Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

3 mar 2017

Liberación vital


Títeres.
Los sacan de las imaginarias cajas de cartón en las que la sociedad cruel los guardó... maldita suerte la del buen salvaje... y, tras substituir los harapos dogmáticos por unos pantalones pitillo rompe-huevos, bufanda de ganchillo y camiseta gramsciana -siempre es barato satisfacer al monigote-, están listos para salir a representar su papel en la obra.
Este acto sucederá frente a la cárcel que encierra a un camarada, pero no habrá lugar para la contradicción que supone el que agrediera a una embarazada: el maestro de títeres sabe mover con presteza los hilos de los peleles. La ideología que criaron los cascotes del muro berlinés tienen los cantos rodados, son fáciles de sortear. Así es en las campañas en favor del correligionario acusado de portar una bolsa con material explosivo. Igual en las soflamas alabando el pacifismo de quienes disparan en la nuca, cuelgan maricas en las grúas o apalean a universitarios en las calles de algún país del cono sur. En la tierra de las mil danzas que se abre ante ellos día tras noche, función tras función, las certezas se difuminan entre el humo de los sueños y el ácido, los principios se deforman como plástico al fuego y la delgada línea roja de la consciencia ya no separa el bien del mal, sino esto... el Gran Teatro... de la prisión de un mundo raro.
¿Qué ha de importarles, si son simples títeres?
El maestro los sacó del ostracismo existencial de la caja de cartón.
Ahora bailan a su son, y él les dice que la felicidad es esto.

---
Era un 3 de Marzo cuando Metallica presentó el Master of Puppets.
Era un día de marzo. Próxima la primavera. 
Primavera de cielo claro, para poder fijar bien la vista, y ver.

No hay comentarios: