Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

2 nov 2011

Desahucios de ultratumba


SILVIA MARTÍN/Madrid

Han transcurrido 48 horas desde que, una servidora y su equipo, llegamos al Hotel Madrid para informarles, con la mayor veracidad posible, sobre los acontecimientos que vienen repitiéndose desde hace escasas horas y que están revolucionando, más si cabe, el clima imperante en nuestro país.

Como recordarán las mentes más despiertas, el Hotel Madrid, sito en calle Carretas, fue ocupado por los llamados indignados españoles hace varias semanas dentro del Plan de Acción Directa que están llevando a cabo todas las plataformas que respaldan dicho movimiento. El hotel, que hasta la fecha había permanecido desierto y semiabandonado, volvía a rezumar vida y alegría, tras la ocupación, por cada uno de sus cuatro costados.

Los indignados del 15M, tras finalizar una de sus variadas marchas-protesta por las calles de la villa madrileña ante la fachada de dicho hotel, decidieron romper los precintos que sellaban las puertas y tomaron el edificio al asalto, “en nombre del Pueblo soberano” y con voluntad férrea de convertir dicho espacio en el Cuartel General desde el que pregonar e iniciar su camino en pro de la “Democracia real”.

De tal forma, mientras el hierro de las cadenas era retorcido con la cizalla y los muros que tapiaban las ventanas eran hechos añicos a fuerza de maza, el aire fresco volvió a penetrar y recorrer, libremente, los pasillos… las habitaciones… las suites… baños, cocinas, salones… El hotel fue purificado y rejuvenecido su rostro tras años de maquillaje a base de polvo, telas de araña, desidia y Tiempo… por un módico precio: el pisoteo de la Ley, la Propiedad Privada y el hígado de los propietarios.

La ocupación tuvo lugar hace varias semanas bajo un clima de total camaradería… entre música, fiesta y jolgorio indignado. Gentes de toda raza, religión, condición y cartera se agolparon ante las puertas del hotel para echarlas abajo y “liberar un edificio oprimido… indignado, como nosotros”.

Según Sergio Euribor, portavoz de Toma el Hotel, “desde anteayer mañana algo ha roto el clima de armonía y hermandad que reina en el Hotel Madrid… bueno… para ser sinceros, hemos de reconocer que han existido pequeños encontronazos y discusiones… claro… ¡cómo en todas partes! El Comité Organizativo ha declarado a todos los periodistas que se agolpan en el Salón de Actos que muchos de nosotros hemos sido víctimas de robos y hurtos… ya sea de comida o de enseres personales… dinero, ordenadores, iphones…” Sergio, a micrófono cerrado, nos confiesa “algunas de las chicas de Clítoris Laico han sido objeto de tocamientos y violencia verbal sexista… pero nada fuera de lo normal”.

Clara Soldada, portavoz de Democracia Ideal, no ha querido hacer referencia a este asunto cuando la hemos abordado con nuestras preguntas. Tan sólo nos ha comentado que “la Asamblea está estudiando las denuncias… pero es un proceso largo y embarazoso. De todas maneras, se ha formado una Comisión Delegada para poner freno a estas prácticas y redactar una serie de normas para que dichos actos no vuelvan a repetirse… no sé… algo decidirán, vamos. Joseba, el vocal de la Comisión, dice que es probable que, por la noche, se cierren las puertas del hotel… que todos vayamos a dormir a casa y vengamos por la mañana temprano. Preferiblemente desayunados ya".

Pero, desde hace un par de días, algo fuera de lo normal está sucediendo en el epicentro de la Revolución indignada. A plena luz del día o, según cuentan los retenes que pasan la noche en el hotel, se escuchan una serie de lamentos terroríficos y fuertes golpes… puertas que se cierran en la oscuridad… luces que parpadean… objetos que levitan…

Es algo increíble”, nos cuenta Pepe, el Quenonos, como se le conoce dentro de la plataforma Jubilación a los 37 YA. “Al principio creíamos que se trataba de algún indeseable de la caverna… sí, sí… alguien enviado por los mercados para reventar el movimiento desde dentro… desprestigiarlo y deslegitimarlo de cara al Pueblo… e instauramos toda clase de controles, como carnets identificativos en los que figurase el nombre de la organización a la que pertenecemos... nuestro nivel económico… apellidos y credenciales… creencias políticas o religiosas, si las hubiere… pero no. Nada. No obtuvimos resultado alguno".

Hasta hoy.

Porque hoy, estimada audiencia, a primera hora de la mañana, justo abrirse las puertas del Hotel Madrid, Concha Felpudo dio con la solución al problema, como bien nos explicó en la posterior rueda de prensa, justo antes de emitirse este programa. “Sí, ha sido a primera hora. Acababa de abrir las puertas cuando, mientras recorría el pasillo de la primera planta camino a la Sala de Directrices, he escuchado un susurro… un lamento poético… como una voz que decía algo así como “…cómo se pasa la vida, cómo se viene la Muerte, tan callando…”. Como comprenderán, en cuanto he escuchado esta voz de ultratumba, he corrido como no lo haría un euro ante un tiburón de Wall Street, pensando que la policía entraba al asalto en el edificio. De repente me he encontrado en la cocina, donde otra voz se lamentaba de igual forma… “… aunque es fuerza hacerlo, al dejar tan tristes, tan solos los muertos”… ¡Y eso no fue todo, no! Corrí y corrí intentando, asustadísima, zafarme de esos susurros que se repetían por doquier,… en todas las habitaciones… de todos los rincones surgía un alma en pena recitando viejos versos… “Erase un hombre a una nariz pegado…”, “A mis soledades voy, a mis soledades vengo”… “Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas”… y así, sin parar… por todos lados… voces que susurran poemas que resultaron ser clásicos, según me dijo Mamen… no sé… yo de eso prefiero no opinar… la Asamblea mejor…".

Y así estamos, señores. Hace… cuánto, ¿quince minutos? Sí. Quince minutos hace que salimos del Hotel Madrid sin haber hallado una respuesta satisfactoria y esclarecedora a todos estos asuntos. La Asamblea, tras varias horas de discusión, ha decidido llamar a un chamán africano para ver qué pueden ser estos fenómenos paranormales y a qué pueden ser debidos. Algunos portavoces hablan de algún tipo de posesión… o encantamiento… o embrujo… o polstergeits.

La Asamblea, hasta no tener en su poder el informe del chamán, resta en suspenso.

Deliberando.


Nosotros, estimada audiencia, permaneceremos a la espera de las informaciones que puedan surgir para ofrecérselas en rigurosa exclusiva.

22 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Respecto a la fotografía que ilustra tu post,ya lo dijo en su día Catilina: "¡Hay de aquellos que no dejan descansar a sus muertos!".

Así estamos en este país.
La crisis te alcanza en el más allá.

Lo del Hotel Madrid es una muestra más del estado de impunidad absoluto en que se ha llegado en este país con los indignados, que los mismo secuestran al Parlamento catalán,golpean a los diputados,se instalan en acampada en plazas públicas o se transmutan en okupas puros y duros copmo entremés de la que nos espera a partir del 20N en la ofensiva agitpro de la mano de sindicatos,perroflautas varios y socialistas en estado de schock.

Anónimo dijo...

Tienen que llamar a Iker Jimenez, que ese muchacho sabe de esas cosas y ademas es un chico muy leído y por lo menos les sabrá identificar a los diferentes bardos según reciten. "como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, desque vemos el engaño" etc.
Saluditos.

Old Nick dijo...

¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa!
y
¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas!
¡Amigo Herep, Estás que te Sales de Talento y Choteo Sublimes!
¡Pobres Criaturicas Tan Indignamente Indignadas!
¡Que Encima que Son OKUPAS CATALECHENSES "EXPORTADOS A TIERRAS ENEMIGAS PARA QUE DEJEN DE DAR POR SACO A LOS "MALVADOS PROMOTORES DEL CAPITAL CATALÁN" Y SE LO DÉN, A LOS MALDITOS MADRILEÑOS",-Que esa es la Jugada y "No se han Enterao"-,Ahora Sufren ATAQUES POÉTICOS DE ULTRATUMBA!
¡PROBETIKOS!¡Ké Pena me Dan!¡A Ver si Salen Huyendo de "ESas Cosas en las que Dicen NO KREER, Dados sus "Expedientes Morales y Físikos!
¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaa!
Yo es que No Entiendo a la Gente, Amigo Herep...
¿Para que Están la "Delegada Dedosignada y el Comisario Principal de Madrid City?
A Estos Gentuzos, "Se les Permite TODO" y a los Cientos de POBRES DESHAUCIADOS, se les Manda a La POLICÍA MUNICIPAL¿?¿ Y A LOS "ANTIDISTURBIOS"...¡Y a la Puta Calle Con Todos los Trastos!
¡¿ES Eso DIGNO Y JUSTO?!
Creo que como se han dado Cuenta del "FILÓN PROPAGANDÍSTICO" Ya Se Han Llevado al Hotel Ese, a una Anciana Octogenaria Deshauciada, Hace Poco...
A lo Mejor la Pobre Mujer, Sufre un Ataque o Enferma, Dadas las "Condiciones en las que los "JUSTICIEROS" Estos se Mueven y Vegetan...
Pero Si el "ESTADO" Tiene Multitud de Inmuebles En Total Abandono y Cerrados.
¿Por Qué No Proporciona un Techo a Quienes de Verdad Estan en la Puta Calle, Sin Dar Lugar a Toda Esta Mierda Consentida e IMPUNE?
¿Entiendes ahora, por qué cada vez que Oigo Hablar de ESTADO DE DERECHO, BUSCO EL TRABUCO Y LAS POSTAS LOBERAS Y DE SAL GORDA DEL BISABUELO?
Pues Eso.
Un Cordial Abrazo
un Brindis Por LA LIMPIEZA TOTAL "EN SECO", De Tanta Mierda y Mierdosos y quienes Los Dirigen y Pagan,
y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Nada nuevo bajo el sol, amígo Herep. Esos adalices del Novus Ordum Seclorum caminan por el abismo de la legalidad de la mano de los mismos que ahora se tienen que ir porque los echamos a patadas.

Ya veremos lo que tarda la policía en sacarlos de los pelos una vez que cambie la delegación de Gobierno.

Un saludazo.

Epiro dijo...

Estoy con Natalia, a los muertos hay que dejarlos en paz. No es casualidad la inscripción D.E.P. en las tumbas.

Por otra parte, si alguien, ejerciendo su derecho recupera su propiedad ante uno de estos sujetos llamados okupas (importante poner la K) y el sujeto ejerce la violencia, uno puede dar con sus huesos en la cárcel por defenderse a sí mismo y a su propiedad. El...¿Ente? que está en en dicho inmueble, a diferencia de nosotros los mortales, podrá hacer lo que quiera con ellos, ya que a aquel, el código penal no le afecta.
;)

Herep dijo...

Por lo visto, Natalia,no se libran de "los mercados" ni los difuntos.
Nosotros, por si las moscas, hemos abierto una cuenta corriente para depositar fondos que nos aparten de tal destino.

No querría yo estar descansando y que me viniese un ordenanza a pedir la cuota pertinente.

Un saludo.

Herep dijo...

Vamos... si va Iker entonces el problema está solucionado al segundo. nadie como él tiene la capacidad de "ver" en la dimensión desconocida...

Saluditos.

Herep dijo...

Amigo Old,

Ahora que está de moda el desahucio y la okupación, ¡qué mejor que ocupar el abandonado hotel y convertirlo en una atracción de feria!
Ves... así, muchos de los que perderán la poltrona el 20N, tendrán un lugar al que ir.
Quien no se consuela es porque no quiere.

Un abrazo y ¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...

Esperemos que tarde poco, CS... sino, tanto alboroto no habrá servido para nada.
De todas maneras, la patata caliente está servida.

Permaneceremos atentos a los acontecimientos.

Un abrazo.

Herep dijo...

Tienes razón. El Codigo Penal, redactado para amedrentar al inocente, poco puede hacer ante los cuerpos etéreos de las almas en pena.
Las almas en pena no son las almas penosas, eh...

Un abrazo, kamarada.

Reinhard dijo...

¿Pero es que queda alguien a estas alturas que no sepa que la propiedad es un robo? Indignante.

Herep dijo...

¡Cuánto nos habríamos ahorrado de haberse inventado antes Educación para la Ciudadanía, Reinhard!

Administrador dijo...

Gracias por el mensaje de apoyo.
Te enlazo en mis blogs recomendados.
Saludos

candela dijo...

¿Creeran los perroflautas en eso del muerto al hoyo y el vivo al bollo?

Pues entonces no son más diferentes al resto de mangantes que nos gobiernan. Justo ahora que empezaban a caerme simpáticos...
:(

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por si fuera poca desgracia morirse, resulta que ni después de muerto te dejan en paz.
A propósito, en no se qué población están expropiando tumbas, porque no pagan.
Habrás que hacerse fuertes y no morirse uno, porque no saber lo que te puede venir encima.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Morirse sale carísimo y ni aún en el corral de los quietos parece que esté garantizado el descanso...eso de "eternamente" ya no vale, sólo te dejan en paz un ratito.

Porca miseria.

Herep dijo...

Manuel,

No se merecen. Seguía desde hacía tiempo tu blog y ayer fue buen momento para entrar a saludarte.

Ya sabes. Estás en tu casa.

Un abrazo.

Herep dijo...

Estos no creen en nada, Candela.
Ni muertos al hoyo, ni vivos al bollo.
El bollo lo quieren para ellos solitos. A tomar por viento vivos y muertos.

Un saludo.

Herep dijo...

Si, José Luís... ni muerto puede uno escapar de los impuestos.

¡Qué tiempos el de los romanos, que enviaban a los recaudadores escoltados con cohortes de soldados, no fueran a "pelarlo" los sufridos contribuyentes!

Un saludo.

Herep dijo...

Han conseguido cuadrar el círculo, Maribeluca.
Decía la Dama de Hierro que el socialismo fracasaba cuando se acaba el dinero... pero con estos, si los vivos no lo tienen, lo buscan en los muertos.
Teoría económica socialista para el s.XXI.
Socialismo tras la muerte, como diría el Gorila rojo.

MrSambo dijo...

Lo que está pasando en este país es una vergüenza, y me temo que el que viene cambiará lo justo... Al menos supongo que gestionarán decentemente la economía.

Herep dijo...

Esperemos que sepa gestionarla, MrSambo... aunque creo que cuando lleguen, si llegan, van a encontrarse un panorama mucho más dantesco de lo que se creen.

Otra cosa será que les dejen hacerlo.

Un abrazo, cinéfilo.