Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

30 ene 2012

Mujeres, hombres y... Vicepresidencia


- Buenas tardes, amigos telespectadores. Empezamos una nueva semana con la ilusión del primer día en esta tarea nuestra, infatigable, por encontrar el amor verdadero… ése que no se marchita con el paso de los años, sino que permanece fresco y limpio como el rocío de una mañana de primavera, pasada la tormenta y su desesperanza. ¿Qué tal el fin de semana? Bien, ¿no? Seguro que sí, amigos. Seguro que todos hemos disfrutado de estos días de descanso junto a nuestras familias o seres queridos…

… chicos, chicas… ¿Cómo estáis? ¿El fin de semana? ¿Habéis aprovechado para concertar citas con los tronistas? ¿Se ha producido el milagro del amor? No sé, pero me da a mí que tenéis muchas cosas por explicarnos, ¿verdad? ¿Qué dice el público? Seguro que esperáis interesados que nos cuenten qué tal ha ido el fin de semana, ¿a que sí?

(Aplausos y vítores desde las gradas, abarrotadas de excitado público)

- Pues empecemos, va… que tenemos trabajo y, aquí en la TV, el tiempo es oro. Nos quedamos el viernes con los intríngulis y las dudas que habían florecido en la mente de nuestra tronista, la preciosa Vicepresidencia… ¿Qué tal estás, guapa?

- Esto… muy bien, Emma. Ha sido un fin de semana… cómo lo diría… mmm… apasionante…

- ¿Apasionante? Eso está bien, Vice… Espero que hayas podido recolocar todas tus ideas durante estos dos días. Sí, porque el viernes pasado, estabas hecha un lío.

- No te creas, Emma… Una chica como yo… no sé… no estoy acostumbrada a tener tantos pretendientes a mis pies… en el pueblo… allí era más sencillo: el novio era, por así decirlo, tu vecino de incubadora. No había mucho más por escoger…

(Risas entre el público)

- ¡Qué graciosa eres, guapa! ¡Y qué lista! Se nota el salero andaluz que corre por tus venas, simpática… pero, ¿has pensado en algo? Si no me han informado mal, el Sábado uno de tus pretendientes te llevó a cenar al Bar-Restaurante Faisán, ¿no? Cuenta, cuenta… ¿qué comisteis?

- Sí, Emma… Alfredo es un caballero.

- Alfredo, guapo… ¡qué callado te lo tenías, eh! Con esa estampa de hombre duro que aparentas…

- Emma, uno tiene su corazoncito, hombre. ¡No todo va a ser moverse por los bajos fondos! Me armé de valor y decidí invitar a Vice a cenar… nada fuera de lo normal…

- ¿Nada fuera de lo normal? No seas modesto, Alfredo, que un teléfono pinchado nos susurró que te esmeraste… que actuaste como un príncipe azul de cuento de hadas, bribón. ¡Incluso te lavaste los dientes!

- ¡Ya será menos, Emma! Bueno, sí… tienes razón… hacía tiempo que no me trabajaba tanto una relación como esta. Supongo que había perdido la costumbre después de tantos años sin sentir algo por alguien… Se me había olvidado el cortejo de los años mozos…

- ¡No digas eso, Alfredo, amor! ¡No eres tan mayor como para haber olvidado esos chanchullos! Te lo aseguro.

- Uuuuuuuuu… Alfredo… ¡eso es toda una declaración de intenciones por parte de la tronista, eh! No has olvidado tu encanto… dinos, dinos, Vice… ¿Cómo fue la cosa?

- Pues muy bien, Emma. Perfecta, diría yo. Me recogió a las 21:00h a lomos de su Skoda rojo, elegantemente encorvado con su frac y pajarita… excelente comida y, aunque yo no bebo, me pareció que el vino era caro… y luego, me llevó a bailar a un local de salsa clandestino. ¡Qué bien se mueve, Emma! Parecía Patrick Swayze en la película esa… ¿cómo se llama?...

(Desde la platea alguien grita Dirty Dancing)

- Esa, esa… ¡hasta me levantó en alto y todo! Me sorprendió la fuerza de sus brazos, sí señora…

- Veo que Carmen hace gestos con su cabeza… ¿Qué te pasa, Carmen? ¿No crees….

- ¡No, Emma! ¡No me creo nada de esta relación!

- ¡Tú lo que tienes es envidia, bonita! ¡Envidia cochina porque ves que la tronista me prefiere a mí!

- Tranquilos, tranquilos… Veamos… Carmen, ¿por qué dices eso?

- Pues porque ayer Domingo fui yo quien quedó con la tronista para ir a comer… y no me pareció que estuviera tan enamorada de Alfredo como se pretende dar a entender aquí hoy.

- No, guapa… aquí no se pretende dar a entender nada. Es ella quien tiene que decidir con cuál de los dos pretendientes va a iniciar una relación. Nosotros somos meros espectadores disfrazados. No es nuestra intención influir en las decisiones de la tronista. Ya es mayorcita para eso.

- Por supuesto, por supuesto… yo no quería decir eso… pero ayer, mientras comíamos en el Asador Viva España… no sé… me dio la impresión…

- ¿Qué impresión te dio, rubia?

- Pues eso, Emma… me pareció que congeniábamos a la perfección… que nos fundíamos en un solo ser… las dos, enfundadas en nuestros blue jeans, pañuelo obrero de cachemir, melena al viento, Telma & Louise en busca de nuestro infinito…

- ¡Vice! Fundirse en un mismo ser… ¿rollo tijeritas? ¿Pero si a mí me dijiste que querías llegar virgen y pura al…?

- Eh, eh… Alfredo… tranquilo. Dejemos que Carmen se explique. Tú comiste con la tronista el domingo, ¿no? Explícanos cómo fue y por qué te dio esa impresión, vamos, mujer…

- Pues porque sí, Emma. Yo soy una mujer… y catalana, para más inri… características más que suficientes para conquistar a alguien. Además, estuve toda la velada dándole mimitos y masajes en los pies, al tiempo que le explicaba chistes que aprendí en el Ejército… en la puta mili… y ella no paraba de reír, enseñándome esa blanca y perfecta dentadura que la Ciencia le dio…

- Ja… pobre petarda…

- ¡Alfredo! No voy a consentir ese tipo de lenguaje en mi programa. Recordad que estamos en horario infantil y según que expresiones no pueden utilizarse.

- Perdona, Emma… no quería… pero me da la risa cuando escucho a la fulana esta decir… ¿puedo decir “fulana”?

- Sí… eso sí.

- Pues eso… esta fulana hablar de amor, masajes y demás tonterías… ¡Ella, que tan sólo la quiere por el interés! Para agarrarla del brazo y pasear con semejante bombón por las aceras y las avenidas de Madrid… vacilando de novia… con la intención de labrarse un nombre entre la farándula de la ciudad… Total, para hacer negocio y forrarse. ¿Amor? El único amor que profesa Carmen es el amor al dinero… billetes verdes contantes y sonantes…

-¡Pero cómo te atreves, maricón! ¡Tú! ¡Tú que no has querido jamás otra cosa que no fuera tu persona y tu carrera! Serás tío mierda… ¿Qué crees, que no sé que tan sólo la quieres para ahuyentar los rumores que sobre ti pesan? Ja. Claro, claro… con semejante escultura a tu lado, nadie se preguntará el motivo de tus acciones e intenciones porque, “como estás con ella”. Nadie te pondrá en duda mientras sigues trapicheando y pervirtiéndote en eso que llamas “bajos fondos”.

- ¡Furcia! ¡Cállate la boca esa que tienes, víbora! ¡Tu voz es veneno!

(El alboroto entre el público se torna ensordecedor, mezcla de gritos, jadeos e insultos)

- Vice… por lo que veo, tus pretendientes siguen a la gresca. No sé si podrás sacar algo en claro de estos dos, enfrascados en sus peleas…

- Pues Emma, si quieres que te diga la verdad, me parece a mí que, de estos dos, sacaré más bien poco. Para Alfredo, no soy más que un florero chino… muy bonito encima de la mesa del salón, pero poco más… mera coartada para sus espurios deseos, mientras que para Carmen… publicidad y propaganda, falsedad documental y traición ante el primer metrosexual que ose acercarse a sus faldas. ¿Puedes creerte que ninguno de los dos me ha hablado del futuro? Ni un comentario sobre qué haremos juntos… a dónde me llevarán de vacaciones… si tendremos hijos o no… Yo no les importo nada. Ninguno ha mostrado la menor preocupación sobre mis intereses o deseos… tan sólo ellos… ellos… ellos…

- Perdona, Vicepresidencia… perdona que interrumpa tus… tus sentidas y sufridas palabras, pero la acción está en otro la… ¡Por favor, pretendientes! ¡Déjense de tirar del pelo, hombre! Esto no es serio… ¡Carmen, suelta esa barba! Y tú, Alfredo… ¡deja de estirar el moño de la señorita! ¡Qué vergüenza! ¡Qué alboroto!...

… ¡Qué picos de audiencia!

16 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Yo no sé, amigo Herep, si llegarán enteros al "Congreso del mucho PSOE por hacer". Igual se mutilan mutuamente, y hay que poner un suplente o una "suplenta".

Lin Fernández dijo...

Esto del congreso de la Pesoa.Va a terminar como el rosario de la aurora,Las navajas centellean buscando cachos de carne.Esten atento a la pantalla pero que la sangre no le salpique.un saludo.

CARLOS CC dijo...

No tengo tu dirección de correo.
Envíame un mensaje a esta dirección REBUZNOMETRO@HOTMAIL.ES y con mucho gusto te envío los códigos de los enlaces del grupo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No si se veía venir, que estos terminan mal. Ya veras, por eso Galfredo quiere una campaña limpia y dice que quiere mucho a Carmeta. Por que como saque el cesto de la ropa sucia.......Jajaja.
Saluditos ¿Como vas con el trancazo amigo?.

Unknown dijo...

Ainsss, que la perrita de Barroso y el mierdecilla cloaquero de Galfredo se van a sacar los ojossss. Que ojo el del sucialismo, o se ahoga con el continuismo de ruGalcalva o se autofagocita con la siesura de la Chacó. Sea cómo fuere el sucialismo tacabao y hundio, cómo dicen en mi tierra.

Un saludazo.

candela dijo...

¡Vaya! Me encantan los romances huracanados..

¡Plas, plas, plas, plas, plas..!!!!!

Y sobre todo estos, donde se atisba el crimen pasional, como en todo culebrón que se precie.

Perfecto Herep. El próximo en una sauna..
;)

Maribeluca dijo...

Me has despistado con la "vicepresidencia", creía que iba de Sorayita o la ex vicevogue que ha salido de la pirámide para apoyar a Carmencita y olé.

Estoy encantada con los mimitos previsibles, por mí que se sigan queriendo mogollón.

Herep dijo...

Tío Chinto...

La vida es puro teatro... y esto, más. Podrán tirarse jarrones chinos pero, a la menor llamada a arrebato, todos a una, como los mosqueteros del Rey (francés, claro).

Un saludo.

Herep dijo...

Estaría bien una escabechina televisada, Agustín... pero no creo que la sangre llegue al río.
Aunque, eso sí, no te diré que no me apasiona la pelea y los estirones de moño que se avecinan.

Yo, por si las moscas, no veré nada en la TV. Apagón a la telebasura.

Un saludo allende los mares.

Herep dijo...

Ok, Carlos.

Ahora mismo te la envío.

Saludos.

Herep dijo...

Zorrete...

El trancazo ya está superado. Ahora tengo que recargar pilas y recuperar los "sudado"...
Mucho mejor que el tema del congreso socialista, que ni con un chute de morfina se arregla.

Un abrazo, genio.

Herep dijo...

Pues ya era hora de que estuviera tocado y hundido, CS. Con treinta años de retraso.
Aunque no parece que se hayan dado cuenta los cabeza pensantes que vana batirse en duelo este próximo fin de semana.

Apuesta amañada, de todas formas.

Un saludo para el Sur...

Herep dijo...

¿Una sauna? Lo estudiaré, lo estudiaré... por ahora ya han luchado en el ring y en la TV... pero todo es posible con esta piara.

Un abrazo y felicidades, Candela.

Herep dijo...

Jajaja... sí, Maribeluca... me dí cuenta cuando ya había acabado... No es Vicepresidencia, sino Secretaría General... pero no me quedaba demasiado bien.

Además, así le da más fuerza y honorabilidad. De otra manera, no la iban a tener ni comprándola.

Un abrazo fuerte.

Old Nick dijo...

Hermano Herep, Ante Esta Muestra de Ironía y Gracejo, Aderezado con VITRIOLO,
SóloPuedo Dedicarte Mis Dos MÁS ALTAS ONOMATOPEYAS "CUM LAUDE.
¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
Y
¡Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas!
Ante Tal Sainete,Sobran Más omentarios.
Un Abrazo.
un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Muchas gracias, Old... sabes, me dió un bajón y encendí la TV.

La paranoia producida por lo que veía me inspiró esta otra... tras el pertinente fundido de plomos cerebral.

Un saludo y un brindis, maestro.