Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

27 may 2012

Con "d" de Democracia... y Decadencia



Sin haberme recuperado todavía de los estragos causados en mi persona tras contemplar el espectáculo del pasado viernes noche… pródigo en pitidos, insultos y profanaciones varias… me hallaba ayer noche sentado en la Sala X degustando una jarra de cerveza helada con varios de vosotros cuando me encontré, víctima de un destino cruel y macabro, ante otro de esos espectáculos que, quiera uno o no, se acaban clavando en la retina con fuerza… y en el cerebro con saña.

Éste responde al nombre de Eurovisión.

Una conversación sin pausa me condujo al despiste y cuando recordé la ubicación del mando a distancia, la gala europea ya estaba en marcha. Contrariado ante la expectación que la función despertaba en algunos de vosotros, decidimos que aceptábamos pulpo como animal de compañía.

Total, que sin comerlo ni beberlo… con un jarabe de cebada más amargo que antes… me vi presenciando un sinfín de actuaciones musicales en todos, o casi todos, los idiomas de la Unión. Actuaciones musicales… y teatrales: una pareja de mocosos disfrazados de Star Treck cantando bajo una ducha enorme… unos tíos turcos travestidos de barco velero, o patera, a saber… chicas y más chicas rubias, morenas, ligeras como una pluma que se balancea en el aire, guapísimas todas ellas, de largas piernas sin varices… cantantes a imitación de todos los star system del Mundo mundial… copias chinas de los Enriques Iglesias, Chayanes o Justin Bieber de turno… Todos pasaron ante mis ojos ayer noche, en un aquelarre de colores, efectos escénicos y patrones bien definidos de cirugía estética masculina, femenina y neutra.

No me preguntéis… no perdáis el tiempo. No recuerdo quién ganó, quien perdió ni en qué posición quedó nuestra Pastora. Sé que cantó bien, se movió mejor y sonrió como nunca. Quizá, sólo quizá, el cantar sin presión tuviera parte de culpa. Como ella misma confesó, en RTVE le recomendaron “cagarla un poquito”, pues no está el país para bollos… y estas galas, al precio que van, bien podría costarnos a los españoles un par o dos de intervenciones bancarias más.

Ella, como buena española, salió y lo hizo extremadamente bien. Con orgullo… y bandera incluida.

Pero ese no es el motivo de esta entrada.

No.

Ayer noche, mientras me acostaba, y hoy mañana, mientras me levantaba, una misma idea revoloteaba mi mente. Una reflexión nacida del espectáculo de ayer. Una constatación. Una prueba irrefutable. Una teoría que, humildemente, me gustaría revelaros esta soleada mañana de domingo.

Los Hombres, en nuestra adoración supina al Dios Superhombre bajado de las montañas de Nietzsche, nos reconocemos como las criaturas más perfectas creadas por la Pachamama… la diosa ancestral de los taparrabos, los druidas, las brujas y las videntes de medianoche, conexión directa tras marcar el 806 de turno.

Nosotros, los Hombres, en nuestra adoración supina al nuevo Dios, nos reímos de las Leyes Naturales, modificándolas a nuestro antojo porque, ¡quién, sino el Superhombre, domina lo visible y lo invisible… lo que es y lo que no es!

Credo en el Superhombre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra…

Nosotros, los Hombres, en nuestra adoración supina al nuevo Dios Superhombre, hemos dejado atrás la decadencia de los siglos, superando la Moral de las Religiones, y aceptando aquella que nos dictan los nuevos profetas… ésos que, escondidos tras antiquísimos biombos tallados en noble madera, mueven los hilos de la masa, convirtiendo el horror en arte… y relegando el Arte a mero tumor maligno a extirpar de la Sociedad.

De tal guisa se inicia la construcción del Nuevo Mundo. Un Mundo donde “todo es posible”… los ríos bañan las orillas con dulce hidromiel y los hombres, de flor en flor como las abejas, siembran semillas de amor, fraternidad, igualdad y esperanza.

Y todos… las frágiles abejas todas… son partícipes de esta Creación. Con suerte, será rápida… seis días… siete, a lo sumo… Las flores y la fauna brotarán en este renacido Jardín del Edén progresista… ajeno a Leyes de antaño y dogmas de otra Fe.

¡Qué bonito! ¡Yo quiero, mamá!

La argamasa… el cemento empleado para sustentar toda la construcción de esta nueva Torre de Babel… amasada por los mismos oscuros profetas en las mismas secretas salas… es de una variedad extrafuerte… y de perfumado olor. A día de hoy, dicha argamasa es la mejor que se puede encontrar en el mercado… pero todos nosotros sabemos, Monos, que el Mercado es como una parvada en plena coreografía: multiforme, multicolor… variable…

La marca del cemento es “Democracia”.

Con él en el capazo, el obrero se siente poderoso ante el patrón. Su brazo, derecho o izquierdo, tiene la respuesta. Tan sólo es necesario que éste se alce por encima de la cabeza. Sí, o no. Bueno, o Malo. Arte o Superstición. Él decide, como no podía ser de otra forma, pues él es "el pueblo... el Pueblo Soberano".

En un festival como el de ayer, democrático desde la Alpha hasta la Omega… donde una simple llamada desde el teléfono de cualquier narcotraficante en cualquier cañada abierta las 24h. disfruta de igual valor que el voto de la mente más sesuda en el panorama de la música… contemplamos la obra definitiva del Superhombre. Marcando siete u ocho dígitos en nuestro teléfono de bolsillo, construimos ese Nuevo Mundo… nuestro desde sus cimientos… que nos llevará directitos a un Paraíso en la Tierra. Libre de dogmas, tabús y certezas.

Y ahí, entre bambalinas, es donde se produce el engaño.

Porque los votos… libres e individuales… han sido convenientemente manufacturados por cientos de miles de mensajes subliminales inyectados en las venas de los súbditos,  por obra y gracia los negros profetas de este Nuevo Dios. Influidos por los nuevos dogmas de la nueva Fe, unos alzarán los brazos tras anunciarse la candidatura del vecino, sea éste simpático o antipático… Serbia, Bosnia, Croacia… Otros preferirán alzarse como premio al favor recibido… sea éste colonial, cultural o racial… Otros, en cambio, se decantarán por el favor sumiso… Grecia y Alemania, Rusia y Ucrania, Turquía y Chipre…

… y la Democracia… ¡ese invento parido por las más fieles y devotas mentes de la Razón y la Lógica!... se sentirá prostituida bajo el tacto del Superhombre, convertida en mera correa de transmisión de los intereses de unos sobre los otros… rebajada a una fría talla barroca utilizada como adorno en la fachada de los nuevos Templos... antaño secretas y oscuras logias.

Como siempre fue, es y será.

Los Hombres, Monos, deciden su destino… a mano alzada.

Eufóricos, no se percatan del invisible hilo que anuda sus decisiones.


Nosotros, esta mañana de domingo… soleada y agradable… decimos que no… que el Hombre es una mera mota de polvo en un espacio infinito… insignificante… recuerdo que permanece en la mente de un vivo condenado a muerte. El Hombre, malo por naturaleza… buen salvaje hijo de mil lobos… es carnívoro con los de su especie… Caín contra Abel… sangre y tierra… miseria y pecado.

La fraternidad, la solidaridad, la “paz entre los pueblos”… no son más que bonitas estrofas en el estribillo de la canción de un verano azul que nunca llegó. El bien común… el interés general… no son más que entelequias bien protegidas, a buen recaudo, en los cofres sagrados de los falsos profetas de oficio.

La Democracia… el voto a mano alzada sobre el negro asfalto… no es más que el Caballo de Troya que utilizan los adoradores de la Bestia.   

Los Hombres, crédulos, se ven capaces de dominar el Mundo armados con Ella.

Pero las estocadas de dicha espada tan sólo producen suaves silbidos en el inmortal aire.


---
Cuanto más democrática se vuelve una Democracia, más tiende a ser gobernada por la plebe, degenerando en tiranía. Aristóteles.

---
NOTA. Ante la farsa que nos somete a presidio permanente… por ahora, pues todo es susceptible de cambio… he decidido alzar, también, mi brazo para participar en esta versión legítima del juego del trilero… obsequiando con mi voto, humilde y miserable, a ese artista montenegrino que, por decisión democrática, ni siquiera alcanzó un puesto en la final de ayer.

El pobre… sarcástico, irónico, malhumorado y enfermo de desidia, melancolía e indignación… fue el único que, en la gran Nochebuena de la Democracia europea, le cantó a la Bestia las verdades del barquero.



18 comentarios:

CLAVE dijo...

Leo todo lo que escribes, eres genial..saludos..

candela dijo...

Todos los sistemas tienen su talón de Aquiles Herep. Todos los sistemas acaban siendo contaminados por el ego humano.

Tengo un amigo que, cuando estaba de mal humor, señalaba a un pinta por la calle y decía indignado: "Y ese, vota".
:))

ansiadalibertad dijo...

Si Herep, pero hay que reconocer que da mucho juego esta manera modelna de explotar al personal. "Democracia" es que hasta sonaba tan bien...

ansiadalibertad dijo...

Qué bueno eso que dice Candela. ¡Qué magnífica manera de resumirlo!:
"Y ese, vota"
Salir a la calle y darse cuenta del peligro que tiene la cosa: "y ese y ese..."

En 500 entradas no conseguí explicarlo mejor

ansiadalibertad dijo...

Y ese manda. Y ese y ese. Claro

Lin Fernández dijo...

Estoy de acuerdo en tu lucida reflexion sobre las imperfecto de la Democracia,Pues hoy mas que nada es la Dictadura de la mediocridad o la Cleptocracia digo yo,un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si la democracia no conduce a la aristocracia, al gobierno de los mejores, no me sirve, amigo Herep. Nuestra experiencia es, justamente, la contraria. La democracia nos ha llevado al gobierno de los peores.

Old Nick dijo...

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAA
Y
¡PLAS PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!
¡HERMANO HEREP!
¡CUAN CERTERO SÓIS Y CUAN RADIANTE ES VUESTRA JUSTA MALA LECHE, POST "EVENTUAL"!
¡CHAPEAU!
Sólo Tengo que Hacerte una Ligera Corrección.
Y Te lo Digo Como OLDNICKUSTRA y Como Amigo y Camarada.

El HOMO-PROGRESISTA Ni es Un SUPERHOMBRE ni Pasa de Ser UNA SUPERMIERDA PRESCINDIBLE DEL TODO.

Nietszche, GRAN ÑPROFETA Y FUSTIGADOR "DE TIEMPOS NUEVOS E INTERESANTES", DIJO VERDADES COMO PUÑOS.
Los Hideputas DOCTRINARIOS, ADAPTAEON Y PERVIRTIERON SU MENSAJE, PORQUE ES TAN GENIAL, QUE PERMITE SERVIR A CUALQUIER CRETINO PARA "PRESUMIR DE MODERNO"...

"Mirad Que Yo Os Predico el SUPERHOMBRE. El Hombre, Es Algo Que Tiene Que Ser SUPERADO Y TRANSCENDIDO"...
¿Y Qué Han Hecho Las ESCORIAS BUFONAS Y CHUSMERAS?
Crerse DIOSES, PERO EN LAS CLOACAS...
Allí Donde Haya Un GUERRERO DE LA LUZ, DE CORAZÓN VALIENTE Y ESPÍRITU ESFORZADO, LA CHUSMA NO PODRÁ ENTURBIAR LAS FUENTES DEL CONOCIMIENTO, LA TRADICIÓN NI LA VIDA...
¡Mira Hacia lo Alto Si Estás en Plano BAJO,-QUE LO DUDO-, y Llegará un MOMENTO En QUE SOBRE TÍ, Sólo Verás Dos Cosas. EL SOL, OJO DIVINO DE ORMUZ. Y LAS GRANDES AVES, El ÁGUILA Y EL BUITRE.
En Mi Cueva Te Espero, Con Provisión de RON Y PURITOS, Para Brindar Por La CAIDA DE ESTA MIERDA DE MUNDO, Sobre la Que EL VERDADERO SUPERHOMBRE, Un Día CAMINARÁ CON PASO FIRME Y ESPÍRITU LIBRE Y ALEGRE.
APlauso.
Abrazo.
Brindis Por el SUPERHOMBRE y Su Profeta
y
¡¡RIAU RIAU!!

"ASÍ HABLÓ OLDNICKUSTRA"-

Vicente Rubio dijo...

El problema radica creo yo en algo muy sencillo y es la falta de memoria, a todos los pueblos se les olvida su historia y tratan de arreglar su corralito a su gusto saltándose a la torera la ética y el honor.
El mundo y sobretodo Europa necesita una tercera guerra mundial, yo le propongo a la Merkel se ponga su casco del Káiser y se lance sobre Francia, sobre Inglaterra y esta vez por favor sobre España también, a ver si nuestra juventud se dispone a defenderse o a salir en manifestación para ocupar la Puerta del Sol.
Quiero decir que estamos mucho años sin ninguna guerra de verdad en Europa y eso nos ha hecho tener la pólvora mojada y los cojones como cuando hacíamos la mili los hemos dejado a la puerta del cuartel.
Somos unos países sin "GUEVOS", cobardes.
Un abrazo

Herep dijo...

Gracias a vos, Clave. Date por bienvenido a este, su Cuartel General.

Un saludo.

Herep dijo...

El Hombre... ese Rey Midas a la inversa, pues todo aquello que cae en sus manos, acaba convertido en mugre.

Todos votan, amiga... y a muy pocos botan.

Un abrazo.

Herep dijo...

A veces, Ocón, una simple frase consigue resumir siglos de pensamiento humano.

"Ese vota", es un claro ejemplo. No digamos ya la versión "Ese manda". Eso ya son palabras mayores, y líbreme Dios de caer en la tentación.

Un abrazo.

Herep dijo...

Si todos atendiéramos al bien común, Agustín, otro gallo nos cantaría. A nosotros y a la Democracia en general.

Pero el hombre es un lobo para el hombre, y no existe idea buena que el pensamiento de la masa no pervierta en beneficio propio.

O eso creen porque, a la hora de la verdad, ese beneficio tan sólo es disfrutado por unos pocos, en nombre de muchos.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

Todo el mundo puede ser Presidente del Gobierno, Tío Chinto... pero eso no es garantía de que sea un BUEN Presidente del Gobierno.

Pero... el Poder... ¡es tan tentador, y tan bajos los instintos de los mediocres!

Un abrazo.

jescriban dijo...

Muy buen artículo.Como siempre certero,clavando la espada,en el lugar que más duele.
Debo de ser uno de los pocos afortunados,que consiguió,no antes de grandes ruegos,no tragarme Euro-risión,la más grande de las payasadas que aún quedan en esta Europa global.
Eurovisión,quien la ha visto,y quien la ve.
Yo era del primer grupo,ahora ni cobrando.

Herep dijo...

Esa visión del Superhombre que describes, Old, me parece la acertada. Pero el Superhombre que nos venden las 24h. del día, es un ser vil y portador de sombras, que lucha por su cuenta y por sus intereses espureos.

El Superhombre moderno consiguió pervertir todo mensaje. Ahora, los reescribe sobre la marcha.

Un abrazo, y brindo con vos por la Evolución. ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Vicente,

Apruebo la moción. Y, siéndote sincero, creo que no deberemos esperar demasiado tiempo para ver misiles sobrevolar nuestras cabezas.

Un bonito espectáculo de luces, color y música.

La Paz es un periodo entre dos Guerras... y, como bien dices, en Europa, siempre cobardes, nos hemos acostumbrado en demasía a la buena vida.

Un saludo.

Herep dijo...

Nadie fue al videoclub el sábado, jescriban.

Te prometo que si tengo alguna buena película a la vista, no aguanto ni hasta la segunda actuación.

Todo degenera, amigo. Es Ley de vida.

Un saludo.