Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

25 ago 2017

Gueorgui Konstantínovich Zhúkov




... ahora bien: tampoco tomaremos medidas por si acaso, por postureo, porque como aquí hacen no sé qué aquí también... no... es decir, un ejercicio de responsabilidad. Yo creo que hablamos de un tema muy serioso y donde debemos ser muy escrupulosos en este sentido.
- Tan serioso y.... es el tema que se debe ser tan escrupuloso que, claro, equivocarse en la decisión puede tener unas consecuencias terribles, y no quiero llamar al mal tiempo.
- Lo que pasa es que también le digo... también le digo qué consecuencias tendría si por "si acaso" vamos cerrando todo, dejamos de vivir, dejamos de salir a la calle, dejamos de...
- Bien, entonces en ese momento entramos en aquel debate nunca resuelto de libertad-seguridad, ¿no?
- ... entonces nos han ganado la batalla...
- Efectivamente.
- ... nos han ganado la batalla...
- Efectivamente.

---
Extractos del diario de sesiones del Estado Mayor al mando de la defensa de Stalingrado.

No hay comentarios: