Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 sept 2012

Ecce Pava



El Ejército de los 12 Monos
Dto. Alto Mando

                                                                                              
                                                                                    5 de Septiembre de 2012


Querida Sra. Cecilia,

Visto el revuelo mediático y social del que ha sido objeto su persona durante estas últimas semanas del pasado mes de Agosto, y los primeros días de este neo-neto mes de Septiembre, nos ponemos en contacto con vuestra merced para mostrarle, por parte del Alto Mando de El Ejército de los 12 Monos, nuestras más sentidas felicitaciones.

Desconocedores hasta la citada fecha de sus dotes para la pintura y la restauración de nuestro Patrimonio Artístico Nacional, queríamos felicitarla por la excelencia del trabajo realizado. De todos es sabido el estado ruinoso de una gran cantidad de nuestro patrimonio artístico, sea éste escultórico, pictórico o arquitectónico. 

Por doquier podemos encontrarnos, los españoles, edificios antiquísimos derruyéndose a cachos por nuestras ciudades, o tesoros pictóricos que, a fuerza del transcurso de los años y la racanería administrativa en su conservación, han ido perdiendo su riqueza cromática. Muchas, además, también has soportado la acción vandálica de los graffiteros, siendo normal encontrarnos, en nuestras plazas, obras escultóricas violentadas mediante firmas cinceladas con aerosoles de todos los colores.

Ante esto, el Alto Mando no puede más que otorgarle nuestras más sinceras felicitaciones y hacerle entrega, en acto solemne y privado, de nuestra más excelente insignia honorifica: la Medalla al Monnus Sapiens con distintivo rojo bolchevique. La decisión, a pesar de la multitud de críticas y vejaciones recibidas hacia su persona por parte de las hipócritas autoridades oficiales en la materia, de poco han servido para la unanimidad de la misma.

Esas hienas vestidas de Armani, despreocupadas hasta hoy por la conservación de nuestros tesoros artísticos, no han tardado en ultrajar y violentar su honor y persona, tachándola de “irresponsable delincuente callejera”.

Pero nosotros, gracias al servicio en la sombra de nuestro Servicio de Inteligencia, conocemos de primera mano su desinteresada osadía para con el legado artístico heredado de nuestros antepasados más ilustres y más inmortales.

Es por eso que, aprovechando estas letras de agradecimiento y reconocimiento, nos gustaría proponerle, si su preciado tiempo así lo permite, la elaboración de un retrato de la que, hasta hace pocas fechas, fue la Presidenta de nuestro Tribunal Constitucional, doña María Emilia Casas.

Ella, como usted, también ha sido víctima de la envidia cainita de nuestra clase política. De tan distinguida señora se han inventado innumerables chistes y chascarrillos que recorren nuestras calles igual que la sangre recorre nuestras venas, menospreciando su figura y su obra a base de insultos, caricaturas sexistas e, incluso, broncas y ajusticiamientos públicos.

Un retrato, y más si éste llevara la rúbrica de un genio de su talla, serviría para limpiar la imagen y el honor de nuestra antigua presidenta, al tiempo que, indirectamente, la sociedad futura podrá reconocer en tal fresco la labor desinteresada de doña María Emilia Casas para con el pueblo de España.

Así, al contemplar el óleo surgido de sus firmes manos, cualquiera podrá reconocer los trazos de la guerra a muerte en favor de la igualdad positiva legítima, la selección abortiva natural, su claudicación y colaboración con banda armada, su lucha incansable por los derechos de los presos y su entrega abnegada a las presiones políticas del momento… como todo buen Presidente del Tribunal Constitucional.

Pionera en estas lides jurídicas, doña María Emilia Casas figurará, si su merced tiene el placer de concedernos tal honor, en los anales de nuestra Historia reciente al tiempo que, si consiguiéramos emular el éxito de su anterior trabajo… tenemos total seguridad en ello… podremos alcanzar esa vieja meta democrática que pretende acercar “la Justicia al Pueblo”.

Sin más dilación, le agradecemos el tiempo perdido en la lectura de estas letras y la emplazamos, según instrucciones que recibirá por carta en las próximas fechas, a la ceremonia de entrega de nuestro tan preciado y honorable galardón.

Siempre a vuestra merced,


Herep
Comandante en Jefe
Ejército de los 12 Monos

14 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sugiero, amigo Herep, que propongas, a la agraciada con el premio, que plasme en una tabla lo que, con el tiempo, podría llegar a convertirse en la imagen iconográfica de Mercadona: Gordilo, con toalla al pescuezo, hablando por un megáfono.
Un cordial abrazo.

Maribeluca dijo...

País y paisanaje, Virgencita...

candela dijo...

Pobre señora Cecilia, unos se llevan el trabajo y otros el dinero y la gloria. Es verdad, le podían haber hecho a ella el encargo y tanto más cuanto la Casas es clavadita al Ecce Homo después de la mutación.

Anónimo dijo...

Ya que les haga otro a los seis de bildu para tener la pavana completa. Por cierto que han anulado el pedido para que Antonio Lopez le hiciera el retrato institucional a Alvarez Cascos porque costaba 190.000 euracos del ala. Pues que se lo haga esta señora. Es más, deberían de nombrarla retratista oficial del reino. Nuestro próceres no merecen menos.
Saluditos.

Old Nick dijo...

Querido HEREP, na Pequeñísima Puntualización.
La INDIVIDUA "RETRATABLE"¿?¿? Se Llama Maria EMILIA, No Maria Antonia. Sin Duda Por ASOCIACIÓN, La has Confundido Con LA "MOSTRUA TELEVIDENTE" Maria ANTONIA Iglesias, La De "La CINCO"...
No Me Parece MAL Que la "AFICIONADA ASESINA DE ARTE" Se Encargue De "DESAGUISAR GENTUZAS/OS/ES"...
Es Más, La PROPONDRIA PARA "RESTAURAR OBRAS TAN INMORTALES COMO "EL GUERNICA", LA CÚPULA ESA QUESE CAE APEDAZOS O CUALESQUIER MIERDA SUBVENCIONADA QUE PASA PR SER ARTE Y SOLO ES BODRIO ASQUEROSO...
Un Abrazo Genio.
Un Brindis Ligerito
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta señora, fue todo un hallazgo. Ya que las arcas españolas andan mal de dinero, en vez de que sean pintores de fama, que son demasiado caros, los que hagan los retratos de nuestros prohombres, que se los haga esta señora. Saldrían mucho más baratos.

Un abrazo

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Tu misiva, así como el otorgamiento del premio en ella descrito, me parece totalmente acertado. Cierto es, como sugieres, que en nuestro país el periodismo zafio tiende a vejar públicamente a diario y a destrozar falsamente la imagen del prójimo y lo hacen de modo gratuito (¿quién indemnizó la denostada imagen de Dolores Vázquez, años ha?) no reciben castigo ni represión alguna como doña Cecilia la está recibiendo. Y la única diferencia es el medio en que se expresan. Y no es menos cierto que tanta idea tienen de periodismo unos como de restauración la otra.

Un saludo.

Herep dijo...

Le transmitiremos tu petición, Tío Chinto.
Su paleta abstracta sabrá reflejar como nadie esa figura tan común de pensamiento tan abstracto.

Mejor que ella, nadie.

Un abrazo.

Herep dijo...

Lo más parecido a un bodegón... o Naturaleza Muerta, Maribeluca.

Un abrazo.

Herep dijo...

La pobre señora debe estar rasgándose las vestiduras. Si hubiera tenido un poco de visión empresarial (además de la artística) podría haber registrado el nombre... y, ahora mismo, sería casi rica, para envidia de todos los feligreses del nuevo arte.

Quizá no ganaría tanto como Barceló y su cúpula, pero...

Un saludo, Candela.

Herep dijo...

Apoyo la iniciativa, Zorrete. Siglos atrás, la Corte tenía a Velázquez. Hoy, en tiempos de zozobra y miseria, ¿cómo no vamos a contratar a Cecilia para esos menesteres?
Total... almas sucias merecen cuadros sucios.

Del tema de A. Cascos he escuchado alguna cosa, pero me pregunto cómo es posible que, después de casi una década, todavía no esté ese cuadro esbozado.
¿No encontrarán los colores adecuados? ¿Les fallará el perfil de modelo?

Preguntas sin resolver, amigo mío.

Un abrazo.

Herep dijo...

Ostras!!!

Lo cambié, Old. Supongo que, como bien dices, he tenido un lapsus mental cruzando los nombres de la soprano del TC y la diva de T5.

Error fatal.

Se me está ocurriendo que, visto lo visto, también podríamos ofrecer a Doña Cecilia la cartera del Ministerio de Fomento... a ver si le da un toque más objetivo y ahorrador.

¿El Guernica? Quizá si lo restaura la doña, al final entendemos algo del cuadro.

Un abrazo, compañero... y un brindis suavecito, que mañana tengo mucho sarao.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Y entretenidos, José Luís.

Imagínese las colas ante el Congreso y el Senado. Todos haciéndose fotos ante tales retratos mientras juegan a adivinar a quién representa ese manchurrón o de quién es esa nariz "superlativa".

Un abrazo.

Herep dijo...

Todo está en decadencia, Witmann.
Lo que más, la ciudadanía española, que pierde el culo (con perdón) por fotografiarse ante tal "obra de arte".

Luego, piensas que la mayoría de ellos jamás ha perdido ni un segundo ante un cuadro, y te entra una depresión que ni Goya.

País.

Un abrazo.