo...

Y, mucho me temo, será.

Un abrazo, Don Javier.

Herep dijo...

La imagen de España en la esfera internacional jamás estuvo tan a la altura de sus dirigentes, Wittmann.
El contador de nubes y el hacedor de pompas han echo un trabajo digno del Príncipe de Asturias.

¡Dios, qué tropa!

Un saludo, campeón.

Herep dijo...

No es tan sólo la foto del puro, Agustín. Es todo. Es un Presidente que, a pesar de la mayoría absoluta que le "regalo" el pueblo, pues él no hizo nada para convencer a la ciudadanía, todo ha quedado en agua de borrajas.
Trata al pueblo como si fuésemos tontos, negándonos información que luego pregona en el exterior, como si no tuviéramos capacidad para asimilar la ruina en la que vivimos, heredada y aumentada por él y su política seguidista y cortoplacista.

De otra de gambas hemos pasado a otra de habanos.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Faltaría más! No se va a fumar un "pueblo"!

Un saludo, Zorrete. Buen fin de semana.

que dificil la vida sin ti dijo...

Amigo Herep: Hoy publico en mi blog la convocatoria de la manifestación de reafirmación española que se celebrará próximamente en Barcelona.
TE QUERÍA PEDIR UN FAVOR. ES MUY IMPORTANTE QUE ACUDA EL MAYOR NÚMERO DE GENTE POSIBLE Y TENEMOS POCOS MEDIOS PARA DIFUNDIRLA, ASÍ QUE ESPERO QUE NO TE IMPORTE QUE COMO TÚ TAN MERECIDAMENTE TIENES TANTOS SEGUIDORES COPIE AQUÍ LA DIRECCIÓN:
http://asunbalonga.blogspot.com.es/2012/09/arde-madrid-y-espana-entera.html

Doramas dijo...

Y ahora nos has salido poeta. Muy exactas las rimas.
Sobre el tema del puro, es que ya no se puede ni fumar. Si este marianico fuma, malo pues fuma,; malo si habla, malo si no habla, el caso es que es malo por donde quieras que lo mires. Y que conste que ya no es santo de mi devoción, pero coño, ya es que ni fumarse un puro le dejan.
tenemos a otro que se fuma unos puros Cohibas (regalos de Fidel), que sigue moviendo los hilos de España, en la sombra, y fotos fumando puros, haberlas hailas. Pero no se habla de él, que es lo que interesa. Llego al poder manipulando un golpe de estado (23F) y sigue manipulando a España. Estoy hablando de Felipe Gonzalez Marques o mejor dicho Mister X.

Herep dijo...

Asun,
He visto tu entrada y la difundo a más no poder. El día 12 es una fecha perfecta para una reunión de estas características... y el lugar escogido, todo un acierto.

Un abazo fuerte.

Herep dijo...

Doramas,

Nada más apartado de mi intención estigmatizar a los fumadores. Ni mucho menos.
Lo que pretendo satirizar es la actitud de nuestro Presidente, ajeno a la situación real de nuestro país y más preocupado por que los medios internacionales (no entro a debatir si con buena o mala intención) difundan una "buena" imagen de España.

Imagen. Todo se reduce a la imagen. Luego, cuando la realidad se imponga, siempre se podrá achacar el entuerto a "los otros", sean éstos quienes sean.

Un abrazo, canario.