Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

8 feb 2012

Antes, una misa... ahora, sólo risa.



Dentro de los países que nos producen ojeriza, batallando a la par con los hijos de la Pérfida Albión, están nuestros vecinos norteños… justo cruzar la barrera de los Pirineos. Deo Gratias… 

Vaya por delante que no conozco en profundidad la Historia del país del cruasán… y, vaya por detrás, no tengo ni tiempo, ni paciencia… ni ganas.

Pero viendo la chulería con la que llevan menospreciando al deporte español desde hace… mmm… muchos años, vaya… perdón, al deporte y lo que no es el deporte, que debe ser costumbre gabacha el creerse superiores a los demás… pues me lanzo hoy a dedicarle unas palabras. Nada del otro mundo pues estos hijos de mil madres no me merecen respeto alguno. Supongo que muchos de vosotros tendréis familiares que entronquen con los hijos del Rey Sol… o amistad… o simpatía… o, sencillamente, encontrareis desmesurado el mezclar el todo con la parte… y el inocente que paga por obra del culpable.

De acuerdo. Estáis en vuestro derecho… como yo en el mío. Pero éste, Monos, es el Cuartel General de El Ejército de los 12 Monos… y yo su Comandante en Jefe. Como reza en el portón de entrada, nuestro ejército es un cuerpo voluntario… y mis palabras reflejan el sentir general de los Monos.

Es el caso galo un caso extraño de país hijo de mil madres, tal y como decía hace unos instantes. Antes de Roma, estaba habitado por unos tipos muy simpáticos… quizá lo más simpático que salió nunca de esas tierras, conocidos como Astérix y Obélix, reyes del doping… galos que luchaban contra la expansión del Imperio Romano hasta que un general  de las legiones, de nombre Julio Cesar, les dio para el pelo… con anabolizantes, o no… y aquel corral de la Pacheca empezó a latinizarse… o sea, a domesticarse.

Más o menos como sucedió en España, pero aquí teníamos a hombres de la talla de Viriato, que no necesitaba de pócimas mágicas ni tonterías por el estilo… y nuestros pueblos, véase Numancia, resuenan en la larga noche de los tiempos, a diferencia de las aldeas de troncos inmortalizadas por Goscinny-Uderzo…

… luego, cuando el Imperio cayó, aquello volvió a convertirse en un corral, con mil batallas internas y una victoria, en Poitiers, que impidió la invasión musulmana de la nueva Galia. Suerte de los Pirineos y de la larga marcha de los fieles del turbante, Monos. Suerte. Pero se libraron de tal lacra… cosa que nosotros, españoles, tuvimos que ganarnos a pulso. Recordemos, otra vez, que España es el único país de la Historia Universal que, siendo invadido por la morería, ha podido recuperar todo su territorio. A sangre y fuego.

Le France, sosegada en ese aspecto, se pasó media Edad Media luchando con toda Europa, mientras expandía el cristianismo por todos sus recovecos… conquistando y fundando los Estados Pontificios…  amén de su Guerra de los 100 años con los vecinos de la otra ribera del Canal de la Mancha, los ingleses, que ahora los invadían, ahora no… ahora les cuarteaban el territorio, ahora no… ahora les exigían pleitesía, ahora no… momento en el que aparece otra asidua de las sustancias dopantes, de nombre Juana de Arco, alias la alucinógena… y así hasta bien entrada la Edad Moderna…

… Edad en la que España conquistó el Mundo y en sus posesiones jamás se ocultaba el Sol… al tiempo que los Tercios, ejército loado donde los hubiere, conquistaba toda Europa, tocando a las puertas de París, café Olé… “París bien vale una misa”, diría otro de los reyes del país del cruasán… fiel reflejo del perjurio real. Fueron tiempos en los que la otrora Francia cristiana, patrocinadora de Cruzadas, se alió con el Gran Turco para acabar con los católicos españoles… y lo que nosotros representábamos… “martillo de herejes, espada de Roma”. Pero, otra vez, bajo las aguas mediterráneas descansa su anhelo, derrotado a golpe de arcabuz y bola de cañón en la Batalla de Lepanto.

Una vez catado el sabor de la traición, los hijos de la tortilla simple… sin patata porque, gabachos, la patata es cosa española… ya no abandonaron jamás el doble juego y el as bajo la manga. El Cardenal Richelieu, los mosqueteros… o Mosqueperros… la carcoma vote uí… hasta que, aliados con la Pérfida, finiquitaron un Imperio español que nos venía grande… demasiado grande para gentes y líderes de escasa valía y honor. 

Total, que aparece Luís XIV, el Rey Sol… y nos enseña el “absolutismo”. Perfecta relación extramatrimonial entre el Rey faraónico y lo que iba a ser el ADN francés… caricaturizado por su culto al Elevado Elemento, sito en billetes, sectas, salas secretas y bordado en azul hilo en mandiles y pieles… firmado, Hijo de la Viuda (negra, añadiría yo).

De nuevo guerra por toda Europa hasta que los gabachos, hastiados por el hambre, se lanzaron en brazos de la Revolución… y Revolución hubo. De las dos que se terciaban por la época, la Revolución Americana y la Revolución Francesa, fue esta última la más sangrienta y despótica. Como siempre, orgullosos de sus propias miserias… y de sus inventos. En este caso, la guillotina. No había plaza en la Galia que no tuviera una… festejos todas las tardes, a partir de las 16:00h… entrada libre.

Y lo que podía ser bueno, se convirtió en una orgía de sangre, muerte, traición, más muerte… más muerte y demagogia barata servida bajo retorica de cantina. Filosofía pura y dura en noches dominadas por el vino de Burdeos hasta altas horas de la madrugada… que es cuando empieza a funcionar el cerebro de Le Petit Croissant.

Pero, de donde no hay, poco puede sacarse… y, siguiendo la norma, de toda esa orgía de cabezas cortadas surgió el mito francés… su propio paticorto, pues todos los países tienen uno: Napoleón de la Galia… con su sombrero y su brazo en la axila, pues sufriría de picores. Él solito bastó para revolucionar toda Europa, de nuevo… y aquí, en España, país nuestro que estaba en proceso de descomposición… otro más… por aquella época, decidió montar un sarao de los suyos, colocando a un hermano… carnal y de logia… al frente del país, con corona y cetro… don José I Bonaparte, Rey de España por la gracia del Gran Oriente.

Pero, más tarde que temprano, salió escaldado del invento. Los españoles, bravos… dopados, o no… le dieron hasta en el carnet de identidad. Y no fueron tropas regulares, no. Fueron españolitos de a pié… campesinos, labradores, artesanos… apoyados por tropas inglesas al mando del General Wellington. El remedio fue peor que la enfermedad, con el retorno del felón primero… El Deseado… pero esa es otra Historia, mucho más interesante que la gabacha… pero que dejaremos para otro día.

Así probó el paticorto de Napoleón lo que era la derrota… y, poco a poco, fue enfilando una detrás de otra hasta que su Imperio tropezó con la nieve rusa… y finó.

A partir de ahí, la cosa es más conocida… Segunda República, la Gran Guerra… la Segunda Guerra Mundial… las colonias francesas en el norte de África… la Guerra con Argelia… la Independencia de las colonias… MitterrandChiracGiscard d’Estaing… el santuario de la ETA…

… la Francia de las mil madres, con sus mil hijos sin padre… cientos de lenguas, colores… orgullosos de su Marsellesa que, a día de hoy, nada dice y nada significa… su Igualité, Fraternité y Solidarité en los suburbios de las grandes ciudades… su Gran Oriente y toda la mugre que en él se escucha, tentáculos nauseabundos aliñados de blanco mandil de grado 33… su Zidane, argelino… su Selección de Balonmano, con pinganillos traductores en el vestuario… su Platiní, fracasado con aspiraciones… su Petit Sarkozy, inflado de napoleonismo con alzas… su París bajo cero… los cementerios de Normandía, donde por cada hijo de cruasán descansan 100 americanos… el inmenso mecano que camufla un para-rayos de 200 metros… su café por 6 euros… su miserable mal humor… ese perfume…

le France, Monos.

Peor que un picor.


Lástima lo pequeño que son Los Pirineos... aunque, mejor mirado, Deo Gratias.


----------------------

La foto que ilustra esta rápida entrada... sacada de una espléndida colección... corresponde al paseo de Adolf Hitler por Paris, el 23 de Junio de 1940… cuando Francia cayó bajo el III Reich alemán… dopado, o no… miserables gabachos…

… dopado, o no… vuestro pueblo, vil donde los haya, cayó bajo la bota alemana… como buenos cobardones.

Como buenos franceses.

23 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Los gabachos y su canguelo ante las tropas alemanas no tiene nombre,Tambien nosotros les dimo un buen repaso en 1802.Ahora estan una vez mas colaborando con su enemigo de siempre.un saludo.

Unknown dijo...

Los Gabachos están muy crecidos porque junto a los alemanes, esos a lso que estaban mentándole la madre hace medio siglo y con los que se han pulido la cara a ostias varias veces en un siglo están moviendo todo el cotarro europedo. Veremos que tal les va cuando todo reviente, el euro quiebre y se trone todo de color excremento.

Ya los echamos de aqui una vez, cuando le petit cabronne de Napoleón tuvo a bien echarnos huevos. No quita la cosa para que en breve nos pasemos por el forro sus inmundicias y apoyitos con la eta y nos cisquemos, una vez más en sus difuntos más frescos.

Un saludazo.

Reinhard dijo...

Los franceses se han fabricado una historia a su medida. Por ejemplo, el mito de la Resistencia a los alemanes. En realidad, y por aquellos años, los franceses se resistían, sí, se resistían a los llamamientos de De Gaulle a resistir.

Sobre el tema, una recomendación

Saludos

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Aplaudo tu entrada, hasta la cocina, en la casa de esos vecinos que tanto nos quieren. La visita ha sido breve, pero nos ha permitido ver, amigo Herep, toda la suciedad que tiene en el pasillo, en los dormitorios, en la cocina y en el baño. ¡Ah, la culta Francia!
Un cordial abrazo, Herep.

Epiro dijo...

Buen relato, como siempre por otra parte, mi extracto favorito es el de la resistencia contra Francia para luego colocar al felón. Somos así, no tenemos remedio, es más, tenemos a un Borbón en el trono, de antepasados franceses y como tal se porta, piensa en lo que has escrito y verás como el carácter del citado se le parece en más de una ocasión.

Fotos como la que te enlazo aquí no son fruto de la casualidad, el rey y sus familiares, con la rata y su rata consorte y detrás el fusilamiento de Torrijos, el perro de F-VII machacando a los liberales que pedían libertades.
http://www.fdomingor.jazztel.es/objetos/fusilamiento%20de%20torrijos.jpg
Saludos

Humberto Dib dijo...

En mi caso puedo decir que de todos los países que he recorrido (que son muchos) es donde peor se me ha tratado, pero nada más podría agregar.
Un abrazo.
HD

Geppetto dijo...

Los franceses NO desprecian al deporte español, desprecian a España, nacion que es colonia de Francia desde que llegaron los borbones.
Cualquier mal que España ha tenido en 300 años proviene de Francia
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Old Nick dijo...

¡Hermano Herep!¡Vigila tu Entraor de Comentarios, Porque Si Este Tampoco ENTRA, es que O Yo, Tengo el GAFE, o El Cyberespacio Está Mú Acrivo, TRAGÁNDOSE COSAS!
Los Franceses, Siempre Han Sido unos perfectos CUENTISTAS, Seguidos de los Ingleses... Capaces de VENDER UNA BURRA VIEJA, Como si Fuera NUEVA y Encima REIRSE DESPUÉS...
París Siempre Fue lo Que Fue y ES, LA CASA DE PUTAS MÁS GRANDE DE FRANCIA.
Tengo Amigos Franceses, Que "Se Avergüenzan de PARÍS y lo que allí Pasa" y Tienen Acuñada una Frase ;
"París N'est Pas Tout la France"
Traducido, "Que París,NO ES TODA FRANCIA"...
Y al Que le Pique, que Se Rasque.
Muy Graciosa la Foto del Tío ADOLF, VISTANDO PARÍS AL AMANECER EN AQUEL SIMPÁTICO VERANO DEL 40, Cuando los "ODIADOS BOCHES", Les Sacudieron la BADANA En Menos de un MES, a los POILÚS...
Fue la TERCERA VEZ que los "HUNOS GERMANOS", Entraron Como CONQUISTADORES en Tal BURDEL...
La Primera, en 1814, Tras la Caida del Enano Corso.La Segunda en 1871, cuando el Sobrino del Enano, Perdió su II Imperio y la Tercera, Cuando la Línea Maginot, Demostró ser INÚTIL,Frente a los Juguetes Voladores y Terrestres de los Chicos del Tío ADOLF...
Los Borbones, Efectivamente, les "IMPRIMIERON CARÁCTER", Traidores, Perjuros, Chulos y Bocazas...
Por Cierto que El "CROISSANT" Fue un Pastel Inventado por el REpostero Real de Versalles,Para CONMEMORAR LA ALIANZA DE LUIS XIV Y LOS TURCOS, QUE ESTABAN POR AQUEL ENTONCES ASEDIANDO VIENA, Que Era la Capital del IMPERIO ALEMÁN,de los "PRIMOS AUSTRIAS"...
Te Dejaste en el Tintero al General DeGaulle, Massacrador de más de 150.000 de sus Paisanos, con el Cuento "De la Colaboración con los Invasores Alemanes" desde 1945...
¿Franceses y AMIGOS?¡Amos Anda Morena!
A Esa Gentuza lo que Habría que Hacer Sería Sacudirles Donde Más les Duela y NoDarles NUNCA LA ESPALDA...
¿Deporte Sólo?¿Y Que me Dices del APOYO A LA ETA?¿Y no TYe Suena RARO RARO, Que Francia PREMIE CON "LA LEGIÓN DE HONOR" Nada Menos que a CONDE PUMPIDO?¿POR QUÉ MÉRITOS?¿ACASO NO INVESTIGAR NADA AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS, RElativo a ETA y al 11M?
Qui Vivat Verrá Mon Frer Herep!
Un Abrazo.
¡Dur et a la Tête A toutes les Cochons!
et
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

¡Aleluyah ouh Yeahh! ¡ENTRÓ!¡ENTRÓ!
Pos lo dicho. No se Que Coño Pasa o Con Tu ENTRAOR o con Mi "Conexión",
que Todo Pudiera SER...
Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

candela dijo...

Según las estadísticas, los franceses son los que menos jabón y pasta de dientes utilizan, de toda Europa. O sea, que lo de "un poco guarrillos" no es solo cuestión de actitud.

Además de comer fatal...

Herep dijo...

Mucha razón tienes, Agustín... para que luego vaya presumiendo de no sé qué honorabilidad y no sé qué Ilustración.

Un saludo.

Herep dijo...

El famoso eje franco-alemán, CS... eso a lo que "quería volver" nuestro felón Zapatero, hoy encumbrado al Consejo de Estado. ¿Recuerdas cuando bebía los pasos de Chirac o Schröder?
Y, como muy bien dices, veremos cómo acaba el invento cuando caiga Grecia y las demás fichas del dominó. Quizás tengan que empeñar hasta la Torre del para-rayos.
Estaría bien, la verdad.

Un saludo, bloguero.

Herep dijo...

Te agradezco la reseña, Reinhard. La apunto y la añado a los libros pendientes de leer.
Más que nada para reírme más a gusto a costa de los vecinos norteños.

Un saludo.

Herep dijo...

Son auténticos pisos patera con aspiraciones, Tío Chinto. Como todo en ellos. Mucha fachada pero, si rascas, encuentras la podredumbre.

A veces es necesario recordar que las cosas de segunda mano no son gangas.

Un abrazo, artista.

Herep dijo...

¿Qué podemos esperar de un Borbón? Parece que el nuestro ha cogido todos los defectos de la dinastía para preparar un combinado de postín.
Tan sólo faltaba el asuntillo del yerno para patentar el invento.

En cuanto al link que señalas... nada nuevo bajo el Sol, kamarada Epiro. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Un saludo.

Herep dijo...

La mala fama les precede, Humberto.
Por lo que veo, la cosa llega hasta Hispanoamérica. No me extraña nada.

Un saludo fuerte del otro lado del charco.

Herep dijo...

Pero la progresía sigue tan "afrancesada", Geppetto... si no recuerdo mal, Zapatero regaló en una ocasión un libro a los periodistas que le siguen que tenía por título, "Los afrancesados".

Nada bueno cruzó los Pirineos, procedencia de la Galia. El cruasán, quizás... y porque por la mañana, también, todos los gatos son pardos.

Un abrazo, bloguero.

Herep dijo...

Nada de lo que suene a francés, me viene raro, querido Old.
Lo que yo me dejé, veo que lo apuntas tú en tu comentario (que sí que ha entrado... menos mal).
Tan sólo que, al despertar esta mañana, me vino a la mente otro episodio que olvidé mientras escribía... y es el ataque a los camiones de fruta que cruzaban la frontera.

Malditos sean, de nuevo... y hasta el fin, acompañados de Asmodeo.
Un brindis por la caida de le petit Sarkozy y toda la curia que le acompaña... en la sombra, por supuesto... como buenos vampiros.

Un abrazo, genio... y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Candela,

Acabas de romper mi último mito francés... y es el de la limpieza de sus señoritas.

Hay días en los que es mejor no levantarse de la cama.

Un abrazo fuerte.

Natalia Pastor dijo...

Es una ataque en toda regla a nuestro deporte y a nuestra imagen como país que sale realmente malparada, viendo lo escrito en diarios franceses donde poco menos que arrastran por el fango las instituciones,federaciones y autoridades deportivas españolas.

El asunto es más grave de lo que pueda parecerles a algunos, por que a fin de cuentas lo que se demuestra es la absoluta falta de peso de España a nivel de instituciones europeas, con el prestigio por los suelos después de siete años de zapaterismo.

¿Alguien cree que Canal+Francia o "L'Equipe" o "Le Monde" arremeterían así contra Alemania o Inglaterra por un caso similar a Contador?.

Maribeluca dijo...

Los hijos de Napo no pueden soportar que les diéramos una buena zurra, no sólo deportivamente ya me entiendes...allez a la merde les enfants!

Buen finde, majo.

Herep dijo...

Todo parece un pim-pam-pum contra nuestro país, Natalia.
Como bien dices, no me imagino a Canal+ Francia haciendo las mismas "bromas" con sus aliados alemanes... de la misma manera que no me imagino a los germanos montando un jaleo similar si los pepinillos, en vez de ser españoles, fueran franceses.

¿Será ese el significado del "volver a Europa" que pregonaba ZP?

Un abrazo.

Herep dijo...

Estoy llegando a la conclusión, Maribeluca, que los franceses no se aguantan ni a ellos mismos.

Peores que un cero a la izquierda.

Un abrazo y buen finde para vos también.