Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

8 dic 2011

El letargo inducido

- Pablo, Pablo… ¿estás despierto? ¿Te encuentras… mejor? ¡Dios! ¡Estás despierto! Cuando me llamó Indalecio ayer por la mañana, no daba crédito a lo que escuchaba… “Pablo ha despertado”, me dijo… y aquí me tienes, hoy mismo… en 24 horas me he plantado en este hospital… mirándote a los ojos… y no me lo creo.

- Santiago, amigo…

- No, no… tranquilo… No te esfuerces. ¿Te muevo el respaldo de la cama? ¿Está bien así?

- Levántame un poco.

- Espera… ¿Este es el botón, no? A ver… sí… esto, ¿está bien ya? ¿Más?

- Ahora, ahora… ya está, Santiago… así te veo bien…

- Buff... Pablo… ¡Qué mal rato nos has hecho pasar! En estas últimas reuniones en el local…

- ¿Todavía os reunís?

- Bueno… la verdad es que hemos vuelto a retomar las reuniones hace pocas semanas… quizá unos meses… en el viejo local de siempre, en la calle de las Moscas… el que nos cedió el Ayuntamiento… ya te contaré, ya...

- No me digas que aún se hacen cargo de los costes…

- ¡Más les vale que sigan haciéndolo, Pablo! Les montamos un sarao en la plaza en menos de diez minutos si intentan echarse atrás. Como te decía, las cosas no son como antes… no sé… bueno, sí que conozco el por qué… sabes, Pablo, durante estos años hemos estado como aletargados, y ahora tenemos que correr…

- ¿Aletargados? ¿Cómo hacen los osos al llegar el invierno?

- Exacto… joder… para haberte despertado del coma estás muy lúcido, eh… Aletargados, esa es la palabra. Verás… la lucha activa ha pasado a segundo plano. Durante estos años, hemos sido el ojito derecho de los jefazos, camarada, y no ha hecho falta incendiar nada.

- ¿Tan bien ha ido?... porque quiero pensar que esa ha sido la causa…

- ¡Mejor que bien, Pablo! ¡Ni un problema! La Organización ha crecido en militantes y simpatizantes. Hemos estado en todos y cada uno de los teatrillos de altura que se han organizado estos últimos años y nuestra voz ha sido protagonista en los mal llamados “asuntos de Estado”.

- Me alegro por vosotros. Veo que el esfuerzo de aquellos años fue recompensado. Lástima…

- Lástima que no estuvieras aquí para disfrutar… bueno, aquí sí que estabas, ya me entiendes… pero no podías degustar tales manjares… Las excursiones culturales, las comilonas, el cheque bancario a nombre del Gobierno… Pablo, ¡qué satisfacción da ver cómo llega ese cheque! Cuando te enchufan la subvención en la cuenta corriente… ¡Y nunca falla!

- Me cuesta creerlo, Santiago. Con la multitud de problemas que tuvimos durante aquellos tiempos. Las manifestaciones día sí y día también, las carreras, las pegadas de carteles… no a ésto, sí a lo otro... puñetazos, pedradas, pintadas... aquel jamón de El Corte Inglés...

- Eran otros tiempos, Pablo. Todo era… cómo explicarlo de forma sencilla… no sé… Ahora están las redes sociales, amigo. En un segundo, todos estamos informados de las decisiones de la Asamblea y las tareas y objetivos se reparten en un abrir y cerrar de ojos. Somos muchos quienes hemos encontrado en la Red un infatigable aliado.

- Algo así como el “pásalo”, ¿no?

- ¡Claro!... perdona que me ría, joder. En este tiempo la cosa ha avanzado mucho, tío… ya lo verás… los móviles son como pequeños ordenadores, conectados en todo momento mediante el Wifi… redes de comunicación inalámbrica y cosas así… Está totalmente interiorizado por el común de los mortales, Pablo. A nivel mundial.

- ¿No volarán los coches ni cosas parecidas, no?

- ¡Ya me gustaría! ¡Qué va! ¡Deja eso para las películas!

- ¿Películas? ¡Todo lo que me estas contando sí que parece una película!

- Jauja, Pablo. El jardín del Edén. El paraíso perdido. Todo es poco. ¡Quién me iba a decir a mí, un pobre tapicero de barrio, que la vida me iba a sonreír de tal modo! A mí y a todos nosotros, claro. Tal y como habíamos planeado, nuestro trabajo se vio gratificado cuando los mencheviques llegaron al Poder. Han pagado las facturas, amigo… las han pagado todas… pero…

- ¿Pero?

- Pero, como te decía antes, el letargo se está rompiendo y el viejo oso se despereza de su siesta. La Junta decidió que debíamos volver a la acción directa en la calle. Ahora es el momento decisivo, el momento que nos ha de llevar a la victoria final, a la toma del Poder y la voladura del Sistema desde dentro… sí, camarada… no, tranquilo… tú, ahora, debes descansar…

- ¿Descansar? ¡Pero si llevo descansando casi ocho años! Yo soy un hombre de acción, Santiago. Acción… ¿y me dices que no hay acción para mí? ¿Qué “no valgo” para quemar la calle?

- Yo no he dicho eso, Pablo… entiéndeme bien… yo tan sólo te he dicho que no es prudente que te pongas en primera línea. Déjanos eso a nosotros. Tú debes descansar una semana o dos… bueno, una… y luego ya te enfundas el mono negro, ¿ok? Ya tendrás tiempo, ya…

- ¿El mono?

- Pablo… mira… hace poco se celebraron Elecciones Generales…

- Ganamos, ¿no? Si todo es tan perfecto…

- … perfecto lo era, camarada... lo era. Verás: el mundo capitalista se ha estrellado tal y como predijo Carlos, desestabilizando el Orden Mundial. ¡Eso sí que fue una reacción en cadena! Todos los países, más o menos, han sufrido el latigazo de la Quiebra y aquí, en España, el Gobierno no ha sabido manejar bien el asunto, entregándose en manos de los banqueros y los terratenientes… recortando derechos universales y pisoteando al proletariado, Pablo. Todo lo que hemos luchado tú y yo durante estos años… bueno, durante estos últimos no, claro… pero antes… lo que sudamos tú y yo por el bien del pueblo y de los parias de la tierra…

- Pero… ¿hemos perdido las elecciones? ¿Cómo?

- Pues porque nos hemos dormido en los laureles, Pablo. La buena vida, que tiene sus contraprestaciones. Tanto jamón y tanto marisco trae lo que trae. Un montón de gente al paro, Pablo… muchos en la calle y más en el comedor de beneficencia. ¿Resultado? Los mencheviques barridos en las urnas y la derecha fascista, de nuevo, ganando las elecciones. Pero tranquilo, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no puedan formar Gobierno… y si lo hubiere, que poco dure…

- Pero, ¿qué ocurrió? ¿Fue una sorpresa? ¿Nadie se olía nada?

- Sí… se veía venir…

- ¿Por qué no actuamos, Santiago?

- ¡La buena vida, joder, Pablo!... Culpa nuestra, sí… Cuando quisimos pasar a la acción, era tarde. Montamos manifestaciones y mucho jaleo, pero no pudimos impedir la derrota. Aunque ése es un mal menor. Ahora estamos listos y ansiosos para reanudar la lucha contra los mismos de siempre… los que nos quieren robar nuestro paraíso… los ricos, que todo lo ansían… y tú estás despierto, de nuevo.

- Sí. El coma quedó atrás, camarada. El coma… quedó atrás.

10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Al paso que van en la izquierda y en especial en el PSOE dónde ya se habla de que Felipe González vuelva a retomar el mando, hasta que se elija a un nuevo líder, no sería de extrañar estas "reuniones de sarcófago",como Don Inda -como le llamaba Gil Robles-,Pablo Iglesias,Largo Caballero y hasta el camarada Stepanov que mandó Stalin para supervisar las checas...

Va a parece esto "Cuarto milenio"...

Lin Fernández dijo...

Magnifico y divertido post.Ni George A.Romero.con su clasico de La noche de los muertos vivientes,lo hubiera bordado mejor .un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bueno Herep, les costara un poco salir del coma, pero cuando salgan saldrán así no me cabe duda.
Saluditos.

candela dijo...

Ya puestos, que compren la momia de Lenin y la paséen en un BMW en lugar de en un Babieca, quedaría molón y como ahora hay mucha gente que se droga tendrían el éxito asegurado.

Que te lo digo yo...

Old Nick dijo...

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAA!
Y
¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!

Hermano Herep, Sólo de Imaginarme El Perfume de "La Pobre NICOLASA" de tu Entrada Anterior y en Esta la MOMIA DE PABLO IGLESIAS, Hablando con el Asesino de PARACUELLOS, de "Volver a La REVOLUCIÓN" Es Que me Parto!
Pero Cuidado. Si Esta Gentuza ESTÁ EN COMA, y Camino del PUNTO FINAL,
No Hayt que Olvidar Que Tienen "NIETOS Y BISNIETOS" y a Esos TENEMOS QUE CORRERLOS A ESTACAZOS ANTES DE QUE TERMINEN DE JODERLO TODO DE FORMA IRREVERSIBLE...
Y Digo Yo... ¿Para Cuando Visitará al Puto Comatoso su "Compañero" el MONTES, Para SEDARLO Cuando "Le Entren las CONVULSIONES DEL CABREO, por Haberse Perdido Todo el JOLGORIO?
¡A Ver Si Fuera PRONTO!
Un Abrazo
un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Tienes razón, Natalia... pero, ¿hay alguien capaz de coger las riendas del PSOE para transformarlo en un partido socialdemócrata al uso?
Yo no conozco a nadie... y sin alterativas adecuadas, lógico que estiren de Isidoro, el Gordo.

Un abrazo.

Herep dijo...

Gracias, Agustín.
Si te gustan las historias de George A. Romero, tengo una entrada titulada "Cuando el Infierno se llene, los muertos caminarán sobre la Tierra" que creo que te gustará.

Perdona pero la falta de tiempo ha impedido que le eche un vistazo a tu blog. De mañana lunes no pasa.

Un saludo desde España al paraíso neozelandés, Agustín.

Herep dijo...

Veremos cómo salen, Zorrete.
Yo, a mi sencillo modo de ver, creo que saldrán peor de lo que están.

Veremos qué nos trae el segundo acto.

Un abrazo.

Herep dijo...

Pues seguro que tendría éxito, Candela. Con la manía que han cogido ahora por las momias, sea de un bando o de otro.

Unos miran al pasado y otros, la mirada puesta en el futuro. Mientras tanto, en el presente, el ciudadano cada vez más y más arruinado.

Un abrazo, Candela... y que pases un feliz Domingo.

Herep dijo...

¡El Dr. Montes! ¡Cómo me había olvidado de él! ¡Si es la cuarta pata del banco!
Ves, hermano Old... siempre predican lo que no creen. Si tanto están por la sedación, ¿por qué no le aplican una dosis a la colección de momias videntes que tienen en plantilla?

Como todo lo que predican, primero hay que aplicar el doble rasero.

Y sí, tienes razón... como siempre... Los nietos y biznietos de la camada no quieren perder los "derechos adquiridos"... y, como los perros de presa, van a vender caro el abrir la mandíbula.

Un abrazo, Old... y que lo veamos.
¡Riau!¡Riau!