Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

25 may 2012

Cava con regusto amargo


No tengo costumbre, pero visto el jaleo organizado alrededor de la final de la Copa del Rey de esta noche, he intentado escribir algo sobre tal jolgorio balompédico…

… y, perdonadme, he dicho bien al utilizar el verbo “intentar”.

Porque, tras tres o cuatro páginas, he decidido borrarlo todo.

Mucha paja con los mismos asuntos de siempre… nacionalistas por aquí, chantajes democráticos por allá, lágrimas de cocodrilo desde el amanecer hasta el anochecer… manipulaciones históricas, demagogia barata, privilegios de casta de barrio alto barcelonés o vizcaíno…

… una izquierda traidora, digna de su propia Historia… una derecha acomplejada implorando el perdón de las élites del progreso y del futuro… digna también de su propia Historia… una patria ultrajada, reducida a “un pollo en una bandera” y a la tan cacareada Leyenda Negra…

… políticos rastreros hijos de mil madres bailando sobre las tumbas de sus antepasados…

… miseria y más miseria… asco que recorre la sangre y cáncer que pudre…

Pero no se corroe nuestra alma, Monos. Ni se corroe España, no. Ella, como bien sabéis por las muchas veces que lo digo, nos sobrevivirá a todos, simples hombres hechos de polvo y aire.
Chirigota Española, s.l., en estado puro, lo de esta noche.

Pero mientras borraba lo escrito, hastiado, me ha venido a la mente un recuerdo, como penalti pitado en el último suspiro, de…

… cuando era más pequeño de lo que soy ahora. En mis tiempos de la Educación General Básica, a la hora del recreo mis compañeros y yo organizábamos campeonatos de fútbol en el patio del colegio. Más que partidos eran orgías de patadas, rodillas peladas y balonazos en pleno rostro. Tras la masacre balompédica, el ganador era coronado, manteado y obsequiado con un trofeo imaginario. Deseado, pero imaginario. Ese trofeo… esa copa… era conocida como “la Copa del Meao”.

Hemos ganao la Copa del Meao”… “Hemos ganao la Copa del Meao”… y todos los chiquillos obsequiábamos a la hinchada femenina que reposaba en las gradas… escasa parroquia desinteresada… con una vuelta de honor al ruedo del balón… la Catedral del Buen Fútbol… entonando la canción de la victoria.

La copa del meao… la copa del meao

Hoy, el Comandante en Jefe de El Ejército de los 12 Monos, verá los diez primeros minutos del partido de esta noche. Tiempo para contemplar la pitada, el saque inicial y un par o tres de cánticos racistas desde la grada, entonados por la carne de cañón de turno. Poco más. El partido y el ganador no le importan una mierda.

Contemplará los abucheos y la ridícula cortinilla de estrellas con la que TVE intentará camuflar el asunto… quitándole hierro a base de mendigar piedad y perdón. ¿Qué culpa tenemos nosotros de ser españoles?,  insinuarán con su cobarde acción disuasoria, asimilando, de esta guisa, los argumentos de las autoproclamadas “fuerzas progresistas”, meras correas de transmisión de aquellos que, en las oscuras logias, mueven los hilos en pro de la destrucción de España… y de la idea de España.

Pero no.

Hoy, Monos, van a abuchear el Himno de España, a su Jefe del Estado y a su Bandera.

Sabedlo… y escuchadlo.

Apreciemos y entendamos qué significa y qué anuncia tal acto. La afrenta a España, Monos, no nos sorprende. Llevamos mucho tiempo soportándola, esperando el momento de pasar a la acción.

La cuerda, elástica hasta cierto punto, está a punto de romperse por obra y gracia de la presión secesionista. Sepámoslo y estemos prevenidos. Llegado el día, cuando el sonido del trueno anuncie el latigazo del rayo, tendremos suficientemente encallecido el corazón y fría la mente como para que nuestro ánimo permanezca impertérrito, presto al horror de la contienda.

Nuestro contraataque, servido en fría bandeja de plata, gracias a entrenamientos como el que realizaremos esta noche, no estará infectado por virus compasivo alguno. Será brutal… y sobre el césped que nacerá bebido de sangre, no podrá jugarse nunca más al fútbol.

Enfrente no existirá rival alguno.


Mientras tanto, que las hordas disfruten paseando su trofeo entre pitidos, borracheras y alguna que otra lágrima nacida de la derrota. Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.

Ni olvido, ni perdón.

¡Ala, pues! Disfrutad de esa Copa que tanto despreciáis… pero que tanto queréis, como buenos idiotas, camino del matadero reservado para el siervo fiel. ¡Que aproveche, campeones! Disfrutad de ella y de sus sabrosos caldos.

La Copa del Meao ya es vuestra.

---

¿Qué es España?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es España! ¿Y tú me lo preguntas?
España eres tú.*

---
* En sentido homenaje al inmortal Gustavo Adolfo Bécquer. 

22 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Hay quien afirma que es el pistoletazo de salida para la próxima independencia... Con un par. Eso si, Más hoy pidiendo que le ayudemos a pagar su deuda... Demencial.

Reinhard dijo...

Esta mandanga-no así su entrada-aburre soberanamente.

Aquí Albert de Paco la clava: Evasión o victoria

Reinhard dijo...

Esta mandanga-no así su entrada-aburre soberanamente.

Aquí Albert de Paco la clava: Evasión o victoria

Unknown dijo...

A mi la copa del Rey y en general cualquier evento deportivo me la bufa. Aburre ya que los mismos de siempre, en los mismos foros de siempre, sigan cómo siempre, dando por el culo mientras los de siempre siguen haciendo oidos sordos a una realidad a gritos, la desvertebración del Estado en boca de los de siempre, los que más tienen porque callar.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Los síntomas parecen claros. Estamos cada vez más cerca del final. De ese final que es el final de España. Y hay españoles que, no sintiéndose tales, no sienten dolor alguno por la llegada del fin. Y eso duele, amigo Herep, a quienes amamos a España, como un trozo de cristal clavado en la carne.

candela dijo...

No pienso encender la tele para ver "eso". Total, es ponerse de mala leche por algo que no podemos evitar, por algo que ni siquiera servirá para que nuestros "gobernantes" tomen nota y eviten que vuelva a ocurrir.

Qué poquita dignidad queda..

ansiadalibertad dijo...

Muy bien Herep.

Old Nick dijo...

Estupenda Entrada, Como Todas Las Que Haces, Hermano Herep.
Yo Pienso Hacer lo Mismo. Ver "EL INICIO" y DESPUES, ACORDARME DE LAS MADRES Y MULTIPADRES DE LOS TRAIDORES SEPARATISTAS.QUE SON LO QUE SON,PORQUE "EL QUE NO LES ENTREGARÁ LA COPA" Y SUS SOCIOS DE LUSTROS "LES DEJARON IMPUNES DESDE EL PRINCIPIO"¿O Ya Nadie Se Acuerda de la PITADA QUE LE MONTARON EN AJURIA ENEA AL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO DEL FINAL?
PUES ESO.
Ya Dejé Un Sonetazzo Alla Cornamenta de los Míos, Sobre El Tema.
Así Que Para Redondear Te lo Traigo Como Presente.


SONETAZZO TERCERO PARA UNA COMEDIA
QUE SE MONTA, TRAIDORA Y BALONPEDIA.

Dinos ¡Valiente Ministro de Interior!?¿
¿Para Qué Te Ha Nombrado Mari-Ano?
¿Acáso Para que con "OTRA" Mano,
"REGISTRES" a La FELGTB, "Cual Bien Mayor"?

¿O POR "PECES-BARBAR" MÁS Y MEJOR",
A Victimas del Terrorismo De "ETA-NO"?
¿Y Qué Decir de Tu Trabajo ARCANO?
¿Qué Has Hecho Que Demuestre Tu Valor?

Hasta Ahora, CEDER Como un Cabestro
Ante los SOCIOS en Todo lo que Hacen...
Sigue la Calle Con la Ley en Secuestro.

Si, ALTA TRAICIÓN, Permites Que Disfracen
De "EVENTO DEPORTIVO",¡FUERA EXPECTRO!
Fútbol y Escoria, la Misma Hierba PACEN!

QUE QUIÉN SILBA A SU HIMNO Y SU BANDERA,
NO ES "HINCHADA HONORABLE" FUTBOLERA,
Dí, JORGE F. DÍAZ, USARÁS LA MANGUERA?

SI DEJÁIS, QUE ESA MIERDA, "TELEVISADA", FUERA
¡TRAIDORES, TÚ, Y TU JEFE! ¿O ESO ESPERA?!
¿NUEVOS BALKANES?¿MILÓSEVIC, QUIÉN ERA?

¡Pues Eso!
¡Abrazo y Brindis, Porque Les Inflen a Hostias si "MONTAN ALGÚN PIFOSTIO" Y ¡

¡¡RIAU RIAU!!

CAPITAN TRUENO dijo...

La esquizofrenia de unos y la sumisión perruna de otros, en estado puro.
Para vomitar y no parar.

Lin Fernández dijo...

La Copa que se la metan por donde amargan los pepinos,Eso si mas de una hostia se llevaran algun cabestro que intente mofarse de nuestra patria,un saludo.

Herep dijo...

George,

No hay más ciego que el que no quiere ver, amigo... y en Cataluña... bueno, en España en general, de ciegos los hay a patadas.

Y claro, cuando uno anda a ciegas por la vida, pasa lo que pasa.

Un saludo, y buen fin de semana.

Herep dijo...

Reinhard,

Sí que aburren, sí. Y escribir entradas así, también.

Muy bueno el artículo de Albert de Paco. Seguimos pagando balas.

Un saludo.

Herep dijo...

Los nacionalistas utilizan cualquier instrumento para conseguir sus fines. En este caso, el deporte es pilar importante ya que despierta bajas pasiones e instintos varios.

Es una fábrica de fanáticos, y la política en este país vive de ellos.

Un abrazo, CS. Buen fin de semana.

Herep dijo...

Muchos se piensan que la caída de España vendrá acompañada del nacimiento de las Futuras Naciones.

Que equivocados están, Tío Chinto.

Por el sumidero de la Historia nos iremos todos, quieran o no... se sientan españoles, o no.

Un abrazo, y buen fin de semana.

Herep dijo...

¿Dignidad?
Ninguna, Candela.

Eso hace mucho tiempo que fue desterrado de este país. Ahora, lo que abundan, son las caras de besugo mientras se están cagando en aquello que nos representa a todos.

Poco queda digno de ser rescatado.

Un abrazo.

Herep dijo...

Me alegro que te guste, Ocón.

Un abrazo y buen fin de semana.

Herep dijo...

Excelentes letrillas, Old, que reflejan lo mismo que observamos ayer en el Calderón: la degradación moral de aquellos que han permitido el desmoronamiento de España-

Ahora, siguiendo con la "hoja de ruta", tan sólo queda un paso: la balcanización.

Asqueroso espectáculo de unos, enemigos eternos, y de otros... traidores buenistas que, subiendo la megafonía, pretenden volatilizar las críticas.

Son la Corte del Rey desnudo.

Un abrazo, maestro... y que los brindis no escaseen este fin de semana.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Luego dirán, Capitán, que España goza de una salud excelente. Como nunca antes en su Historia.

Aquí ya no cabe un tonto más... o eso me gustaría creer.

Un abrazo.

Herep dijo...

Lo correcto sería, si tanto desprecian la Copa y lo que representa, no haberse presentado a la final.
Pero vivimos en el país de Matrix, Agustín... y el virus de la realidad paralela parece que se ha contagiado al resto del país.

Es una cepa peligrosa, amigo. Menos mal que estás lejos.

Un abrazo, neozelandés. Que tengas un buen fin de semana.

Maribeluca dijo...

Hace tiempo que de eso no gasto.

Que se lo introduzcan bien agitado por retambufa y que subasten a Messi si están en quiebra.

Herep dijo...

Haces bien, Maribeluca.
Los malos vicios, mejor tenerlos bien lejos.

En cuanto al tema Messi... espera, espera... Poderoso caballero es Don Dinero.

Un abrazo, y buen domingo.

Antonio Montes dijo...

Da mucho cansancio en verdad todo esto. Es para estar hasta la mismísima coronilla de este nacionalismo basura. Queda muy bien advertido en la entrada, amigo Herep, cuando se juega a balkanizar, el resultado podría no ser el que ellos se esperan. Lo más fácil es que esta nación exhausta no mueva un dedo, pero podría haber sorpresas. El caso es que esta situación anormal no puede durar eternamente. Y que luego Dios nos coja confesados.

Un saludo muy cordial.