Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

5 may 2017

Patataaaaa


Escarpada es la senda que conduce a la cima de la dignidad, pero si tomas gusto a ascender hasta tal cima, a la cual se rinde hasta la misma fortuna, contemplarás por debajo de ti todas aquellas cosas tenidas por más elevadas, y llegarás a ellas por un camino llano y seguido. Lucio A. Séneca.


Yo no sé nada de absolutamente nada.
El tren de la educación pública, gratuita y de calidad me olvidó
y, sin él, queda seca mi vanidosa pertenencia a la sublime generación.
Apenas entiendo de redes sociales,
filtros fotográficos...
... morritos de postureo...
... desconozco dónde se mercadea con carne fresca de usar y tirar;
mi noche es calmada, la fortuna esquiva, los aires de mi azotea
soterran las cosas elevadas que imaginé ayer
levantando diques que son agrestes colinas escarpadas.
Pero sé... o, al menos dudo... que la cumbre de la dignidad, la sima de la montaña desde la que la inmundicia de la obra nueva ha de parecer la antesala del otro mundo posible, sea la que los sabios de hoy, los líderes destinados a indicarnos el camino mañana... están contemplando tan sonrientes, reflejada en la pantalla de un gran hermano neutro de consciencia programable, los hideputas que tan bien posan para la instantánea inmortal.
Si esto es la dignidad prometida, si nada más hay después de este calvario terrenal,
el destino de los hombres es una vía muerta.


No hay comentarios: