Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

6 dic 2011

La lluvia que cae...*


Una fina lluvia… fría… ha estado cayendo de un tormentoso cielo invisible durante todos estos años sobre ti… acompañándote desde antes de nacer. Como un defecto congénito… una tara genética que, debidamente incubada y cebada, ha ido calando todas y cada una de tus partes… tu piel de bravo cuero curtido… tus huesos de blanco pergamino… tu negra sangre caligrafiada…

Una espesa lluvia… calientes babas… ha ido chorreando de mil saqueadores de tercera, invisible tras dentífricas sonrisas en noticieros a sueldo de cualquier postor… amordazados por el miedo siamés del que besa al culpable y aniquila al inocente. Con una maldad innata… un odio cainita al prójimo alimentado a base de sectarismo e ira… tu piel de bravo cuero curtido, tus huesos de blanco pergamino, tu negra sangre caligrafiada… se ha ido impregnando del líquido viscoso…

Lluvia.

Lluvia de agua, babas… y orín.

Una fina lluvia… amarilla… ha estado cayendo sobre tu piel curtida, tus blancos huesos y tu negra sangre. Un orín amarillo e interminable… llovizna otoñal… ha impregnado todas y cada una de las partes de tu cuerpo… con alevosía y a plena luz diurna… sin miedo… sin la congoja del que se sabe malvado… pues no hay culpa para culpables… ni futuro para la Justicia… ni pasado que proteger… ni papel, ni tapas, ni letras… ni crimen ni castigo… ni Bien ni Mal… ni Libertad.

Tan sólo lluvia…

Calada de fresca agua, calenturientas babas y de orín estás, Constitución. Panfleto mojado y maloliente… nauseabundo fajo de papel… apestada… abandonada contra el contenedor ves a los gatos husmear, pero no eres la basura que andan buscando.

Nosotros… amantes de la infidelidad… no abrimos ni un simple paraguas.

Y nuestras ropas, hoy que nos tentamos, también desprenden humedad y cierto olor extraño.



----------
*... y la que está por venir. "A hard rain's a gonna fall", Bob Dylan.

13 comentarios:

Epiro dijo...

Rajoy promete otro cambio en la CE, de todas formas, mientras en el núcleo duro de la misma no haya una protección integral de la propiedad privada como lo hay por la vida o la libertad, no habrá constitución que funcione, las garantías de lo más sagrado para que todo país funcione es lo que le hace ser así.

Unknown dijo...

La Constitución está podrida de principio a fin. No sirve porque no tiene la más mínima credibilidad, máxime cuando el mismísimo tribunal que se supone debe interpretarla, la usó cómo papel higiénico con lo de Bildu.

La Constitución no vale porque no sirve para garantizar la igualdad a la hora de votar, la aplicación de la ley por igual o la protección del ciudadano contra la arbitrariedad de la clase politicástrica.

No sirve porque el castellano no se puede hablra libremente en toda España. No sirve porque los mamporreros del poder la han violado una y otra vez desde que, redáctandola se creo el engendro autonómico que pudre al país.

Pena de España y de su asquerosa Constitución.

Un saludazo.

candela dijo...

No todo es culpa de la Carta Magna, de acuerdo que hay que modificarla, pero ni ésta ni ninguna Constitución nos garantizará nada si el poder Ejecutivo es el que presiona al Judicial para interpretarla.

Contra en nacionalismo, ninguna garantía si no se cambia la ley electoral. Y es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo. La Constitución no tiene la culpa de que tengamos joputas como Pascual Sala. ¿Crees que la resolución sobre bildu del Constitucional se ajusta a derecho?. Ni a derecho ni a torcido. Lo que tenemos es una izquierda de mierda y eso no lo arregla ninguna constitución por buena que sea. Mira la entrada de hoy de CARLOSCC en el REBUZNOMETRO, Zapatero jurando cumplir y hacer cumplir la constitución. ¿Lo ha hecho?. No claro, porque es un felón. Si se aplicara la ley tendríamos que crear una región prisión para meter en el trullo a tanto golfo y delincuente como tenemos en la política y en los negocios. El País CS no es de una ciudadanía ejemplar, lo siento pero es así.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Lo mejor seria hacer un Referendum.dandole al ciudadano la voz para cambiar y hacer tabla rasa.de esta alicaida Constitucion que tenemos ahora.Yo preguntaria si queremos una nacion o 17.un saludo.

Reinhard dijo...

Una constitución debe revisarse cada cierto número de años.

¿Cuántos de los millones de españoles actuales no podían votar en el 78?

Herep dijo...

Apoyo la moción, Epiro.
Veremos si Rajoy "actualiza" la Constitución o, por lo menos, hace que ésta se cumpla a rajatabla.

Un abrazo.

Herep dijo...

Es una Constitución repudiada, CS. Todos dicen cumplirla y defenderla, pero anda sola por el negro camino... y, a cada piedra que encuentra, tropieza.

Garantiza muchas cosas, pero no se cumple ninguna. Como bien dices, la igualdad entre los españoles está escrito negro sobre blanco, pero ahí se queda... escrito...

Hace falta una buena puesta a punto, amigo.

Herep dijo...

Ahora es el momento, Candela... pero, a la vista de las últimas noticias, no parece que sea prioritario el linar las asperezas de la Carta Magna.
Los políticos la han estirado como si de una goma elástica se tratara y así está, deformada y hecha un colador... pero todos los mecanismos para salvaguardarla han fallado. No sirven para nada.

Por eso, creo que hay que modificarla desde el primer artículo hasta el último.

Un abrazo, Candela.

Herep dijo...

Yo, en muchos aspectos, te doy la razón, Zorrete. Nuestra chusma política ha agarrado la Constitución y la ha moldeado a su gusto y beneficio... pero esta Constitución ya nació tarada desde el primer momento.
"Café para todos", amigo.
Café para aquellos que la quieren destruir.
Se redactó con la pretensión de que nadie quedara fuera del "juego democrático" y, de esta manera, se cavó la tumba de la misma.
Una Constitución que habla de distintas nacionalidades que nunca lo fueron y que garantiza derechos que ya me dirás tú quién puede garantizarlos...
Una Constitución que abraza a sus enemigos y los instala dentro del Sistema, como si padeciera un extraño y profundo Síndrome de Estocolmo.
Sí, Zorrete... la ciudadanía no es ejemplar, lo sé bien... pero la Constitución Española ampara tal desidia y derrotismo.

En mi humilde opinión, la Constitución del 1978 está caduca. Realizó su papel... catastrófico, a mi gusto... pero ha llegado el momento de adaptarla a los tiempos que corren.

Un abrazo, amigo.

Herep dijo...

Más de uno se llevaría una sorpresa si se formara Asamblea Constituyente, Agustín.
Más de uno se haría cruces... y más de dos se oponen a la idea de encontrarse en esa situación.

Ya les está ben así, ya.

Un abrazo, neozelandés.

Herep dijo...

También lo creo.
Yo no la voté y, aunque creo que la Carta Magna no debe "revisarse" cada dos por tres, sí que pienso que ha llegado el momento de "adaptarla" a esta nueva etapa de nuestro país.
La Transición ya quedó atrás hace mucho y la Constitución que nació en aquellos tiempos ya no tiene razón de ser en estos.
El café para todos debe pasar a la Historia.
Es una etapa ya superada.

Un saludo, Reinhard.

Maribeluca dijo...

Es muy mejorable y necesita un buen lifting, pero la gente sólo se fija en lo que le conviene de ella...también hay previstas cosas para cuando las autonomías, por ejemplo, se exceden, y nadie tiene las narices de aplicar.

Lo peor no es la Constitución en sí, con tener grandes defectos y algún acierto, sino cómo, quienes más debieran velar por su cumplimiento, se la pasan por el forro.