Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

16 oct 2016

El querer


Resaca de boda...
... que cede unos segundos a la divergencia.
Ceremonia civil. Un pipiolo del "hay-untamiento" de la gente democráticamente elegido por el populacho en el atril de oradores. Larga lista de códigos civiles, constituciones humanas, jurisprudencia adquirida según la santa escritura de la carta de los derechos humanos de los hombres que cuelgan de los árboles, dos palomas blancas al viento y bendición fastuosa en nombre de la ley de los hombres.
El compromiso firmado ante la atenta mirada de los leguleyos de carne y hueso, fácilmente prescindibles en los tiempos de cambio.
El compromiso, corrupto al tacto de la mancha humana, una farsa de quita y pon.
Mera dialéctica materialista.

(Y sigo durmiendo. Y sigo soñando)

4 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Sólo he ido a una boda civil en mi vida, y la ventaja fue lo poco que duró la ceremonia. ¿Será directamente proporciona la duración del matrimonio a lo que dura el matrimonio en sí?

csc dijo...

A mi siempre me ha hecho mucha gracia el intento de copiar la liturgia de un matrimonio eclesiástico, como para darse importancia, igual que ha aparecido la moda de las llamadas "comuniones laicas".... ¿Para que necesitas al melón de concejal de turno, si lo que haces es simplemente firmar un contrato? ¿Será por necesidad de transcendencia o porque somos gilis y nos gusta el teatro?

Herep dijo...

Yo, por suerte o desgracia, estuve en varias, y algunas de las parejas siguen en la brecha.
Supongo que será cosa del amor, aunque estas cosas se me escapan.
Un saludo, último.

Herep dijo...

Apuesto por la segunda opción, csc. La pompa, la ostentación, la vanidad mal escondida del que se ve casado por el alcalde del pueblo, nieto del nieto del nieto del panadero de antes de la guerra... un chico del pueblo de toda la vida... Esto aquí, en las villas pequeñas. En las capitales, el pensamiento que hace que una pareja quiera ser casada por el sacamantecas de turno, como le dije a último, se me escapa y, siendo sincero, me importa un bledo.
Hablas de la copia de la liturgia eclesiástica y el rollo de las "comuniones laicas", pero dime a mí qué te parecen el nuevo adefesio hecho moda: los bautizos laicos....
.... Uuuuuu... aterradito estoy viendo tanta estulticia....