Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

23 oct 2016

Cuando éramos críos...

... y creíamos en las utopías, en el verdor de la hierba creciendo bajo la uniformidad de los adoquines, el prohibido prohibir, las luces del nuevo amanecer, el derrumbe de los viejos muros de protección fraudulenta, la justicia efímera de los hombres o los versos hermosos con los que encandilábamos a las jovencitas que el domingo paseaban por las ramblas con guirnaldas de flores en el pelo...
Éramos jóvenes, y por doquier veíamos destellos de un futuro más libre y próspero, un porvenir desparasitado de la plaga infecciosa de totalitarismo que nos llevaba acunando desde la infancia con sus dictados y sus leyes y esa moral bondadosa que tanto enorgullece a los pobres de espíritu e ilusos con pretensiones de poder.
Apenas éramos unos mocosos, y, enfrente, teníamos el poderoso Imperio de los mil años. No recuerdo si era comunista, fascista, socialdemócrata o cuarto y mitad de despotismo ilustrado y narco-corrillo demo-oligárquico, pero nosotros, prematuramente destetados, nos levantamos contra él... y perdimos.
La juventud... el anhelo que corría por las venas de los que junto a mí, aquella fría tarde de un otoño olvidado, cogimos las armas para batirnos contra la lacra esclavista y social que los tiempos modernos hicieron anidar en el raciocinio humano... siempre pierde ahogado por los tentáculos de la bestia de la servidumbre, el miedo, la mentira y la náusea.
Sólo los viejos llegan a ser viejos.
Éramos tan jóvenes... era tan tierna nuestra esperanza... tan frágiles nuestros cuerpos...
---
Después hubieron más batallas, pero la hidra de siete cabezas, disfrazada, es difícil de vencer. Siempre hay quien aplauda, difame, conspire o ultraje a los héroes que arriesgan vida y obra por el mayor don que a los hombres dieron los cielos: la dignidad y la memoria y la justicia y la honra y la libertad.
(Y la Verdad)
---
A los 60 años de la revolución húngara donde cuatro se levantaron contra todos.
A los 60 minutos de la elegía de España en Alsasua, donde cuatro se levantan contra todos.
Por todos ellos, valor. La muerte no es el final.

1 comentario:

Blogger dijo...

FreedomPop is UK's #1 ABSOLUTELY FREE mobile phone provider.

Voice, text & data plans provided for £0.00/month (100% FREE CALLS).