Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

26 mar 2012

Gladiadores de pega


Ayer se celebraron elecciones en Andalucía.

Tras cuatro años... perdón, cuatro no, tres décadas… de gobierno socialista, Andalucía, tierra árida sureña sumergida en la decadencia, ha visto como el Partido Popular de Javier Arenas alcanzaba la victoria en las elecciones autonómicas.

Victoria pírrica… inútil… acomplejada…

Tras décadas de servidumbre y clientelismo, Andalucía… ¿de quién son tus olivares?... postrada sobre cifras que voltean un 30% de paro estructural y una ruina industrial endémica, ha vuelto a apostar por la receta de siempre… el placebo rojo intenso… la nimiedad más absoluta.

Tras décadas de corrupción y saqueo… entiéndase ERE’s, privilegios de casta política, financiaciones ilegales, fondos europeos… los andaluces, simpatizantes de la flagelación, han vuelto a depositar sus esperanzas en las soluciones socialistas de siempre… las del s. XIX…

Tres décadas de caciquismo y mafia… con miles de simpatizantes enchufados, puestos creados específicamente para los poseedores de carnet rojillo, tráfico de estupefacientes y carne fresca humana…

… con procesos abiertos contra ex altos dirigentes por corrupción, instrucciones de la juez Ayala, trapicheos cocainómanos en la madrugada… con un paro juvenil en competencia con el elevado fracaso escolar…

Como decíamos, ayer se celebraron elecciones autonómicas en Andalucia… y Arenas, el Gladiador Arenas, perdió sus inmerecidos galones en el tendido del anfiteatro.

Desde aquí… desde El Ejército de los 12 Monos… pedimos la dimisión inmediata del Gladiador Arenas.

Dimisión porque, ante el panorama presentado ante él e ínfimamente resumido aquí, la no victoria del Partido P’Ayudar es un escándalo… y el no derrumbe del PSOE-A bajo las toneladas de mugre que él mismo alimentó, un fracaso estrepitoso… una huida cobarde ante la espada del adversario… una derrota humillante a la espera del gesto manual del Emperador. ¿Vivirá… o morirá?

Pulgar arriba, pulgar abajo.

El Gladiador Arenas, engreído por el peso de las canas, salió al tendido lustroso de aceites y perfumes, seguro de su victoria. Rehusó entrevistas y debates previos a la batalla, no fuera a quedarse en blanco nuestro héroe ante la encerrona enemiga… y así, indirectamente, demostró su cobardía innata. Rechazó el enfrentamiento valeroso en la casa del enemigo y de esta guisa, gladiador, se demuestra que tu leyenda no es más que polvo que se lleva el viento.

El gladiador ha perdido la batalla y ahora, su equipo técnico, llora la derrota. Llora una derrota para la que nunca presentó batalla. Estaba ganada de antemano. El enemigo, tocado de muerte, no podía aguantar demasiado. Cuestión de tiempo su caída. Esperar… esperar… aguardar el momento del accidente… y la herencia.

Como siempre. Aguantar sin prestar combate. ¿Ideas? ¿Identidades? Todas desterradas en pro del arriolismo fontanero de Génova 13, rúa del percebe. ¿Confianza de los electores? Una vez conseguido el voto, nada de lo dicho tiene valor. Regeneración, identidad, reflotación… Nada. Continuismo puro y duro. Agradecimientos a los que nos han hundido en la miseria… a los sindicatos bienintencionados y solidarios con su Huelga General y sus servicios mínimos… a los medios de comunicación plurales y libres… a los nacionalistas con sus “deslices” secesionistas…

Percebe ataviado con hombreras, escudo y armadura de gladiador… pero percebe al fin y al cabo.

Gladiador Arenas, vete a tu casa a dormir la mona de los inútiles junto a ese maestro tuyo, Blas Infante, que tanto te gustaría representar en el barato teatro andaluz. Tu valor, tu coraje, tu compromiso con Andalucía y España… todo ha quedado en nada. Tu entrega y tu simpatía… campechano… tu señorío andaluz de vino fino y sombrero cordobés, se esfumó en el éter como el espectro de un fantasma.

Otro más… y ya van muchos.

25 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Este es el previsible resultado de una campaña de perfil bajo, de no hacer ruido, de esperar a que la mayoría absoluta cayera madura del guindo, en esa política nefasta del PP de "heredar" el poder y no ganarlo.
Arenas ha perdido contra el peor candidato socialista posible.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me temo, amigo Herep, que la cobardía del gladiador Arenas responda a la del gladiador Rajoy. Tampoco éste arriesgó gran cosa en la elecciones generales, ya que se dejó llevar por el viento suave que soplaba a su favor. ¡Así no luchan los gladiadores! Lo siento, de verdad, por Andalucía.
Un cordial saludo.

candela dijo...

¿Y qué me dices de TVE..? Tiene narices la cosa.

Recuerdo a Arenas en el balcón, anoche, diciendo andaluces y andaluzas ¡Anda y que les den! Ni se enteran ni se quieren enterar Herep y nos tienen a nosotros de rehenes ante la falta de opciones.

Qué desastre.

Maribeluca dijo...

La verdad es que no se parece en nadita a Russell Crowe,y aunque me da cierta lástima porque no se pueden tener más elementos en contra- y muy poderosos- y parecía llegado su momento, creo que ya sería hora de que busquen otro candidato (y a poder ser que no sea la Villalobos)

Geppetto dijo...

Arenas no se entera, parece mentira pero no sabe una palabra de como son sus paisanos y vez tras vez mete la pata de forma ridicula.
La campaña del Psoe ha sido hecha casi en su totalidad por la TVA y la RTVE, el PP no llega y no conecta con los electores catetos, esto es con el mundo rural y no conecta porque lo que dice el PP es manipulado por la tele y esta es seguida mayoritariamente por los votantes
Arenas NO sirve, no tiene garra, se deja llevar por la estupidez y se estira donde deberia arrugarse muentras se arruga donde deberia estirarse
Ayer fueron los españoles los que perdieron, no el PP o los andaluces
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Epiro dijo...

A mi me ha llamado la atención que el número de votos del PP en estas elecciones ha sido menor a otros comicios, ergo hay gente que se ha quedado en su casa sin votar al PP, pero a Rajoy se la trae al pairo, en las elecciones de noviembre hubo mayoría absoluta pero un alarmante (repito ALARMANTE) caída de votos en Cataluña y Región Vasca y en el PP miraron para otro lado.

Reinhard dijo...

No hay que engañarse: el PP ha llegado al poder por los deméritos del zapaterismo. Es un partido vacío de ideología y lleno de contradicciones que mantiene a Pachilópez y a los nacionalistas catalanes en el poder sin recibir nada a cambio. Son especialistas en en pegarse tiros en el pie, inútiles en el arte de la propaganda, mezquinos con su propio electorado, pusilánimes con la progresía mediática.Esto, amigo Herep, es un petardo.

Saludos.

Unknown dijo...

Asi es y así se lo hemos contado. Nada de ésto debería sorprendernos pues el ganado bien alimentado da mejores resultados y algo así pasa en la rémora andaluza. Esto tiene una muy fácil aunque impopular solución, anular el Per de facto. Una vez que no haya dinero se acabó el clientelismo... Pero después de tantos años alimentando la bestia, ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Un saludazo.

Anónimo dijo...

A los moritos dales un Jeke que eso les entretiene muchisimo. El Jeke les da pan y mierda, pero les deja pegarse unas siestorras de ordago, que importa que se les llene la boca de moscas. A Javierito lo tumbaron con aquella foto en la que se estaba lustrando los zapatos con un limpiabotas. Hasta Teofila Serrano habría ganado estas elecciones.
Saluditos,

Old Nick dijo...

El Destino de los NECIOS CAPULLOS ENDOMINGADOS Y CHULESCOS,QUE VAN DE "PERDONAVIDAS" Y CRÉEN QUE VAN A VENCER "SIN LUCHAR", Es ,-Sin Duda-, El PULGAR HACIA EL CUELLO y El GRITO GENERAL de ¡¡IÚGULA!!(DEGÜELLALO).
(Lo Del Pulgar Hacia Abajo,Hermano Herep, No ERA El Signo de la Muerte, Como el Cine, Ha Falseado. Era, POR CONTRA, EL PERDÓN DEL VENCIDO, e Indicaba que El Vencedor Tirara al Suelo Su Espada o Tridente.
Y El Pulgar Hacia Arriba Indicaba Victoria PREMIADA y Si el Gladiador Era Esclavo, SU LIBERTAD).
Aunque,Personalmente Prefiero Los LEONES o la CRUZ AL "MÉRITO"...
Un Abrazo, Genio.
Un Brindis por La EMPRESA "LIMPIEZAS ASMODEO, SL"
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Arenas ha perdido contra el peor candidato posible... y en las mejores circunstancias posibles.
Un tonto habría ganado con un panorama tan negro sobre el socialismo andaluz, pero los populares, con su manía de no hacer ruido, van a dejarse desollar en silencio.

¡Qué cruz tenemos con estos políticos, Natalia!

Un abrazo.

Herep dijo...

Ellos no arriesgan nada, Tío Chinto. Evitan el enfrentamiento dialéctico porque no tienen ideas... y las pocas que atesoran son vistas con desprecio... como rémoras de un pasado del que reniegan.

Futuro... hay que mirar al futuro, amigo... aunque hacia adelante no se vea nada.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

El tema de las televisiones públicas es de órdago, Candela.
El Gobierno mira para otro lado en este tema mientras los periodistas objetivos de la pública le hacen el caldo gordo.
Verás el jueves, con el tema de la Huelga General. A las 07:00h. informarán del "éxito total" entre conexión y conexión con la cabecera de la manifestación.
¿Apostamos?

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

A mi, Maribeluca, no me da ninguna lástima. Es un político de carnet que, como todos los demás, más preocupado está por su cartera y ego, que no por el bien del ciudadano soberano.
Para ellos la política es un medio de colocación, no una vocación de servicio.
Ha ganado unas elecciones por 40.000 votos cuando, con el jaleo de corrupción y saqueo que protagoniza el PSOE, debería haber hundido al mismo en la miseria.
Pero ahora, lo que se irá por el sumidero, será una zona de España que, irremediablemente, arrastrará a la otra media.

Entiendo que pueda aparecer un sentimiento de pena por la decepción del candidato, pero para eso, para curarse las penas, no hay nada mejor como la tranquilidad del sofá del propio salón.

Un abrazo, guapa.

Herep dijo...

El 25M perdió España, Geppetto... sin ningún género de duda.
Arenas, como sucede en todo el PP, está infectado por el virus centrista del fontanero Arriola y sus efectos, como todos hemos comprobado, son las verdades a medias tintas, los quiebros o desquites y la táctica del avestruz.
La Historia, amigo, recuerda siempre a los valientes y desprecia a los cobardes... y de éstos no quedará ni el recuerdo.

Un abrazo.

Herep dijo...

Son expertos en mirar para otro lado, Epiro.
Como en Cataluña, se está instaurando en España el virus Matrix... la realidad virtual permanente en la que viven ciertos personajes de nuestro país, que comulgan con ruedas de molino.
Ya sabes, "la Economía lo es todo".
Lo demás, pasajero... efímero... "un coñazo", como diría el Iluminado.

Un abrazo, kamarada.

Herep dijo...

Un gran petardo, Reinhard... y como tal, no hay día en el que no ponga un cirio a San Judas para que explote de una vez.
Una buena explosión que los mande a todos al estercolero que merecen por derecho propio.
Toda esperanza de regeneración o mejora está de más.

Un abrazo, figura.

Herep dijo...

El cascabel al gato lo pondrá la Crisis, CS... tenlo por seguro.
Cuando el parné se acabe, empezarán los palos a diestra y siniestra... y las CC.AA. más subvencionadas serán las que más sufrirán las "restricciones".

Pedro, te mando un saludo especial desde la Costa Dorada. Te conozco hijo de los olivarse de Jaén, como mi padre, y entiendo la frustración que debes sentir ante la nueva alianza socio-comunista que se divisa en el horizonte.
Habéis tenido cambio, aunque me parece que no es el que tú hubieras deseado.
Tranquilo. No hay mal que por bien no venga... ni mal que cien años dure.


Un abrazo, campeón.

Herep dijo...

Cualquier candidato con ganas hubiera arrasado en estas elecciones.
Arenas, por el contrario, no tenía ganas de ganar... sino de "heredar".
La táctica fácil de no decir nada para no mojarse.
El problema es que España, hoy por hoy, necesita políticos valientes que se sumerjan en los océanos indómitos que nos atenazan... y de esos no andamos muy sobrados.

Un saludo, Zorrete.

Herep dijo...

Old,

Muchas gracias por la aclaración del "dedo del Emperador". La magia del cine acostumbra a ser eso... magia.
Como nada espero y ninguna esperanza albergo, puedo confesarte la maléfica sonrisa que brotó de mis labios mientras veía a Arenas en su balcón sevillano.
Lo tiene bien merecido, por blandengue.
Esta gentuza parece no haberse dado cuenta de que en España ya ha empezado la lucha... y la van perdiendo.

Uno menos, hermano. ¡Uno menos!
Brindemos por su caída por el "Despeñaperros de la Historia".
¡Riau!¡Riau!

Lin Fernández dijo...

Arena Gladiator,Are you serious.Arena no tiene pegada y lo ha demostrado perdiendo por tercera vez.un saludo y disculpa mi entrada en ingles.

Wittmann dijo...

Buenas Herep.

Nada puede esperarse de quien tiene a su enemigo postrado ante él y perdona la estocada. Lo dije antes de las elecciones y lo mantengo: aunque el clientelismo y las corruptelas auguren un mal presagio democrático a su beneficiado siempre erigen algún simbolismo que les hace sobrevivir por lo que es preciso contrarrestar esa medida con ideas nuevas, caras nuevas y una política de ruptura y contundente. Arenas no ha sabido ni ha sido nada de ello. Quizás ahora se dio cuenta.

Un saludo.

Herep dijo...

No problem, Agustín.
Arenas volvió a perder, como viene siendo costumbre últimamente.
Pero no te angusties, que no se irá a su casa, no.
Ahora viene con el cuento de que se ofrece para pactar y formar gobierno... y se demuestra otra vez que esta gentuza, de palabra, ninguna.

Un saludo.

Herep dijo...

¿Tú crees que se habrá dado cuenta de algo, Wittmann?
Yo, sinceramente, lo dudo mucho.
Nunca los políticos estuvieron tan alejados del ciudadano de a pie... y no tiene aspecto de mejorar la cosa.
Ellos son una clase social nueva... vanguardista... La clase social parasitaria.

Evolución lógica de toda especie.

Un abrazo, Wittmann. Hagamos el corazón fuerte y aguantemos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los andaluces, por lo que parece, prefieren que los alimenten aunque sea de manera escasa, a prepararse ellos mejores platos. Temen perder el PER y es muy posible que de esta manera se queden antes sin ese PER y sin posibilidad de trabajar.
Es lo que tiene dejar a un lado la cabeza y utilizar el corazón para votar.

Un abrazo