Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

8 ago 2011

Teoría de Darwin.


La oveja ibérica cagona (Ovis occidentalis patabajum) es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado para cebo y engorde. Se originó hacia el último cuarto del s.XX, durante el período conocido como Transición, a partir de la mutación de la oveja doméstica común mediante un proceso de cruces biológico-genéticos sumados a la modificación brusca en los hábitos y costumbres de la especie, en un intento de apaciguar el orgulloso carácter de sus antepasados y conseguir una especie más moldeable, despreocupada… más servil, con el objetivo de aprovechar la capacidad de trabajo y sacrificio del animal. De elevada longevidad, entre 70-80 años, puede pasar más de tres tercios de su vida de arduo trabajo sin acarrear un excesivo gasto, pero sí un pingüe beneficio que el lobo aprovechará en beneficio propio.

Según un estudio publicado por la revista Nature, rubricado por el profesor Smith, de la Universidad de Yale, las ovejas ibéricas cagonas han visto cómo aumentaba la incapacidad cognitiva llegando a reflejarse, en su rostro, una “expresión característica de indiferencia ante cualquier situación o accidente que afecte a su entorno”.

Posiblemente, según se deduce de los estudios del profesor Smith, el rasgo más característico del cuadrúpedo, la huida, es "una derivación" de esta peculiaridad del animal en lo referente a su capacidad de percibir e interactuar con el entorno. La oveja ibérica cagona, a la mínima señal de peligro, huye. Echa a correr como si la persiguiera el mismísimo diablo.

Con el tiempo, zonas de la Península se fueron convirtiendo en tierra de lobos. Los procesos acaecidos durante el tiempo que siguió a las últimas décadas del s.XX y primeras del x.XXI, con una expansión sin igual de la ovis patabajum, dejó campo libre a la proliferación del lobo negro, tal y como estaba previsto por los genetistas… o Arquitectos. La personalidad y capacidad de crítica de la vieja oveja doméstica común, dejó paso a la sumisión de la nueva especie ante cualquier circunstancia, olvidándose la reacción ante el abuso y la persecución del lobo, que acabó por hacerse dueño y señor del solar.

Ante el recorte de los terrenos de pasto, de las libertades que habían alcanzado tras años de lucha, reconciliación y paz… "el olvido y la desidia" se han ido acrecentando en la nueva especie, que se ve, a pasos agigantados, relegada a simple objeto de esquilme… un saco de huesos al que chupar la sangre… capacidad que, aunque no literal, ha desarrollado el lobo negro. Éste no persigue a las ovejas para darles caza, sino que las encandila con fuegos de artificio para encerrarlas en diversos cercados, diferenciándolos entre sí, promoviendo el odio y la discordia entre las diferentes “localizaciones”… alimentando las bajas pasiones de la oveja ibérica cagona con ilusiones y espejismos, mientras las esquilma sin que éstas opongan resistencia.

La oveja ibérica cagona está preocupada por otras cosas.

Con esta fórmula, y aprovechando la evolutiva incapacidad cognitiva, la evolución de la oveja de la Península Ibérica, ha pasado por fenómenos tales como la masacre teatral de muchas de ellas en uno de los grandes cercados, la incredulidad ante un acto (y pacto) de traición entre los lobos y las hienas, la reducción sistemática de los bienes y derechos de rancho de las ovejas, amén que aumentaban exponencialmente los días de esquilme… quedando las ovejas, la mayoría del año, sin apenas piel para protegerse del frio… mentiras, manipulaciones… todo ha arreciado alrededor de la especie patria sin que ésta vea afectado su ánimo tranquilo y sosegado… incluso el menosprecio, burla y escarnio de los ancestros de la oveja ha sido soportado por ésta sin un balido de más.

Despreocupada ante la extinción… pues, aunque la expansión de esta especie es altamente comprobable, con subespecies colonizando el resto de Europa y América y variedades similares en el Sur y algo menos detectables en el Norte… el futuro de la oveja ibérica cagona no está del todo claro.

Nada claro. En los tiempos actuales sus hábitats se han visto sorprendidos por un acontecimiento anteriormente vivido pero que, en esta ocasión, presenta un cuadro de repercusiones bastante impredecibles: una crisis de recursos a nivel mundial que está paralizando el correcto devenir del guión maestramente redactado por las élites de la manada… evaporando los pastos, materias primas… y los derechos incluso de los lobos y demás predadores. Todo el escenario orquestado tras el período de la Transición se está tambaleando… quebrando… derrumbando…

… y ante estos acontecimientos que harían que el más manso de los morlacos se preparara para la acometida, la oveja ibérica cagona, huye despavorida, asustada… a las faldas de los lobos y las hienas que, conscientes del peligro de la situación para su status, tergiversan de nuevo la realidad conocedores de la falta de espíritu crítico y de raciocinio de su vasallaje, y se presentan con la solución del entuerto, promoviendo un gran pacto que incluirá a lobos, hienas, buitres y demás carroñeros varios culpables de la situación de degradación global… junto a las ovejas, claro… aunque éstas, con mantener el actual nivel de sumisión y reverencia tendrán más que suficiente… si llegara a quedar algo para ofrecérseles.

De ahí que, ante un panorama apocalíptico, la ovis occidentalis patabajum pueda pasar, de un status de servidumbre y sumisión, a una total extinción y olvido.


Simple evolución.



6 comentarios:

candela dijo...

Oyendo a muchas personas te entran ganas de tirar la toalla y emigrar a Australia, no se que tiene más que ocurrir en este puñetero país para que la gente reaccione y , al menos, sepan interpretar lo que tienen ante sus narices.

Todavía creen que es posible que todo se resuelva con el tiempo, que vuelva la prosperidad como por arte de magia y muchos no quieren renunciar al redil que les ofrece la izquierda. No se dan cuenta de que los pastos están agotados y que lo único que ofrecen es farfolla. Esto más que evolución es involución.

Herep dijo...

La involución permanente, Candela... la Involución Permanente.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Este país y esta sociedad no tienen remedio.
Me preguntaba un amigo neoyorkino estas vacaciones, cómo era posible que el pueblo español hubiese vuelto a votar a Zapatero en 2008 después de los cuatro años de nefasta gestión.

Cuesta explicarle a un norteamericano lo que es el sectarismo ciego, el guerracvilismo, la bilis; para eso hay que vivir aquí, entre ovejas cagonas y lobotomizadas.

Herep dijo...

Anteponen la seguridad a la libertad, Natalia, y no tienen ni lo uno ni lo otro. Tan sólo la vago ensueño de vivir en un mundo feliz.

Pero la realidad es dura.
Gracias a Dios.

Un saludo.

tomae dijo...

...me has recordado la fábula de la ardilla que recorría de punta a punta la península (¿o era el Estado?)

...y habrá un día que cuando vayan a dormir no sabrán con que hacer las cuentas,si es que no están ya sumidos en un profundo sueño...

Herep dijo...

tomae,

Siempre tendrán con qué hacer las cuentas... y cuando no, contarán fantasmas.

Algunos ya lo hacen.

Un abrazo.